Cuando dijeron que Furia hizo pasar a Coulson por muerto para motivar a los Vengadores me llevé una decepción: era demasiado sencillo y definitivo. Menos mal que luego dan a entender que está pasando algo más.
Al final el tipo misterioso ha resultado no ser Luke Cage. Lástima. Aún así ha sido agradable ver efectos de superfuerza pura, sin volar ni rayos ni nada. Y vaya detallazo que el propio tipo se creyera un superhéroe en plan cómic, permitiéndose frases tipo "¡Esto es una historia de orígenes!". Incluso en el universo Marvel de los cómics se reconoce la existencia de Superman y demás como héroes de cómic, me parece.
Ah, ¿la organización rival que no se sabe cuál es? Sería un puntazo si fuera HYDRA.
Y lo mejor de todo: profusión de guiños. la mención al proyecto Pegaso (un centro secreto de actividades superhumanas), el "un gran poder...", la bodega del avión que es igual a la Serenity, el coche volador (que hay en todas partes pero éste me recuerda a uno de Stark)... ¡¡¡EL EXTREMIS!!! Fue el momento que más me sorprendió, por utilizar un elemento ya establecido en la peli más reciente de Marvel. Un puntazo.
Y el interrogatorio con el suero de la verdad fue muy gracioso
A ver si Whedon no se va my lejos y sigue colando momentos de humor tan marca de la casa.