Mensajes : 6754 NIvel de Ki : 0 Edad : 36 Localización : En algun lugar del otro mundo Fecha de inscripción : 24/06/2008
Tema: Re: HOME Lun Ene 24, 2011 7:34 am
Bardock... 24 años? Sin ofender, pensé que tenias menos por algunas actitudes que tubiste en el foro, jajja pero sabes que? A pesar de nuestras diferencias de "pensamientos" me alegra saber que en esta causa tan importante coincidamos en defenderla...
Ahora, mas haya de que a la tierra la estemos matando de apoco (no desvalorizo esta causa, pero creo que la forma de combatirla es atacando al autor intelectual de este asesinato que con la tierra estamos cometiendo)
Cuando hablo del autor intelectual me refiero al sistema, que como en el vídeo se muestra lo imitan en todas partes del mundo, y su producción de cereales domina al consumo mundial...
Cuando hablo de atacar no me refiero a armar una guerrilla, ni ha organizar un atentado XD no me malinterpreten por favor que detesto la violencia. Atacar lo hacemos cambiando, hablando, haciendo conciencia, uniéndonos para una misma causa que es cambiar al mundo....
El daño ocasionado al planeta, la desigualdad en el mundo, la infelicidad de millones, la felicidad de uno pocos son una de las pocas consecuencia de una causa..... El cambio empieza por modificar la causa para asi también hacerlo con las consecuencias...
Bardock86 Androide de Gero
Mensajes : 1823 NIvel de Ki : 7 Edad : 37 Localización : Planeta Vegeta Fecha de inscripción : 30/09/2008
Tema: Re: HOME Lun Ene 24, 2011 4:54 pm
Totalmente de acuerdo, lo que pasa que es demasiado utópico pensar que se puede hacer. Aparte de porque la mayoria de la población no está realmente concienciada del problema, en gran parte porque desconoce la verdadera gravedad del asunto, porque los poderosos tienen demasiado poder sobre el resto, a pesar de que son mucho menos en número. No sé, yo intento ser optimista sobre este asunto, pero sinceramente me parece complicado que podamos hacer algo los que de verdad miramos por el interés de la tierra y sus seres vivos, ya que el que tiene el poder tan al alcance y nunca ha mirado más que por él es muy dificil que cambie este pensamiento. Son tan egoístas que antes buscarán soluciones para ellos, no a gran escala. Aunque espero equivocarme, por supuesto...
Sobre lo que pusiste en el tema de la ultima película, es cierto, a veces parece que estamos "fuera" del conjunto de la vida que se desarrolla en la tierra, vamos contra natura, actuamos en contra nuestra, del resto de los seres vivos y de la tierra, cuando por naturaleza no debería salirnos ser así...o si??
Y en cuanto a lo primero que pusiste...a mi tambié me alegra que en esto estemos de acuerdo, sin embargo no deberías confiar tanto en tus capacidades institivo-premonitorias y creer que alguien "aparenta" menos edad porque piense distinto a ti, y más en un foro, que es muy fácil tener malos entendidos. Me alegra haberte "demostrado" mis 24 años...aunque solo haya sido porque piense igual que tú en este tema...
Martin SSj2 Administrador
Mensajes : 6754 NIvel de Ki : 0 Edad : 36 Localización : En algun lugar del otro mundo Fecha de inscripción : 24/06/2008
Tema: Re: HOME Mar Ene 25, 2011 4:38 am
Y creo que ahí radica el problema, en que casi la totalidad de la población mundial no toma consciencia y no toma partido en el asunto, tan dedicados al estudio y al trabajo para poder ganar el dinero que nos da "libertad" y nos permite vivir en este sistema en el que vivimos....
Pero esa es una cruda verdad, la inconsciencia de la mayoría para con esta causa, ayuda a que nos sigan manejando y llevando por el mal camino.
EN fin, invito a los demás a mirar el vídeo y debatir si es que es de su importancia el tema...
Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: HOME Miér Ene 26, 2011 4:44 am
Otra de las partes que me llamo mucho la atención (por no decir que toda la pelicula) es la que decia que en los lugares del desierto tenían cancha de golf, plantaciones, y lujos por millones, y eso hacia que se gastara una cantidad enorme de agua para poder mantener eso... Ahi se ve el poder del dinero!!!!!
Tema: Re: HOME Miér Ene 26, 2011 5:37 am
Lo que mencionaban de Dubai, en donde por un coste INCREÍBLEMENTE ALTO transforman el agua salada del mar en dulce, para el consumo. ya nos estamos tomando el agua del mar?
Tema: Re: HOME Jue Abr 14, 2011 11:50 pm
Foreros locos....
Los otros días, buscando algún documental para ver, me tope con este gran documental del año 1992 !!!!
El documental se llama BARAKA, es al estilo de HOME sobre todo por la fotografía y una banda de sonido increíble (tener en cuenta el año del documental), algo muy característico es que en el documental no hay voces, no hay relatos, solo la música, las imágenes y tu imaginación. Este documental trata sobre la relación del hombre con la naturaleza, mostrando asi paisajes y comparando las civilizaciones nativas de cada lugar, con sus rituales y costumbres que son totalmente diferentes a la de la llamada "civilización".
(Hay una parte en donde unos nativos hacen un ritual al estilo el ritual de avatar para revivir a la doc XD Seguro que cameron robo esa idea XDDD)
Acá les dejo algo de info y el link para verlo online, en una buena calidad.
Título original Baraka
Director Ron Fricke
Guión Ron Fricke, Genevieve Nicholas, Mark Magidsen, Bob Green
Productora Magidson Films
Género Documental
Duración 100 min
Año 1992
Sinopsis Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene argumento lineal, ni personajes ni diálogos, pero, en medio de estos enormes contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. Un mundo más allá de las palabras.
Tema: Re: HOME Vie Abr 15, 2011 1:18 am
con esas capturas del documental... ya dan ganas de verla... sobre todo al saber que es del 92 y poder ver que tan lejos o que tanto sabiamos en esa epoca.... Cuando pueda la vere... gracias por el dato martin
Tema: Re: HOME Sáb Abr 16, 2011 4:50 am
Eso fue lo que me llamo la atención, saber que se decía allí por 1992 sobre estos temas que involucran al hombre y la naturaleza.
PaulxD! Ozaru
Mensajes : 929 NIvel de Ki : 0 Edad : 30 Localización : Perú Fecha de inscripción : 01/03/2009
Tema: Re: HOME Sáb Abr 16, 2011 6:36 am
y podremos ver como era el mundo...2 años antes que yo nasca...y como es la basura que esta hecha ahora !
Tema: Re: HOME Lun Mayo 02, 2011 9:48 am
Nadie vio los documentales?? Ahora que hay usuarios nuevos... Lean este hilo, seguro que les interesara....
Alfssj4 Moderador
Tema: Re: HOME Mar Mayo 03, 2011 5:14 am
es verdad... yo vi home... y realmente increíble para verlo y poder comentarlo. El nuevo vídeo que habla martin, no lo he visto todavía.. pero pronto si.....
Tema: Re: HOME Mar Jun 28, 2011 5:16 am
Hola a todos, bueno, como para darle vida nueva a este tema que no se si los nuevos usuarios conocen cito el primer comentario para que se informen con respecto al documental.
Spoiler:
Martin SSj2 escribió:
HOME
Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza.
Descripción general
A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular.
Desde aquí, el documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo (dando lugar a incendios), la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Jaipur y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental.
Es en este punto cuando el documental se centra en el calentamiento global y en la crisis de carbono. Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas.
Aquí, durante unos tres minutos de película, se muestran cifras alarmantes en letras blancas sobre un fondo negro, seguido de un vídeo en representación de los hechos. Esto es seguido por una conclusión positiva. El documental no sólo muestra las terribles verdades con respecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.
Bueno compañero. Hoy les traigo algo muy IMPORTANTE e interesante para ver y devatir si es que se presta el hilo para hacerlo.
Hace unos dias me tope con este documental en internet, que me parece un trabajo EXELENTE.
En fin, no voy a dar mas vueltas, seguro que algunos ya lo vieron, pero quienes no, les sugiero que lo vean, es muy interesante y de seguro les va a IMPACTAR.
En definitivas, me parecio algo muy bueno para compartir con ustedes y con quien sea. Es un tema alarmante y que estaria bueno que se ser concientes de esto como de otras tantas cosas que por la vida que llevamos no le damos importancia.
En fin... Espero que lo vean y si les gusta que lo recomienden.
Saludos foreros !
Es un documental muy bueno para ver, se los recomiendo y de echo pueden leer las criticas en paginas anteriores para darse cuenta que este documental no hay que dejar de verlo.
Les dejo también para verlo en HD por youtube y en español.