Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Breaking Bad Sáb Abr 05, 2014 6:46 pm | |
| Breaking Bad (cuya traducción literal es "Volviéndose malo") es una serie de la cadena AMC, creada por Vince Gilligan y que ha contado con cinco temporadas, de 2008 a 2013. La serie trata sobre un profesor de química, Walter White (Bryan Cranston) al que diagnostican con cáncer de pulmón. Tras enterarse de que solo le quedan dos años de vida, decide aliarse con su antiguo alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul) con un objetivo: fabricar la mejor droga del mundo, y hacer suficiente dinero con ella como para solucionar la vida a su mujer y sus dos hijos cuando él ya no esté. La serie sigue la evolución de Walter desde pusilánime profesor hasta hacerse un importante nombre en el narcotráfico. Se la considera una de las mejores series de TV de la Historia.Y aquí es donde yo cuento mi experiencia tras acabar la serie. - Spoiler:
Estoy sorprendido y a la vez no lo estoy. Al contrario que otras series, Breaking Bad no ha lanzado un capítulo final que les vuele la cabeza a los espectadores con un giro radical. Y sin embargo, no esperaba que fuera así. Supuse que el secreto de Walter acabaría por saberse y que eso le haría perder a su familia, y supuse que Walter moriría. Pero pensé que lo mataría algún enemigo, o tal vez el propio Jesse en un ataque de ira o alguien de su familia. Pero no. Muere por una bala propia. Para salvar a Jesse, nada menos. Ese detalle hace que un personaje al que ya odiaba profundamente alcance al menos un mínimo de redención antes de morir. En los dos últimos episodios vuelves a empatizar con Walt: enfermo, descubierto, acabado. Sigue tan orgulloso como siempre, pero ahora que lo ha perdido todo decide por fin aceptar las consecuencias y poner orden en el caos que él mismo ha creado. Es un hombre malvado, no cabe duda, pero aún le queda una traza de humanidad. Excelente.
| |
|
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Breaking Bad Dom Abr 06, 2014 1:57 am | |
| Fue inteligente de parte de los creadores no extender la serie a tantas temporadas (quien sabe si habriamos amado la serie o empezaria a cansarnos). Por mi parte queria ke continuara pero por otro lado ya estaba notando el final de la serie y otra temporada mas habria sido forzosa. - spoiler:
El final no me gusto, es decir, estuvo interesante ke aceptara las consecuencias he hiciera un acto de bondad aunke sea pequeña, me gusto su pelea con su familia y como libra a su esposa de ser complice de sus actos de narcotrafico. Lo que no me gusto del final es la poca accion ke hubo, esperaba un enemigo mas interesante como lo fue Gus no unos cualquiera ke kerian continuar el negocio de las drogas azules de Walt. Algunos consideraban la escapada de Walt como el final de la serie (es decir reinició una nueva vida y nunca fue atrapado).
Es interesante como amas y odias a la vez a un mismo personaje en el caso de Skyler y Walter, al principio odiaba a Skyler con toda mi alma y compadecia a Walter despues fue al reves. Y la carisma y evolucion de Jesse, pasó de ser un joven inmaduro que solo queria ganar un poco de dinero extra sin interesarse en crear un gran imperio de droga a un joven que empieza apreciar la vida y del peligro que puede causar a los que lo rodean por el tipo de negocio en que está metido. Una parte de mi queria pensar que jamas mató al quimico que reemplazaria a Walt y ke en realidad, secretamente fue el mismo Gus quien lo hizo.
| |
|
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Breaking Bad Dom Abr 06, 2014 2:46 am | |
| - Spoiler:
Sí que he visto que para algunos "Ozymandias" es el verdadero clímax de la serie y los dos capítulos posteriores un simple epílogo. Sin embargo a mí me gusta así, al igual que tampoco creo que la serie hubiera debido acabar con la muerte de Gus. Yo quería seguir a Walt hasta el final y ver cómo decidía terminar sus días. Me alegro de haberlo podido ver.
Skyler tiene el problema de que en los primeros capítulos era un personaje periférico y de un solo uso: fastidiar a Walt. Cuando averigua su secreto y empieza a actuar en consecuencia se vuelve mil veces más interesante.
Y sí, el gran "héroe" de la serie es el buenazo de Jesse. Lo comprendí cuando salvó al niño de sus padres drogadictos, es demasiado sensible como para hacer ese trabajo. Matar a Gale fue más duro para él que para el propio Gale. Si un personaje me ha hecho sufrir su sufrimiento, ése es Jesse. Quiero creer que huyó y empezó una nueva vida, libre por fin de Walter.
Ah, y estoy de acuerdo en que los neonazis no eran ni por asomo tan terribles como Gus, Mike o puede que los gemelos, pero está bien. Ya no se trataba de la supervivencia de Walter como con Gus, se trataba de terminar sus asuntos y enfrentarse a sí mismo de una vez por todas. Para ese papel eran válidos.
| |
|