|
|
| Religion | |
|
+27Bisagra Silenciosa Ebis inindor Sayan Saron Mocho son justin Bardock86 ssjdebo0 TheOne konan Kiur Eviel manfarolamonga glam themasterpiece PadreNuestro x-win saiyan-dragon el señor silla Maximus Bampei=Kun suake projunin Krilín samuel Gokusupersaiyajin Martin SSj2 31 participantes | |
| Autor | Mensaje |
---|
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 1:44 am | |
| No sé si te has planteado que yo, como laico, estoy englobado dentro del término "Iglesia", con lo cual esto es un ataque directo. Si todo lo que tienes que decir son descalificaciones porque sí, te las guardas. Si quieres discutir algo civilizadamente, adelante. | |
| | | Bardock86 Androide de Gero
Mensajes : 1823 NIvel de Ki : 7 Edad : 37 Localización : Planeta Vegeta Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 1:51 am | |
| Pero porsupuesto que es un ataque directo contra la iglesia por mi parte, eso no lo dudes, es la mayor empresa de mafiosos jamás creada y con más antigüedad. Sus hechos hablan por si solos, eso si que es un insulto a la humanidad, lo que ellos hacen y predican. | |
| | | Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 1:55 am | |
| No me has entendido, Bardock. Te repito que yo soy miembro de la Iglesia, con lo cual esto es un ataque directo hacia MÍ, hacia x-win, hacia Pikoro y hacia millones de personas más que no creo que merezcan ser llamados "mafiosos". Bardock, ya se te ha llamado la atención por lo del respeto antes. Te la estás jugando. | |
Mensajes : 1823 NIvel de Ki : 7 Edad : 37 Localización : Planeta Vegeta Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 2:00 am | |
| Pero bueno, vamos a ver, yo también me siento indignado por la multitud de barbaridades que predica y ejecuta la iglesia, y no te cojo y te silencio y te digo que abandones tu iglesia o te baneo (las se piyar, Krilin), tengo derecho a decir que la iglesia es una secta por la multitud de cosas que han hecho a lo largo de la historia y siguen haciendo, y baneame si quieres, me da igual, pa lo qu entro ya. | |
| | | Lord Pikoro-Sama Moderador
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 2:30 am | |
| Calma muchachos, creo que seria mejor Bardock que seas especifico y menciones a los mafiosos de la Iglesia (que como toda organizacion tiene sus miembros buenos y sus miembros malos) porque englobas a los creyentes en la misma bolsa. | |
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 12:25 pm | |
| No, Bardock, no pretendo silenciarte: te he animado a que argumentes eso. No voy a banearte por estar en contra de la Iglesia, podría banearte por insultar a usuarios así por las buenas. Lo que no te guste de nosotros, explicalo como es debido. Y si crees que lo único que merecemos por ser creyentes (creyente=miembro de la Iglesia, no lo olvides) son insultos,entonces no digas nada porque ese es el funcionamiento del foro. | |
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 4:44 pm | |
| Es verdad que ha dicho el Papa que no se puede seguir a Cristo fuera de la iglesia XD. Vergonzoso. Pues te voy a dar argumentos, ya que me los pides, aunque me parece que ya todo el mundo sabe de estas cosas que voy a decir y muchas mas que habrá: - La Iglesia es y siempre ha sido MACHISTA, no lo entiendo cuando predican la igualdad entre los seres humanos (pues tdos somos hijos del señor). - La Iglesia es Homofoba e intolerante, no entienden ni toleran la homosexualidad, cuando predican en favor de la Libertad, pero se permiten el lujo de censurar y criticar el que personas quieran a sus prójimos independientemente del sexo que sean. - La Iglesia (mas antes que ahora, obvio) ha estado detrás de muchísimas guerras y crímenes, he aquí un compilado de algunas de ellas (pongo es spoiler porque es largo): - Spoiler:
- En el año 311, el emperador Constantino se convierte al cristianismo, para tratar de ocultar sus crímenes, las jerarquías
cristianas se convirtieron en el brazo criminal que unía los intereses de las castas dominantes. - Año 314, con Galerio, Licinio y Constantino, la Iglesia sella con el Estado una estrecha alianza que se prolongara por
siempre. En el “Edicto de Milán” los obispos decretan en Arles la condena eterna de cualquier rebelde. - Luego el alto clero cristiano asumió la
posesión de grandes extensiones de tierra y a quienes le hicieran resistencia condenaban como “herejes” y les expropiaban sus propiedades. Se inicia una persecución inmisericorde contra todo lo que pusiera en duda los dogmas y la conducta de esa horrenda casta jerárquica cristiana.
- Uno de los que argumentaron la necesidad de estos tratos violentos y exterminio físico de los herejes fue Agustín de Tagarte
(345-430) doctor y padre de la Iglesia, para el era mejor quemar a un hereje que abandonarlo en sus errores. - Jerónimo, otro padre de la Iglesia, exhortaba a liquidar a un tal Vigilancio, en nombre de la salvación de su alma.
- En el año 382, Teodosio I, suscribió edictos contra maniqueos y paganos donde se contemplaban condenas de muerte y confiscación
de bienes. Se iba creando así lo que en el futuro seria la santa Inquisición. - La persecución a la que fueron sometidos los
cristianos gnósticos, quienes fueron denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Los gnósticos hacían una distinción entre el Padre Celestial y el dios de la Biblia Hebrea, Yahvé o Jehová, mientras que la Iglesia confunde a Yahvé o Jehová, con el Dios Absoluto. - Año 415, el obispo de Alejandria, Cirilo I,
fue el verdugo de Hipatia. Ordeno a monjes para que la emboscaran, estos la violaron, torturaron, sus tendones fueron cortados con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada. El pecado de Hipatia fue haber sido hermosa, filosofa neoplatónica y maestra de matemáticas. - Esta Iglesia, supuesta seguidora de Jesús, no tuvo reparos en llevar a la hoguera a miles de mujeres inocentes acusadas
de brujería, o de haber cometido pecados carnales.
- Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos.
- En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de
la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto). - 1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).
- Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre que los burghers of Emden
se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban". - En 1 562 estalló en Francia una guerra civil
religiosa intermitente, que duró hasta 1 572. El acontecimiento más destacado de esta, fue la matanza de San Bartolomé, que ocurrió en París la noche del 24 de agosto de 1 572, donde los católicos irrumpen contra los hugonotes (protestantes) arrancándolos de sus camas los degollaron, agarrotaron o mataron a tiros. El asesinato en masa dejó esa noche a unos 3 000 hugonotes muertos, en las semanas siguientes la orgía de muerte que llevaban a cabo los católicos continuo en las provincias, acabando con la vida de al menos unos 20 000 hugonotes mas. Toda esta matanza fue ordenada por el Papa Pio V. Las fortunas de los judíos y musulmanes en las Cruzadas, pasaron a ser propiedad de la Iglesia.
- La
fortuna del Vaticano fue acumulada en su mayoría por el saqueo a las victimas de genocidios, como los Incas, los protestantes, cuyos bienes fueron embargados durante la Inquisición. - Los conquistadores de España destruyeron el Popol Vuh de los aztecas, a quienes encarcelaron, torturaron y mataron en
nombre de su dios cristiano, robando así enormes fortunas de oro. El 17 de febrero de 1 601 la plaza romana de Campo dei fiori veia como Giordano Bruno, despojado de sus ropas y atado a un palo, con la lengua aferrada en una prensa de madera para que no pudiese hablar, fue quemado vivo, al igual que sus trabajos, en cumplimiento de la sentencia dictada pocos días antes por el tribunal romano de la Inquisición, tras un largo y tortuoso proceso iniciado en Venecia en 1 592 que lo declaro hereje, impertinente y obstinado. Giordano Bruno rechazaba la influencia de la Iglesia en la política, realizo una reforma cosmologica, apoyaba el heliocentrismo, la idea del movimiento de la Tierra, el universo infinito y la pluralidad de los mundos animados. Creía también en que Dios era el alma del universo y que las cosas materiales no son mas que manifestaciones de un único principio infinito. Fue el primer Panteísta, doctrina en la que se cree que dios es todo el Universo y no una personalidad. La Iglesia puede sacarse de encima el caso de Galileo con una suave y condescendiente explicación. Bruno se le queda en la garganta. En el siglo XIX se erigió una estatua dedicada a la libertad de pensamiento en el lugar donde tuvo lugar su martirio.
- Galileo
Galilei, en 1 633 fue condenado como hereje por la santa Inquisición, Galileo fue torturado y sometido a vejámenes. Fue obligado a vestir traje de penitencia y con la mano sobre la Biblia recitar la horrible formula de abjuración “Abjuro, maldigo y detesto los citados errores y herejías…”. La arrogante Iglesia humillo el honor de Galileo y se atribuyo el derecho de decidir sobre la ciencia (es algo que actualmente lo sigue haciendo, como ejemplo esta la clonación de humanos) la única falta de Galileo fue apoyar el modelo heliocéntrico de Copernico, en el cual la Tierra giraba alrededor del Sol, según la Iglesia, en ese entonces esta hipótesis iba en contra de la Biblia. - Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de
Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... después lo tiran al río, después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua y arrastrando lo que quedaba... lo llevan a Montfaulcon, para ser carne de carroña, gusanos y cuervos".
- Siglo
XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburg (Alemania). Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas," cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas". - Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta,
en su mayoría en Alemania. - San Ambrosio, obispo de Milán, durante el
imperio de Teodosio, instigo al primer incendio de una sinagoga en Kallinikon (hoy Raqqa, Irán), el santo declaro haber dado la orden, ya que los judíos eran merecedores de la muerte. Los ejecutores de la orden fueron monjes, hombres brutales que en los siglos III y IV mas que santos eran seres violentos y asesinos. - Miles de victimas asesinadas en nombre de Dios durante la conquista de América, donde a los nativos que sobrevivieron
se les anulo su cultura y su religión.
- Más asesinatos durante la Guerra Civil Española, siendo ejecutado todo aquel que no compartía los dogmas católicos.
La Iglesia Católica bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo.
- Participación durante la Segunda Guerra Mundial, en el expolio de oro judío que fue a parar a las arcas del Vaticano.
- La connivencia de la jerarquía cristiana con Hitler al comenzar la II Guerra Mundial, es decir su disimulo y participación
en los miles de crímenes que dejo como saldo esta irracional guerra. El antisemitismo de la Iglesia a lo largo de los siglos, lo que ocasiono la muerte de millones de judios en el mundo.
- Los crímenes cometidos contra aborígenes australianos, que incluyen el coger por la fuerza a miles de niños para meterlos
en instituciones católicas. - Lo mismo ocurrió en poblaciones autóctonas del Québec y otros lugares apartados del mundo.
- El desfalco de la Iglesia al Banco Ambrosiano
por la suma de 1 373 millones de dólares, suma que el cardenal Marzinskus utilizo para desestabilizar el régimen comunista de Polonia y financiar los asesinatos de la organización paramilitar argentina “Triple A”. - Los crímenes cometidos por la Iglesia en Colombia, entre los años 1 946 y 1953, fueron asesinadas unas 300 000 personas
que se opusieron a la dominación capitalista, la Iglesia estuvo al lado del gobierno de turno. - Las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia entre otras, estuvieron siempre legitimadas por los jerarcas de la
Iglesia.
La oscura vinculación de la Iglesia, siendo cardenal Juan Luis Cipriani, con el gobierno fujimorista en el Perú (1995-2001).
- El actual Papa estuvo en las juventudes Hitlerianas. - Están en contra de los métodos anticonceptivos, cuando en paises pobres mueren de Sida muchísimas personas. - Ven el sexo fuera del matrimonio como un pecado...:S, cuando en una sociedad y en un mundo corrupto como el que tenemos por suerte aun tenemos cosas buenas como el sexo por placer (que es totalmente lógico, lícito y natural). - Como he dicho al principio no se puede seguir a Cristo fuera de la Iglesia, tal como predicaría cualquier mafia o secta para mantener a la gente dentro de su institución. (La fe es algo tan personal que no debería NUNCA estar vinculada a ninguna institución, y podría ser llevada como cada uno quiera). - La Iglesia de nuevo habla de la intolerancia de los demás, pero el Papa ha dicho que sus fieles no se sientan intimidados por una sociedad que intenta vivir fuera de Dios :S, muy bien, critica la intolerancia con intolerancia hacia la gente que no cree o es agnóstica. Es incoherente totalmente, además de que si está tan seguro de que Dios existe y él es el mayor representante de Dios en la Tierra no deberíamos molestarle las personas que no seguimos a la iglesia, pues su verdad es tan absluta e irrebatible que solo podría sentir pena, pero no intimidación. - Cientos de niños mueren al dia en los paises mas pobres del mundo, pero el Papa vive en el pais mas pequeño y mas rico del mundo mientras esto sucede. Que predica entonces?, que Dios en Jerárquico y despreocupado? :S, no lo entiendo, a mi me daria vergüenza decir que soy el representante del señor y vivir en la opulencia mientras cada dia muere gente de hambre. - Parte de los gastos para que venga el Papa a España los ha pagado el Estado, pero ahí siguen muchas familiad de Lorca que tras el terremoto siguen sin casa, y yo me pregunto, ¿No podrían haber destinado ese dinero a ayudarlas?. En fin, son muchas cosas y muy obvias. | |
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 4:55 pm | |
| Bardock, todos esos crímenes, guerras, posturas, etc etc, son verdad, pero eso no cambia nada. ¿Por qué? Porque la Iglesia que yo conozco y a la que pertenezco es la de mi barrio, mi colegio y mis amigos. ¿Son criminales los niños que tocan la guitarra en el coro? ¿Son mafiosas las monjas que cuidan enfermos en un hospital? ¿Son sectarios todos los voluntarios de Cáritas? ¿Son pederastas los ancianos cantarines que ofician la misa? Pues ése, y no otro, es el sentido y la verdadera identidad de la Iglesia. Para mí no es una institución, sino una comunidad, porque la fe cristiana no está hecha para vivirla en solitario. Y si dentro de esa comunidad hay manzanas podridas, eso no quita a toda la Iglesia su sentido. Y si esas manzanas ocupan puestos importantes en la Iglesia, pues es lamentable y debe ser solucionado enseguida, pero precisamente porque están tergiversando el sentido de esta comunidad. Porque si nos vamos al origen de todo descubrimos que la Iglesia la fundó, oficialmente, el Mejor Tipo de la Historia, así que no puede ser algo malo per se. ¿Tendrá errores, intolerancia, crímenes y posturas equivocadas? Evidentemente, pero a mí eso no me afecta porque no lo estoy apoyando y porque la primera conciencia a la que debo obedecer es la mía. Pero, con todo lo bueno que tiene la Iglesia, no voy a darle la espalda porque también tenga cosas malas.
Por cierto, Jesús fue de los primeros en predicar la igualdad entre el hombre y la mujer, si alguien no es coherente con eso es problema suyo. | |
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 5:02 pm | |
| Y eso lo entiendo, no digo que tu ni que el resto de gente de buena fe que sigue la iglesia sean unos mafiosos y unos asesinos, pienso que sois victimas en cierto modo de la iglesia, o no, por lo que dices tu muchos seguis la iglesia de una forma conveniente y coherente, y eso me gusta y lo veo bien, porque os salís de ese lado oscuro que siempre ha tenido y tiene la iglesia. Estais en vuestro derecho de seguir a la iglesia y me alegro de que lo hagais tal y como me cuentas.
Pero yo la iglesia de la que hablo, y del Vaticano y del Papa nunca podré hablar bien Krilin, debes entender eso, lo cual no quiere decir que me meta con vosotros,los que la seguís, ya que no teneis culpa ninguna de lo que hagan unos cuantos. (que por desgracia son y han sido los que están en la cúspide jerárquica de esta institución). | |
| Tema: Re: Religion Dom Ago 21, 2011 5:06 pm | |
| Bueno, pero esa gente es una ínfima minoría, no es la Iglesia en sí. Me alegro de que entiendas. | |
| Tema: Re: Religion Jue Mayo 15, 2014 10:35 pm | |
| Ya sé que nadie de los que solían comentar en este tema sigue en el foro, pero aún así me parece que esto tenía que decirse:
Hoy he estado releyendo los mensajes que puse en este hilo hace años, y me veo obligado a pedir perdón. No por defender mis creencias, que en esencia hoy siguen siendo las mismas, sino por mi mente cuadriculada y mi forma agresiva de expresarme por aquel entonces. He perpetuado los mismos estereotipos que he intentado eliminar, y lo siento. | |
| | | son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Religion Vie Mayo 16, 2014 12:57 am | |
| Wow, yo ni me acordaba que existía este hilo, por ende ni me acuerdo que has dicho krilin jajajaja XD.
Pero el señor te perdona. (a no ser que seas ateo) | |
| Tema: Re: Religion Vie Mayo 16, 2014 1:06 am | |
| No, no lo soy. Ni de lejos. Es más, en los últimos años he aprendido muchas cosas que me habrían sido útiles en este hilo, y también he mejorado mucho mi forma de expresarme y de relacionarme con la gente.
En cualquier caso me daba miedo resucitar este hilo, que ha sido testigo de las discusiones más acaloradas y desagradables del foro. Pero por alguna razón hoy me he puesto a revisarlo y, no sé, me dio la impresión de que esto último tenía que quedar escrito aunque ninguno de los afectados estuviera para leerlo. | |
| | | son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Religion Vie Mayo 16, 2014 1:17 am | |
| Pues esta bien, es interesante como seguimos aprendiendo cosas a pesar de creer que ya hemos llegado a una etapa de la vida en que sabemos todo y nuestras creencias no cambiarian.
La religion es un tema bastante delicado en internet, por alli me he encontrado ateos de verdad y ateos por moda, religiosos respetuosos y religiosos molestos.
Yo creo en Dios, pero no soy un practicante y se la pasa diciendole a los demas en que creer, pero tambien molesta a los ateos y religiosos que te obligan a creer en lo que ellos afirman. Por eso me gusto la pelicula de Noe porke la manera en que cuentan la teoria del Big Bang combinando con la creencia de la religion fue tal y como me lo imaginaba desde siempre. | |
| | | Lord Pikoro-Sama Moderador
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Religion Lun Mayo 26, 2014 9:18 am | |
| Errar es humano, perdonar es divino dijo alguien. Siempre uno aprende cosas nuevas sobre la vida y sobre sus creencias, algunas te afectan tanto que !bang! te sorprenden y hacen que refundes por completo lo que pensabas sobre ciertas cosas. Y en la facultad donde estoy estudiando he leido (y sigo leyendo) tantas cosas interesantes que me estan reformulando creencias a cada rato (seguire siendo catolico, pero con un ojo critico al propio movimiento catolico y a muchas de sus ideas, especialmente al Vaticano que bastantes errores ha cometido y relaciones con personajes nefastos ha cosechado, ya saber que Mussolini fue el responsable de crear al Vaticano como pais te dice a veces "che ¿y porque no disuelven el Vaticano y les dan los terrenos a gente necesitada? asi borraran un vestigio del fascismo") | |
| | | Doncan Super Saiyan
Mensajes : 1585 NIvel de Ki : 4 Localización : Liberty City Fecha de inscripción : 14/09/2010
| Tema: Re: Religion Jue Jul 03, 2014 6:25 am | |
| Bueno, pasando por algunos temas que no he visitado en muchísimo tiempo, me encuentro con este, y ahora que Krilin hace la mención, me puse a leer mensajes anteriores donde yo tuve participación en este tema y debo reconocer que no me maneje de una forma adecuada, en su momento defendí mis ideales y creencias de una forma agresiva y bastante cerrada, así que no esta de mas que yo también ofrezca disculpas por ello.
Errar es de humanos y es perfectamente aceptable, y mas aun reconocer un error.
En fin, un saludo! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Religion | |
| |
| | | | Religion | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|