| cultura, costumbres, e idiomas | |
|
+25Doncan konan Son Zauron Mocho manfarolamonga TheOne Han Solito x-win glam lucas9409 Zania Alfssj4 Shen Ron AyL luks_ssj Bampei=Kun tavodbz Mr.Vgoku Dani21 Martin SSj2 Krilín Drjcb reboz samuel son justin 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: cultura, costumbres, e idiomas Dom Nov 09, 2008 2:35 am | |
| bn abro este tema para los k somos de otros paises (españa, argentina, mexico, etc...) y conocernos mejor voi a empezar por decir algunas frases k en mexico decimos o acostumbramos, y su significado 1. varos: dinero ejem- tengo un billete d 20 varos 2. k pex: k pedo, k onda, k hay d nuevo 3. chamba: trabajo 4. jaina : novia 5. encuerado: desnudo bn ahorita no me acuerdo d mas palabras mientras tanto digan sus costumbres o lenguaje k usan o lo k kieran k hacen en su pais | |
|
| |
samuel Discípulo de Kami Sama
Mensajes : 248 NIvel de Ki : 0 Edad : 32 Localización : mexico Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Nov 09, 2008 7:06 am | |
| - son justin escribió:
- bn abro este tema para los k somos de otros paises (españa, argentina, mexico, etc...) y conocernos mejor
voi a empezar por decir algunas frases k en mexico decimos o acostumbramos, y su significado
1. varos: dinero ejem- tengo un billete d 20 varos 2. k pex: k pedo, k onda, k hay d nuevo 3. chamba: trabajo 4. jaina : novia 5. encuerado: desnudo
bn ahorita no me acuerdo d mas palabras mientras tanto digan sus costumbres o lenguaje k usan o lo k kieran k hacen en su pais a caray yo eso de jaina no me lo sabia y eso que soy de mexico oye te falto chescos: refrescos | |
|
| |
reboz Saiyan
Mensajes : 413 NIvel de Ki : 0 Edad : 34 Localización : acapulco gro. mexico Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Nov 09, 2008 7:15 am | |
| jeje yo tampoco me sabia eso de jaina jejeje soy de acapulco aca a las novias se les dice "morras" no se si en mas lugares digan asi, bueno enrealidad yo no les digo asi, se me hace muy vulgar, jeje, | |
|
| |
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Nov 09, 2008 10:08 am | |
| a otra cosa, ya se habia dicho antes lo del nombre d la esposa d goku (chichi) k aki en mexico es una palabra vulgar d, pechos o senos XD | |
|
| |
Drjcb Ozaru
Mensajes : 1002 NIvel de Ki : 0 Edad : 38 Localización : Granada (España) Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Nov 09, 2008 1:47 pm | |
| A mi no se me ocurre nada, pero aquí en Granada tenemos El Teorema de la Polla y es algo así que para darle más importancia a lo que decimos, decir un número infinitesimal de veces la palabra "polla" en cualquier contexto. Unos ejemplos:
En vez de decir: "Esto es lo mejor", nosotros decimos "Esto es la polla"
En vez de decir: "Oye tio, tienes hora?", nosotros decimos "Oye polla, tienes hora?"
Así y muchos ejemplos más de la fauna de nuestra ciudad. Jajaja
Saludos! | |
|
| |
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Nov 09, 2008 6:42 pm | |
| ¿Has visto Tropic Thunder? Es increíble la cantidad de veces por minuto que Tom Cruise dice esa palabra. | |
|
| |
reboz Saiyan
Mensajes : 413 NIvel de Ki : 0 Edad : 34 Localización : acapulco gro. mexico Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Nov 09, 2008 10:06 pm | |
| | |
|
| |
son justin Goku
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Lun Nov 10, 2008 2:45 am | |
| entonces podria decir la pelicula d dragon ball sera la polla PD: carnal significa : hermano | |
|
| |
reboz Saiyan
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Lun Nov 10, 2008 2:48 am | |
| no sabia que en tropic thunder saliera tom cruise claro!!! la pelicula de dragon ball sera la polla o diciendo otra expresion española que me encanta la pelicula de dragon ball sera la ostia!! saludos a todos | |
|
| |
Martin SSj2 Administrador
Mensajes : 6754 NIvel de Ki : 0 Edad : 36 Localización : En algun lugar del otro mundo Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Lun Nov 10, 2008 8:29 am | |
| - drjcb escribió:
- A mi no se me ocurre nada, pero aquí en Granada tenemos El Teorema de la Polla y es algo así que para darle más importancia a lo que decimos, decir un número infinitesimal de veces la palabra "polla" en cualquier contexto. Unos ejemplos:
En vez de decir: "Esto es lo mejor", nosotros decimos "Esto es la polla"
En vez de decir: "Oye tio, tienes hora?", nosotros decimos "Oye polla, tienes hora?"
Así y muchos ejemplos más de la fauna de nuestra ciudad. Jajaja
Saludos! polla me suna a algo parecido al miembro masculino..... XDD bueno aqui en Argentina tenemos nuestras fraces.......XD en ves de la polla....... aca decimos.....la peli de Db va a estar copadasa !!! aca a las novias se les dice novias..... pero los qeu estan conviviendo con tal.......le dicen "bruja" EJ: Hey hermano vamos a tomar algo esta noche??...y el responde: no lo que pasa es que salgo con la "bruja".. XD otra frace qeu se me biene.qeu es mas del porteño...(yosoy cordobes) que dice algo asi.... "ese loco es re gato man": que seria como "caradura"..el argentino tiene 1000 dialectos diferentes, teniendo en cuanta la clase social y de mas.....ja...... este video es de un comico de aca qeu hace burla a estos dialectos...... http://es.youtube.com/watch?v=MxTfKpni00c&eurl=http://forosalvaje.mforos.com/296834/6954623-peter-capusotto-2008/?pag=2 | |
|
| |
Dani21 Discípulo de Kami Sama
Mensajes : 273 NIvel de Ki : 0 Edad : 34 Localización : Tenerife (Canarias) Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Miér Dic 24, 2008 5:54 am | |
| Y aquí (en Canarias) solemos decir algunas palabras como: "Chacho" (de las más usadas)... Es para llamar la atención de alquien, un ejemplo: "Chacho, vamos a jugar a la PS2..." "Totorota"...quiere decir presumido, chulo, etc... "Tolete"... Es como decir tonto o bobo. "Fisco o Fihco"... Quiere decir trozo, pedazo... Ejemplo: "Dame un Fihco de tarta..." Y podría seguir todo el rato... Hay hasta Diccionarios de la A a la Z de palabras Canarias (yo tengo uno), osea, miles de palabras... Saludos. | |
|
| |
Mr.Vgoku Discípulo de Kami Sama
Mensajes : 256 NIvel de Ki : 0 Edad : 39 Localización : Cordóba Mexico Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Vie Dic 26, 2008 11:23 pm | |
| jeje yo soy de mexico ay les van mas
escuincle/mocoso/morro= niño wey = el o ella " oye wey" oye tu "no jueges wey" tu no jueges que pedo/que onda = como estas, que haciendo chela = cervesa no manches = no pueder ser que hongos = que ay fregon/chido = muy bueno chingon/perron = exelente naco = persona ridicula fresa = persona creida cha cha/gata =sirvienta compa = conocido o amigo alguna ves visto
y me faltan | |
|
| |
tavodbz Namekiano
Mensajes : 233 NIvel de Ki : 0 Edad : 34 Localización : saliendo del Planeta vegita... destino: LA TIERRA Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Vie Dic 26, 2008 11:58 pm | |
| mmm tambien cuxon, curado,poca madre, pasado de lanza: que algo esta chingon... hey dragon ball esta pasado de lanza pelado o bichi: desnudo morrita: novia verga: se le da a esta palabra diferentes usos(al menos donde yo vivo, Cabo San Lucas) es considerada ofensiva jeje saludo: que onda verga enojado: vete a la verga asombrado: woooow, pasado de verga desilucionado: ¬¬.... que la verga verga: miembro masculino cholo: persona que se viste con ropa holgada, mal hablada y que comunmente raya paredes. wey: para el o ella como cuando se saluda: que onda wey simon: decir si entre otras palabras que de momento no recuerdo jeje
Última edición por tavodbz el Sáb Dic 27, 2008 11:25 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Bampei=Kun Discípulo de Roshi
Mensajes : 79 NIvel de Ki : 0 Edad : 43 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Sáb Dic 27, 2008 2:11 am | |
| Yo soy de Guatemala, y por de pronto estas son algunas de las que comunmente se dicen: Chilero: Bonito Tuanis: Exelente Cabron: Cuendo la persona es buena para algo Talishte,Shumo: Necio Chilerear: Luciendo algo nuevo (Ta Chilereando) Patoj@: Niñ@ Maje: Alguien q te cae mal Burra: Autobuses Wacho: Reloj Chumpa: En Mexico seria chamarra y en los demas paises me parece q es chaqueta Pajero: Mentiroso Pajear: Masturbar. Y un monton q por el momento no me acuerdo. | |
|
| |
luks_ssj Discípulo de Kaito
Mensajes : 606 NIvel de Ki : 0 Edad : 30 Localización : En la tierra Fecha de inscripción : 19/12/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Sáb Dic 27, 2008 10:43 pm | |
| Yo soy de argentina...Soy el unico? aca palabras raras? nose emm
k pedo...aca significa algo un poco vulcar ya q pedo significa gas...del trasero...entoncs significaria : ke gas q lanzaste! XD
Pajero significa q se masturba mucho XD
Wacho es como decir 'hey tu' pero de una forma dificil de explicar
Verga aca significa pene
y compa es compañero
Dspues pongo mas ...hay algun argentino? | |
|
| |
son justin Goku
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Dic 28, 2008 2:27 am | |
| no soi d argentina pero siempre me a dado por ir alla, como son la comida y las argentinas haya luks_ssj? | |
|
| |
Mensajes : 6754 NIvel de Ki : 0 Edad : 36 Localización : En algun lugar del otro mundo Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Dic 28, 2008 9:06 am | |
| las argentinas???
no es por que soy de aca pero son HERMOSAS !!!!!!!............jaja
y la cominda depende de donde la comas.......je.....pero por lo general muy buena tambien | |
|
| |
tavodbz Namekiano
Mensajes : 233 NIvel de Ki : 0 Edad : 34 Localización : saliendo del Planeta vegita... destino: LA TIERRA Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Dic 28, 2008 9:25 am | |
| me imagino que los cortes de carne con una buena copa de vino tinto rifan por haya ¿no? | |
|
| |
| |
| |
tavodbz Namekiano
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Dic 28, 2008 9:32 am | |
| damn, se me antojó.. de hecho voy seguido a un restaurant de cortes argentinos que se llama la pampa, esta de poca madre obvio el cocinero es argentino y le da un muy buen sabor a la comida jeje... a mi me encanta la carne, si es término medio mejor con su respectiva copa de tinto.. CHINGADO... YA ME DIÓ HAMBRE | |
|
| |
AyL Discípulo de Kami Sama
Mensajes : 287 NIvel de Ki : 0 Edad : 36 Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 27/11/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Dic 28, 2008 11:08 am | |
| - son justin escribió:
- no soi d argentina pero siempre me a dado por ir alla, como son la comida y las argentinas haya luks_ssj?
Respecto a las mujeres y la comida, en ambas hay mucha influencia europea, aunque obviamente le dimos el giro para hacerlo "nuestro", darle nuestra influencia también, es una fusión. Y no solo en las mujeres y la comida, la ciudad en si misma, la arquitectura, el lenguaje (el uso diario del voseo). Cabe destacar que la influencia más fuerte proviene de Italia. | |
|
| |
Mensajes : 606 NIvel de Ki : 0 Edad : 30 Localización : En la tierra Fecha de inscripción : 19/12/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Dom Dic 28, 2008 7:47 pm | |
| - son justin escribió:
- no soi d argentina pero siempre me a dado por ir alla, como son la comida y las argentinas haya luks_ssj?
Bueno aca las comidas la verdad son exquisitas y sobre todo muy caseras...como por ejemplo: Las ricas empanadas El infaltable asado bien a la parrilla Y para la tarde un buen mate...y dulce de leche obio http://oberdata.com.ar/pred/msites/comidas-argentinas/mate.jpg Bueno en cuanto a la carne argentina si sabes a lo q me refiero Lo mejor de lo mejor... | |
|
| |
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Lun Dic 29, 2008 6:42 am | |
| ARRIVA LOS ARGENTINOS QUE SOMOS VARIOS !!!!!!!! XDDD
a ver si lso demas usuarios de otros paises dejan algo de info referido a su cultura..... (comida, MUJERES !!!!....XDD) | |
|
| |
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Mar Dic 30, 2008 12:52 am | |
| si vamos argentina posteen cosas de otro paises | |
|
| |
Shen Ron Saiyan
Mensajes : 512 NIvel de Ki : 0 Localización : Españistán Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas Jue Ene 01, 2009 9:05 pm | |
| Buen akí os pongo variedades de comidas tipicas de cada región de españa: Mi preferido, embutido iberico; paleta, jamón, salchichón, chorizo y queso (tipico de Castilla-Leon, Salamanca, etc...): Tortilla de patata: Paella (tipica de Valencia): Bakalao a la vizcaina (tipico de Bizkaia): Pulpo a la gallega (tipico de galicia): Sardinas asadas: Vino riojano (tipico de La Rioja) Kalimotxo (tipica de Bizkaia): Pimientos de Guernika (Bizkaia):
Última edición por Shen Ron el Jue Ene 01, 2009 9:15 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cultura, costumbres, e idiomas | |
| |
|
| |
| cultura, costumbres, e idiomas | |
|