Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Series de TV - Las cosas ya no son como antes

Ir abajo 
+2
son justin
Krilín
6 participantes
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeDom Oct 24, 2010 3:37 pm

Abro este tema para compartir nuestras experiencias como espectadores de series de televisón. Por supuesto podemos hablar de las series que estemos viendo, las que nos llamen la atención, comentar capítulos... Pero, más que nada, la idea de este tema me la dio ayer una conversación con unos amigos sobre lo mucho que ha cambiado la forma de seguir series, una reflexión que me gustaría compartir con vosotros y saber vuestra opinión. Antes era sencillo, ponían la serie un día a una hora, tú la veías y si te la perdías, mala suerte. Le pedías a un amigo que te lo contara. Ahora, con el auge de las tecnologías digitales e Internet, tienes muchas más posibilidades. En cuanto sale un capítulo, enseguida lo tienes en Seriesyonkis, o la página que sea, para verlo cuando quieras.

El resultado es que las series ya apenas se siguen en el momento de su emisión, pero no es solo porque sea más cómodo. Aquí en España, por ejemplo, series de producción nacional como Águila Roja o el Internado sí que se siguen en tiempo real y alcanzan cuotas de share altísimas. ¿La diferencia? El tratamiento que le dan las cadenas de televisión. Como se ruedan aquí en España, antes del momento de su emisión en TV no está disponible en ninguna parte. Esto permite que haya nosecuántoscientos adolescentes pendientes de Física o Química o del final de la mencionada El Internado. Y esas series se emiten de forma constante, en prime time, a la misma hora todos los días. Con las series extranjeras la realidad es bien distinta.

Por ejemplo, si tú estás siguiendo How I met your mother, una de las series estadounidenses de más éxito del momento, intentar verla a medida que la emiten en la televisión española es un suplicio. Sé de lo que hablo. Para empezar la ponen en Antena.neox, un canal de TDT derivado de Antena 3 (la misma que ocupa sus horarios de máxima audiencia con telenovelas para quinceañeras). Los horarios son extraños y cambiantes, a lo mejor un día te la encuentras una hora más tarde de lo previsto o la han sustituido por otra emisión. Y en términos de historia, ni te cuento. Un par de horas antes, en ese mismo canal, te encuentras dos episodios de The Big Bang Theory. No es que su línea argumental sea muy importante, pero a lo mejor en el mismo día te ponen dos capítulos de temporadas distintas, y al día siguiente otros dos que no tienen nada que ver con los anteriores. Por no mencionar que, aunque sea un capítulo nuevo en esa cadena, lo más seguro es que en EEUU se emitiera hace dos años. En este caso hablamos de comedias de situación en las que cada capítulo es más o menos autosuficiente, pero ¿y si no es el caso? Tengo entendido que Lost, a lo largo de los años que estuvo en el prime time de TVE, sufrió eternos cambios de horarios y demás maltratos. Así no hay quién lo siga.

¿La solución entonces? Verla en internet, al día siguiente de su emisión original, en el momento que quieras, sin estar sujeto a horarios caprichosos, desórdenes argumentales ni reposiciones que no vienen a cuento. Subtitulada, eso sí, pero eso cada vez importa a menos gente. ¿Acaso conocéis a alguien que imite a Sheldon Cooper diciendo "Zas, en toda la boca" en vez de "Bazinga"? En resumen, si las audiencias de la televisión están bajando, la culpa es, en mi opinión, enteramente suya. El día que traten las series con el mimo que merecen y a un ritmo aceptable, entonces podrán competir con Internet. Hasta entonces, mala suerte chicos.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeDom Oct 24, 2010 10:46 pm

woao, yo pense ke te referias al tipo de temas ke trata cada serie respecto a la epoca actual en ke uno vive XD, lo de los horarios tambien estoi mui conciente de eso, en canales de television abierta se dan series y caricaturas con capitulos revueltos y sin sentido al dia anterior (solo los ke son capitulos viejos) y en television por cable esos si dan los capitulos y temporadas de manera cronologica, Friends empecé a verlo hace un año o 2, y a veces no transmitian capitulos especiales en la tv como lo es dia de accion de gracias o navidad asi ke esos los veia por seriesyonkis XD. De hecho yo uso el internet para ver algun capitulo ke no vi en la tv, es decir ke solo le doi ese uso en lugar de verlo dias antes de la transmision normal. A excepcion de algunas series en las ke el horario no esta apto para mi vida diaria como lo es, smallville, the big bang theory, psych.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeDom Oct 24, 2010 11:49 pm

Hombre, en el caso de los dibujos animados no importa porque el orden no suele ser importante. Con los animes es distinto, este verano he visto como en Boing ponen las primeras sagas de Naruto Shippuden una y otra vez, una y otra vez...

Y bueno, si quieres mencionar algo sobre cómo han cambiado los temas, también puedes. En principio yo pensaba en el uso de Internet, pero el tema irá por donde queramos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 1:03 am

opino como uds... el tema de las series y el tiempo en que se demoran en llegar es mucho.... hay series como el caso de smallville que veo, yo que en la tele, van muy atrasados... por lo cual lo veo en internet, a lo más 1 o 2 días que sale... ovbiamente subtitulada, pero es algo que a mi no me molesta.
pero hay otras series.. que se demoran mucho en darle en la tv, con lo cual hace que seguirlas sea una tortura... o donde repiten cap y cap.. Eso se nota mucho mas en el anime, donde no van ni cerca, solo se adelantan un poco y luego regresan y asi y asi.
En fin internet para bien o mal de los productores es algo que hace que se les escape de las manos muchos $$$$$$$.......
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 8:14 pm

y no solo en series sino en peliculas pero eso es para otro tema XD

y bueno ya ke se permite tambien mencionare el tipo de temas ke dan a tratar cada serie respecto a esta epoca actual, antes se solian dar series de comedia ke eran mui buenos pero a la vez dejaban una leccion cada dia, los padres eran la mayor figura de autoridad y los adolecentes hacian sus tonterias pero se arrepentian y los padres los castigaban duramente si no antes darles la leccion de vida, ejemplo : aprendiendo a vivir (boy meets world), el principe de bel-air (fresh prince of bel air), growing pains, etc.. Ahora las comedias se dan por las imprudencias de algun adolecente o adultos irresponsables, te da mucha mas risa pero se olvidan de los valores. me recuerda a esa cancioncilla de alguna caricatura "familiar"

-parese que hoy, todo lo que vez, es sexo en la tele y violencia en el cine, y donde quedaron los buenos valores en los que creiamos"
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 12:10 am

Es que la corrección política ya no vende... en España ahora están de moda series de adolescentes que se drogan y lo hacen unos con otros. No me gusta nada.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:50 am

de veras? :O !!!!!!!!!!!!!!!!

en México solo estan las series adolecentes de nickelodeon, y disney channel. Nada de drogas ni hacerlo unos con otros, aunke esta el de Friends pero eso tiene todo lo ke en la vida real se vive sin exagerar las estupideces del ser humano como lo fue Kenan y Kel en la ke cada vez el Kel era mas estupido hasta tal punto ke uno se enfadaba verlo haciendo tanta estupidez sin sentido
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 7:00 am

Estoy sin tiempo.

Mañana me leo los comentarios y comento, ya que soy un consumidor de series.

Volver arriba Ir abajo
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 9:23 pm

no me he leido casi toda la biblia, pero veo que menciones fisica y quimica, por dios esa serie no vale para nada, se quieren copiar de compañeros pero no saben.
donde este la serie compañeros que se quite lo demas.
yo ya no veo casi la tele, solo Bleach, nana y death note en TV3 y Aida en telecinco
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 9:44 pm

Gracias por tu apoyo, Glam Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 11:03 pm

Krilín escribió:
Tengo entendido que Lost, a lo largo de los años que estuvo en el prime time de TVE, sufrió eternos cambios de horarios y demás maltratos. Así no hay quién lo siga..
pues vale, me he tenido que leer todo el tocho que has dejado. y si, Lost. al principio lo hacian los domingos por las tardes creo recordar pero luego lo cambiaron por los ¿jueves noche? a mi me hicieron un lio con los horarios hasta que al final deje de ver la serie, creo que me quede en la segunda temporada, si no hubieran hecho eso ya me hubiera visto todas las temporadas y ya ni te cuento la publicidad de 15 min. por parte de TVE Laughing
y lo mismo paso con la serie de smallville.
Krilín escribió:
Gracias por tu apoyo, Glam Rolling Eyes

que quieres decir con ese emoticono?


son justin escribió:
de veras? :O !!!!!!!!!!!!!!!!

en México solo estan las series adolecentes de nickelodeon, y disney channel. Nada de drogas ni hacerlo unos con otros,
buf hace años me vi una serie que se llamaba rebelde antes de que lo hicieran por antena3...y pense esta gente de mexico si que son sosos..a comparacion de fisica y quimica...rebelde se queda muy infantil Laughing
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 12:52 am

fisica y quimica? seguimos hablando de series tv?

yo solía ver Heroes, no me perdia ningun capitulo, pero hace dos años cuando entre al grupo de Teatro poes el horario ya no me permitia ver la serie, no me molestó mucho porke sabia ke repetian los episodios los fines de semana y una hora antes del episodio estreno de la siguiente semana, pero poco a poco deje de mirarla por otros asuntos, ahora se ke puedo mirarla por internet pero me da pereza ver todos los capitulos ke me eh perdido, al igual ke dragon ball ke kiero volver a verla pero me da pereza, si la transmitieran por television ahi si la vería, para mi es mui facil ver en internet todo pero incomodo el estar sentado en el asiento de escritorio y ver todo en una pantalla mas pequeña ke la tele
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 3:19 am

Yo veia la serie Smallville, pero la falta de tiempo me hiso perder la historia mas o menos por donde vuelven a caer los meteoros en Smallville no recuerdo que temporada es.
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
Contenido patrocinado





Series de TV - Las cosas ya no son como antes Empty
MensajeTema: Re: Series de TV - Las cosas ya no son como antes   Series de TV - Las cosas ya no son como antes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Series de TV - Las cosas ya no son como antes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosas estupidas de DBZ
» Hablemos de Series
» NORMAS BÁSICAS (LEER ANTES DE ESCRIBIR)
» Marvel Cinematic Universe: The Avengers y más.
» NORMAS BÁSICAS (LEER ANTES DE ESCRIBIR)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Cine y TV-
Cambiar a: