- son justin escribió:
- cambios necesarios, ya se me hacia extraño ke algunos nombres sonaran tan americanos, pero por mi ha estado bien. Asi se entiende mas el tipo de pokemon ke es. Ironicamente el nombre de la evolucion de ekans es Arbok , como se llamara en japones? eka? XD
Arbok en Japon es conocido como Arbok, osea es uno de los pocos pokemons que conservaron su nombre original (hay que decir que el nombre de Arbok es un anagrama de la palabra kobra osea cobra escrito al reves).
En cuanto a mis pokemons favoritos ellos son (agrege su nombre en japones tambien, aunque puede que el nombre de alguno no haya cambiado en la version norteamericana):
Mewtwo (ademas de su poder, me gusto el trasfondo que le metieron en la pelicula animada)
Dragonite (Kairyu)
Articuno (Freezer, asi es en Japon este pokemon se llama igual que el villano de DB)
Charmander (Hitokage) y su linea evolutiva, osea Charmeleon (Lizardo) y Charizard (Lizardon)
Gastly (Ghos) y su linea evolutiva, osea Haunter (Ghost) y Gengar (Gangar)
Hitmonlee (Sawamular, se cree que el sufijo "lee" del nombre norteamericano es una referencia al gran Bruce Lee)
Machoke (Goriky)
Scyther (Strike)
Ditto (Metamon)
Flareon (Booster)
Kabutops