Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Prometheus Sáb Oct 06, 2012 6:42 pm | |
| ayer la vi y si que tiene muchas preguntas por responder y si que necesitamos otra peli.. para poder dejar claro todas las preguntas que quedaron en el aire... - Spoiler:
La explicación de donde venimos es genial.....una buena teoría... el pensar que nos crearon y a la vez se cansaron y nos estaban por eliminar... con un "virus" porque el aliens se formo de la mezcla del virus con el "ingeniero", pero si recuero la primera parte de la peli.. se ve al grandote con el bicho, hasta que se desintegra....
Ahora la parte que no me convencio es el tema que se sacaron el casco, asi como así.... eso es muy irreal, pensar que estan en un planeta y se sacan el casco, asi nomas.... muy malo eso.
Krilin, tienes razón esta peli tiene para debatir hasta aburrirnos..... | |
|
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Prometheus Dom Oct 07, 2012 12:17 am | |
| - Spoiler:
Es cierto, hay cosas muy poco creíbles en la película. ¿Estás en un planeta desconocido y te quitas el casco? ¿Ves un alienígena con forma de serpiente y solo se te ocurre acariciarle? ¿Tienes un gusano extraterrestre en el ojo y simplemente decides ignorarlo, ocultárselo a tus compañeros y hacer el amor con tu novia? Pero bueno, una de las convenciones del género de monstruos es que los protagonistas no suelen ser demasiado listos.
Lo más misterioso de todo es la escena inicial, con el Ingeniero tomando el veneno y muriendo. Da la impresión de que ése es el propio Prometeo de la leyenda. Lo que me pregunto es, ¿por qué la nave se estaba yendo? En el mito griego, Zeus castigó a Prometeo por dar el fuego a los hombres. ¿Era algo parecido lo que estaba ocurriendo ahí? Digamos que el Ingeniero decidió crear vida en la Tierra, y sus compañeros le dejaron allí para hacerlo bajo su propia responsabilidad: toma ese líquido, sus células se descomponen y se reagrupan dando origen a la vida en la Tierra, que como sabemos culmina con nosotros. Más tarde sus congéneres examinaron el progreso de la raza humana y decidieron que no merecía la pena seguir adelante, de ahí que quisieran eliminarnos.
Y la siguiente pregunta es, ¿qué les pasó? Porque por alguna razón no despegaron de la nave y se quedaron allí. En el holograma en que uno de los ingenieros acaba decapitado por la puerta parece que estén huyendo de algo, probablemente de una creación suya que se ha descontrolado. Los protagonistas de la película les tratan como a dioses, pero es evidente que no lo son. Simplemente juegan a serlo, al igual que nosotros, queriendo controlar la vida y la muerte con resultados igual de dudosos. Y cuando al final de la película la nave es derribada, el ingeniero corre a por la doctora Shaw, un acto de venganza muy poco divino.
Lo último que quiero plantear es el origen del Alien que conocemos. Uno de los grabados de la nave es claramente un xenomorfo adulto igual al que llevamos viendo más de treinta años. ¿Entonces ya existía? Quizá los ingenieros estaban haciendo experimentos genéticos, con los huevos y todo eso, para poder dar con ellos: en las películas anteriores se nos lo presenta como el organismo más perfecto que existe, es lógico pensar que los ingenieros lo consideraran la meta de sus investigaciones, ¿no os parece? Es una buena teoría que el Alien surja de la mezcla de un determinado compuesto con el ADN de los ingenieros, como propone Alf.
Lo que me gusta es que la película no pretende explicarlo todo con ciencia y deja la puerta abierta a cuestiones más trascendentales. La protagonista no se deshace de su cruz (que para el caso podría ser una estrella de David o una media luna), y además hace la inevitable pregunta de "si ellos nos crearon a nosotros, ¿quién los creó a ellos?". Sé que no todos aquí piensan como yo, pero es un buen detalle que la película no imponga su interpretación de la vida y el universo y deje huecos para algo más que no se pueda explicar ni en el cine.
Ah, y una cosa más: me desconcertó mucho que eligieran a Guy Pearce, un actor de 45 años, para interpretar al viejo Weyland. Pensé que en algún momento los ingenieros le rejuvenecerían o algo así, pero no. Según Wikipedia Ridley Scott quería a Max Von Sydow, que anda por los 80 años, para el papel, pero decidieron coger a Pearce para que pudiera interpretar a una versión joven del personaje que aparecía en el primer borrador del guión.
Dicen que la edición extendida del DVD responderá a muchas dudas. Es una lástima, el misterio es parte del encanto. | |
|
Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Prometheus Dom Oct 07, 2012 2:13 am | |
| entonces habrá que ver esa versión del dvd porque quedaron muchas cosas inconclusas.. la actuacion de charly..zteron...mmmm mas o menos. .me gusto más la de magneto(no me acuerdo élnombredel actor) - Spoiler:
pero cómo dice krilin..la frase quien los creo a ellos, da para quedarse con las duda y esperar otras películas, para saber más y además ver como crearon a los aliens....
| |
|
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Prometheus Dom Oct 07, 2012 2:18 am | |
| Michael Fassbender. Realmente es muy bueno, tengo ganas de ver qué tal hace equipo con la chica en futuras películas. Charlize Theron no lo hace ni bien ni mal, hace lo que le toca. - Spoiler:
Lo de quién los creó a ellos no lo digo porque vaya a haber otra raza extraterrestre por encima en la cadena evolutiva, lo digo por los tintes teológicos de la película. Pero sí, en la segunda parte toca contar qué son los aliens, de dónde han salido y cómo llegan los humanos a saber de ellos (recordemos a Ash del primer Alien, que ya sabía bastante sobre la criatura).
| |
|