Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Religion

Ir abajo 
+27
Bisagra Silenciosa
Ebis
inindor
Sayan Saron
Mocho
son justin
Bardock86
ssjdebo0
TheOne
konan
Kiur
Eviel
manfarolamonga
glam
themasterpiece
PadreNuestro
x-win
saiyan-dragon
el señor silla
Maximus
Bampei=Kun
suake
projunin
Krilín
samuel
Gokusupersaiyajin
Martin SSj2
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Sos creyente o ateo?
 Soy creyente
 Soy ateo
 Soy agnóstico
Ver los resultados
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 1:49 am

Serlestial, no has entendido. Yo no discrimino a nadie y estoy más acostumbrado a tratar con ateos que con creyentes, a mí me da igual lo que crea cada uno. Pero no me da igual lo que creo yo, y si no creyera que la Fe me es imprescindible como persona y si creyera que es solo una opción más, la estaría trivializando. ¿Qué clase de fe es esa que te da igual tener o no? Y sí, sí que creo que una persona está mejor con fe que sin ella, no puedo reducirla a una opción como ser de un país u otro. Estamos hablando de almas, Serlestial, de la eternidad, estamos hablando de la Salvación. Y una persona puede ser feliz aquí ajena a todo esto, pero a su alma el día de mañana no le va a dar igual. Y no, no creo que todos los ateos vayan a condenarse (se puede ser mejor persona siendo ateo), pero claramente no da igual creer o no, porque si no, ¿para qué se habría molestado Dios en hablarnos?
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 2:16 am

bueno ahi esta el problema... hablamos idiomas totalmente distintos en este tema.. por ende nunca nos vamos a entender...

Pero podemor convivir respentandonos el uno al otro... yo no necesito de la salvacion de mi alma porq no creo en el alma... no creo en el mas alla ni nada por el estilo... no necesitaria la eternidad ni aunq existiera... (cosa q no creo) porq con que viva feliz esta vida para que quiero otra?
Creo que los creyentes deben entendernos y dejarnos tranquilos... estar metiendo la palabra de dios por todos lados hace que sean mas pesados y que uno cada ves mas se moleste mas...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 2:26 am

Pero Serlestial, si es lo que creemos y lo que estamos defendiendo, ¿por qué no lo vamos a sacar? No pido que lo compartas, solo que lo entiendas.

Y, si existe la eternidad, yo creo que sí hace bien pensar en ella. Aquí estaremos unos 90 años máximo, allí estaremos... el resto.

PD: yo admito que tú no creas en el alma, faltaba más, pero tú admite que de existir, haríamos bien en cuidárnosla.
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 2:52 am

Yo ya dije en su dia que en este tema falta poner para poder votar ser AGNÓSTICO...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 2:58 am

Bardock86 escribió:
Yo ya dije en su dia que en este tema falta poner para poder votar ser AGNÓSTICO...

Hecho.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 6:21 am

Lo que me molesta krilin es que tus frases.. o yo las malinterpreto... o son palos unos detras de otros...

Es decir.. yo digo q me parece bárbaro que el creyente crea... pero q no insista al que no cree...
y vos decis frases como "yo admito que tú no creas en el alma, faltaba más" .. (sabiendo el significado que le dan uds al alma.. me estas tratando de desalmanda en tu lenguaje.. lo cual implica una persona sin amor por los demas... y eso te aseguro q me sobra... solo q yo no lo llamo tener alma...) quisas es solo malinterpretacion...

Pero me pasa siempre q charlo con gente religiosa q solo imponen posturas.. nunca aceptaran otra forma de ver las cosas y encima dicen que te imponen su religion por tu bien... y luego hcen oidos sordos a todo lo que uno pueda decir...

Pensa q para vos la religion es importantísima.. y para mi es lo menos importante del mundo... por ende por mas q me pidas que entienda tu necesidad de compartir lo que crees... yo realmente no tengo ganas de que lo compartas conmigo... compartilo con gente creyente...

Es como si yo hablo todo el dia de anime y trato de convencer a la gente de que lo mire cuando a ellos no le gusta... llega un momento q esa gente se cansa ...

A mi me parece bien q cuiden su alma y q les guste lo de la eternidad.. como tambien respeto a las otras religiones... Pero simplemente no quiero que cuando les digo que no me gusta la religion... empiecen con el discursito.. nada mas q eso.. ya lo dije en el primer mensaje es tan simple como eso...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 1:03 pm

Pues sí, has debido malinterpretarte totalmente porque yo en ningún momento te he llamado desalmada. Solo he dicho que acepto tu creencia, no sé qué puede tener eso de malo. ¿No era lo que querías?

A ver, yo sé cuándo dejar de dar la brasa, y si continúo con esta conversación no es para que empieces a creer, sino para que me entiendas. Y tienes que entender que para los creyentes, alguien que dice "no tengo alma" es como alguien que dice "no tengo brazos ni piernas". Si te saliera alguien con esas, ¿no intentarías ayudarle? Y seguramente esa persona no quiera tu ayuda puesto que es feliz sin saber de la existencia de sus extremidades, pero tú seguirás sabiendo que las tiene y que debería ser consciente de ello. Y descubriéndole sus propios brazos y piernas le estarás abriendo la puerta a un mundo de posibilidades. Y por más que digas que no necesitas la fe, los que la tenemos sabremos que te estás perdiendo algo. Y no ya algo como el anime que está pensado para divertir a quien le divierta y no a todo el mundo tiene que gustarle. La clase de "algo" de la que estamos hablando es una que está pensada para tener validez para todos los hombres, la única clase de "Algo" que importa realmente.

¿Comprendes por qué nos ponemos pesados? Yo ya tengo claro que no voy a hacerte cambiar de idea, estaría bueno, pero aunque no lo compartas, ¿lo entiendes al menos?
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 3:03 pm

Kirlin... no quiero continuar esta charla.. porq yo te digo "no me hables de dios" y vos me hablas mas de dios... asiq es como hablarle a la pared... cuando a una persona le molesta que le hablen de siertos temas es muy irritante que la otra persona insista sobre esos temas cada ves con mas énfasis... Yo no te insisti en ningun momento a q dejaras de ser creyente... asi no me insistas condios a mi...

Nunca entenderé a los relogiosos... perdoname pero darte ese gusto solo haria que sigan en su afan de convenciomiento social q es lo q mas me molesta...

Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 3:10 pm

No estoy hablandote de Dios, Serlestial, te estoy hablando de creyentes y de por qué obramos así, no estoy intentando convencerte de nada, ya te lo he dicho.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 3:14 pm

ok entonces quedamos en tranquilidad... cada uno a lo suyo....
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 8:15 pm

Gracias Krilin Wink, soy el unico Agnóstico confeso del foro jeje.
Ay, si supiesemos la verdad de todo, cuantas dudas existenciales dejarian de ser tales, pero...que aburrida y predecible sería la vida no?.

Yo solo sé, que no sé nada jeje.
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 9:12 pm

bardock me gustaria saber que Agnóstico , pero no el significado de diccionario, si no de una persona que lo vive, no he conocido a nadie de esa forma de vida (o quizás si pero con otro nombre).

Gracias...

(ahora si lo has escrito en alguna pag atrás me avisas...)
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 11:48 pm

Decididamente, por un tiempo crei que yo era agnostico, ya que creia que en realidad dios y esas cosas podrian existir. Pero segun el diccionario y los libros, un agnostico tampoco puede creer por ejemplo en Dragones, y yo creo fervientemente que existieron, asi tambien como los duendes y los fantasmas.

En fin, soy Ateo, y nada mas que ateo, dios NO existe para mi, Jesus quizas, pero no fue magico como lo plantea la biblia, solo fue un buen hombre.

No comentare en este tema porque es algo que me toca una fibra que me despierta la Furia Oriental, pero solo queria plantear mi postuira.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 14, 2011 1:58 am

jajaja.. es mas o menos como me pasa a mi ^_^ ...
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 14, 2011 3:53 am

Pues yo soy agnóstico porque soy consciente de que con nuestros sentidos y que a través de nuestra vida estamos limitados de tal manera que no podemos percibir de manera clara (o lo que nosotros conocemos como claro) si Dios existe o no existe.
Yo soy consciente de que no puedo estar seguro de si existe o no (pues ni lo veo ni lo he visto, pero eso no quiere decir que no exista...o si, vamos, que no puedo saberlo XD), no tengo esa fe del creyente ni tampoco soy capaz de afirmar que no exista porque no puedo verlo o "sentirlo".

Para mi esta postura me parece la lógica y la normal, al menos la más coherente, pero claro, respeto el resto.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 14, 2011 4:06 am

Bueno yo me concidero Atea por lo que dijo konan hace un rato.. porq lo relaciono solo a la religion..

Pero no ser creyente no significa tampoco andar por la vida gritando "Dios no existe es una tonteria!!" es decir ... a mi si existe o no, no me cambia en nada.. no uso ni un segundo de mi vida para preguntarme eso o para pensar en si hay un dios... es decir no sigo un camino de creencia religiosa...

Despues el titulo de eso no me importa.. creo q se acerca mas a ser Ateo... nunca me puse a investigarlo porq es un tema que me interesa muy demaciado poco...U_U

Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 14, 2011 2:31 pm

Bueno, puedes creer lo que quieras, Serlestial, pero yo creo que la existencia de un Dios supone algo muy grande cómo para que no haya diferencia. Total, solo estamos hablando de la trascendencia del universo, ¿qué más da?
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 14, 2011 7:52 pm

buen gracias por la explicación bardock.... me deja más claro esa postura...

Bueno yo he leido en este hilo, pero no creo haber comentando... y debo decir que cuando era pequeño hice la comunión, pero luego ya fui teniendo mis dudas respecto a la existencia de dios.

Y ahora leyendo lo que dice bardock. en cierta forma tb creo que tengo algo de agnóstico, porque no se si exista o no dios... si lo veo de esa forma, pero voy más el lado de ver para creer.

El tema de la iglesia nunca me gusto y menos ahora con todo lo que ha pasado, y creo que no hay que ser creyente para ser una buena persona...

Ahora que me gustaría que después de esta vida haya otra, claro que si....

En fin respeto a la gente que no cree y a las que si, al final cada uno es libre de escoger su forma de ver las cosas....
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 14, 2011 9:49 pm

Es sierto Alf ! la libertad de pensamiento hace la variedad.. y en la variedad esta el gusto ^_^ .. (no se que tendra que ver pero me sono bonito XD)

Respecto a la trascendencia del universo ... eso tampoco me importa mucho... estoy de paso por el mundo .. no ando con ganas de pensar en cosas tan complicadas... prefiero disfrutar los que me da esta vida que andar pensando en si hay otras....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 14, 2011 10:36 pm

Bueno, eso lo entiendo y de hecho lo comparto en cierto modo, pero pensar en otras vidas no tiene por qué significar que no disfrutes de ésta. De hecho a mí me hace apreciarla más, la considero un tiempo que se me ha regalado y con el que, como dice Gandalf, debo decidir qué hacer.
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeLun Ago 15, 2011 2:42 am

Totalmente de acuerdo Krilin, por mucho que estemos de paso, yo es que disfruto más de la vida si me pregunto continuamente por las cosas de relevancia, pues siento que aprecio más la vida asi que pasando solo por ella, evidentemente disfrutando a tope cada momento de ocio y demás, pero encontrando momentos también para ejercitar el coco y hacer de filósofo, que me parece el don más preciado que tenemos. Filosofear lo podemos hacer todos, de mejor o peor manera, y es lo que más libertad nos da.
De ahí que ni crea ni deje de creer, siempre intento buscar la razón de las cosas a través de su descubrimiento, si no veo algo a simple vista intento buscar si existe, y si no lo encuentro no doy porsupuesto que por eso no deba de existir (es solo que a lo mejor yo no he sabido dar con ello).

Dar algo porsupuesto porque si para mi es el mayor signo de ignorancia que hay, al menos hay que intentar demostrarse a uno mismo las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 10:45 pm

Estoy viendo por televisión la Vigilia en Cuatro Vientos de la JMJ en Madrid. Está muy interesante, han salido unos jóvenes a hacer preguntas el Papa muy interesantes. Ahora, a ver si puede responderlas porque está cayendo una tormenta impresionante. Tendría "gracia" que después de todo lo que han pasado organizadores, voluntarios y peregrinos, tuvieran que suspenderlo por lluvia. Había un ambientazo en Madrid... Ayer mismo compartí autobús con una muchedumbre de italianos, nos las apañamos para mantener una leve conversación en inglés.
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:23 am

Anda que menuda tienen montada los de la secta esta de la iglesia...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 1:10 am

[quote="Bardock86"]Anda que menuda tienen montada los de la secta esta de la iglesia...[/quote

Oye Bardock, creo que ya hemos hablado alguna vez sobre las faltas de respeto, y "secta" tiene aquí claramente un sentido peyorativo. Que por cierto no tiene por qué tenerlo.

Creo que tenemos tanto derecho a manifestarnos y organizar nuestros eventos como cualquier otro, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 1:26 am

Yo respeto cualquier creencia religiosa, por supuesto, pero jamás respetaré a la iglesia...Nunca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Religion - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 16 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Religion
Volver arriba 
Página 16 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: