Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hablemos de las Tecnicas

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 2:58 am

Bueno, el titulo lo dice todo, aca hablaremos de el otro elemento importante de Dragon Ball (junto a las Esferas del Dragon) las tecnicas de lucha, ataques ofensivos, defensivos, cuerpo a cuerpo, de KI, de absorcion, etc; el 90% de los personajes nos han mostrado cientos de tecnicas de combate ya sea para atacar al adversario, sellarlo o simplemente escapar de la pelea, entre otros usos.
Bueno arranco con una pregunta basica ¿Cuales son sus 5 tecnicas preferidas?
En mi caso son:

1- El Kame Hame Ha (y bueno, es la tecnica emblematica de DB y la mas copiada en las series y videojuegos que vinieron despues)
Spoiler:

2- La Genkidama (quizas la tecnica mas destructiva del manga, casi siempre usada para terminar con los enemigos)
Spoiler:

3- Final Flash (por ser lo mas destructivo que tiene Vegeta sin necesidad de fusionarse)
Spoiler:

4- Makankosappo (quizas sea lenta la tecnica, pero una vez hecha da excelentes resultados como se vio en el combate con Raditz)
Spoiler:

5- Roga Fufu Ken (no sera la mas poderosa pero fue el arma principal de Yamcha por un tiempo ademas de tener el plus de no requerir KI para hacerla y ser uno de los pocos ataques fisicos del manga, ademas de que en si el combo que hace esta tecnica recuerda a los combos de un juego de pelea)
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 7:00 am

si dragon ball hubiera sido creado en esta epoca, kiza las tecnicas de cuerpo a cuerpo de cada guerrero habrian sido mas variados e identificables, al menos en DB se sabia ke estilo de lucha y movimientos eran las de yamcha y las de ten shin han, igual ke las poses de roshi, goku era a diestra y siniestra XD, aunke mi tecnica favorita de cuerpo a cuerpo es el piedra, papel y tijera y la tecnica de 4 brazos de ten

kamehame ha, obvio
kienzan de krilin
makankosappo
final flash
la esfera de energia de freezer
y el burning attack de trunks
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 2:53 pm

y si bien no es una técnica con nombre,,,, no hay que dejar de lado los disparos de ki... tipo ametralladora... que el rey de eso era vegeta!!!!!!!!!!!! una genial técnica!!!
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 3:40 am

Te estas refiriendo Alf al llamado Renzoku Energy-Ha (segun las enciclopedias oficiales de DB)
Spoiler:

Una tecnica usada por centenares de personajes (aunque Vegeta es el que la estrena en el mundo DB), muchos de ellos aplicaron variantes interesantes; como la que uso Piccolo contra el Androide 17 (siempre recordare la cara de sorpresa del androide al ver las bolas energeticas que se le venian encima):
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 5:35 am

oh si, tengo ke agregar esa tecnica de piccolo entre mis tecnicas favoritos.
Por cierto esa pelea entre piccolo y A-17 me gustó mucho, ya se extrañaban los golpes fuertes y directos, eso lo hacia mas real la pelea porke a veces me desesperaba ke solo se aventaran de una piedra a otra y por los aires y al final enterrar al oponente en el suelo
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 3:11 pm

asi es, esa es una gran técnica que el maestro es vegeta.... donde muchas veces lanzaba esa técnica hasta casi quedar sin ki... la usaba hasta reventar... Smile

Me recuerdo cuando se la tiro a cell en su forma perfecta y esta no le hizo nada....

piccolo vs 17 una de las mejores peleas. En un hilo el otro día la vimos y la comentamos
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 3:34 pm

La de lanzar ondas de Ki a diestro y siniestro recuerdo que la hace Bu gordo contra Goku SS3 y él dice "¡esa técnica era de Vegeta! ¡puede copiar las técnicas de sus adversarios!" Así que sí, Vegeta era el gran maestro de los lanzamientos masivos. Gotenks también se cebó con el planeta Tierra con esa técnica.

Y ya que he mencionado lo de copiar técnicas, al principio parecía algo muy extraordinario pero ¡al final lo hacen todos! La primera vez que Ten Shin Han usa el Kamehame-ha deja flipado a todo el mundo, pero luego todo el mundo usa el Kienzan y el Taiyo-Ken, Cell usa lo que le da la gana, Bu igual, Gotenks usa las técnicas de la gente y les da su propio toque rimbombante... en Dragon ball el sharingan es una cualidad tan normal como para nosotros tener orejas.

Y esa técnica de Piccolo contra A-17 no es la misma que la de Vegeta, ¿no? Al menos en los videojuegos le dan otro nombre.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 10:25 pm

algo de granade no se ke. Gotenks copiaba tecnicas? la unica copiada, creo yo, era el volleyball de ten shin han

agregare otra tecnica ke bien no es de los ke se lanza energia pero es mui importante eh influye en el aumento de poder. Asi es, el kaioken, esa tecnica me gustaba cada vez ke goku lo hacia, porke sabias ke no tiene de otra y ke podria arriesgar su vida usandola a un nivel ke ni el pudiera controlar, tanto asi ke llego hasta el kaioken x20 ya jamas lo volvio a usar por super sayajin (aunke en el anime lo usa estando transformado peleando contra paikuhan)
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 3:55 am

La tecnica de Piccolo se llama en los juegos Hellzone Grenade (algo asi como Zona de Granadas Infernales).
Y Gotenks copio muchas tecnicas, el Kame Hame Ha, la Dynamite Kick de Satan, el Renzoku Energy-Ha de Vegeta (aunque el lo renombra como "Misiles Muerete Muerete Multiples" segun la traduccion) y en el especial del hermano de Vegeta copio el Roga Fufu Ken de Yamcha:
Spoiler:

Realmente en DB las tecnicas se copian por el conocimiento sobre el KI (por lo menos en el caso de Ten Shin Han con el Kame Hame Ha) y no se necesitan sharingans.
Y el Kaioh Ken era una buena tecnica aunque tenia el dilema de que podia matar al usuario (recuerdo cuando la usa en la saga de Freezer despues de tener una pesadila donde Freezer mataba literalmente a todo el mundo).....
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 10:03 am

esa escena me encanto muchisimo y eso ke no estuvo en el manga. Y viendolo asi, me soprende ke goku, siendo un experto en combate, un genio y maestro marcial y el mas fuerte, no haya entrenado para inventarse una tecnica propia, siempre ha utilizado tecnicas de otros, desde el piedra papel y tijera de su abuelo, el kamehame ha de roshi, kienzan, taiyoken, kaioken (bueno este fue instruido directamente como la genkidama) y el sansoken o tecnica de multiplicacion de roshi. El golpe del dragon no lo cuento porke es de una pelicula y de dbGT
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 2:56 am

Y bueno, Goku quizas nunca tuvo la iniciativa de crear tecnicas nuevas pero se concentro en perfeccionarlas (por eso tenemos las versiones mas poderosas del Kame Hame Ha).
Por cierto quiero destacar otra tecnica que no sera de mis favoritas pero tiene su onda, hablo del ultimo recurso de Ten Shin Han, el Kikoho:
Spoiler:

Otra tecnica con el mismo problema del Kaioh Ken, puede terminar matando al usuario; pero su uso puede valer la pena. Su version mejorada del Shin Kikoho permitio que Cell no consiguiera la perfeccion rapidamente y se fueran las cosas al demonio....
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 5:44 am

y dicen ke esa tecnica tenia mas poder de impacto ke el kamehame ha, si goku lo hubiera aprendido kiza habria ganado mas ventaja en sus combates pero le acortaria muchisimo mas la vida usando tmb el kaioken
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 2:04 pm

y no hay que olvidar cuando ten... la hizo con solo una mano... contra nappa..... que dio por ese ataque y solo logró romper parte de la armadura.

Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 2:44 pm

buf un kikouhou junto al kaio ken!!! es la forma mas rapida de suicidarse en dragonball XD

a mi me gusta el sokidan de yamcha!! que sorprendio al mismisimo kami sama!
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 2:58 pm

esa fue una de los grandes momentos de yamcha... lastima que le toco contra kami.... y con eso no podia hacer nada... si se hubiese enfrentado a otra persona, muy distinto hubiese sido. Lo malo que luego nunca más tuvo una evolución muy notoria de esa técnica.

Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 9:46 pm

esa tecnica me encanta usarla en los videojuegos. Jajajaja cuando puse reproducir al video pense ke estaria en idioma castellano pero me soprendi ke fuera en ingles. Dios es mui raro ver un anime en ingles. Por cierto ese torneo fue el ke me gustó mas porke participaron todos los guerreros Z originales o mas bien dicho todos los personajes principales de DB
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:53 am

Y si avanzaras mas en el video descubririas que tambien esta en idioma japones. El Sokidan es otra tecnica con onda realmente (en un filler se vio, por cierto, que Yamcha consiguio una version mejorada del Sokidan gracias al entrenamiento con Kami).
Spoiler:

Y este video deberia haberlo puesto en el ultimo post pero o lo hice por cuestiones de tiempo, el mencionado Shin Kikoho de Ten Shin Han que detuvo momentaneamente a Cell (no se puede insertar el video pero con un click en el vinculo lo veran)
https://www.youtube.com/watch?v=eB7ROjDTpfc

Hay que mencionar por cierto que el seiyuu (doblador) japones de Ten esta en el Otro Mundo desde hace años (junto al seiyuu del Maestro Roshi)......

Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 3:49 am

el de roshi es el doblador de latino no? Una lastima, los mas grandes han dejado este mundo u_u, se le oia tan saludable la voz de roshi y ademas de ke ha doblado muchos personajes mas. Steve Jobs, Bob Anderson, Jesus Colin....seran revividos, ya solo me faltan 2 u_u.

Por cierto, esa tecnica la vi hace unos dias en la tele, me alegra ke todavia transmitan DBZ, lo unico malo eske lo hacen en la mañana cuando la mayoria de los jovenes y niños van a la escuela Sad
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 4:29 am

Me referia al doblador japones de Roshi (es una triste ironia que tanto el doblador latino como el doblador japones de Roshi esten muertos).
Para seguir el ritmo del tema (las tecnicas) y a modo de homenaje al seiyuu japones el primer Kame Hame Ha visto en el anime:



Quien iba a pensar la cantidad de veces que se iba a usar este ataque, como fue copiado por otros personajes y hasta perfeccionado por otros; y este momento mostraba que en el universo DB aumentar la masa muscular era para aumentar el poder de pelea (como lo demostraron Freezer y Vegeta poco despues)
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 5:27 am

ke lastima ke en latino no mencionaran el nombre original del kamehame ha hasta creo yo en el segundo torneo de las artes marciales. Me da simpatia como al principio roshi se ve mui debil y enfermo haciendo dudar ke si de verdad podria apagar el fuego hasta ke de golpe le brotan los musculos, jajajaj ay mas risa al final cuando saca la lengua por destruir el castillo XD.

El Kamehame ha, mas ke nadie perfeccionado por el mismisimo goku ya ke krilin y yamcha solo usaban el original. Goku llego a usarlo con los pies, llego a controlarlo para hacerlo girar, hasta lo aumento a superkamehame ha, gohan logro usarlo con una sola mano
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 5:29 pm

si es muy divertido ver lo patetico que parece roshi al principio!!

el rey de aumentar la masa para aumentar el poder seria el hermano menor de los toguo de tu tu hakusho!

el kamehame ha es mitico.. la de veces que he podido hacerlo yo mismo ajjaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:34 am

Para no dejar muerto el tema pregunto ¿Cual les parece la tecnica mas inutil de DB?
Para mi es el supuesto ataque mas poderoso de Mr Satan: "El Ataque Milagroso Especial Ultra Destructor de Mr Satan"

Spoiler:

Hasta a la Androide 18 le dio pena ser "derrotada" por ese ataque (lo unico a destacar es el nombre improvisado que le coloca Satan)
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeVie Feb 03, 2012 2:12 am

jajajaja solo es inutil por ser utilizada por alguien tan debil. Sino preguntenle a x-win.

Pero me gusto esa idea de ke a la primera el golpe no se siente o no causa efecto y segundos despues daña gravemente al adversario. Ese tipo de tecnica la pudo haber agregado toriyama a algun personaje ya ke muchos estan basados en Ki y no todos son de cuerpo a cuerpo como el volleyball de yamcha, piedra papel y tijera y el del borracho.

Para mi una tecnica inutil es la de ten shin han de multiplicar su cuerpo ya ke como dice goku, su poder se divide entre 4
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeVie Feb 03, 2012 2:18 pm

perdonen pero la tecnica mas inutl de todos los tiempos es:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitimeVie Feb 03, 2012 10:15 pm

ajajajajaj es verdad, las probabilidades ke te lleves a tu oponente al infierno es de .....:yaoming: me la suda

pero recordemos ke esa tecnica la usó vegeta, y casi casi la usa goku en GT
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de las Tecnicas  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de las Tecnicas    Hablemos de las Tecnicas  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de las Tecnicas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Hobbit
» Hablemos de Series
» Hablemos de los Torneos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Dragonball :: Dragon Ball: Anime y Manga.-
Cambiar a: