Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Estudio 4ºC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kenji
Namekiano
Namekiano
Kenji


Mensajes : 199
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Estudio 4ºC Empty
MensajeTema: Estudio 4ºC   Estudio 4ºC I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 1:43 pm

Estudio 4ºC Deepimagination-




Como había prometido dejO esta reseña sobre el que para muchos es el gran sucesor del Esudio Ghibli del todopoderoso Miyazaki. Hoy por hoy la vanguardia de la animación pasa indiscutiblemente por 4ºC que ha sabido como nadie enseñarnos una animación diferente, fresca, innovadora y sobre todo la mejor que se puede ver el los últimos 15 años. Y no refiero únicamente a Japón. Disney ya empeiza a copiar el estilo de y técnica de trabajo de este estudio como en la reciente Tiana y el Sapo, en la que ya se puede onbservar un cambio en el tipo de animación 2D y 3D!!!
Seguramente habréis visto el coerto de de animación de Kill Bill o Animatrix. Lo que seguramente no sabéis es que el estudio que realizó estos cortos no es ni más nimenos que 4ºC. Ahí es nada...

El Studio 4C se creó en abril de 1986 por Koji Morimoto, Yoshiharu Sato y Eiko Tanaka. La idea era crear una estudio que permitiese a los artistas crear obras personales dotándolos de una cierta libertad artística. Si una parte del equipo se concentra en grandes obras como Spriggan o Steamboy, otra parte se dedica a experimentar en obras como Mind game, cortos como Tokitama o videos musicales como Connected...
Como consecuencia tenemos obras innovadoras y singulares...
Estudio 4ºC Photo_morimoto2

Algunos de los artistas de esta compañía diferente son:



Eiko Tanaka: Esta mujer es la presidenta y fundadora del estudio. No tiene un puesto creativo pero su experiencia en Ghibli es todo un valor, ha participado en obras como Mi vecino Totoro, Kiki's Delivery Service o Memories...

Koji Morimoto: Se une a Madhouse en 1979 haciéndose freelance en 1984 y creando Studio 4ºC en 1986. En 1987 realiza el corto Franken's Gear de Robot Carnival y fue supervisor de animación en otro clásico, Akira (1988).En 1991, escribe y dirige su primera película Tobe ! Kujira no piku. Es un director que por el momento, da muestras de su genio en pequeñas dosis, pero eso si, siempre llamando la atención del espectador.Por ejemplo, en el primer corto de Memories (Magnetic Rose), el diseño y el encargado de poner en pantalla ese genial escenario, que es el centro vital de la historia, es obra suya. En Macross Plus se encargó del diseño y la animación del concierto. Uno de los más grandes realizadores y con un toque al alcance de muy pocos, en unos segundos es capaz de contarnos una historia sin palabras y lo que es más importante, de transmitir sentimientos vitales sin hacer uso de los habituales recursos narrativos...
Estudio 4ºC MasaakiYUASA


Masaaki Yuasa: Director del anime Kemonozume, animador de Shin Chan, ha participado en Doraemon y en Samurai Champloo... es un crack, otro grande y conocido genio que también ha trabajado para Studio 4ºC. Ha dirigido ni más ni menos que Mind Game.

Hidekazu Ohara: Es bien conocido en Japón por ser un creador de múltiples estilos en géneros muy diferentes. Ha participado como animador en obras como Lupin III, Nausicaa, Wing of Honeamise, Ginga tetsudo No Yoru, Akira y como diseñador de personajes en Jin Roh. Ahora ha montado su propio estudio llamado Studio Aloha, pero nos ha dejado locuras geniales como el corto de Grasshoppa!: Proffesor Dan Petry's blues.

Estudio 4ºC KazutoNAKAZAWA


[justify]Sunao Katabuchi: Entra en Studio 4ºC en 1989, fue asistente de dirección en Kiki's Delivery Service. Diseñador en Cannon Fodder y el 3er corto de Memories. En el 2001 dirige Princess Arete.

Kazuto Nakazawa: Un coreógrafo y un artista brillante al mismo tiempo, en Studio 4ºC se ha lucido con uno de los cortos de Grasshoppa! (Comedy), pero también es el diseñador de personajes de Samurai Champloo, director de la parte de animación de Kill Bill 1, creador del fantástico opening de Lodoss War TV y director del videoclip Breaking de Habit de Linkin Park!

Shinichiro Watanabe: Este hombre es el director de Macross Plus, Cowboy Bebop, y el creador de Samurai Champloo. Es uno de los grandes de Studio 4ºC, con obras tan espectaculares como Kid's story, Detective Story de Animatrix y Genius Party, y el productor de la música tan especial de Mind Game.

Osamu Kobayashi: Es ilustrador, diseñador y director, un creador con múltiples talentos en géneros tan diferentes como propagandas, anime y videojuegos. En sus principios fue un diseñador de mechas en obras como Venus Wars o Blue Submarine Nº 6. Se ha ganado la fama dirigiendo anime de TV como Paradise Kiss y Beck, y en Studio 4ºC ha trabajado como director de Digital Juice y Grasshoppa!.

Yoshiharu Ashino: Debutó como director con la serie Tweeny Witches y ha participado en cantidad de proyectos como animador: Mind Game, Sakura Cardcaptor, X...

Hiroaki Ando: Responsable de las escenas generadas por ordenador en obras tales como Metropolis, Millenium Actress, Memories o Steamboy... También ha realizado un corto en 3D Chicken's Insurance.

Chie Uratani: Animadora, directora de ilustración y con muchos años en este mundillo, ha trabajado para Miyazaki en Las aventuras de Sherlock Holmes y en Kiki's Delivery Service. Tras trabajar como freelance un tiempo se ha quedado en Studio 4ºC, ilustrando Memories, Mind Game, Tekkonkinkreet... y dirigiendo uno de los capítulos de Kimagure Robot.

Masahiko Kubo: Uno de los grandes artistas de Studio 4ºC, ha trabajado como animador, coreografo y director de ilustración. Creador de algunos cortos de animación, director de animación de Tweeny Witches y director de ilustración de Tekkonkinkreet. En 2004, la escena de la persecución en coche de Mind Game la ilustró toda él solito.

Tatsuyuki Tanaka: Otro genio de la ilustración, la animación y el manga. En Studio 4ºC ha sido creador de imagen en numerosas ocasiones. Trabajó en el storyboard de Eternal Family junto a Koji Morimoto, ha realizado su propio corto de animación para Genius Party (Tounin Kit), y ha dirigido un brillante anuncio para Nike. Actualmente está trabajando en un manga llamado Bolied Head.

Michael Arias: Productor en Animatrix, también ha trabajado para los hermanos Coen y para Paul Verhoeven entre otros como productor de efectos especiales y CG. Su primera obra en Studio 4ºC ha sido la afamada Tekkonkinkreet.

Estudio 4ºC Tekkonconcrete-2

Mahiro Maeda: Uno de los fundadores del estudio Gonzo, es el director del anime de TV Gankutsuou, una serie muy controvertida. Su primer trabajo para Studio 4ºC fue dirigir The Second Renaissance, uno de los cortos más espectaculares de Animatrix.

Yasushi Muraki: Ha participado como animador en Ghost in the Shell, Patlabor 2, Memories, Metropolis o Evangelion y ha dirigido un corto Higan, una introducción a Patlabor 2.


Estudio 4ºC Higan

Os dejo varias cosas para que os las veais. Eso si necesitareis tiempo... que son bastantes.... Disfrutad de ellas, son auténticas obras de arte...




Estudio 4ºC 40520_dmc1_122_478lo


Estudio 4ºC L9md0ni32svwy1zvtl4x_anoshiioiseman


Fluximation


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://serialexperiments.over-blog.com/
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Estudio 4ºC Empty
MensajeTema: Re: Estudio 4ºC   Estudio 4ºC I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 1:56 pm

ala!! ahora me tengo q ir pero mañana me lo leo XDXD
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Estudio 4ºC Empty
MensajeTema: Re: Estudio 4ºC   Estudio 4ºC I_icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 1:01 am

pues yo iba a ver la peli de first squad pero como el audio es en ruso, se me han quitado las ganas de ver esa pelicula. no esta en audio japones?
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Estudio 4ºC Empty
MensajeTema: Re: Estudio 4ºC   Estudio 4ºC I_icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 1:03 am

Glam yo la encontré creo que con audio Japones si, pero hace tiempo que la vi asi que no recuerdo de donde la saqué, luego me pongo a indagar y te cuento. A mi me gustó la peli, sin ser nada del otro mundo me entretuvo bastante.
Volver arriba Ir abajo
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Estudio 4ºC Empty
MensajeTema: Re: Estudio 4ºC   Estudio 4ºC I_icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 11:27 am

Bardock86 escribió:
Glam yo la encontré creo que con audio Japones si, pero hace tiempo que la vi asi que no recuerdo de donde la saqué, luego me pongo a indagar y te cuento. A mi me gustó la peli, sin ser nada del otro mundo me entretuvo bastante.

ok. pues indaga y ya me contaras Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estudio 4ºC Empty
MensajeTema: Re: Estudio 4ºC   Estudio 4ºC I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estudio 4ºC
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Otros Anime y Manga :: Otros Anime-
Cambiar a: