Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

 

 AVATAR 1,2...y 3

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
x-win
Moderador
Moderador
x-win

Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 28
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

AVATAR 1,2...y 3 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: AVATAR 1,2...y 3   AVATAR 1,2...y 3 - Página 11 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 10:05 am

ASÍ SE HIZO AVATAR


Avatar es un hito en la historia del cine, por el trabajo de su director James Cameron. Descubrimos las claves de su elaboración.





Avatar nos lleva a un mundo espectacular situado más allá de la imaginación, en donde un recién llegado de la Tierra se embarca en una aventura épica, llegando a luchar, al final, por salvar el extraño mundo al que ha aprendido a llamar su hogar. James Cameron, el oscarizado director de Titanic imaginó por primera vez la película hace quince años, cuando los medios para llevar a cabo y plasmar su visión todavía eran inexistentes. Ahora, después de cuatro años de producción, Avatar, una película de acción en vivo con una nueva generación de efectos especiales, ofrece una experiencia cinematográfica totalmente cautivadora de nuevo cuño, en la que la tecnología revolucionaria inventada para la película desaparece en la emoción de los personajes y en el desarrollo de la trama. Entramos en el extraño mundo de la mano de Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas. Pero, a pesar de su abatido cuerpo, Jake sigue siendo un guerrero en su corazón. Es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un raro mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que "conductores" humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora… los Na'vi.

Vuelto a nacer en su forma de avatar, Jake puede volver a caminar. Sele asigna la misión de infiltrarse entre los Na'vi, que se hanconvertido en un obstáculo importante para la extracción del preciadomineral. Pero una hermosa hembra Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake,y esto lo cambia todo. Jake es aceptado por su clan, y se prepararapara convertirse en uno de ellos, lo que implica muchas pruebas yaventuras. A medida que la relación con su reticente profesora Neytirise hace más profunda, aprende a respetar el modo de ser de los Na'vi y al final ocupa su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la prueba definitiva, mientras los conduce en una épica batalla que decidirá eldestino de todo un mundo.


James Cameron y la fabricación de Pandora


La sorprendente luna de Pandora, creada para el universo Avatar, está inspirada en lugares de nuestro planeta. Invitamos a James Cameron, su creador, a que nos cuente de dónde procede esa fuente de inspiración y a responder a algo fundamental... ¿Por qué tenemos que salvar al mundo?


Pandora puede ser vista únicamente como una luna de ficción situada en Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sistema solar. Sin embargo, Pandora es mucho más, es un reflejo de todo nuestro mundo, fruto de la inspiración de su creador. La razón, según el propio director: "Queríamos orientar al espectador a que se sintiera en la selva. Al principio, hablamos sobre plantas azules y cosas por el estilo, formaciones mucho más exóticas, pero a medida que diseñamos la pelicula, descubrimos que algunos elementos podían ser desagrables y suponer una barrera a nivel de credibilidad. Así que decidimos crear una selva un poco más exagerada, de modo que se pareciera más a una selva tropical. Muchos de los colores y las texturas se basan en peces de arrecifes tropicales, anémonas de mar, plantas exóticas y cosas así. Vimos un montón de imágenes de animales muy pequeños que viven bajo la superficie en los océanos, al nivel de los arrecifes de coral o unas cuantas millas más abajo. En ellos nos hemos inspirado, en estos seres "alienígenas" que tenemos en la Tierra".

Para ayudar a dar vida al mundo de Pandora, Cameron y su equipo rastrearon todo el material que pudieron. "Utilizamos referencia fotográfica de todas partes, de todas las selvas tropicales de diversas regiones del mundo, del Congo o el Amazonas brasileño, incluso de las selvas tropicales de Indonesia y Nueva Zelanda. También utilizamos las formaciones geológicas de todo el mundo, hay algunas montañas en China que se utilizaron como guía para las Montañas flotantes Aleluya". Ha sido tal el impacto creado por la película que incluso ha llegado a ser en parte real. "La curiosidad por lo que estábamos haciendo, el arte de imitar la vida que creamos llevó a que una montaña utilizada para la película fuese llamada Montaña Avatar. Es maravilloso llegar a tener una montaña con el nombre de la película..." En caso de querer verla con tus propios ojos, debes dirigirte a Zhangjiajie en la provincia sureña china de Hunan.

Cameron confesó ser defensor y activista del medio ambiente. La investigación que realizó para crear Pandora fue motivada en parte por esta pasión que siente hacia el planeta Tierra y su deseo de abrir los ojos a la humanidad y conseguir un mundo más comprometido con los temas ecológicos. Por ello, no resulta ser una mera coincidencia que Blu-ray Disc y DVD de Avatar esté disponible para el público justo el día antes de que el mundo celebre el Día de la Tierra. El director cree que aún tenemos un largo camino por recorrer antes de encontrar el equilibrio entre nosotros y el mundo que nos rodea. "Hasta ahora, hemos superado todos los escollos que han surgido en nuestro camino. ¿Y por qué se ha producido eso? Porque la humanidad se ha dado cuenta de que estamos afectando negativamente a nuestro planeta de una manera muy grave en casi todos los frentes. ¿Podemos cambiar? No se. Vamos a tener que esperar. La pregunta es: ¿Cambiamos porque somos lo suficientemente inteligentes para ver lo que se aproxima o esperamos hasta que estemos totalmente agobiados sin posibilidad de dar marcha atrás?".

Según el director, Pandora surgió como el deseo de buscar otro lugar para vivir, o al menos con la idea de poder hacer un viaje a otro sistema solar. Tristemente, el hombre que nos llevó a Pandora no cree que a corto plazo nos proporcionen la posibilidad de visitar Alpha Centauri. "El turismo espacial es un poco exagerado, incluso en el presente. Lo llaman turismo espacial, pero en realidad lo único que están ofreciendo ahora mismo, y ni siquiera está disponible para todos, es un vuelo suborbital. Bueno, en realidad, eso no es del todo cierto. Puedes ir a la Estación Espacial Internacional con 50 millones de dólares y tendrás tu billete para realizar un viaje individual. No creo que sea posible llegar con esa cantidad de dinero y conseguir viajar a Alfa Centuri, ni siquiera estoy seguro de que esto pueda producirse en un corto espacio de tiempo. Lo primero sería enviar astronautas profesionales allí. El resto, el tiempo lo dirá. La idea que inunda a 'Star Wars' (La guerra de las galaxias) de que vamos a llegar a conseguir un mundo en calma junto con otros sistemas, sólo el tiempo lo dirá".



La idea de no ser capaces de volar a Pandora y demostrar que no estamos solos, desilusiona a muchos seguidores de Avatar. Cameron tiene un consejo para todos ellos: "La gente ha estado diciendo que se sienten deprimidos cuando terminan la película y vuelven a la realidad del mundo. Avatar buscar promover un sentimiento de búsqueda del espectador en nuestro propio mundo, anima a todos a que disfrutemos de la naturaleza y las maravillosas que tenemos en la Tierra. Así que a todos aquellos que quieran conocer Pandora, yo les diría, que por qué no dan un paseo en el bosque, la playa, o bucean para ver todas las maravillas que nos proporciona la Tierra."

_________________
YO SOY EL INCREIBLE X-WIN CAZADOR DE VAMPIROS Y DEMÁS ALIMAÑAS NOCTURNAS.
AVATAR 1,2...y 3 - Página 11 2udw7yf1
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Gokusupersaiyajin
Ozaru Gold
Ozaru Gold
Gokusupersaiyajin

Mensajes : 6874
NIvel de Ki : 0
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/03/2008

AVATAR 1,2...y 3 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: AVATAR 1,2...y 3   AVATAR 1,2...y 3 - Página 11 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 11:24 pm

Primer TV SPOT DEL DVD DE AVATAR