Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?

Ir abajo 
+5
Alfssj4
son justin
Serlestial
konan
Krilín
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 6:27 pm

Mucho se ha hablado de DragonBall en cine esto, DragonBall en cine aquello. Pero creo que hasta ahora hemos estado dando palos de ciego sobre si debería estar tal o cual personaje o si las antenas de Piccolo esto o aquello. Pero creo que deberíamos pensar seriamente CÓMO debería ser una verdadera adaptación de DragonBall. De nada sirve pensar en detalles si no sabemos qué se pretende conseguir exactamente. Así que, ¿cuál es el tema? ¿Cuál es la esencia de DragonBall para ser transmitida a una película? ¿Cómo se debería hacer? Tengo mis propias ideas, pero por ser el primer mensaje del tema no las voy a exponer aquí. Así que, ¡es vuestro turno!
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 7:58 pm

A ver...

simplemente la pelicula de dragon ball deveria mostrar la infancia de Goku, la historia tal cual es, pero acortando las partes. Sacar personajes como Yamcha o Ten shin han para poner a Krilin, Pikoro seria el villano pero seria igual al original.

La trama se basaria en el torneo de artes marciales y daria un giro con Pikoro y su ataque al mundo, Goku lo venceria como en el anime y fin de la pelicula.

Es una idea simple, creo que deberia ser fiel al manga, acortandola.

La trama podria ser la siguiente: Goku va en busca de las esferas del dragon, Pikoro aparece y tambien comienza a buscarlas, una pelea final y Goku lo vence.

O: El torneo de artes marciales, Goku tiene su esfera, hasta ahi todo normal, entrena para el torneo, Pikoro entra en la historia y Goku tiene que luchar contra sus esbirros ocomoseescriba y el para que no consiga las esferas del dragon.

... Creo que acortarla asi seria lo mejor. Y obviamente tendria que tener varias partes, ya que es una historia muy larga y lenta la de dragon ball.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 8:49 pm

Para mi la primer pelicula deberia centrarse en la busqueda de las esferas del dragon.. cuand goku conoce a bulma y la pelea contra a la patrulla roja... con los androides etc... para acortar la historia podrian hacer que roshi le enseñe el kame hame ha a goku cuando le da su esfera y de paso conosca a krilin en ese momento y este decida acompañarlos y que juntos destruyan a la patrulla roja y a todos sus secuaces....
Al final y cuando creen haber terminado con los malos.. que aparesca picolo daimaku y mate a krilin y a roshi... haciendo que se libere una pelea encarnisada entre goku y picolo que termine co la famosa muerte de picolo padre arrojando el huevo de su hijo y goku y bulma revivan a krilin y a roshi con las esferas q estuvieron buscando...

Eso seria la primer pelicula antes de la saga Z ... que daria continuacion al torneo de artes marciales con goku adulto que pelea contra picolo jr y conoce a milk termonando la segunda pelicula con el nacimento de gohan , la llegada de raditz y la muerte de goku...

la tercer pelicula comensaia con el entrenamiento de gohan con picolo y goku en el otro mundo... y la batalla contra vegeta y napa..

La cuarta peli seria la pelea con freezer y la aparicion del super sayayin

la quinta la pelea con cell y los androides

y la sexta la pelea contra majim boo

Respecto a los personajes es tan simple como hacerlos igual a la serie... no lo veo tan dificil a eso...
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 9:43 pm

hmm creo ke ya existe un tema parecido krilin en el ke se hablaba sobre la pelicula XD, y estoi de acuerdo con serlestial, primero ke inicie con la buskeda de las esferas porke el nombre claro esta "DragonBall" , pero creo ke ese no seria el orden para una pelicula espectacular. Bien podria iniciar desde la saga Z, luego en algun punto determinado (kiza despues de una pelicula de freezer) se pueda hacer un spin off del origen de goku y su niñez en la Tierra. Ahora hay unos elementos ke se tiene ke tener en la historia de goku o mas bien lecciones de vida ke siempre se han tomado en cuenta en el anime/manga:

1. "Siempre habra alguien mas fuerte" esta siempre se tiene ke tomar en cuenta porke a lo largo de la historia se nos muestra como goku aprendio de roshi y de esa manera crecio con esa motivacion de entrena sin descanso.
2- Darle un mensaje positivo al publico, veremos como cada villano es poderoso y usa su poder egoistamente abusando de akellos ke son debiles mientras ke goku es lo opuesto y lo usa para defender y proteger.

Aki lo mas importante es ver como el personaje o personajes evolucionan, por eso mismo el manga/anime tuvo tanto exito, porke vimos crecer a goku, crecimos junto con goku (akellos ke lo vieron desde la infancia) nos identificamos mas con cada personaje porke verlos evolucionar los hacen mas humanos, eso impresionaria y cautivaria al publico en general, no solo a los seguidores del manga. ( y nada de tonterias como goku va a al escuela ¬¬)
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 9:49 pm

No me estáis entendiendo: argumentos hay decenas posibles y todos válidos, y es muy fácil hacer algo como La Leyenda de Shenron y hacer una película solo a base de elementos del manga. Pero nos quedaría una película desestructurada y vacía. Serles ¿tú cómo te quedarías si una película que estas viendo cambiase de argumento tres veces a lo largo de su duración? Primero buscar las bolas, luego la Red Ribbon y luego Piccolo.

Estáis pasando por alto que en toda película que se precie de serlo hay algo aún por encima del argumento, y es el tema. Una película no se puede conformar con contarte una historia de forma verosímil, esa historia tiene que significar algo. Star Wars habla del viaje del héroe, ET habla de la soledad, Avatar habla de el hombre y la naturaleza, Matrix habla del concepto de realidad, El Señor de los Anillos habla de la lucha entre el Bien y el Mal. La pregunta es, ¿de qué habla Dragonball? ¿Hacia qué concepto deben dirigirse todos los elementos narrativos que utilice la película? Porque no queremos que sea una película vacía en la que las cosas pasen porque sí, tienen que apuntar hacia algo más grande que la película misma.

Para mí en la primera parte de Dragonball está más que claro: es una historia de autosuperación, es la historia de alguien que empieza siendo débil (al menos más débil que sus enemigos) y acaba haciéndose fuerte. En ese sentido me parece una historia muy básica que no ofrece apenas reto para cualquier director con talento, y no sería diferente en temática a Karate Kid, Rocky o incluso El Discurso del Rey. Para mí la que presenta verdadera complejidad es la historia de Dragonball Z, la historia completa cuando todos los personajes están juntos y el tiempo ha pasado. Se me hace mucho más difícil encontrar la temática de esa parte y por tanto mucho más retan y apetecible: creo que es ahí donde está el potencial para hacer una película que marque un antes y un después. Y una vez se haya dado con ese tema se podrá empezar a construir una historia sobre él utilizando, no todos los elementos del manga que nos quepan y lo más parecido posible, porque la narrativa del manga es muy distinta a la del cine. Hay que utilizar los elementos del manga que sirvan al propósito de la película, que es hablar sobre un tema en concreto (y otros secundarios que aparezcan, por supuesto), e incluso cambiar aquellos que no ayuden o puedan ser de mas utilidad con algun retoque.

EDIT: Justin si que me ha entendido XD
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 10:35 pm

jajaja es un honor para mi krilin. Creo ke entre todos los foreros podremos realizar bien una pelicula (al menos un guion). A mi mas ke nada me gustaria discutir de como se desarrollaria la Z porke es cierto, es la mas dificil, pero primero esperare a ke los demas opinen con respecto al origen del personaje en una pelicula.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:18 pm

Para mi no es tan dificil hacer un live action de una serie... simplemente hacen lo mismo que tiene la serie/manga.. como en todos los demas live action que son muy buenos... el problema de dragon ball es q la agarro un director de hollywood q hiso una historia que nada tiene que ver con el manga de toriyama...

Que tan dificil puede ser agarrar el manga y reproducirlo con actores reales??

Respecto a acortar la trama...para mi hay mucha realcion entre las esferas .. la patrulla roja y pikoro ya q todos buscan las esferas para lograr dominar el planeta y goku solo lo hace para acompañar a bulma en aventuras..ese cruce entre personajes hace que se den las batallas y goku termine protegiendo la paz de la tierra sin darse cuenta... no es tan dificil hilar esos temas...

Pero si van a hablar desde el punto de vista de un cineasta es obvio q no puedo acotar ya que nunca estudie nada relacionado el tema....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 12:59 am

Pero Serles, una cosa es no estudiar cine y otra cosa es querer hacer una película con TRES tramas, no ya paralelas, sino consecutivas. Empieza una, sigue otra y acaba con otra. ¿Cómo te quedarías si en Spiderman, tras la muerte del Duende Verde, en la escena del cementerio... ¡de repente aparece el Lagarto y empieza otra vez! No se sostiene por ninguna parte.

Repito lo que ya he dicho: no se puede simplemente coger el manga, acortarlo y hacerlo tal cual. La narrativa es diferente, el tratamiento de personajes es diferente, la estructura es diferente. Una serie puede seguir indefinidamente, pero una película tiene que tener por fuerza un planteamiento, un nudo y es un desenlace. Esto lo sabe mi hermano de 15 años. El problema de la adaptación es mucho más profundo que un problema de duración. Por eso, como hacer una historia clavada es imposible (esto es Dragonball, no 300), una buena adaptación se medirá en la temática y no en el desarrollo del argumento.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:19 am

Pues para mi si es posible... y se ha demostrado en Gantz y en Death Note.. y ojalá se demuestre en Rurouni Kenshin... si se puede mantener la trama...

Si pensas q dos enemigos en una pelicula es mucho ... entonces q hagan solo la parte de picolo o la de la patrulla roja u otra (la serie da para muchas peliculas)... pero sin modificar nada ... para mi hay q mantener hasta los argumentos... sino, no es dragon ball y siempre va a haber criticas de mi parte al menos...

Por otro lado lo que sepa tu hermano de 15 años no es de mi incunvencia.. ni me interesa...

Vos pediste opinion... y yo opino que para que la pelicula sea de mi agrado debe ser totalmente fiel al manga.. sino yo no iria a verla como no lo hice con DBE... y bien que hice por lo visto ^^

Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:47 am

Serlestial escribió:
Por otro lado lo que sepa tu hermano de 15 años no es de mi incunvencia.. ni me interesa...

¿Y ese tono tan despectivo, Serlestial? Respeta las opiniones del resto de foreros.

EDIT: Vale, tras comentarlo con otros moderadores ha quedado claro que evidentemente yo falté primero. Admito que mi tono fue pedante y que ha sido como si yo pretendiera ostentar la verdad absoluta y/o ridiculizar a Serlestial, y pido perdón por ello.

Aunque mis formas no fueran correctas, sigo sin estar de acuerdo. Te estoy hablando de lo que se puede y no se puede hacer en una película. NO se pueden tener tres argumentos uno detrás de otro, no tiene sentido. Responde a mi pregunta, ¿y si despues de toda la trama de Spiderman 1 apareciera otro enemigo y empezara una
trama distinta? ¿Y si en Toy Story, después de reencontrarse con Andy llegan a su nueva casa y descubren que está embrujada? ¿Y si después de encontrar el Arca Perdida Indiana Jones se fuera a buscar el Santo Grial... en la misma película? No señora, ninguna película funciona así. Planteamiento, nudo y desenlace.

No he leído Death Note ni Gantz, pero si han contado la historia al pie de la letra entonces debe ser un caso muy distinto a Dragonball, porque la historia de Dragonball no está contada de forma cinematográfica: cada aventura tiene su propio principio y su propio final, si haces eso en una película te queda una película con un montón de principios y un montón de finales. ¡Si a la gente ya le cansaron los finales de ESDLA 3, cómo va a aguantar eso!

A ver, que no estamos hablando de meter a Goku en el instituto o convertir a Bulma en Lara Croft, estamos hablando de cosas como cambiar el orden de aparición de los personajes y la función en la historia de algún otro, ¿para qué vamos a hacer varias búsquedas de Bolas de Dragón en varias películas? ¿Para qué vamos a organizar varios Torneos? ¿Porque es lo que pasa en el manga? La gente que va a ver una película no piensa en lo que pasa en el manga, piensa en lo que tiene sentido dentro de esa película. Evidentemente yo tambien quiero que la película de Dragonball parezca Dragonball, pero eso no se consigue respetando estrictamente el orden de los acontecimientos, se consigue con el espíritu de los personajes y con el espíritu de la historia. Su espíritu, porque su estructura tiene que verse afectada inevitablemente. Porque la historia de Dragonball, contada en una película igual que en el manga es una historia que no se sostiene.
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:02 am

bueno he visto algunas ideas por aca... y dare como me gustaria ver a mi...

lo 1° que se me viene a la mente, era cuando estaba por salir la peli... muchos decían que ver animales hablando... a un presidente de lobo ( o perro) y cosas como esas que veíamos en los comienzos de Db, en un live action se vería mal...

En cierta forma si y no.. porque si no star wars seria riducula y obviamente no lo es... debería haber un cierto equilibrio entre el anime y el paso al live action, por lo cual no creo que sea llegar y pasar del anime al live action... tiene que haber un cierta transición entre una y otra.

Yo creo que lo más dificil sera adaptar db al cine... dbz no tanto.. los personajes son mayores, hay más acción y es "mas adaptable" .....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:18 am

Bueno, tres entregas de Narnia demuestran que hay espacio para animales parlantes en el cine, pero eso me parece apenas un detalle.

Como ya he dicho, DB es relativamente fácil de adaptar. Una película de aventuras: equipo de "los buenos" que busca Bolas de Dragón y equipo de "los malos", seguramente Piccolo.

La dificultad de Dragonball Z... A ver, si lo tomas literalmente... Digamos que hacen una película de la saga saiyan. Está Goku feliz con su familia, llega Raditz y secuestra a Gohan. Goku se alía con Piccolo, luchan con él y Goku muere. Ése es el primer acto, una media hora de película. Ahora bien, ¿qué hacemos con el segundo acto? ¿Gastamos una hora de película en entrenamientos, Goku muerto y Gohan con Piccolo? ¿Una hora de película de simple espera sin acontecimientos? ¿Qué clase de película es esa en la que el protagonista pasa la mitad central de la pelicula muerto y el villano principal no aparece hasta los últimos quince minutos? O por el contrario dedicamos quince minutos a todo eso, ¡y la otra hora y cuarto la dedicamos a la batalla! ¿Qué estructura es esa? Y lo más importante, ¿qué hemos aprendido? ¿Qué aspecto de la vida o del universo nos replantearemos tras ver la película? ¿Y qué aprenderemos de las secuelas que no hayamos visto ya?

Todos esos problemas estructurales, incluso con ese argumento, tienen solución. Como dice mi profe de guión, "es más fácil llegar a un sitio si sabes a qué sitio quieres ir". Conociendo el alma de la película, ese tema sobre el que queremos hablar en última instancia, algo verdaderamente original e importante (no "vence a los malos"), tendremos el mapa al cual podremos amoldar la película y buscar el tratamiento estructural y de personajes que mejor sirva a ese tema.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:58 am

bueno, en mi opinion (ya hablando de eliminar o no personajes o escenas) me pareceria bien solamente dos peliculas de DB antes de pasar al Z, en la primera pelicula conoceriamos a goku y se centraria en la buskeda y misterio de las esferas, el villano perfecto vendria siendo la RR, y la segunda pelicula kiza el entrenamiento de roshi y el combate con piccolo. A lo mejor no es necesario hacer dos piccolos (el padre y el hijo). En Z la saga sayajin, la trama obviamente trataria del origen de goku y conociendo su raza (es como ver a superman vs Zod), kiza iniciando como en DBKai cuando nos muestran escenas del planeta natal de goku antes de ser destruido. Oh bien simplemente la pelicula inicie con goku agonizando igual ke raditz mientras piccolo escucha lo ke raditz dice, asi nos ahorrariamos algo de tiempo para mostrar el entrenamiento de goku (dejando a un lado el camino de la serpiente) y la pelea contra vegeta, incluso podriamos eliminar a Nappa y algunos guerreros Z. La saga ke mas se me dificulta es la de freezer ya ke la historia tiene varios giros (freezer tiene las esferas, luego vegeta y despues krilin y gohan) Creo ke incluso se tendrian ke eliminar transformaciones de freezer al igual ke majin buu
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:21 am

Menos mal que entendiste krilin que tu tono fue mas despectivo que el mio....

Creo que explique como se podian unir las historias de dragon ball para que queden bien (hacerlas mas paralelas y no seguidas)... si no se entendio... no se entendio..

De todos modos vos queres que se hable de dragon ball Z... haber empezado por ahi....

Cuando dijiste "Respeta las opiniones del resto de foreros" no recuerdo haber despreciado sus opiniones en ningun momento.. solo defendi mi opinion a la cual tiraste por el piso desde un principio...

Por lo visto este es un tema para dar clases de cine... asiq yo no me anoto...


Alf... me gusto tu idea de ver una buena peli de aventuras de dragon ball con esos personajes añorables como los animales parlanchines ... algo bien comico ademas de la accion seria muy bueno...

Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:28 am

ah si, respecto a los animales ke hablan.....seria mui raro, es decir star wars era pss el espacio exterior, galaxias, otros planetas, asi ke no tenia nada "raro" convivir con seres no humanos, pero en dragon ball se trata de el planeta Tierra, aunke claro, no esta dividido por paises o continentes sino por regiones, pero creo ke seria mejor ke hubieran variedades de razas distintas en un mismo lugar, osea chinos, japoneses, americanos, africanos, etc...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:07 pm

No es un tema para dar clases de cine, Serlestial. Es un tema para hablar de cómo debería ser una película de Dragonball. Una PELÍCULA, Serles. Y en una película hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. NO se puede tener una hora de entrenamientos, y no se puede tener una hora y media de pelea, no porque no sea "cinematográficamente correcto" sino porque sería ABURRIDO. No estamos hablando de lo que sería más artístico en una película ni nada parecido, estamos hablando de lo que resultaría en una película disfrutable, entretenida y accesible.

Por supuesto se puede hablar de una película de Dragonball a secas: a mí no me interesa tanto, pero el tema no es mío sino de todos. Y aún me resultaría interesante hablar de ello si profundizáramos un poco más y nos nos perdiéramos hablando de los animales que hablan, que es un detalle accesorio.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:13 pm

Bueno en ningun momento dije q la pelicula deberia tener horas de lucha ... ni horas de entranamiento ni nada... no se en donde leiste todas esas cosas...

Ademas como ya te dije... es posible hacer una adaptacion cinematografica fiel a un manga sin que sea necesario que dure mil horas... ya lo eh visto y queda bien.. se pueden acortar miles de detallen sin importancia o saltear mini historias que actuan de relleno en un manga.. Pero no es necesario si o si modificar la historia.. lo yanquis la modificaron porq querian ofreser un ben 10 en ves de un goku... y a asÍ salio..

Tus opiniones no me parecen malas.. pero de todo lo que éh leido no llegué a una conclucion de como te gustaría q fuera la pelicula... quisas no encontre entre las palabras la idea....

Pero en conclución .... aún diciendo que el tema es de todos... terminás aclarando qué es lo que hay que profundizar o que es lo que es accesorio en una pelicula como si esto fuese una clase... Ademas lo que para vos no es interesante o es accesorio quisas para otros nos resulte atractivo de ver en pantalla... o divertido de comentar...

Al fin y al cabo son simples especulaciones de lo que nos gustaría ver en la pantalla... cada uno tiene sus gustos....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:41 pm

No has dicho que deba haber una hora de lucha: has dicho que hay que respetar la historia del manga, y si respetáramos la historia del manga nos encontraríamos con una película en la que el protagonista pasa todo el segundo acto muerto, donde la pelea final dura una hora y media, etcétera. Y eso simplemente no puede ser. Y el problema es que aunque acortáramos eso para que las duraciones fueran razonables, seguiríamos teniendo un problema estructural y una historia vacía.

No estoy dando clase, Serlestial, como moderador y creador del tema estoy tratando de dirigirlo hacia los puntos que me parecen de verdadera relevancia. Si no he dado una opinión exacta hasta ahora es porque primero quiero leer vuestras visiones, y porque realmente no tengo una idea exacta: para tener una idea exacta de cómo debería ser la película primero habría que tener claro el tema, que es lo que creo que deberíamos estar debatiendo. Porque si no tendremos una película en la que pasan muchas cosas pero no pasa nada.

Y es que yo creo que el problema de adaptar Dragon Ball es que cada saga por sí sola no te dice nada como historia, solo son episodios en la vida de los personajes. Eso es lo que no puede ser en una película, que tiene que ser autoconclusiva. Por eso creo que a la hora de adaptar Dragonball hay que olvidar el concepto de "saga", ver la obra en su conjunto y adaptar eso. Porque pongamos por caso que a lo mejor no nos interesa hacer una saga saiyan, a lo mejor nos interesa tener a Vegeta desde el principio y situarle en otro conflicto. A lo mejor tiene sentido que aparezca Bu antes de Cell. No estoy diciendo que sean verdad todas esas cosas, son ejemplos de la clase de cambios que a lo mejor resultaría beneficioso para la historia hacer.
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 7:49 pm

Uuuuuuf.... que me he cansado de leer taaaantos comentarios y encima un intento de Furia Oriental de Serles XDDDDDDD

Bueno a ver... si nos centramos en lo que dijo Krilin (lo lamento, tome el tema para otro lado que no era XD) creo que la trama principal deberia ser ademas de la autosuperacion, siempre luchar por lo que uno quiere, con el lema de siempre de Goku "yo quiero ser el luchador mas fuerte del mundo" y con su busqueda de las esferas del dragon.

Creo que podriamos cambiar ligeramente las cosas por que a mi la RR no me parecio rival para Goku en ningun momento menos cuando pelea contra el General Blue, el robot gigante (el que tiene forma de dragon calavera o algo asi XD) y algunos de los personajes que lucharo contra el en la Torre de la Red Riboon.

A mi me gustaria mas que el oponente final fuera Pikoro, y dejaria a la Red Riboon como al Equipo Rocket, hagamos esa comparacion.

En Pokemon, el oponente principal nunca son el Equipo Rocket, ellos se meten en la historia a molestar en definitiva pero sus objetivos son las ligas, capturar a tal o cual pokemon, salvar o ayudar a la gente que conocen.

Creo que en Dragon ball, el objetivo de Goku deberia ser conseguir las esferas del Dragon (en un principio ayudando a Bulma que lo engaña) y luego vencer a Pikoro que esta haciendo estragos. En el camino podria tener que encontrarse con Roshi por la necesidad de ser mas fuerte, para poder vencer a algun enemigo, luego de su entrenamiento iria a la batalla final con Pikoro, y se disputarian las esferas del dragon.

Todo esto, con el mensaje de que Goku en un principio era muy fuerte, podia vencer a casi todos, pero a mitad de la pelicula comienza a ver que no es tan fuerte como creia, y comienzan a vencerlo, y Roshi le da el mensaje "siempre habra alguien mas fuerte". Goku entrena hasta el cansancio junto a Krilin, y logra vencer. Se que parece una pelicula yanki pero es la trama que yo le daria.

Y por cierto, un personaje que tendria que tener muchisima evolucion... no! NO no usemos esa palabra en este tema!!! XD

Un personaje que deberia tener mucho avance en la pelicula seria bulma, que comenzaria solo queriendo las esferas para su deseo poca cosa y egoista, y terminaria por preocuparse por Goku y la muerte de Krilin (que seria a manos de Pikoro).


Y Serles... manita, lamento decir que no estoy de acuerdo contigo.

Porque si un anime es IDENTICO, sin ningun fallo, a la pelicula, entonces para que diablos veria el anime???? Voy a ver la pelicula y listo, es mucho mas corto, y todo el mundo tendria conocimientos de todos los animes con solo estar una hora frente a una pantalla, y no UN MES, o mas, como he estado con varios mangas y animes (sobre todo animes por la duracion de sus capitulos)

Death Note esta bien adaptado, pero le faltan mil millones de detalles, seguramente en la pelicula pasen cosas de importancia, pero nunca tendrias la emocion al ver la cantidad de trucos de Light, de L y de Near, o el desarrollo de cada personaje (que en el manga lo llevan perfecto) o de todos los acontecimientos que suceden durante el manga. Estoy seguro que no los han podido plasmar todos, ni siquiera la mitad de los que sucedieron.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:11 pm

Bueno, está bastante bien lo que dices, pero hay algo que cambiaría respecto a eso: la Red Ribbon ocupa "demasiado espacio" como para ser un oponente que solo molesta, creo que ese rol pertenece a otro personajillo desconocido llamado Yamcha o algo así Razz Él y Puar podrían ser un dúo cómico estupendo.

Aun así creo que Goku no es un personaje lo basante "humano" para protagonizar una película. Es demasiado,,, demasiado Goku, no sé si me explico. Y si lo hacemos menos Goku ya deja de ser Goku, y si queremos que sea otro personaje el que experimente un cambio a lo largo de la película... Es que el protagonista es Goku, no Bulma ni Krilín XD Por eso no me resulta interesante DB para adaptarlo. En cambio, para DBZ ya hemos descubierto que el gran poder de Goku es cómo influye en las personas de a su alrededor. Como ya dije en otro hilo, Goku no es un héroe, es un ser más divino que humano. Se le podría presentar ya crecido como un ser inocente y misterioso que ha salvado el mundo alguna vez: que Goku fuera el eje central de la película como el Joker es el de Batman 2, pero que el personaje "humano"'al que acompañáramos en su viaje a lo largo de la película fuera Son Gohan, mucho más cercano.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:39 pm

konan escribió:
Uuuuuuf.... que me he cansado de leer taaaantos comentarios y encima un intento de Furia Oriental de Serles XDDDDDDD

Bueno a ver... si nos centramos en lo que dijo Krilin (lo lamento, tome el tema para otro lado que no era XD) creo que la trama principal deberia ser ademas de la autosuperacion, siempre luchar por lo que uno quiere, con el lema de siempre de Goku "yo quiero ser el luchador mas fuerte del mundo" y con su busqueda de las esferas del dragon.

Creo que podriamos cambiar ligeramente las cosas por que a mi la RR no me parecio rival para Goku en ningun momento menos cuando pelea contra el General Blue, el robot gigante (el que tiene forma de dragon calavera o algo asi XD) y algunos de los personajes que lucharo contra el en la Torre de la Red Riboon.

A mi me gustaria mas que el oponente final fuera Pikoro, y dejaria a la Red Riboon como al Equipo Rocket, hagamos esa comparacion.

En Pokemon, el oponente principal nunca son el Equipo Rocket, ellos se meten en la historia a molestar en definitiva pero sus objetivos son las ligas, capturar a tal o cual pokemon, salvar o ayudar a la gente que conocen.

Creo que en Dragon ball, el objetivo de Goku deberia ser conseguir las esferas del Dragon (en un principio ayudando a Bulma que lo engaña) y luego vencer a Pikoro que esta haciendo estragos. En el camino podria tener que encontrarse con Roshi por la necesidad de ser mas fuerte, para poder vencer a algun enemigo, luego de su entrenamiento iria a la batalla final con Pikoro, y se disputarian las esferas del dragon.

Todo esto, con el mensaje de que Goku en un principio era muy fuerte, podia vencer a casi todos, pero a mitad de la pelicula comienza a ver que no es tan fuerte como creia, y comienzan a vencerlo, y Roshi le da el mensaje "siempre habra alguien mas fuerte". Goku entrena hasta el cansancio junto a Krilin, y logra vencer. Se que parece una pelicula yanki pero es la trama que yo le daria.

Y por cierto, un personaje que tendria que tener muchisima evolucion... no! NO no usemos esa palabra en este tema!!! XD

Un personaje que deberia tener mucho avance en la pelicula seria bulma, que comenzaria solo queriendo las esferas para su deseo poca cosa y egoista, y terminaria por preocuparse por Goku y la muerte de Krilin (que seria a manos de Pikoro).


Y Serles... manita, lamento decir que no estoy de acuerdo contigo.

Porque si un anime es IDENTICO, sin ningun fallo, a la pelicula, entonces para que diablos veria el anime???? Voy a ver la pelicula y listo, es mucho mas corto, y todo el mundo tendria conocimientos de todos los animes con solo estar una hora frente a una pantalla, y no UN MES, o mas, como he estado con varios mangas y animes (sobre todo animes por la duracion de sus capitulos)

Death Note esta bien adaptado, pero le faltan mil millones de detalles, seguramente en la pelicula pasen cosas de importancia, pero nunca tendrias la emocion al ver la cantidad de trucos de Light, de L y de Near, o el desarrollo de cada personaje (que en el manga lo llevan perfecto) o de todos los acontecimientos que suceden durante el manga. Estoy seguro que no los han podido plasmar todos, ni siquiera la mitad de los que sucedieron.

La miercoles .. no escribo mas porq nadie entendio mi idea !!! maldicion!! Konan acabas de explicar la pelicula como exactamente me la imagine en mi cabeza!!! y decis que no concordas conmigo??? >_< diablos se nota que no entendieron nada de los que dije....

Bueno no ando con ganas de explicarme... lo que yo pense es lo mismo que dijo Konan.. es obvio q no se puede poner toooodo un anime en una pelicula... pero yo solo queria poner a la red ribon como un enemigo entretenido entre la pelicula y a picolo para el final... eso es lo que puse en mi primer mensaje....

P/D: Manito te odio... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 9:02 pm

XDDDDD

No me odies Manita, acabo de simplificar tu idea sin tus enojos y vueltas jajajaja

Krilin lo que quizo decir Serles es lo que acabo de expresar yo mas arriba XD
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 9:06 pm

pero mi enojo vino despues de mi explicacion... ¬¬

y no se me ah ido asiq no puedo articular nada bonito en estos momentos...
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 9:26 pm

FURIA ORIENTAL VERSION 2!!!!!!!!! (Obviamente mas debil XD)

Bueno Serles, no te enojes, que en realidad todo esto es para debatir (Con buenos modos obvio, he visto faltas de los dos por ahi atras) y es obvio que alguno se va a terminar enojando por defender su postura, pero hay que ver el modo de expresarla del todo bien para que los demas entiendan.

Te apoyo Manita, pero no te enojes!!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitimeJue Ago 04, 2011 10:41 pm

jajaja yo tampoco entendi a lo ke se referia serles, eske de otraa manera ke lo dijo es mui diferente a lo ke dijo konan, serles dejó en claro ke tendria ke ser mui fiel al manga la pelicula por eso nosotros pensabamos eso. A mi tambien me agrada lo ke dijo konan de ke haya alguien como ekipo roket molestando a goku y a bulma pero ke no sean un gran reto, y ke piccolo sea el verdadero reto para goku, pero se me haria mui apresurada la pelicula si juntamos el entrenamiento con krilin y roshi ademas de la buskeda de las esferas. Yo no kiero un Thor en esta pelicula, ke para mi fue mui apresurado cuando Thor paso de engreido y arrogante a un heroe leal y ke se preocupa por los demas. No digo ke goku sea asi, krilin tiene razon, goku no es mui humano, es mui inocente y no tiene nada de maldad como un humano normal, por lo menos lo unico ke goku podria evolucionar o mas bien aprender y crecer es en el entrenamiento de roshi "siempre habra alguien mas fuerte" "las artes marciales no son para ke pelees todo el tiempo, pero si un individuo usa esa habilidad egoistamente abusando de los demas entonces atakenlo" . Kiza podriamos cambiar la manera de ser de goku con respecto a entrenar, es decir, a goku no le importaba su familia, siempre se iba a entrenar varios años separandose de todos, a sus amigos casi no los veia, creo ke al ser niño se acostumbro a entrenar cada 3 años lejos de sus amigos antes de participar en el torneo XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?   ¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como debería ser la AUTÉNTICA película de DragonBall?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ahora como esperas k sea el inicio d la pelicula?
» Cómo esperais que sea el final de ésta película
» ¿Como Te Gustaria Que Fuera el Final de La Pelicula?
» ¿Cómo debería de ser el nuevo trailer de Dragon Ball para terminar de convencer?
» Efectos especiales de la pelicula, ¿como creeis ke seran y ke esperais o deseais ver?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Dragonball :: Películas de Dragonball :: Dragonball: Evolution (SIN spoilers)-
Cambiar a: