Bien, por lo que sé de mi experiencia en el rol, lo que pretendéis hacer es un juego web en el que cada uno elige una raza (pongamos: sayains, namekianos, humanos, Tsufurs, demonios, vampiro, dioses) después pone un nombre a su personaje (digamos que me elijo un namekiano y lo llamo Manolito); también se le elige una función (guerrero, sanador, hechicero, mago, metamorfo) luego al personaje se le administran ciertos parámetros o atributos que pueden ser:
FUERZA
MANÁ (poder mágico, ondas y demás)
AGILIDAD
CARISMA
INTELIGENCIA
RESISTENCIA
PORTE
Por poneros un ejemplo; tenemos como unos 60 puntos de atributos cada uno a repartir en nuestros personajes, entonces yo se los reparto así a Manolito:
FUERZA: 9
MANÁ:14
AGILIDAD:10
CARISMA:6
INTELIGENCIA:9
RESISTENCIA:5
PORTE:7
Una vez repartido así los puntos de carisma el personaje ya tiene una directrices con las que moverse; ejemplo:
Si Manolito tiene 14 en maná eso quiere decir que sus ataques con ondas de energía serán más poderosos que sus ataques de fuerza; luego el daño de los ataques se rige por las reglas del juego, es decir, si tengo 14 en el maná podré sumárselo a lo que tire con los dados, dados que serán de cierto tipo en función del nivel del mana (una persona con menos maná tendría que tirar otros dados de tiradas inferiores) Al total habría que restarle otros parámetros negativos como el cansancio que en función de la resistencia y la función del personaje será más o menos influyente.
Luego el Master, que es el que dirige el juego, crea una historia sabiendo quienes serán los jugadores y que raza y función desempeñaran.
Eso es mas o menos, todo lo he puesto de lo que me acuerdo de mis tiempos de rolero.