Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM

+3
Martin SSj2
manfarolamonga
Bardock86
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86

NIvel de Ki : 7

COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM Empty
MensajeTema: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 6:52 pm

Creo este tema para aportar noticias que cada uno valla encontrando relacionadas con el espacio.
Hace tiempo (años ya) que salió una noticia para mi de una importancia brutal y de la cual no se a hablado mucho más y encima en las noticias lo contaron de pasada :S...Aquí os dejo la noticia, juzgad por vosotros mismos si es o no importante e interesante:

Hallan planeta habitable igual que la Tierra

COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM PlanetaEste
nuevo planeta se encuentra fuera del sistema solar, tiene temperaturas
que oscilan los 0º y 40º (muy similares a las de la Tierra) y cuenta
con capacidad para almacenar agua, según informaron científicos de la
Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio
Austral.
El lejano planeta se encuentra en la constelación de Libra y gira en torno a la estrella Gliese 581.

Este
exoplaneta, como los astrónomos definen a los planetas que no forman
parte de nuestro sistema solar, es el más pequeño descubierto hasta
ahora y, según comprobaron los científicos, completa una órbita en
trece días.

Además, está a una distancia de su estrella catorce
veces menor que la Tierra frente al Sol, señalaron los científicos de
la ESO, quienes subrayaron que aun no han encontrado indicios de la
existencia de agua y vida.

"En vista de su temperatura y su
proximidad relativa (Gliese 581 es una de las estrellas "cercanas" a la
Tierra) este planeta será con mucha probabilidad un objetivo muy
importante para las futuras misiones espaciales que se dediquen a la
búsqueda de vida extraterrestre", señaló Xavier Delfosse, de la
Universidad de Grenoble y miembro del equipo en torno a Udry.

Gliese
581 es una de las cien estrellas más próximas a la Tierra, situada a
tan sólo 20,5 años luz de la constelación Libra y con una tercera parte
de la masa del Sol, precisaron los astrónomos.

Este tipo de
"enanos rojos" como Gliese 581 son para los astrónomos los objetivos
ideales a la hora de buscar planetas habitables, porque al emitir menos
luz, la zona habitable está mucho más cerca de la estrella que en el
caso del potente Sol, recalcó Xavier Bonfils, de la Universidad de
Lisboa.

Los planetas en torno a estas zonas habitables se pueden
entonces encontrar utilizando el denominado "método de velocidad
radial", que se usa con frecuencia en la detección de exoplanetas.

Para
ello se utilizó el espectógrafo más preciso del mundo, HARPS (High
Accuracy Velocity for Planetary Searcher), colocado en el telescopio de
la ESO en La Silla (Chile).

Según explicó el equipo de
astrónomos, HARPS está en condiciones de medir velocidades con una
precisión mayor que un metro por segundo.

El mismo equipo de la
ESO encontró hace dos años un planeta en torno a Gliese 581 que, con
una masa de 15 veces la de la Tierra (similar a la de Neptuno), gira
alrededor de la órbita de su estrella en 5,4 días.

Ya entonces, los astrónomos vieron indicios de otro planeta, que condujo al hallazgo de esta Super‑Tierra.

Además,
se han encontrado rastros que apuntan a la existencia de un planeta con
una masa ocho veces superior a la de la Tierra y que completa la órbita
de Gliese 581 en 84 días.
COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM Moz-screenshot-1COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM _42840961_planeta581203
COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM Moz-screenshot
manfarolamonga
BioAndroide
BioAndroide
manfarolamonga

NIvel de Ki : 2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 7:42 pm

Muy interesante Very Happy
Espero leer muchas noticias!
http://shinchanlatino.blogspot.com
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

NIvel de Ki : 0

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 9:02 am

Tanto la ciencia, la medicina y la filosofia son las baces escenciales de la evolucion del ser humano, por lo tanto toda la informacion que nos brinda eso es escensil e interesante.

Por lo tanton considero que es un EXELENTE tema que aporta demaciado.

Con respecto a la noticia. que puedo decri: Si asi es, gran abance por parte de la raza, no estamos expandiendo por el universo. Realmente espero estar vivo para cuando logremos nuestro primer contacto con vida en otro planeta.

x-win
Moderador
Moderador
x-win

NIvel de Ki : 50

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 11:49 am

vaya no tenia ni idea de esa noticia... a mi me habria gustado estudiar astrofisica asi k ya se imaginaran como me entusiasma este tema jejeje estudio ingeniero geologo asi k a mi me enviaran a ese planeta para q lo estudie jeejej... aunke no creo q desarrollemos la tecnologia necesaria para viajar a ese planeta en mi corta vida. Aun asi me entusiasma la idea de ir a otros planetas!! se imaginan? me voy de viaje pero.. a otro planeta!! como lo llamaremos? tierra 2? tierra bis? jajaja vegeta? XDDDDDDD
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 5:01 am

x-win escribió:
vaya no tenia ni idea de esa noticia... a mi me habria gustado estudiar astrofisica asi k ya se imaginaran como me entusiasma este tema jejeje estudio ingeniero geologo asi k a mi me enviaran a ese planeta para q lo estudie jeejej... aunke no creo q desarrollemos la tecnologia necesaria para viajar a ese planeta en mi corta vida. Aun asi me entusiasma la idea de ir a otros planetas!! se imaginan? me voy de viaje pero.. a otro planeta!! como lo llamaremos? tierra 2? tierra bis? jajaja vegeta? XDDDDDDD

Es una naturaleza del ser humano la posecion? jajaj

Digo, por que llamarlo tierra 1 o dos, por que mejor no darle un nombre que tenga que ver con el mismo planeta. Que no pasaria a ser nuestro. SI no del mismo universo. (solo una metafora)

Ahora sigueindo con la noticia. Que raro que no lo anuncien en todos los medios del MUNDO !!! digo. Se dan cuenta de la MAGNITUD de la noticia y el hallazgo?

Realmente un sueño hecho realidad.... =)
x-win
Moderador
Moderador
x-win

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 11:36 am

ya pero llegar al planeta es tan complicado q vale si, lo0 hemos descubierto pero aun keda mucho camino para q sea una realidad.

y el planeta se llamara planeta de x-win y sera solo mio!!! mi planeta!!
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 6:54 pm

Por eso la puse aquí, porque hace un par de años al menos que la escuché yo, de pasada en las noticias, tan de pasada que hablaron del tema menos de un minutos, no exagero.
Desde entonces me asquea más como nos manipulan con la televisión, el circo romano de hoy en dia (lo digo habiendo estudiado Tv y habiendo estado de practicas en Tve, hablo porque lo he visto), se podrían hacer debates de horas sobre esta noticia y en cambio se le dedican solo unos segundo, cuando durante horas nos bombardean con cotilleos de famosillos...en fin...

Es muy interesante y si buscais por la red os dareis cuenta que es muy poco lo que podreis encontrar sobre ella...
Subiré más cosillas en breves Wink
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 2:38 am

LA verdad que es una verdadera pena. Que cambien una noticia de tal magnitud por tonterias cotidianas de "famosillos", la manipulacion de los medios es ABISMAL. Y con lo que ello ocacionan mas. Pero ese es un tema que da para largo y no para hablarlo aqui.

Ahora. con respecto al tema. En el diario de mi ciudad siempre colocoan noticias sobre la ciencia y el espacio. A si que seguro aportare en este tema que es fascinante !!!

Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 6:33 am

Prueban un vehículo espacial para turistas

Es la primera vez que se prueba esta clase de vehículos con tripulación a bordo.

La empresa Virgin Galactic (VG) probó hoy en el cielo de California su vehículo espacial "SpaceShipTwo", que utilizará a partir del año próximo para transportar turistas al espacio.

Según consigna la agencia Ansa, citando fuentes de la VG, la nave fue probada por primera vez con una tripulación a bordo.

Durante el vuelo de prueba de seis horas sobre el desierto Mojave, la "SpaceShipTwo" permaneció enganchada a un aeroplano especial, denominado "Caballero Blanco", que en los futuros viajes espaciales turísticos tendrá la tarea de transportar al vehículo hasta una cierta altura para después liberarlo.

La VG tituló hoy en su portal de internet "Misión cumplida", tras la prueba del vehículo espacial.
x-win
Moderador
Moderador
x-win

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 1:15 pm

vaya q raro.. yo comente esta noticia pero el coentario se ha borrado del otro dia a hoy ¿?¿?¿?¿? bueno pues lo repito..

me parece increibles estos abances!! destro de unos años las naves espaciales estilo star wars seran posibles jaja
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeVie Jul 23, 2010 2:59 am

Yo no se si estoy contento con esto..digo es un gran abance... pero solo lo disfrutaran unos pocos..tanto dinero invertido para que unos pocos puedan disfrutarlo... :S
manfarolamonga
BioAndroide
BioAndroide
manfarolamonga

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeVie Jul 23, 2010 9:07 pm

Que bueno!!!
lastima q no tengo plata suficiente para viajar en uno de esos xD
x-win
Moderador
Moderador
x-win

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 12:19 pm

ya martin pero asi empieza todo!! luego se iran abaratando los costes y entonces nosotros iremos XD
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

NIvel de Ki : 44

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 3:52 pm

1° felicitar a bardock por crear este tema.... no lo habia visto.... muy interesante...... los articulos.....

y 2|... habra que empezar a juntar dinero para el viaje... eso si habría que nacer y morir como 100 veces para juntar ese dinero claro... Very Happy
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeDom Jul 25, 2010 5:02 am

jajja claro... para nosotros o en nuestra estadia en la tierra dudo qeu podamos viajar al espacio... salvo que nos rapten unos extraterrestres y nos lleven hacia otro planeta...XDDD jajaja
x-win
Moderador
Moderador
x-win

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:04 pm

bueno cuando me toke la loteria les invito de acuerdo?
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 2:29 am

De acuerdo !!! Smile jajajja

Yo te aseguro win que si gano la loteria lo primero que hare es buscarte a ti y a quienes lo deseen para ir de viaje por el espacio....

Nos alcansara con una sola loteria?? XDDD jaja
x-win
Moderador
Moderador
x-win

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 11:42 am

buf no se jajaja pero si me toca a mi la de españa y a ti la de argentina algo aremos XDDDD

Me estoy leyendo un libro sobre la ciencia en general y bastantes capitulos se basan en la historia del espacio... me esta encantando. Es increible lo que costo saber lo que sabemos XD

Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeJue Jul 29, 2010 2:05 am

Una unimaginable sifra verdad?? .... en fin... quiero creer que es un dinero bien gastado... aunque no se cuanto... la ciensia hace cosas sin saber para que seran usadas y abeces inventan montruos para matarnos entre nosotros... en fin... no tiene nada que ver con el espacio...XD
manfarolamonga
BioAndroide
BioAndroide
manfarolamonga

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 6:59 pm

Descubren el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar

miércoles 29 de septiembre, 10:48 PM

Washington, 29 sep (EFE).- Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.
(Publicidad)

Este 'exoplaneta', según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.

En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.

En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.

http://ar.news.yahoo.com/s/29092010/24/n-technology-descubren-primer-planeta-potencialmente-habitable.html
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 7:12 pm

Gracias por la info Manfa pero hablas del mismo planeta del que hablé yo para abrir este hilo XDD, pero igual pusiste cosas que yo no puse que son interesantes Wink, a ver si para el 2012 somos capaces de llegar para ayá jeje, y esperemos que esté vacio asi no hay problemas para quedarnoslo, ¿o mejor no??..
manfarolamonga
BioAndroide
BioAndroide
manfarolamonga

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 7:14 pm

Bardock86 escribió:
Gracias por la info Manfa pero hablas del mismo planeta del que hablé yo para abrir este hilo XDD, pero igual pusiste cosas que yo no puse que son interesantes Wink, a ver si para el 2012 somos capaces de llegar para ayá jeje, y esperemos que esté vacio asi no hay problemas para quedarnoslo, ¿o mejor no??..
jajajajajajaja
no me di cuenta u.u
pense que seria otro nuevo planeta
son justin
Goku
Goku
son justin

NIvel de Ki : 155

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 8:35 pm

por ke muchos dicen ke fue un video falso lo del hombre llego a la luna?
manfarolamonga
BioAndroide
BioAndroide
manfarolamonga

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 9:46 pm

porque siempre alguien tiene algo para decir...

para mi el hombre SI llego a la luna.
puede que hayan mentido alguna vez pero de tantas misiones al menos una es cierta
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 4:21 pm

Bueno yo no se si el hombre llegó a la luna o no, pero que pudieron haber engañado a la gente y no haber ido tambien es posible.
Si no, por qué no se ha vuelto a ir e investigarla de primera mano??, que ya hace tiempo que se supone que el hombre piso la luna, con la tecnologia actual debería ser más fácil aun volver a pisarla...o no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM   COMUNIDAD ESPACIAL DBFILM I_icon_minitime

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente