Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)

Ir abajo 
+10
Adripc500
SonBardock
konan
Kenji
Alfssj4
itsfriki
x-win
Martin SSj2
PaulxD!
Krilín
14 participantes
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2009 12:05 am

Mucho se ha conjeturado sobre la imposible física y continuo espacio-temporal de esta serie, que supera incluso a la de Dragon Ball. Rondan por la TV y la web un par de teorías muy interesantes de pensadores eminentes sobre este aspecto... Veamos un par.



Y una reflexión científica sobre el campo:


Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa…

Pues bien, para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría: El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1′70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo. El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß). Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4′5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente… ¡¡18 Km. de longitud!!.

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilometros por hora?.

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón… ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer?.

Y poniéndonos tétricos… ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?. Otra más: ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿En qué consiste la técnica del contragolpe? ¿Cómo reclaman los defensas “fuera de juego”? ¿Disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?.

Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿llaman a Mazinguer Z? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?…

Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso? ¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo? ¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan?…

¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante? Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?.

Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar? ¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento… ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka? ¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su campo… el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo pienso… ¿Y SI HAY NIEBLA? En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora…
Volver arriba Ir abajo
PaulxD!
Ozaru
Ozaru
PaulxD!


Mensajes : 929
NIvel de Ki : 0
Edad : 29
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 01/03/2009

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2009 12:43 am

nom lei todo...
pero si escuche hablar a mis primos
sobre estas curiosidades xD!

muy Interesante!
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2009 1:28 am

¿Gracias? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2009 6:30 am

yo nunca vi este anime justamente por el irrealismo que tenia.... 4 dias corriendo a lo largo del campo XDDD !!!!!!! jajajajja


las beces que lo veia me reia justamente de los mismo !"!!!!! jajajaj

exelñente como lo relata el hombre del video.. !! XDDD aajjaaj
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2009 1:19 pm

Martin SSj2 escribió:
yo nunca vi este anime justamente por el irrealismo que tenia.... 4 dias corriendo a lo largo del campo XDDD !!!!!!! jajajajja


las beces que lo veia me reia justamente de los mismo !"!!!!! jajajaj

exelñente como lo relata el hombre del video.. !! XDDD aajjaaj

¿Me estás diciendo que no veías un anime por su realismo? ¿Moderador de un foro de Dragon Ball? "En el anterior capítulo, Goku consiguió dar un puñetazo a Cell, ¿conseguirá Cell recuperarse? ¿Cómo contraatacará? ¡No os perdáis el siguiente capítulo!"

El hombre del vídeo es Dani Mateo, un cómico español que, como todos, hace monólogos y además aparece de vez en cuando en el programa Sé lo que Hicisteis... Es bastante gracioso. Razz
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2009 1:21 pm

madre mia!! como abres un ilo de esto jejeej!! oliber y benji es casi tan buena como DB!!! es mi infancia!! me encanta
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
itsfriki
Namekiano
Namekiano
itsfriki


Mensajes : 194
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 24/11/2009

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 2:08 pm

por favor, lo que me he podido reir con este video XD
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Oct 15, 2010 5:25 am

jajajj que genial video.... el ataque de los hermanos korioto... es genial... y lo explico a la perfección....... eran cap y cap de correr...

Y las frases... la de la marcacion 1-1-1-1-1 muy buena.. y el resto tb.....

Buen tema krilin!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Kenji
Namekiano
Namekiano
Kenji


Mensajes : 199
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2009

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 9:52 am

Buffffff, la peli que has puesto X-WIN me gustó en su momento. Se llama Shaolin Soccer. Me gustó a pesar de que el director es Stephen Chow... si, si, el mismo que hizo la labor de producción de Dragon Ball Evolution...
Volver arriba Ir abajo
http://serialexperiments.over-blog.com/
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 8:07 pm

El video de X-Win, es ASOMBROSO!!!!! A pesar de que es increiblemente irrealista, ESTA GENIAL!!!!!!!!

Pero no vengan a decirme que esa era una pelicula en plan serio porque me muero aqui nomas de risa XD

Gran tema abierto Krilin!!!

Tu la tendrias que ver a mi madre cuando yo era pequeño y veia ese dibujito, mi madre se paraba delante del televisor y comenzaba a correr asi como ellos y decia ¡Dentro de diez capitulos le pego al arco! Y se hacia la que corria en camara lenta, yo me desmayaba de risa jajaja

Ese comico me gusto muchisimo!! jaja como me rei

Y tu explicacion tremenda tambien Krilin, la lei toda XD
Volver arriba Ir abajo
SonBardock
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
SonBardock


Mensajes : 119
NIvel de Ki : 0
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 10/01/2011

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 8:28 pm

Lindo el videooo!! oliver y benji sos mis pj favoritos de la serie!!


Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Adripc500
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
Adripc500


Mensajes : 44
NIvel de Ki : 0
Edad : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/09/2009

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 10:22 pm

Krilín escribió:

El hombre del vídeo es Dani Mateo, un cómico español que, como todos, hace monólogos y además aparece de vez en cuando en el programa Sé lo que Hicisteis... Es bastante gracioso. Razz

No aparece de vez en cuando en Sé lo que Hicisteis, es un presentador habitual del programa.
Por cierto, gracias por compartir ese monologo tan bueno krilín, me partía el culo literalmente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultima-imagen.blogspot.com/
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 10:55 pm

Es que el tema es de hace tiempo, creo que cuando Krilin lo abrió Dani Mateo salía de vez en cuando en Se lo que hicisteis..., ahora ya sale siempre jeje.
También fue mi infancia esta serie, junto con Dragon Ball, estaban para mi en el mismo escalafón, hasta que finalmente DB la superó, pero no hay que quitarle el mérito de conseguir expandir el tiempo hasta límites insospechados, asi pasaba que luego te tirabas 20 minutos viendo como Gokuh y cia cargaban energía, se miraban, pensaban algo, se decían la paliza que se iban a meter, cargaban más energía, emitían gruñidos, levitaban las piedras, cargaban energía, plano general de ellos cargando energía, el viento sopla y mueve sus cabellos mientras, como no, siguen cargando energía, diversos primeros planos de los personajes cargando energía, pensamientos varios mientras cargan energía, voz en off del narrador y... fin del episodio! (canción del ending de Gohan: "Vueltas y vueltas el mundo va dando vueltas, no tengo miedo huid malditos mooonstruos, huid huid ahora mismo de aqui, huid de aqui, estoy protegido por las estrellas, ellas") y nos parecía la leche, te quedabas flipando, ibas a clase, esperando que alguno de tus compañeros no hubiese visto el episodio para destriparle la cantidad de cosas que se había perdido (porque a veces no lo veias tu y te tocaba a ti joerte) y comentabas esos 20 minutos durante toda la mañana XD, porque claro Oliver y Benji nos enseñó a ser pacientes, no como ahora con tantas prisas, el inazuma eleven esteee, donde vais por favor jeje.
Gracias Oliver y Benji, vosotros me enseñasteis a ser paciente y aguantar relleno innecesario en los animes, sin vosotros no hubiese sabido apreciar la grandeza de otras series.
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 2:00 am

Adripc500 escribió:
me partía el culo literalmente.

WTF!! XD

Jajajajaj Bardock, por eso prefiero leer mangas XD

Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 2:19 am

Nah hombre, ya se ha perdido la capacidad para aguantar minutos y minutos de miradas y carreras insustanciales, eso les daba magia a los animes (bueno ahora también se hace, pero yo también me pasé a los mangas XD)
Volver arriba Ir abajo
virus
Humano
Humano



Mensajes : 29
NIvel de Ki : 0
Edad : 31
Localización : de aqui para alla jajjajaj
Fecha de inscripción : 23/04/2011

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 2:26 am

no pude leer la explicacion porque son las 1 de la noche y si me la lei toda te digo que me moriria aki de sueño jajjajaj
oliver y benji es verdad que parece que sus campos son de unos 3 kilometros o mas pero asi es el anime si no fuera asi no seria largo el anime y para los creadores cuanto mas largo mas dinero
y bueno el video este no tiene mas efectos porque no puede jajajja
Volver arriba Ir abajo
anyhira
Humano
Humano
anyhira


Mensajes : 25
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2011

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 7:36 pm

jaja si les dio risa esa pelicula vean este video juajauaaa

Volver arriba Ir abajo
Atomika
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
Atomika


Mensajes : 1327
NIvel de Ki : 9
Edad : 44
Localización : ni yo misma me encuentro...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:00 pm

jaajaja, éste lo vi en el facebook, es genial, idéntico, idéntico!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) Empty
MensajeTema: Re: La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)   La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La verdad sobre Oliver y Benji (Capitán Tsubasa)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien tiene el final alternativo de capitan tsubasa?
» Tsubasa Reservoir Chronicle
» La verdad tras DBGT (Capitulo 5)
» Evangelion live action (Sera verdad??)
» Leyendas urbanas (la verdad detras de los videojuegos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Otros Anime y Manga :: Otros Anime-
Cambiar a: