Mensajes : 1823 NIvel de Ki : 7 Edad : 37 Localización : Planeta Vegeta Fecha de inscripción : 30/09/2008
Tema: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Ene 15, 2012 10:48 pm
AÑO 2003 DURACIÓN 4 Temporadas PAIS: EEUU DIRECTOR Michael Rymer GUIÓN Christopher Eric James, Ronald D. Moore (Remake: Glen A. Larson) MÚSICA Richard Gibbs FOTOGRAFÍA Joel Ransom REPARTO Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer, Callum Keith Rennie, Grace Park, Michael Hogan, Matthew Bennett, Paul Campbell, Aaron Douglas, Lorena Gale PRODUCTORA Emitida por Sci Fi Channel GÉNERO Ciencia ficción. Acción | Aventura espacial
*(Importante: Antes de la primera temporada hay una miniserie de dos capitulos de hora y media cada uno, que es imprescindible ver pues se nos cuenta toda la historia previa a lo que acontecerá en la nave Galáctica y el resto de la flota)
En una galaxia lejana residen "Las doce colonias" de hombres, una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los Cylons, creadas por generaciones de hombres años atrás. Sin embargo, los cylons, sin motivo aparente rompen la tregua y atacan Caprica y el resto de mundos ocupados por los humanos. Mermando la población humana hasta casi su extinción, y obligándoles a vagar a la deriva espacial en la estrella de combate Galáctica y unas decenas de naves más. Los supervivientes deben luchar por sobrevivir, enfrentándose no solo a los cylons si no también a sus propios demonios ocultos.
Entre todo este caos nace una esperanza: Las antiguas escrituras de los dioses hablan de un planeta desconocido, donde se dice habita la decimotercera colonia de hombres, un lugar que invita a la esperanza, un lugar llamado...Tierra.
ORDEN DE VISIONADO DE LA SERIE (MINISERIE PREVIA, WEBISODIOS Y PELICULAS INCLUIDAS)
Primera temporada
1x00 Episodio Piloto (Miniserie de 3 horas, dividida en dos episodios) 1x01 33 minutos (33) 1x02 Agua (Water) 1x03 El Día de la Bastilla (Bastille Day) 1x04 Acto de contrición (Act of Contrition) 1x05 No puedes volver a casa (You Can't Go Home Again) 1x06 Bajo la mira (Litmus) 1x07 Seis grados de separación (Six Degrees of Separation) 1x08 De carne y hueso (Flesh and Bone) 1x09 Una sorpresa para Tigh (Tigh Me Up, Tigh Me Down) 1x10 La mano de Dios (The Hand of God) 1x11 Día de votaciones (Colonial Day) 1x12 Los últimos destellos de Kobol (1ª parte) (Kobol's Last Gleaming, Part 1) 1x13 Los últimos destellos de Kobol (2ª parte) (Kobol's Last Gleaming, Part 2)
Segunda temporada
2x01 Dispersos (Scattered) 2x02 Valle de oscuridad (Valley of Darkness) 2x03 Solos (Fragged) 2x04 Motines (Resistance) 2x05 La granja (The Farm) 2x06 Hogar (1ª parte) (Home, Part 1) 2x07 Hogar (2ª parte) (Home, Part 2) 2x08 Corte final (Final Cut) 2x09 El vuelo del Fénix (Flight of the Phoenix) 2x10 Pegasus (Pegasus) 2x11 La Nave Resurrección (1ª parte) (Resurrection Ship, Part 1) 2x12 La Nave Resurrección (2ª parte) (Resurrection Ship, Part 2) 2x13 Epifanías (Epiphanies) 2x14 Mercado negro (Black Market) 2x15 Scar (Scar) 2x16 Sacrificio (Sacrifice) 2x17 La mano del capitán (The Captain's Hand) 2x18 Trasvase (Downloaded) 2x19 Libérate de tus problemas (1ª parte) (Lay Down Your Burdens, Part 1) 2x20 Libérate de tus problemas (2ª parte) (Lay Down Your Burdens, Part 2)
***Battlestar Galactica: The Resistance (10 Webisodes)***
Tercera Temporada
3x01 Ocupación (Occupation) 3x02 Precipicio (Precipice) 3x03 Éxodo (1ª parte) (Exodus, Part 1) 3x04 Éxodo (2ª parte) (Exodus, Part 2) 3x05 Colaboradores (Collaborators) 3x06 Desgarrar (Torn) 3x07 Una medida de salvación (A Measure of Salvation) 3x08 Héroe (Hero) 3x09 Asuntos pendientes (Unfinished Business) 3x10 El paso (The Passage) 3x11 El ojo de Júpiter (The Eye of Jupiter) 3x12 Éxtasis (Rapture) 3x13 Descansando de tus preocupaciones (Taking a Break from All Your Worries) 3x14 La señora King (The Woman King) 3x15 Un día en la vida (A Day in the Life) 3x16 Manos sucias (Dirty Hands) 3x17 Vorágine (Maelstrom) 3x18 La ascensión del hijo (The Son Also Rises) 3x19 Encrucijadas (1ª parte) (Crossroads, Part 1) 3x20 Encrucijadas (2ª parte) (Crossroads, Part 2)
***Razor Flashbacks (7 Webisodes)***
***Battlestar Galactica: Razor (Película de 2 horas situada en la 2ª temporada)***
Cuarta Temporada
4×01 - He That Believeth In Me 4×02 - Six of One 4×03 - The Ties That Bind 4×04 - Escape Velocity 4×05 - The Road Less Traveled 4×06 - Faith 4×07 - Guess What’s coming To Dinner 4×08 - Sine Qua Non 4×09 - The Hub 4×10 - Revelations
***The Face of the Enemy (10 Webisodes)***
Final de la Cuarta Temporada
4x11 - Sometimes a Great Nation 4x12 - A Disquiet Follows My Soul 4x13 - The Oath 4x14 - Blood on the Scales 4x15 - No Exit 4x16 - Deadlock 4x17 - Someone to Watch Over Me 4x18 - Islanded In A Stream of Stars 4x19 - Daybreak (1ª Parte) 4x20 - Daybreak (2ª Parte)
Los cylon fueron creados por los humanos; Cada vez los modelos de estos robots eran más sofisticados, tanto en hardware como en software. Cuando los Cylon declararon la guerra a los humanos y se fueron a otros planetas,los modelos seguían siendo metálicos, pero con el paso del tiempo ellos mismos consiguieron evolucionar y se crearon a imagen y semejanza de sus creadores...Los humanos. Para sorpresa de éstos, que ya no podían distinguir entre Cylon y humano. Durante la serie nos enteraremos de que existen varios modelos de cylon con forma humana,algunos de ellos están programados para no saber que son cylon hasta que no son activados y hay cylon infiltrados en las naves humanas, lo cual es un gran añadido para la serie, pues cualquier personaje podría ser un Cylon.
EJEMPLOS DE NAVES CYLON: (No os explicaré la función de ninguna, pues os podría spoilear)
*(No voy a poner todos porque eso os podría desvelar parte de la trama, y de los pocos que os hablo os pongo poca cosa y si me extiendo es en contar cosas que sucedieron antes de la serie y que son anecdóticas, no cuentan nada relevante de la trama)
WILLIAM ADAMA
William Adama nació en el mundo colonial de Caprica, hijo de Joseph Adama, un abogado especializado en Derecho Civil y Evelyn Adama. Adama fue un piloto de Viper con talento en la flota Colonial durante las últimas etapas de la primera guerra contra los Cylon. Por su actuación durante su primera misión recibió una recomendación. Adama estaba a bordo de la Battlestar Galactica durante la última semana de la guerra, cuando un grupo de asalto Cylon intentó matar a la tripulación despresurizando la nave. Una vez terminada la guerra, Adama contrajo matrimonio con su primera esposa, Caroline, de la que tuvo dos hijos, Zak y Lee. Adama más tarde relata a la Capitana Louanne "Kat" Katraine como, durante ambos embarazos, Caroline estaba convencida de que llevaba una niña, y se sorprendió por el nacimiento de varón. El propio Adama hubiera querido una hija, diciendo que "tres es un buen número". Después de la guerra, la carrera militar de Adama estuvo confusa. Como muchos militares tras el fin de un conflicto, fue pasado a la reserva. Se divorció de Caroline, la cual más tarde se volvió a casar. Se encontró sirviendo en un carguero comercial en la ruta Caprica-Tauron, donde encontró un antiguo compañero piloto de Viper, Saul Tigh. Los dos forjaron una amistad duradera, y podría decirse que Adama rescató a Tigh de sus impulsos más destructivos.
LELAND JOSEPH ADAMA
Leland Joseph Adama, generalmente conocido como Lee Adama o por su indicativo, "Apollo", es un ex-oficial de la Reserva de la Flota Colonial, quien tras ascender al puesto de Delegado de Caprica en el Quórum de los Doce, se convierte en Presidente en Funciones de las Doce Colonias de Kobol. Tras la Caída de las Doce ColoniasCaída de las Doce Colonias, asume el puesto de CAG de la ‘‘Galactica.
Como único hijo superviviente de William Adama, la relación de Lee Adama con su padre era tirante, desembocando en una ruptura tras la muerte de su hermano menor, Zak, dos años antes de la Caída. En años posteriores tienen lugar varios intentos de reconciliación, pero incluso estos sinceros intentos causan mayor tensión como resultado del deseo de Adama de librarse de la sombra de su padre.
KARA THRACE (STARBUCK)
Kara Thrace, apodada Starbuck, es uno de los personajes principales de la serie Battlestar Galactica. Está interpretada por Katee Sackhoff. Kara es una militar a bordo de la Battlestar Galactica. Es insubordinada y desobediente, pero también es la mejor piloto de Viper de la flota y tiene un gran sentido del auténtico deber.
GAIUS BALTAR
Gaius Baltar es un científico y un importante investigador en materia de defensa. En el momento en el que transcurre la miniserie se encuentra involucrado en una intensa relación sexual con una rubia espectacular. Es uno de los personajes más enrevesado, divertido, neurótico e interesante de la serie.
SAUL TIGH
Mano derecha de William Adama. Coronel estricto, soberbio y alcohólico, que pese a ejercer un gran poder en la flota nunca quiso tal privilegio. Aunque su carácter y sus decisiones no le hacen ganarse la simpatía de la flota, su amistad incondicional hacia Adama y su sentido del deber y de la justicia nos muestran a un buen hombre y de confianza. Quizás no sería el mejor lider, pero si el mejor 2º al mando.
Me he asegurado de que en los videos no se muestre nada de la historia. En este video por ejemplo solo vereis una muestra de las batallas que hay en la serie...Aunque es típico que en los videos o en los trailers se muestre lo mejor y luego en la serie no sea tan espectacular, os puedo asegurar que en esta serie no hay momentos de calma, de relleno. Además tiene una fantástica BSO.
Muestra de la BSO (tema Allegro):
"Battlestar Galáctica Online" (Trailer oficial E3):
Imágenes del juego en movimiento:
Última edición por Bardock86 el Lun Ene 16, 2012 6:23 pm, editado 5 veces
Bardock86 Androide de Gero
Mensajes : 1823 NIvel de Ki : 7 Edad : 37 Localización : Planeta Vegeta Fecha de inscripción : 30/09/2008
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Ene 15, 2012 10:51 pm
Aun no he terminado de añadir cosas al tema, lo he creado ya porque lo estaba haciendo sobre la marcha en el mismo foro y por miedo a que se me quedase pillado internet y perdiese todo... En breves iré añadiendo el resto de información y de imágenes sobre la serie.
Los que la hayais visto ya podeis empezar a comentar sobre ella!, y los que no, espero que poco a poco según vayais leyendo sobre ella y viendo las imágenes y los videos que vaya poniendo os entren las ganas
x-win Moderador
Mensajes : 11363 NIvel de Ki : 50 Edad : 33 Localización : Ganímedes Fecha de inscripción : 31/10/2008
Y asi es como se crea un nuevo hilo chicos!!! XD vaya he flipado jajaja pero buf.. esa seccion de personajes va a ser muuuuuuy larga y tencuidado de no soltar espoilers.
Yo empezare diciendo a la gente que se vean, solo para empezar, los dos primeros episodios que no estan dentro de ninguna temporada ya que son los episodios piloto, creo recordar que duran cada uno como una pelicula (hora y media) y ya con eso se quedaran enganchados para siempre muajajaja
La verdad esta no es una serie en la cual haya grandes misterios o que al final de una temporada digan algo como "yo soy tu padre" y todo el mundo se quede alucinado. Es una serie que te mantiene la intriga todo el tiempo, no da bajones como muchas series de hoy en dia que tienen capitulos buenisimos y despues algun capitulo para rellenar, en galactica todos los capitulos son importantes y en casi todos descubres algo.
Yo la tengo olvidadisima y casi estoy por vermela otra vez....
Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
buen tema bardock... lo que si revisa el tamaño de los imagenes porque se extiende mucho la pantalla.
Me recuerdo que x decía que era una genial serie esta, yo no la he visto, pero al leer los comentarios y la historia, se ve interesante, además he visto algunos pedazos de las naves ( y como buen devorador de mechas) tiene buena pinta en ese aspecto. Ahora si acompañamos eso con una buena historia todo bien.
Yo recuerdo de pequeño cuando veía galáctica una serie ufffff vieja vieja, esta además del nombre tiene algo que ver???
Cierto, no me percaté de el ancho de las imágenes hasta que no entré en otros temas jeje. Asi puede valer??.
Pues Alff, esta serie es que es un remake de la antigua Battlestar Galactica, y por lo que he leido por ahí supera a la antigua sin problemas. (yo la antigua es que no la he visto).
Y Win, no pondré a todos los personajes, pondré a los más relevantes y que salen desde el principio asi no corro el riesgo de soltar spoilers jeje.
Por cierto, no sé si podré poner el enlace desde donde bajársela, aunque si no lo pongo no pasa nada porque todos sabeis desde donde hacerlo no?jeje.
Bueno voy a seguir añadiéndole cosas al tema. Me alegro que os esté gustando, a ver si poco a poco os pica la curiosidad y os animais a verla . Yo que he visto y veo muchas series os aseguro que esta, por ahora, está por encima de la media.
Un saludo
x-win Moderador
Mensajes : 11363 NIvel de Ki : 50 Edad : 33 Localización : Ganímedes Fecha de inscripción : 31/10/2008
He completado un poco más el primer post. Os he puesto el orden de visionado, incluida la miniserie, los webisodios y las peliculas. Además os he puesto un video con imágenes de batallas (con un tema de fondo muy bueno), un tema de la BSO y una muestra del juego online que salió.
Alfssj4 Moderador
Ahhh entonces tiene cierta relación con la clásica galáctica....era una buena serie (para la época.. ahora si la vuelvo a ver.... no se como la encontrare)
Viendo los videos que hay se ve bastante bien con respecto a producción... osea invirtieron bastante en la serie y eso sin duda se agradece...
Pd:Me van hacerme enviciar en otra serie!!!!!!!!!! ......
Ahhh entonces tiene cierta relación con la clásica galáctica....era una buena serie (para la época.. ahora si la vuelvo a ver.... no se como la encontrare)
Viendo los videos que hay se ve bastante bien con respecto a producción... osea invirtieron bastante en la serie y eso sin duda se agradece...
Pd:Me van hacerme enviciar en otra serie!!!!!!!!!! ......
Sip, la verdad es que los efectos especiales son muy buenos. Algunas escenas de los vuelos en la nave están muy conseguidas, y son de un gusto esquisito, dignas de grandes directores.
Jajajaja pues mira si te envicias a esta te digo que es una buena elección, además, son 4 temporadas, que dentro de lo que cabe no es mucho. Yo en mi grupo de amigos ya somos unos cuantos los que estamos enganchados a ella, porque hoy se la recomendé a un buen amigo y esta noche empezará con ella XD.
Alfssj4 Moderador
con el sabor agridulce que ha dejado V invasión (por lo lenta, aunque igual buena, por la nostalgia que da ver a los V) y lo mas o menos que ha sido hasta ahora la de la invasión de extraterrestres de spilberg... necesito algo bueno para ver... así que me apunto con ella...
Además si los 1!° cap son como mini películas, mejor todavía, me imagino que uno se engancha más.... al ser cap de esta forma.
con el sabor agridulce que ha dejado V invasión (por lo lenta, aunque igual buena, por la nostalgia que da ver a los V) y lo mas o menos que ha sido hasta ahora la de la invasión de extraterrestres de spilberg... necesito algo bueno para ver... así que me apunto con ella...
Además si los 1!° cap son como mini películas, mejor todavía, me imagino que uno se engancha más.... al ser cap de esta forma.
Si, ya por si solas esas dos minipeliculas (o peliculas enteras, porque duran hora y media XD), ya serían unas muy buenas pelis de ciencia ficción. Te van a enganchar seguro para empezar la serie .
Ya nos contarás!
x-win Moderador
buf.. si al ver el primer video no empiezan a verla es que no se... XD les digo, puesto que soy el unico que la ha visto entera que en general la serie es tremenda, leo las descripciones de los personajes y les recuerdo con nostalgia!! definitivamente cuando acabe con fringe y terra nova me la vere otra vez jajaja
como curiosidad decir que kara trace (starbuck) sale en la serie the big bang theory
buf iba a poner un video con los personajes de galactica dibujados en plan simpsons pero joder no he visto mayor cantidad de spoilers en mi vida!! los personajes estan caracterizados segun que les pasa en la serie asi que lo dejare para mas adelante, en sustitucion pondre este!!
bardock has estado en la estación de metro de principe pio??? (tiene su logica esta pregunta XD )
no no pero digo si has estado alguna vez en tu vida? es que no quiero decir nada pero en un momento de la serie se meten dentro de una nave cylon y es IGUAL EXACTAMENTE IGUAL a un sitio que hay en la parada de metro de chamartin!! (si, antes me ekivoque no es en principe pio es en chamartin)
Ah, pues no suelo moverme mucho por el metro de madrid la verdad. Pero si algun dia paso estaré atento jeje, ¿Lo grabarían alli?XD
x-win Moderador
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Mar Ene 17, 2012 12:19 am
no te preocupes si con buscar una foto en internet de la estacion se ve, el problema es que aun no has llegado a esa parte de la serie en donde fulanito y menganita hacen tal cosa y entonces menganito se da cuenta de que jorgito es quien es!! XD
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Vie Feb 24, 2012 5:27 am
Diosss, tremenda serie!!, acabo de terminar de ver la 3ª temporada, y el último episodio es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, me he quedado asi :O, estoy flipando todavía. Cuando pensaba que la serie no podia superarse así misma va y aparece este episodio. Tengo los pelos como escarpias todavia.
Esta serie es dios. Aunque son las tantas, me voy a ver como empieza la 4ª temporada, que encima he leído que es quizás la mejor de todas, yo flipo XD.
Tengo que decir que es la mejor serie de Ciencia Ficción y de las mejores que he visto en general. El final me ha gustado mucho, era justo lo que yo quería que pasase, en todo momento pensé que iban a hacer algo parecido y es la mejor idea para el final, lo que pasa que cuando encuentran la Tierra (la "verdadera") y descubren que está en ruinas y que la decimotercera colonia era Cylon ya no sabía por donde tirarían la verdad, me gustó que me despistasen asi. Y al final lo resuelven muy bien y lo unen perfectamente con el pasado de nuestra especie. En ese sentido muy bien. Perfecto.
Aunque si que es verdad que le encuentro alguna lagunilla a la serie, lagunillas que me molestan porque se producen por elementos que introducen que son innecesarios. Espero acordarme de todas:
1. Las "visiones" de Gaius Baltar y Caprica 6 (que se ven a ellos mismos) y por qué durante toda la serie Gaius se guía por lo que le dice esa visión, y más importante ¿Qué son realmente esas visiones?. Esto no es tanto una lagunilla porque yo le he encontrado una explicación (que no sé si será la acertada), y la explicación se la creo encontrar en los últimos minutos de la serie: Al final justo de la serie aparece la tierra en la actualidad y se ve allí a Gaius y a Caprica (son los que se les aparecían en las visiones al verdadero Gaius y Caprica) y hablan de cómo está evolucionando de nuevo el ser humano (se ve como están creando robots ya), entonces se produce una conversación que es algo asi:
Hablan de la posibilidad de que todo vuelva repetirse. - No lo creo, ésta vez no. - ¿Por qué estás tan segura? - Se trata de probabilidad, de matemáticas, si algo se repite el tiempo suficiente algo sorprendente sucederá. Quizás eso también esté en los planes de Dios.
Gaius la mira serio:
- Sabes que no LE gusta que le llames así .
EXPLICACIÓN MÍA: Esa Caprica y ese Gaius que se han estado apareciendo durante toda la serie, y que hablan continuamente de Dios se tratan de otra especie, una especie superior que puede elegir aparecerse a quien quieren y que han estado a través de visiones proféticas guiando a su antojo a la humanidad. Y por tanto, ese Dios del que tanto se habla, ese Dios que ha llegado hasta nuestros dias, no es más que el ser del que hablan estos Gaius Y Caprica 6, que pertenece a su propia especie, y que están a nuestro alrededor sin que podamos verlos, salvo cuando ellos desean aparecerse a alguien para guiarlo (o utilizarlo, según se mire). Y esta, es una de las cosas que más me han gustado de la serie.
2. En un momento de la serie, Anders, el cylon marido de kara, cuando tiene ese momento de recordar todo el pasado, cuenta que hay un octavo Cylon, el cual fue destruido por el cylon cura XD(y no queda claro si almacenado o no). Sin embargo al final no queda claro quien es, tan solo se sabe que es hombre (porque le llaman por su nombre, que ahora no recuerdo). Sin embargo, para esto también puedo llegar a encontrar una posible explicación:
Cuando Kara se encuentra en el bar bebiendo, entabla una cierta amistad con el pianista que hay en el bar. Durante unos dias hablando con él, recuerda a su padre y como éste le enseñaba a tocar el piano de pequeña. Hay una canción que siempre le tocaba pero que ella no recuerda, hasta que descubre que un dibujo que le hizo la hija de Athena (la niña mitad Cylon y humana) se corresponde con notas musicales y juntos tocan la melodía, que no es otra que aquella que activó a los 5 últimos Cylon. Cuando Samuel y el resto de cylons se acercan para preguntarle por qué conoce esa canción y Kara responde que se la enseñó su padre de niña, el pianista que estaba a su lado había desaparecido. Asi que creo que ese pianista era el padre de Kara, que a su vez era el octavo Cylon del que habla Anders. Eso querría decir que logro reproducirse con una humana, y explicaría por qué Kara dibujaba el símbolo del templo de Atenea de Kobol desde niña. Era un recuerdo de su padre.
3. La resurreción de Kara, que al final no se explica. Y para colmo al final de la serie, cuando está hablando con Lee desaparece inexplicablemente. Aún no le encuentro explicación. Pienso que o bien se debe a que como su padre era Cylon (siendo cierta la anterior explicación) es posible que haya resucitado (pero no hay ningún indicio de esto). O bien que se trate de uno de los seres superiores que adopta la forma de ella o que "la proyecten" ya que tiene todos sus recuerdos y que se les aparezca a TODA la flota, que todos la puedan ver y así les pueda guiar, acabando finalmente en el planeta donde están los humanos "cavernicolas". Ya que si no hubiese sido por el dibujo que le hizo la hija de Athena y cómo ella lo interpreto primero en una partitura y luego en números que introdujo en Galáctica para su último salto, no hubiesen llegado a nuestro planeta. (Pero esto son conjeturas, aunque la última es posible.) Por otro lado está el tema de que tanto el híbrido como luego Anders cuando está como él, dicen que cara es el Heraldo de la muerte que llevará la destrucción a la humanidad. Esto yo lo entiendo como que ella es la que consigue llevar a la flota a nuestro planeta, y aunque esto parece bueno, probablemente hayan hecho evolucionar a una especie y hayan producido un mestizaje que acabará llevando a la destrucción de la humanidad (solo hay que ver como estamos hoy en dia).
4. El suicidio de la mujer de Lee Adama. Totalmente innecesario e inexplicable :S. Está feliz y de pronto le da un arrebato y se suicida? :S, no tiene sentido y encima parecen olvidarse de ello los guionistas. Con este personaje he tenido la sensación de que algún problema tuvieron con la actriz y se la quisieron cargar de la forma más absurda y cutre posible. No hay otra explicación :S.
Al final lagunillas solo parecen quedarme dos, la última y la de la "resurrección" de Kara, porque las dos primeras si lo pensamos son así. Lo que más me gusta de la serie es que es muy sutil, en rara ocasión es explícita en las explicaciones pero si le das vueltas terminas sacando la explicación de todo.
Bueno tras el tochaco, decir que me parece una genialidad de serie. Es muy profunda y abarca muchísimos temas. No le doy la nota perfecta por eso que no puedo explicar, que no llega a empañar la serie para nada. Además de tener un final en el que por fín digo: "Eso es lo que tenía que pasar, lo que yo hubiese hecho, y encima lo han hecho de forma que al final me han sorprendido".
Le doy un 9/10
x-win Moderador
ahora no tengo tiempo pero prometo loeermelo y comentar!
x-win Moderador
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Mar 18, 2012 3:51 pm
oka pos aki estoy! con tiempo de sobra para leer y escribir!
tecnica del spoiler:
Spoiler:
bien bardock me ha parecido muy curioso que creas que Gaius y caprica sean de otra especie. Veras cuando yo acabe la serie tb me esperaba un pelin en final pero lo hacen, como tu dices, muy bien!!! pero el final final, osea la ultima conversacion de gaius y caprica me dejo anonadado!!! y busque por internet! la teoria mas extendida por aquel entonces es que son angeles de dios y que kara tambien lo es, bueno no la primera kara pero si la que misteriosamente vuelve de entre los muertos. Yo me lo trague a pies juntillas y nunca se me ocurrio que pudieran ser de otra raza cosa que me mola mas. Por otra parte no se... que es dios? es un poco lo que te puedes llegar a plantear con todo esto no?
A mi lo que me atrajo de la serie es que no es simplemente robots contra humanos, para nada... tiene todo ese transfondo de las visiones de gaius y joder cuando crea la religion esa en la que el es el profeta??? nunca supe si gaius esta laco o era un genio, era un pervertido o un santo!!!!!!!! ese personaje esta al nivel de walter de fringe!
Q mas que mas... a si, la serie tiene un punto de inflexion clave!!! cuando se empieza a agotar el tema de los cylons malos y perseguidores! Llega un momento que la tension que se creaba con la idea de que los cylons fueran los malos absolutos se pasa y que hacen? pues te meten en lios politicos que sirven para desarrollar a los personajes! perfecto pero no es suficiente!! y es entonces cuando te meten de lleno en el bando de los cylons!!! no se a ti pero a mi no se me habia ocurrido imaginarme disputas entre los cylons! te sacan todo el tema de la humanidad cylon, la relacion entre humanos y cylons, todo ello mezclado con la pregunta ¿que cylons faltan por descubrir?. Resultado? una serie que te mantiene totalmente atrapado a mi parecer y que si te cansas de un argumento tiene muchos otros en desarrollo en todo momento!
Otra parte que me encanto es cuando llegan a ese planeta en el que intentan asentarse! ese en el que llegan los cylons y los... bueno no se si esclavizan seria la palabra.. tu me entiendes. Para mi eso fue horrible porque significo el declive del teniente Felix Gaeta! No se si te acordaras de él, era el que daba los saltos al hiperespacio! era genial jajaja le iban a ascender cuando paso todo lo del planeta! el era un espia pero cuando los humanos escaparon le arrestaron y él se volvio loco....
bueno pues asi de primeras te dejo este comentario para abrir la discusion. es una pena que nadie mas la este viendo pero bueno.
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Mar 18, 2012 6:19 pm
Spoiler:
Es que para mí tiene más sentido que sean de otra especie. Porque para empezar, la serie tiene muchos puntos religiosos pero en ningún momento da por sentado que existe un Dios o qué significa Dios. Es más, lo de que existe un solo Dios lo comenzaron a decir los Centuriones (la clase más baja de Cylons). Quizás porque fueron los primeros en darse cuenta de que había algo más alrededor de ellos que movía los hilos y le dieron ese nombre. Además, la conversación que te puse de Gaius y Caprica 6 de el final de la serie es clave. Cuando Gaius le dice NO LE GUSTA QUE LE LLAMES ASI (Dios), quiere decir que conocen a aquel al que humanos y cylon llamaban Dios, puede ser Dios y ellos los ángeles, claro, pero es solo ponerle nombre a un ser y a sus "vasallos" o compañeros, como lo quieras llamar. Pero ellos no le consideran un Dios ni él mismo se lo debe considerar si no le gusta que se lo llamen.
Lo de Felix Gaeta estoy de acuerdo de que hubo un punto de inflexión en el personaje que le marcó, en parte fue el momento que dices tú de Nueva Cáprica donde le acusan de traidor. Pero finalmente se dan cuenta del error y el personaje vuelve a ser el mismo. Para mi, cuando de verdad Gaeta acaba desquiciado (y en parte con mucha razón) es cuando Will Adama comienza a permitir que los cylons se unan a la flota, cuando Anders que resulta ser un cylon le dispara en una pierna y se la tienen que amputar, y para colmo ve como en la enfermería no hay distinción a la hora de tratar a cylons y humanos, dejándole a veces esperandole a él para tratar a una tostadora. Es aquí cuando no puede más y se revela (con mucha razón).
El personaje de Gaius me encanta, junto con Walter Bishop y Desmond de perdidos es de mis personajes favoritos, ¿el problema?, creo que hay mucho relleno dentro de las locuras del personaje y al final las deján todas muy en el aire. Aun así da igual, porque sus locuras no necesitan explicación, simplemente no la tendrán XD.
Otra cosa que me gustó mucho es que desde el principio, cuando hablan de la tierra, me esperaba un final como el que terminan dando. Aunque como puse en el anterior comentario me descolocaron cuando encuentran la tierra totalmente destruida. Lo que supuso que el final fuese una muy grata sorpresa. Pero este final me gusta aún más porque inventa una nueva teoria sobre la evolución de nuestra especie. Explicaría que existiesen dos especies humanas en el pasado: Los Homo Sapiens y los Neandertales, se dice (en la realidad) que los Neandertales podían ser más inteligentes, pero debido a su inferioridad numérica se terminaron por extinguir (en la serie los Neandertales serían la gente de la flota y los cylosn, y los Homo Sapiens los humanos primitivos de nuestra tierra). También se dice que pudieron haberse cruzado las dos especies (también se dice esto en la realidad) y que nosotros no seamos enteramente Homo Sapiens si no que tengamos algo de Neandertales (la serie va más allá, al final se ve como dicen que han econtrado los restos de la primera Eva, los restos humanos más antiguos, que se tratan ni mas ni menos que de la hija de Athena, mitad humana mitad cylon, por tanto nosotros tendriamos genes Cylon también ).
Otra cosa que explica este final de la serie sería la creación de los dioses mitológicos. Que nos habrían sido dados por los colonos de la flota, quienes nos habrían transmitido su religión. Sin ovidar que Gaius Baltar estaba por ahí, y aunque su legado tardase en triunfar, tarde o temprano ese Dios del que tanto hablaba se convertiría en una religión mayoritaria.
También explicaría los avances tecnológicos del pasado, inexplicables aun hoy en dia. Vamos, que la serie tiene un final muy bueno que hila todo esto con nuestra realidad.
x-win Moderador
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Mar 18, 2012 10:00 pm
Spoiler:
el finale s de lo mejor de la serie y de los mejores finales que yo he visto.
No recordaba todo eso de gaeta! osea ahora que lo has dicho si me acuerdo pero lo habia olvidado! ciertamente ahi es cuando se revela y pierde la cabeza.
Todo eso de los cruces de homo sapiens y neandertales buf.. es ya suponer demasiado no cres? bueno o no, la verdad es que en la serie dan a entender eso con lo de EVA y tal. Es que joder los ultimos 2 minutos de serie son perfectos jajajaja te lo hilan todo perfectamente! Segun vamos comentando me voy acordando de cosas, el final ya casi ni me acordaban de cuando llegan a la tierra... cuando encuentran la tierra (13º colonia humana) es ese planeta en el que viven los cylons? ese en el que kara vive un tiempo con un cylon? no no? anda refrescame un poco la memoria!
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Mar 18, 2012 11:09 pm
Jajajaja menudo cacao tienes XD.
Spoiler:
A ver, imagino que lo de que Kara vive un tiempo con un cylon te refieres a cuando la tienen presa y el cylon la tiene metida en una habitación y hasta la hace creer que tiene una hija. Eso sucede en Nueva Caprica, el planeta que descubren y donde Gaius Baltar siendo presidente decide que se queden (con lo que pasa luego despues XD).
La Tierra (13ª colonia humana) es la que está destruida y de donde se descubren son los cinco ultimos cylon. Pero aquí no viven en ningún momento, cuando ven el estado del planeta y descubren que la 13ª colonia no era humana si no cylon, se marchan.
Y luego está "nuestro planeta", que le llaman tierra y es donde finalmente se quedan.
Lo del cruce de homo sapiens y neandertales no es una suposición, te lo dicen al final, con lo del descubrimiento de los restos del cuerpo de la que llaman EVA. A ver, no te lo dicen tal cual pero se sobreentiende.
x-win Moderador
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Mar 18, 2012 11:20 pm
vale vale joder si vaya cacao tenia! pero ahora todo mejor!
intentare que krilin se la vea... se la regalare en DVD o algo asi!!!
Tema: Re: BATTLESTAR GALACTICA (2003) Dom Mar 18, 2012 11:23 pm
Si hace tiempo que te la vistes es normal .
Si jajaja, a ver si así se siente presionado a verla XD.
Yo se la recomendé a un amigo, y aunque le ha costado hacerme caso, al final se la está viendo y le está gustando.