Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Religion

Ir abajo 
+27
Bisagra Silenciosa
Ebis
inindor
Sayan Saron
Mocho
son justin
Bardock86
ssjdebo0
TheOne
konan
Kiur
Eviel
manfarolamonga
glam
themasterpiece
PadreNuestro
x-win
saiyan-dragon
el señor silla
Maximus
Bampei=Kun
suake
projunin
Krilín
samuel
Gokusupersaiyajin
Martin SSj2
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Sos creyente o ateo?
 Soy creyente
 Soy ateo
 Soy agnóstico
Ver los resultados
AutorMensaje
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 8:05 pm

El Big Bang creo que se lleva produciendo desde siempre.
El universo se extiende, luego se contrae y cuando llega a un punto exacto,,, PUM (Big Bang) y vuelta a empezar Wink
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 8:11 pm

Oye y en este tema donde está la opción de ser Agnóstico¿?¿?.
Porque yo no soy ni ateo ni creyente...
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 8:21 pm

He retado a Dios y no se presentó ergo he ganado a Dios. Soy Dios you know
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 8:37 pm

Bardock86 escribió:
Oye y en este tema donde está la opción de ser Agnóstico¿?¿?.
Porque yo no soy ni ateo ni creyente...

Pues a quien lo creara se le olvidó meterlo. De todas formas es una postura que no entiendo. Básicamente es pasar del tema, ¿no? Pues es una cosa un poquito seria para no planteársela.
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 7:20 am

Bardock86 escribió:
Oye y en este tema donde está la opción de ser Agnóstico¿?¿?.
Porque yo no soy ni ateo ni creyente...

Interesante bardock...entonces tu como agnostico... en que crees? que crees que es la vida? Crees en el amor?
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 5:17 pm

Krilin ser agnóstico es pasar del tema¿?¿? :S, primera noticia que tengo de que ese es el significado de la palabra, la verdad... Recomendaria mirar las definiciones de las palabras de las que se va a hablar porque si no se puede meter la pata, y este es un tema que me interesa mucho y en otras páginas he debatido sobre ello, y es un tema de debate muy recurrente entre mis amigos y yo, asi que no es que pase del tema, pero vamos por partes, primero te pongo una definición de Agnóstico y despues te planteo mi punto de vista sobre el tema va?.

Y Martin eso de crees en el amor??, no se si ha sido un poco de coña o que, pero bueno, para que nos culturicemos un poco todos ahi va la definición:

El agnosticismo (del griego α- a-, sin γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica
o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser
humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más
allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una
doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara
como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o
reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas) respecto a lateología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad
última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo,
imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva
de la experiencia.

Bien, una vez que sabemos lo que significa ser Agnóstico paso a comentar porque decidí pensar así.

Primero, tras ver, como todos vemos dia a dia, que la iglesia es el mayor negocio jamás montado, es la organización que más guerras a declarado escudandose en la fe de la gente, gente que lo único que siente es miedo a la muerte, a lo desconocido, y necesitan creer en algo para poder vivir en paz(esto no lo critico, me parece lo mejor que tiene la religión, y por ello creo que es hasta necesaria), pero estos energumenos, este nido de hijos de... lo unico que hacen es jugar con la gente, por ello estoy totalmente en contra de la iglesia católica y fue una de las cosas que me hizo desconfiar, un Dios no debería permitir que se utilice su nombre de esa manera y que quien lo hace viva mejor que millones de niños que mueren todos los día de hambre.

Segundo, NUNCA en mi vida he sentido a Dios, no tengo la certeza de que haya un Dios que nos vigile y mucho menos aún que vele por nosotros. Es más, tengo más certeza de que existan otras cosas que a dia de hoy no se pueden demostrar (Percepciones extrasensoriales, ovnis, espiritus, el poder de la mente, etc etc) que de la existencia de un Dios. Esto podría convertirme en Ateo, pero no es así, porque soy una persona a la que le gusta investigar, no me gusta cerrar las puertas a nada, creo que hay radica el error de mucha gente. No tenemos la certeza de que Dios exista (nunca ha bajado a demostrar su existencia, ni si quiera para evitar que haya jovenes y niños que mueran de cáncer), pero tampoco podemos demostrar que no exista, y por mucho que me cuesta creer que pueda ser asi, no puedo cerrar esa posibilidad, porque estaría engañandome y esto me impediría seguir con la mente abierta y poder preguntarme las cosas sin prejuicios.

Tercero, Las injusticias que hay en el mundo. No me puedo creer que haya gente viviendo como reyes solo por utilizar el nombre de Dios y lucrarse a su costa, cuando hay niños que mueren todos los dias de hambre.
Se lo que me direis los creyentes sobre esto, que Dios no está para participar en su creación, debe dejarnos a nosotros mismos que aprendamos de nuestros errores para que crezcamos como personas. Bien, pondré otro ejemplo de injusticia que nada podemos hacer nosotros para evitar y que no es algo que nos hayamos buscado: La cantidad de gente que muere de cáncer, niños y gente joven, yo tengo familiares mios a los que les ha pasado y eran demasiado jovenes para eso, donde estaba Dios ahi??, yo nunca le sentí y evidentemente nunca le vi, porque permitiría un Dios eso sin dar siquiera consuelo??, ahi esta el problema de la religión, todos son preguntas y la única respuesta es la Fe, y a mi esa respuesta no me valía ni antes ni ahora ni me valdrá nunca.

Cuarto, Me siento más libre sabiendo que no se nada. Soy incapaz de autoengañarme diciendome y haciendome creer a mi mismo que Dios existe o al contrario, creyendo que no existe solo porque yo no lo haya sentido. Por tanto, soy Agnóstico porque quiero seguir preguntándome que hay ahí, que mueve todo, por qué estamos aquí y con que fin si es que lo hay y si descubro que no lo hay rendirme a la evidencia de que somos un animal más, mas evolucionados si, pero tan importantes como lo son las hormigas.

Y por último decir que si alguna vez veo a Dios me encantaría tener unas palabras con él, y ya puede explicarme en condiciones y convencerme de que todo lo que pasa en el mundo tiene su motivo y su razón de ser, y si no, ya puede existir un infierno porque no compartiría con él ni el paraiso. Amén

PD: Espero que quede clara mi postura, y como Agnóstico que soy respeto cualquier creencia y cualquier pensamiento religioso. Y martin, porsupuesto que creo en el amor.
Krilin espero que ahora entiendas la importancia de incluir en un tema de religión la opción de ser Agnóstico, porque todo no es o Blanco o Negro (Creer o no creer), la vida esta llena de matices. Y el primer paso para crecer como personas y ser tolerantes es ser conscientes de que no sabemos nada de nada y que no podemos demostrar nada de nada, esa es la única evidencia.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:28 pm

Aaaaah, vale, perdón. Me he colado con la definición de agnóstico. Pido humildemente perdón. Pues bueno, sé que no tengo respuestas para todo (solo faltaba), pero mi opinión para algunas de las cosas que has dicho.

Citación :
pero estos energumenos, este nido de hijos de...

¿Quiénes? Parece que aún vivamos en el siglo XV, tíos, de verdad. No niego que pueda haber gente como la que tú dices, pero decir que la Iglesia es un negocio y una cueva de ladrones es pasarse de la raya tres pueblos. Hemos evolucionado, ya no vivimos en una época donde se declaran cruzadas "en nombre de Dios" con el fin de enriquecerse ni se quema a cualquier persona que piense por su cuenta (a estas alturas deberíamos ser todos). Éste es el argumento con el que más veces me he topado y el que más absurdo me parece. ¿Hace quinientos años la Iglesia era una convención de fanáticos chiflados o hambrientos de poder? Sí. ¿Lo sigue siendo? No. Y no me vengáis con que si las riquezas del Vaticano y los curas pederastas, porque la Iglesia es algo más que eso. En mi vida en la parroquia de mi barrio jamás se me ocurriría pensar que la gente que veo ahí trabajando por la comunidad pudiera estar pensando en su propio beneficio. Jamás. ¿Qué saca el párroco? ¿La colecta de la misa, que encima no se la queda él (porque es un hecho que eso llega a más sitios)? Hay negocios bastante más lucrativos y muchísimo menos sacrificados. La Iglesia, como ya he dicho otras veces, la forma más gente aparte del Papa y cardenales acomodados. Y aunque fuera el nido de corrupción que dices y que un día fue, ¿tiene eso algo que ver con el tema? Una Iglesia corrompida diría mucho en contra de la gente que la forma, pero si pensamos en su propósito original, difundir cierto mensaje, pues no veo cuál es el problema. Si luego eso ha degenerado en intrigas y corrupciones es culpa de la gente que la maneja, no de Dios. Es como si dices que los foros son una mentira porque existen los trolls.

Citación :
Segundo, NUNCA en mi vida he sentido a Dios

Es curioso, porque yo sí. Qué cosa más rara... Razz Eso depende del enfoque y la experiencia de cada uno. Supongo que no esperarás apariciones milagrosas y voces celestiales que te digan "Bardock, cree", porque pienso que eres demasiado inteligente para eso. Pero no sé, supongo que algunos hemos aprendido a verlo en ciertos sitios. Yo, por ejemplo, en cierta ocasión que no voy a contar pero en la que me di cuenta de la muchísima suerte que tengo de tener una familia como la mía, yo ahí vi clarísimamente que había "alguien" detrás. No sé tú.

Citación :
nunca ha bajado a demostrar su existencia

Meeeeec, error. Puedo recomendarte un par de libritos que hablan de eso que se llaman los Evangelios... Laughing Con cuánta facilidad se os olvida alrededor de Quién nos hemos reunido los cristianos.

Citación :
Bien, pondré otro ejemplo de injusticia que nada podemos hacer nosotros para evitar y que no es algo que nos hayamos buscado: La cantidad de gente que muere de cáncer, niños y gente joven, yo tengo familiares mios a los que les ha pasado y eran demasiado jovenes para eso, donde estaba Dios ahi??,

Bueno, permíteme desviarme de la idea central de mi respuesta por un momento, sé que probablemente no te valdrá, pero el comportamiento humano no es lo único imperfecto que hay en el mundo. Somos -mejor dicho, estamos en- materia, no podemos esperar que una máquina material como el cuerpo humano, con sus bases y sus puntos débiles, funcione perfectamente siempre. Y eso se aplica también a los desastres naturales. ¿Que ya podría haber creado un mundo perfecto? Pues sí, qué sé yo, sus motivos habrá, no vamos a pretender entenderlo todo (ahí tengo yo también un puntito agnóstico).

Citación :
yo nunca le sentí y evidentemente nunca le vi, porque permitiría un Dios eso sin dar siquiera consuelo??, ahi esta el problema de la religión, todos son preguntas y la única respuesta es la Fe, y a mi esa respuesta no me valía ni antes ni ahora ni me valdrá nunca.

Bueno, eso de que no da consuelo es bastante relativo, yo creo que el mero hecho de su existencia ya es bastante. Dices que la única respuesta es la fe. Cierto. Pero no fe en "nada". Porque en efecto, un Dios que no interviene ni se preocupa ni se muestra, a efectos prácticos es como si no estuviera. Pero es que ése no es el Dios cristiano (sé que hay más religiones en el mundo, si ellos tienen un dios así es su problema). Nosotros tenemos un Dios presente que viene aquí y carga con el muerto (narices, se cayó con todo el equipo), y deja un testimonio para que las generaciones futuras las sigamos. Es eso lo que mantiene nuestra fe (o debería, si alguien tiene otros motivos, lo repito: es su problema), y no lo que nos diga un señor vestido de tal color o el deseo de ser algo más que polvo. En eso consiste la Fe, en fiarse de ALGUIEN, no de una idea abstracta.

Citación :
Cuarto, Me siento más libre sabiendo que no se nada. Soy incapaz de autoengañarme diciendome y haciendome creer a mi mismo que Dios existe o al contrario, creyendo que no existe solo porque yo no lo haya sentido. Por tanto, soy Agnóstico porque quiero seguir preguntándome que hay ahí, que mueve todo, por qué estamos aquí y con que fin si es que lo hay y si descubro que no lo hay rendirme a la evidencia de que somos un animal más, mas evolucionados si, pero tan importantes como lo son las hormigas.

Como si los creyentes tuviéramos la vida hecha (si hay alguien que cree que la tiene... adivina). No tenemos ninguna enciclopedia donde venga explicado todo punto por punto y que nos diga qué hacer en cada caso y qué creer sobre cada tema. Tenemos un mensaje. Bien. Nuestra es la elección de creerlo o no (¡sólo faltaba!). Nuestra es también la tarea de, partiendo de esa base, desentrañar todos los interrogantes de la vida y construir el mundo. Eso implica bastante del componente de investigación que tú dices, ¿no? Si lo tuviéramos todo mascadito, la verdad es que sería bastante aburrido y tendría muy poco valor vivir la vida. Y ¿cómo explicarías además todos los errores que han cometido y sigue comentiendo gente que se tiene todo esto mucho más sabido que yo? Si lo que quieres es libertad de pensamiento, chico, aquí andamos sobrados.
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 7:09 pm

Entiendo perfectamente tu postura, no la comparto.
Ahora no tengo mucho tiempo para extenderme, pero es un tema que me parece muy interesante para debatir y ya dejaré un comentario mas extenso.

Está claro que no espero que Dios se me aparezca, no se trata de eso, que igual le tenemos delante y no podemos verlo, a lo que yo voy es que con nuestros sentidos, con nuestra forma imperfecta, como ser imperfecto que somos, no tenemos la capacidad para ver todo el espectro de la realidad, ni siquiera sabemos que es la realidad, por eso me choca ver como hay gente que cree a pies juntillas que existe un Dios o que no existe, que un dia el hijo de Dios bajó a la tierra y estuvo entre los hombres...en fin, yo creo que Jesus existió, es un hecho más que demostrado, pero muy sguramente, no sé(ya digo que no sé nada), fue un revolucionario como muchos que a habido a lo largo de la historia, solo que él hizo tanto o tuvo tanta repercusión que acabó convertido en un Dios.

Evidentemente, no estoy aquí para hacer que nadie se replanté su fe, no es mi intención, pero yo veo la vida como una percepción que nuestros sentidos nos permiten ver de una realidad, un "algo" tan basto que no podemos ni imaginar. Como todos sabreis solo vemos un porcentaje muy pequeño de los colores que existen (o creemos que existen, ya miraré mas en profundidad esto y lo pondré con fuentes) y lo mismo pasa con olores, sabores y sonidos, incluso hay animales que ven colores y oyen sonidos que nosotros no podemos percibir, incluso los animales acuáticos y las aves tienesn una percepción de la realidad totalmente distinta a la nuestra, ven ondas que nosotros no podemos percibir.
No quiero liarme, a lo que voy, que como se puede dar algo por sentado con tanta ligereza??, no es más bonito y gratificante tener la mente abierta y buscar la verdad??, para mi, indudablemente si. Pero cada persona es un mundo, y lo acepto.

También me hablas de lo del cáncer y "excusas a tu Dios" alegando que somos una maquinaria y podemos estropearnos ( mejor no comento la ligereza del asunto), pero te pongo un nuevo ejemplo, y si un chico con 23 años, miles de cosas por vivir y descubrir se mata en un accidente de coche totalmente absurdo y sin tener culpa ninguna. O un bebé que tiene una muerte súbita, o mil ejemplos parecidos. Cómo lo excusas ahi??

EDITO: EN CUANTO A LA IGLESIA, A DIA DE HOY CONTROLA GRAN PARTE DE LAS EMPRESAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO Y CON ELLO LA ECONOMÍA MUNDIAL (Y NO TIENE NI DE CERCA TANTO PODER COMO ANTES), ASI QUE NO TE ENGAÑES, LA IGLESIA ES LA MEJOR EMPRESA JAMÁS CREADA (NO ES UN ALAGO) Y LA CRUZ EL LOGOTIPO MÁS FAMOSO DEL MUNDO.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:03 pm

Yo no estoy excusando a nadie de nada, te digo cómo son las cosas. Y sí, entiendo perfectamente lo que dices de la realidad, pero justamente por eso es tan bueno que venga aquí el Mismísimo (XD) y nos de un par de pistas. Y de ligereza nada, es un tema serio que hay que plantearse, de eso no hay duda. Solo que algunos a veces llegamos a conclusiones y todo Laughing

Y respecto a la Iglesia, te concedo que la jerarquía pueda estar forrada, pero eso no anula todo lo que he dicho de la Iglesia a pequeña escala.

EDIT: Y por cierto, justamente esa percepción de la realidad limitada es la que no nos hace quiénes para andar pidiendo explicaciones al que tiene "la vista panorámica".
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 2:32 am

Krilín escribió:
Yo no estoy excusando a nadie de nada, te digo cómo son las cosas. Y sí, entiendo perfectamente lo que dices de la realidad, pero justamente por eso es tan bueno que venga aquí el Mismísimo (XD) y nos de un par de pistas. Y de ligereza nada, es un tema serio que hay que plantearse, de eso no hay duda. Solo que algunos a veces llegamos a conclusiones y todo Laughing

Y respecto a la Iglesia, te concedo que la jerarquía pueda estar forrada, pero eso no anula todo lo que he dicho de la Iglesia a pequeña escala.

EDIT: Y por cierto, justamente esa percepción de la realidad limitada es la que no nos hace quiénes para andar pidiendo explicaciones al que tiene "la vista panorámica".


Krillin tu hablas como si tu verdad fuera la VERDAD ABSOLUTA !!!! Tu dices como son las cosas?

Krillin... tu tienes tu verdad, tus creencias, de acuerdo a tu experiencia de vida, a tu educacion... Pero... tu puedes dar fe que dios existe? tu puedes asegurarlo? Nunca dudaste de su existencia??

Cada uno tiene su verdad, y como menciona bardock... NO SABEMOS NADA !!!!

Tu que dices krillin...Hay una sola verdad?? Tu verdad es la verdad absoluta?? Crees en las creencias dwe los demas?? Dudas??
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 3:10 am

Yo creia que era Ateo, pero por lo que veo y por mis pensamientos soy Agnostico.

Y comparto(Por ende) los pensamientos de Bardock.

Les digo mi pensamiento, la iglesia es sinonimo del muy conocido MC'Donals.

Le da al mundo algo que "comprar" diciendo que con eso seran mas felices, o esto o el otro.

La biblia y los evangelios tienen muchas cosas que de veras me hacen enojar, con lo que les digo que cuando era cristiano me levante varias veces de mi banco en la iglesia y me fui, mientras todos me miraban.

Por ejemplo, MILLONES DE VECES EH OIDO DECIR AL CURA QUE LOS QUE NO CREEN SON INFELICES.
¿Que mierda se cree?

Lo siento, debo tener respeto por los cristianos, asi que mejor no digo nada mas que esto.
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 11:44 am

dices q es como el mcdonald, q nos da algo q comprar.. pero yo aun no he pagado nada a la iglesia.. tu si?
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 3:16 pm

Leete esto X-Win: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2718
A ver si pagamos o no pagamos a la iglesia, te sorprenderías de las ventajas absurdas que tienen porque sí.
No es como el McDonalds, es peor, porque en el McDonalds te venden mierda y tu eres libre de comprarla o no, aquí les vienen y venimos (sin querer y veo que sin saberlo) ayudando sin que nos den nada a cambio, y no solo eso, una institución que se dedica a difundir la palabra de Dios, que debe ser algo bueno, está en contra de que se de anticonceptivos a paises tercer mundistas en los que muere gente todos los dias de Sida porque no lo ven bien, señores, que se hace para salvar vidas, dejad a la gente que folle que es algo bueno y bonito y ayudadle dándoles esos métodos anticonceptivos para evitar que cojan la enfermedad, pues no.
Y no solo eso, en esa empresa es en la que la mujer está más discriminada que en ninguna otra, algo absurdo vuelvo a repetir, tratándose de lo que se trata y de lo que se supone hablan y para lo que están.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 5:06 pm

Qué original, Konan Rolling Eyes A ver, tío, yo no veo la parte insultante en decir eso de los que no creen: por lógica, si tú crees en un estilo de vida y lo sigues, por fuerza pensarás que estás viviendo la vida mejor que alguien que no lo haga, ¿no? Si no, apaga y vámonos. ¿que qué se ha creído? Se ha creído, amigo mío, que en su vida hay un componente esencial sin el cual no tendría sentido nada. ¿Cómo esperas que piense que se puede ser igual de feliz si no se tiene eso?

Y Bardock, la verdad, no puede importarme menos la financiación de la Iglesia. Seguís pasando de todo lo que yo he dicho sobre la vida en comunidad y el trabajar unos por otros (sí, Bardock, sin que nos den nada a cambio y sin que nosotros lo pidamos. Se llama altruismo, chico). Vosotros seguís empeñados en decir que la Iglesia es una empresa cuyo objetivo es enriquecerse. Pues gente, de verdad, yo como miembro activo jamás he percibido un solo céntimo. ¿Por qué lo sigo haciendo entonces? Porque creo en lo que dice y en lo que hace (no en todo lo que dice y hace, por supuesto), y creo en gran parte de la gente que la forma, que ladrones habrá, pero no es la parte importante. Que algún obispo diga una chorrada sobre tal o cual tema o que el Vaticano esté completamente forrado no influye para nada en la esencia del mensaje que transmite, el mensaje de Jesús. Porque esa es la cuestión, a ver si os entra en la cabeza, la Iglesia podrá tener los chanchullos económicos que sean y ser una mierda total, pero por suerte no es a ella a quien estoy siguiendo. Qué curioso que todo el que se mete con el cristianismo saca el tema de la Iglesia y casi nadie habla nunca del propio Jesús, que al fin y al cabo es el pilar central y el verdadero objeto de la fe: hay gente hipermegacreyente que piensa que la Iglesia es una mierda de pavo. ¿Y qué? Pues a lo mejor lo es, a lo mejor no. No es lo importante aquí. Pero no, el cristianismo es un negocio, y gente como Teresa de Calcuta o San Francisco Javier o tantos que vivieron y murieron de la forma más humilde y desinteresada empezando por el propio Jesucristo, no, son todos unos aprovechados y unos mentirosos.
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 6:07 pm

Pero más allá de todo eso Krilin, como estás tan seguro de que Dios existe??, cuentanos el por qué para que todos seamos capaces de contemplar esa verdad que debería ser tan obvia y absoluta para todos y en cambio no la es.
Yo parto de la base de que no se una mierda y no puedo, por tanto, dar nada por sentado, asi que por favor sácame de esta ignorancia, a los creyentes siempre les pido lo mismo, que me den una prueba feaciente de que en lo que creen existe y os aseguro que seré el más creyente de todos, nada en el mundo que me gustaría más (ni a nadie) que sentir esperanza, la esperanza que os de la fe, pero nadie es capaz de demostrarme nada, y con ello me demuestran que saben tan poco como yo...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 7:38 pm

Eso es trampa, Bardock, me estás pidiendo algo que sabes perfectamente que no puedo hacer como tú dices. Yo tampoco doy nada por sentado, todo se merece un planteamiento y un estudio, todos sabemos exactamente lo mismo. La diferencia, como ya dije, es que a estas alturas algunos ya hemos llegado a conclusiones. Pero mi respuesta es la siguiente:

Como ya dije, la fe no consiste en "creer en nada". ¿Un señor con barba sentado en una nube viendo cómo nos matamos, dictando normas y castigándonos si no las cumplimos, ayudándonos muy de vez en cuando, al que tenemos que levantar la mirada para decir "esto es una mierda, pero contigo estaré mejor"? Surrealista. No totalmente descartable, como tú bien dices, pero inalcanzable y sin sentido. Hasta aquí estamos de acuerdo, ¿no? Esa es la versión simplificada que se les cuenta a los críos, porque en ese momento no dan más de sí. Cosas como "Dios es Amor" son como adornos que les ponen a la historia el suficiente azúcar como para que al niño le resulte dulce creerlo. Recalco que he dicho SON COMO, no "son". A menudo esa historia a la que solo le faltan elfos es la que llega al resto del mundo y hace que se tenga la idea del creyente que se tiene. Pero el niño ya tiene una base, pasan los años y empieza a hacerse preguntas, y lo primero que hace es atacar lo que antes daba por sentado. Todos hemos pasado por eso (y quien no, tiene una fe muy muy débil). Las preguntas siguen, a veces se encuentran buenos apoyos, y a veces se llega a alcanzar una respuesta medianamente convincente, como he hecho yo. Yo no estoy creyendo en "nada". Estoy actuando de acuerdo a, no ya ideas, sino algo tangible que siento todos los días. Estoy viviendo mi relación con el resto del mundo, estoy sintiendo apego, estoy amando.

Sé que suena terriblemente cursi y parece una moraleja de Disney o un sermón de cura, pero es un hecho demostrado que los seres humanos no actuamos racionalmente para procurarnos la supervivencia. Tenemos algo más, algo que nos hace especiales y que hace que todo encaje perfectamente y tenga sentido. Y ese algo, por definición, es Dios. Eso que sentimos cuando estamos haciendo cosas en familia, saliendo con la pareja, divirtiéndonos con los amigos, viendo una película, escribiendo en este foro es Dios. La frase que se les ponía a los niños de adorno no es una metáfora ni una hipérbole, es la verdad. No es un rasgo común al hombre y a Dios, es Dios puro y duro. Ya no es un señor con barba flotando en una nube, es algo que se puede sentir y ver todos los días y que mueve todos y cada uno de los actos del hombre.

¿Por qué creo semejante pastelazo? Porque lo he vivido, lo he comprobado, lo he visto, funciona. Tiene tanto jodido sentido que solo puede ser verdad. Y el tipo que empezó a decir estas cosas hace dos milenios y que decía ser algo más que un hombre... maldita sea, si es capaz de sacarse todo esto de la chistera, yo le creo. Punto.

PD: Ah, y me creería mucho antes que hay un señor con barba mirando como nos matamos que la posibilidad de que el universo y el hombre sean materia fruto del azar.
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 11:57 pm

Muy bonito vuestros discursos,me han hecho ver mucho...
Observad,que tecnicamente Dios existe,pero para los que tienen fe,como dijo unas paginas atras krilin,si yo no creo en que pueda ganar unas olimpiadas,posiblemente no la gane,pero si me esfuerzo,creo,y tambien practico,es posible(lo de practicar es como rezar,xD)
Si,practicamente todos tenemos dudas,y es normal,conozco a amigos que dejaron de creer por no encontrarle respuestas,yo a esto lo respeto,es cuando konan me dijo que era ateo,a mi no me paso nada,pero de haber sido otro cristiano al azar,muy posiblemente me hubiera puesto a decirle que crea en Dios y todo eso.
Fijaos,que el cura me dijo que faltar a la iglesia un sabado o un domingo era un pecado capital porque no podria rezar a dios,pero,no dice la propia biblia que puedes rezar a Dios ESTES DONDE ESTES?
El cura se aprovecha de gente como yo,o como otros,al que le detecta debilidades,como,por ejemplo,yo no puedo pasar la canastilla sin hecharle minimo 2€,el cura puede parecer amable,pero,¿Confiariais en un chico muy amable que te invitara a fumar o a beber?Yo,desde luego NO.
(Creo que este es el mensaje en el que mas he aportado)
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 12:28 am

Dios no va a existir o no porque creas en el, Link. Rolling Eyes Anda que también a ti menuda prenda de cura te ha tocado en suerte XD
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 2:11 am

krillin has pasado por alto mi pregunta......


En fin.. ya no necesito que la respondas. (no me enojo)
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 10:34 am

No la había leído, perdona. Pues no entiendo la acusación que haces, Martin, yo entiendo que los demás puedan tener su propia visión, pero uno tendrá que tener razón y los demás no.
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 10:52 pm

Si te das cuenta Krilin, el único que dice que la Iglesia no se enriquece eres tú. Un cura gana más al mes que un jefe de microsoft xD no me jodas jaja y por cierto, el Papa se podría ir a tomar por culo. ¿Qué es eso de que no apoya las bodas de un sexo que se AMA (Dios ama a todos, ¿no? ) y apoya también la ley del aborto,,,, pero ¿de qué cojones va? y luego suelta que no es como debería ser la vida. Pero en serio te crees eso también? Maldito hijo de puta. ¿Qué sabrá él de la vida? Qué sabremos todos de ella,,,, chssss xD
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 11:00 pm

Kiur escribió:
Si te das cuenta Krilin, el único que dice que la Iglesia no se enriquece eres tú.

El único que la vive por dentro.
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 11:57 pm

Krilín escribió:
Kiur escribió:
Si te das cuenta Krilin, el único que dice que la Iglesia no se enriquece eres tú.

El único que la vive por dentro.
No el unico.
yo tambien,pero,al menos mi cura es un ********* ladron...
Hoy me contaron noseque de que el papa era el anticristo xD
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 12:09 am

Link escribió:
Krilín escribió:
Kiur escribió:
Si te das cuenta Krilin, el único que dice que la Iglesia no se enriquece eres tú.

El único que la vive por dentro.
No el unico.
yo tambien,pero,al menos mi cura es un ********* ladron...
Hoy me contaron noseque de que el papa era el anticristo xD

Estás haciendo una gran defensa, sí, sí... Por cierto, permíteme dudar que tú también, yo hago algo más que ir a misa los domingos.
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 12:13 am

¿Yo tambien que?
Yo no quiero defender nada mas que la verdad,ellos no son Dios,pero si dicen algo REPRESENTAN a Dios,si dijeran que maten a X persona por cualquier motivo,lo hacen de sacrificio a Dios(?)
yo creo firmemente en Dios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Religion - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 9 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Religion
Volver arriba 
Página 9 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: