Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Interpretacion y Apreciacion del cine

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 10:45 am

abro este pekeño tema para comentar, aportar, y aprender sobre el mundo del cine, de como grandes directores a traves de los tiempos han logrado cautivar en el mundo del entretenimiento.
Mas tarde aportare algunas de las lecciones ke me han enseñado en el 3er semestre de una optativa con el mismo nombre del tema, por ahora kisiera preguntar a krilin una duda ke me deja intrigado.

Hay distintas maneras de grabar o filmar una pelicula o serie de tv, por ejemplo esta las mas comunes como los sitcoms, otras ke los montan como peliculas, mi duda es, influye el modo de filmacion tanto el tema del cual trata la serie o pelicula? por ejemplo la serie (The Office), siempre me ha dado algo de incomodidad el estilo ke tiene, asi como si fuese un reality show, luego esta un estilo mui peculiar ke no tengo idea de como describirlo, de esas ke parecen ke la camara esta en un solo lugar y da un giro para grabar lo ke no esta en la toma, por ejemplo ke una persona este en un extremo de una habitacion y luego la camara gira hacia el otro extremo donde se encuentra otra persona.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 2:51 pm

Esta bueno el tema para aprender de cine... a mi me intriga saber como se hacen todos esos efectos visuales...

Me gusta cuando las camaras estan en un angulo y la gente se ve toda deforme.. es como si estuviesen siendo vistas por un ojo maligno o lago asi ^^

El otro dia en un capitulo de un anime que miro hicieron ese efecto... me parecio imprecionante la precicion con la que dibujaron esa deformacion por el angulo.... (si encuentro la imagen se las muestro)

Bueno.. veamos que lecciones tiene krilin para darnos ^^
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 7:34 pm

Si, cuando se ven muy de frente y se estiran los ojos, es para denotar aun mas la expresion que tenga el personaje si no interpreto mal, pero en las peliculas no lo he visto mucho Manita.

Justin, el muchacho que no ve peliculas dificiles, abriendo un tema sobre apreciacion del cine xDDDD

Es broma eh... o quizas no?? :O

xD

Bueno yo me estoy preguntando algo que seguramente Krilin tambien pueda revelarnos.

¿Como DIABLOS se hace para filmar un espejo y que no se vea el camarografo? O.o

En muchisimas peliculas el actor aparece frente a un espejo y no se ve nada detras!!
¿Como lo logran?

Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 9:31 pm

Eso digo yo, justamente han venido primero a este hilo los que menos me esperaba: el señor "no veo películas difíciles" y Serlestial, que dejó el hilo de "cómo debería ser la peli de DB" porque "No estaba aquí para recibir clases de cine".

Aunque la verdad es que más que de "interpretación y apreciación" la cosa va más por datos técnicos o curiosidades. Ya que preguntáis, pues...

Creo que sé lo que dices, Serlestial, hay una escena de Gaara así. Creo que se hace con una lente determinada, no sé cuál será. Y como dice Konan, no se suele ver mucho en el cine, porque la mayoría de los directores (bueno, los que tienen cabeza, Michael Bay y Zack Snyder viven en un mundo aparte) prefieren mantenerse alejados de las virguerías técnicas demasiado llamativas como ésta, porque distraen la atención de lo que está pasando para fijarse en el efecto. Los animes ya son otra historia.

Respecto a lo que tú dices, Konan, depende del ángulo. Por ejemplo, aquí...

Spoiler:

Seguramente hayan buscado una colocación de la cámara desde la cual ésta no se vea reflejada. Ahora bien, en casos como éste...

Interpretacion y Apreciacion del cine 300px-The_Truman_Show

Poniendo al actor detrás del espejo, me imagino, o con un retoque digital. De hecho no sé si éste ha sido el peor ejemplo posible o el mejor, porque ese plano está cogido intencionadamente desde detrás del espejo.

Y Justin no sé adónde quiere llegar a parar.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:16 pm

pss no se mucho de peliculas de las ke han visto, pero eso no me kita el interes de saber como se hace tal escena y asi, a veces cuando alquilo una pelicula, despues de verla, me pongo a ver como se hacen las cosas detras de las camaras, eso me entretiene y como kiero ser actor kisiera aprender mas, y creo ke eso del espejo si se hace digital como dices krilin, cuando vi detras de escenas de star wars episodio 3 vi como digitalmente borraban el reflejo del camarografo en el cuerpo de 3PO. Y aun no has respondido a mi pregunta inicial XD
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:25 pm

Porque no he entendido cuál es tu pregunta. Yo lo que quiero decir es que cuando leí "interpretación y apreciación del cine" pensé que se discutirían temas más artísticos que cómo se hace tal o cual plano, que aún siendo interesante es solo un medio para un fin. De todas formas no puedo negar que los extras de los DVDs me han influido mucho, seguramente no estudiaría lo que estudio de no ser por ese verano viendo los Making Of de Narnia o de El Retorno del Rey.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:39 pm

eske de esos temas tambien krilin, y mi pregunta es si la manera en ke se filma una serie o pelicula influye en el tema ke trata, por ejemplo en los realitys shows, ke se graban como si fuese una sola persona cargando con una camara casera (la verdad es estilo es el ke mas odio, pero mas odio los realitys shows XD) o lo sitcoms ke toma un plano general del escenario en ke se lleva a cabo la accion y los protagonistas en el (a veces tomando un primer plano directamente al protagonista ke habla)
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:44 pm

Pues no sé, Justin, depende de cada caso: habrá sitcoms que se grabarán con catorce cámaras apuntando a cada personaje, pero habrá directores que quieran que su serie tenga un aspecto determinado y quieran darle un aspecto de reality show como el de The Office. No hay una fórmula concreta para cada tema.
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 1:48 am

Muchas gracias Krilin!! Por fin me saque esa duda -.- xD

Pues, yo creo que depende de cada persona, no creo que para filmar un tipo de pelicula tenga que haber un tipo de filmacion.

Por ejemplo peliculas de zombies, hemos visto muchisimas filmadas en tercera persona, que es lo mas comun, y ahora estan saliendo peliculas como Rec en donde los protagonistas llevan la camara.

Esto lo digo como alguien que aun no conoce nada de este mundo xD
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 1:59 am

acabo de encontrar unos apuntes de mi cuaderno del semestre ante pasado

MOVIMIENTOS DE LA CAMARA

*Zoom: Se realiza con las camaras que tienen objetivos de focal variable, permite hacer que los objetos se acerquen o se alejen.

*Foco: permite descubrir nuevos elementos dentro de un plano

*Escala: ampliacion de imagem para lograr cubrir todo un plano con una porcion pequeña

*Desplazamiento: el sensor de la camara se mueve sin cambiar la...(perdonen nunca termine este apunte XD)

*Traveling: consiste en el desplazamiento de la camara

*T. Vertical: Acompaña al personaje en movimiento

*T. Atras: efecto picado, expresa el aniquilamiento inicial del personaje.

*T.adelante: corresponde el efecto al punto de vista de un personaje que avanza (como dijo konan)

*Panoramica: rotacion de camara entonro a eje vertical u horizontal

*P. Descriptiva (no lo anote)
*P expresiva: uso no realista de la camara
*P dinamica (tampoco lo anote)
*Trayectoral: combinacion indeterminada del traveling y panoramica
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 2:54 am

Hoy se me corto internet y no pude responderle a krilin -__- ... ahora no tengo tiempo de leer el resto de los post q pusieron porq tengo un cumpleaños.. pero quiero poiner la idea antes de q se me olvide XDD

Solo queria decirle q hay mucha diferencia entre discutir como se debe adaptar un anime al cine en su forma argumental y otra cosa muy distinta es q nos cuenten truquillos que usan durante las filmaciones de las peliculas ... no mezclemos los tantos.. nada que ver un tema con otro ^^

dicho esto.. mañana me leo los post nuevos... besoss
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 4:02 am

Ooooh que interesante Justin!!!

Lastima que eres tan vago que no copiaste algunas xD

Es muy explicativo jaja
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 11:51 am

pss para empezar aki no dije nada de anime en el nombre del tema XD, no se de donde salio esa conversasion jajaja, y konan, no era eso, lo ke pasa es ke los apuntes los vemos por diapositivas, osea el profe cambiaba rapido una diapositiva por otra asi ke tenia ke anotar a la velocidad del sonido, ya sabes, universidad XD
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 8:43 pm

ooooh... mierda, si copio rapido mi letra parece un pergamino de jutsu de invocacion xDDDDD

Lo del anime salio porque en el anime se utilizan tecnicas que imitan el movimiento de una camara Justin.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 8:55 pm

No yo le respondi a krilin por el reproche de q estaba interesada en este tema y no en el tema de como deberia hacerse Dragon ball en el cine... por eso puse eso ...

Lo q dije del anime y ese tipo de enfoque fue porq es algo q me gusta ver en las peliculas .. y al verlo dibujado mesorprendio la capacidad del dibujante para lograr el efecto... nada mas..

Otro tipo de filmacion del tipo con camara manual es Proyecto blairwich q me parece q esta bueno cuando se trata de terror porq uno quiere ver lo q el personaje ve pero al ver solo la camara es impocible y eso te pone muy ancioso...
Tambien en la pelicula Monstruo me gusto ese efecto de q uno ve una filmacion durante la catastrofe ... pero tambien me pegue manso mareo en el cine... creo q de tan casera q quicieron aparentar q fuese la grabacion uno se perdia mucho y no se veia casi nada... eso hace q uno se enoje y esfuerse la vista demaciado XDDD .. no era extraño ver a la gente en el cine torciendo la cabeza para tratar de seguir la imagen XDDD
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 8:58 pm

Serlestial escribió:
No yo le respondi a krilin por el reproche de q estaba interesada en este tema y no en el tema de como deberia hacerse Dragon ball en el cine... por eso puse eso ...

Lo q dije del anime y ese tipo de enfoque fue porq es algo q me gusta ver en las peliculas .. y al verlo dibujado mesorprendio la capacidad del dibujante para lograr el efecto... nada mas..

Otro tipo de filmacion del tipo con camara manual es Proyecto blairwich q me parece q esta bueno cuando se trata de terror porq uno quiere ver lo q el personaje ve pero al ver solo la camara es impocible y eso te pone muy ancioso...
Tambien en la pelicula Monstruo me gusto ese efecto de q uno ve una filmacion durante la catastrofe ... pero tambien me pegue manso mareo en el cine... creo q de tan casera q quicieron aparentar q fuese la grabacion uno se perdia mucho y no se veia casi nada... eso hace q uno se enoje y esfuerse la vista demaciado XDDD .. no era extraño ver a la gente en el cine torciendo la cabeza para tratar de seguir la imagen XDDD

Acabo de colgar en "Próximos estrenos" el trailer de una película de ese estilo, que además seguro que ya anda por el lado oscuro.

Hombre, espero que en este tema lleguemos a tratar cosas más serias que "truquillos de las filmaciones", como tú dices, pero si eso llega a pasar ya si quieres dejas el tema XD
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 9:02 pm

Yo no quiero solo tratar esos temas Krilin, pero siendo honesto, no se me ocurre como entrar en el tema de apreciacion del cine, si pudieras hacernos alguna clase de introduccion o comenzar un planteo, podriamos seguirte ^^
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 9:04 pm

No, es cierto, yo tampoco sé por dónde empezar. Entre otras cosas porque creo que esos temas acabarán saliendo de algún modo en el hilo del videoclub, ha sido Justin quien ha querido abrir esto.
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 9:10 pm

De un modo u otro en el hilo de videoclub estamos apreciando el cine con cada pelicula que vemos y comentamos entre todos... pero lo que no entiendo es a donde quiere llegar Justin.
Igualmente este hilo podria servir, si es que encontramos el caminito a seguir xD
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 9:47 pm

Krilín escribió:
Serlestial escribió:
No yo le respondi a krilin por el reproche de q estaba interesada en este tema y no en el tema de como deberia hacerse Dragon ball en el cine... por eso puse eso ...

Lo q dije del anime y ese tipo de enfoque fue porq es algo q me gusta ver en las peliculas .. y al verlo dibujado mesorprendio la capacidad del dibujante para lograr el efecto... nada mas..

Otro tipo de filmacion del tipo con camara manual es Proyecto blairwich q me parece q esta bueno cuando se trata de terror porq uno quiere ver lo q el personaje ve pero al ver solo la camara es impocible y eso te pone muy ancioso...
Tambien en la pelicula Monstruo me gusto ese efecto de q uno ve una filmacion durante la catastrofe ... pero tambien me pegue manso mareo en el cine... creo q de tan casera q quicieron aparentar q fuese la grabacion uno se perdia mucho y no se veia casi nada... eso hace q uno se enoje y esfuerse la vista demaciado XDDD .. no era extraño ver a la gente en el cine torciendo la cabeza para tratar de seguir la imagen XDDD

Acabo de colgar en "Próximos estrenos" el trailer de una película de ese estilo, que además seguro que ya anda por el lado oscuro.

Hombre, espero que en este tema lleguemos a tratar cosas más serias que "truquillos de las filmaciones", como tú dices, pero si eso llega a pasar ya si quieres dejas el tema XD

jaja si lo que discutian en el tema de como hacer la pelicula de dragon ball era concidearado mas serio que explicar como un cineasta hace su trabajo..pues creo q tenemos diferentes modos de entender la seriedad de los temas...
Si a vos te gusta hablar de supociciones argumentales de peliculas mal adaptadas no esperes q a todo el mundo le guste lo mismo...
Creo q si estudian cine o tienen pensado hacerlo habra muchas cosas sobre como hacer cine (no como imaginar una peli.. ya q del dicho al hecho hay mucho trecho) que pueden explicar...


Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 9:54 pm

Lo estás enfocando mal, Serlestial: para mí es más importante la capacidad de pensar una buena historia y ser capaz de contarla debidamente que los medios técnicos que se pongan a su disposición para contarla, porque solo son eso, medios, y no sirven de nada si no es para mostrar la historia que alguien haya pensado previamente. Y para mí Dragon Ball es una película que supone un reto narrativo como pocos, y creo que es mucho más importante pensar cómo enfocar la historia que cómo hacer el efecto de que Goku vuele, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 9:57 pm

A: Oh... miren... alla en el cielo, se aproxima una gran nube negra.

B: Es simple, se viene tremenda tormenta.

xD

Ahora que lo pienso, solo estamos tirando ideas al aire... pero este hilo tiene muy poca organizacion argumental xD

Aun no se me ha ocurrido nada que preguntar ni decir...

¡LO TENGO!

¿Alguien podria subir algun video de detras de escena? O dar algun Link, para explicar como se hizo tal o cual cosa ^^
Eso seria divertido y podriamos apreciar el trabajo.
Bueno voy yo

Voy con esta pelicula, que a mi me ha encantado, y esta por salir su tercera entrega:

REC



Luego subo la parte 2 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 10:16 pm

Krilín escribió:
Lo estás enfocando mal, Serlestial: para mí es más importante la capacidad de pensar una buena historia y ser capaz de contarla debidamente que los medios técnicos que se pongan a su disposición para contarla, porque solo son eso, medios, y no sirven de nada si no es para mostrar la historia que alguien haya pensado previamente. Y para mí Dragon Ball es una película que supone un reto narrativo como pocos, y creo que es mucho más importante pensar cómo enfocar la historia que cómo hacer el efecto de que Goku vuele, por ejemplo.

Entonces deberias ser guionista antes que cineasta.. o escritor en su defecto..

No se a mi me gusta mas el detras de camaras y las ideas que hicieron evolucionar la forma de fiolmar y crear las peliculas q vemos ahora...

Luego veo el video manito! me voy corriendo al trabajo!!
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 10:23 pm

Pero Manita, que esas palabras me afectan a mi tambien.

Los elementos para hacer una pelicula, estos truquitos de los que veniamos hablando, no son mas que esos, trucos de camara y angulos para dar diferentes enfoques, que si vemos un tutorial en internet podemos hacerlos (no tan profecionalmente, pero podemos) y no tienen tanta importancia en una historia que como se cuenta.

Has visto esas peliculas francesas en las que solo vemos al protagonista en distintas partes de su vida, caminando por la ciudad, riendose, cocinando. ¿Una vida cotidiana? No tiene angulos extraños ni ningun truco de esos, salvo los reflejos de los que hablaba para la camara. Pero logran contar una historia, introducirte en ella y hacerte ver una vida cotidiana durante dos horas.
¿Como lo hacen? Gracias a un buen guion y una buena capacidad del director y/o guionista para crear las escenas y unir todo esto sin llegar a aburrirte.

Lo que dice Krilin, y tiene mucha razon, es que es mucho mas importante una buena historia y la capacidad para contarla bien que los trucos de camara que se puedan utilizar.

Tu misma pusiste como ejemplo la El Proyecto W... no se que xD Nunca me sale el nombre.

Ahi no hay ni un solo truco de camara, ya que supuestamente el camarógrafo es partícipe de la situacion, si te esta corriendo una bruja asesina, no creo que te pongas a hacer planos a tus compañeros corriendo xDDDDD

No te vallas a enojar porque no te defendi eh... que solo estoy explicando lo que creo que quiere decir Krilin.

Aprovecho el mensaje y pongo la parte 2

Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 10:34 pm

hmm ke sencillo el detras de camaras de rec, adoro esa actriz, sobre todo en el final de la pelicula si saben a ke parte me refiero Twisted Evil

bueno, inicialmente este tema lo abri pensando en las maneras ke habia de filmar una serie de tv o pelicula pero recordando lo ke aprendi en clases tambien es una manera de conocer mas la realizacion de una pelicula ke no solo una camara realiza, como escenografias, escenas claves de una pelicula (por ejemplo ke en una escena se enfoke algun objeto ke mas adelante sera importante para la pelicula) organizacion de contar la historia. Osea aki tambien se puede hablar de guion, makillaje, etc....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Interpretacion y Apreciacion del cine Empty
MensajeTema: Re: Interpretacion y Apreciacion del cine   Interpretacion y Apreciacion del cine I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Interpretacion y Apreciacion del cine
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias del CINE !!!
» Noticias del CINE !!!
» JLA: la Liga de la Justicia en cine
» Combates favoritos del Cine y la TV
» Las peores escenas de la historia del cine XD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Cine y TV-
Cambiar a: