Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ZONA LITERARIA

Ir abajo 
+8
Eviel
saiyan-dragon
manfarolamonga
Alfssj4
son justin
Krilín
Martin SSj2
Bardock86
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 5:26 am

ZONA LITERARIA


Creo este tema para que todo aquel que lo desee pueda hacer sus recomendaciones de libros que haya leido. Comienzo recomendando 5 de los libros que más me han marcado (sobre todo los 4 primeros), espero que tanto si sois aficionados a la lectura como si no algún dia los leais porque los disfrutareis mucho, os lo aseguro.
Por cierto todo aquel que quiera hacer sus recomendaciones debe, al menos, aportar la sinopsis del libro en cuestión, no es necesario comentar lo que nos pareció personalmente (aunque esto será de agradecer) y también se agadecería que cuando comentasemos para dar las gracias por una recomendación o cualquier otro motivo aportemos siempre una recomendación, para evitar que el tema se llene de comentarios y ningun libro recomendado.
Muchas Gracias.


1984, de George Orwell:
ZONA LITERARIA 1984v
Año publicación: 1949

Descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del "Gran Hermano"

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

OPINIÓN PERSONAL: Para mí, sin duda, el libro por excelencia. Tan bueno y terrorífico como certero y necesario. IMPRESCINDIBLE.
NOTA: 5/5

Crónicas marcianas, de Ray Bradbury:
ZONA LITERARIA Cronicasmarcianasp
Año publicación: 1950

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche del atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

OPINIÓN PERSONAL: Pura poesía (aun sin serlo) por la forma en la que escribe este autor merece la pena leer cualquiera de sus obras, siendo esta una de las mejores, si no la mejor.
NOTA: 5/5

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury:
ZONA LITERARIA Fahrenheit451cover
Año publicación: 1953

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.
El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

OPINIÓN PERSONAL: Muy bueno, lo leí después de leerme 1984 asi que lo veo como un complemento a este, pues para mi no es tan completo, pero tiene cosas tan buenas que lo hacen grande sin necesidad de compararlo con ningún otro. De nuevo, pura poesía made in Bradbury.
NOTA: 4/5

Fantasmas de lo nuevo, de Ray Bradbury:
ZONA LITERARIA Op00974
Año publicación: 1969

Los temas más celebrados de Ray Bradbury reaparecen en esta colección con una renovada vitalidad: el tiempo ambiguo, ilusorio, intimidante; los automóviles, a veces destinados a complacer instintos destructivos; las máquinas, respuestas a las esperanzas y necesidades del hombre y también inesperadas y graves amenazas.

OPINIÓN PERSONAL: En este libro he encontrado los relatos mas esperpénticos, bellos, surrealistas e inclasificables que he leido. Muy muy bueno, en la línea de Cronicas Marcianas, aunque un peldaño por debajo.
NOTA: 4/5

Un Trabajo Muy sucio, de Christopher Moore:
ZONA LITERARIA Untrabajomuysucio
Año publicación: 2007

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo. Christopher Moore, el hombre que convirtió las Navidades en un hilarante baile de zombis y ángeles en ‘El ángel más tonto del mundo’, ilumina con su vis cómica ese país ignoto que tarde o temprano todos acabamos por explorar (la muerte y el morir) con resultados desternillantes, conmovedores y muy, muy divertidos.

OPINIÓN PERSONAL: Un libro mucho más actual que los anteriores y uno de los últimos que he leido. Es un libro con el que me lo pasé muy muy bien, mira que es dificil hacerme reir con un libro, y este lo consiguió. Si hiciesen una serie en condiciones sobre él seria la leche. Cuando me lea más libros de este autor os comentaré.
NOTA: 4/5
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 3:29 am

Yo no soy tanto de las novelas...


Actualmente estoy leyendo "METAFISICA 4 en 1"
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 7:09 am

Mamones que me lo curré con el tema, que siempre se abren temas explicados faltal y sin casi aportaciones, tarde mi tiempo en hacerlo y creo que esta currado, Martin, ya dije que al menos aportar la sinopsis del libro...que si no que gracia tiene...es como en el tema de pelis, poner el titulo solo es...Absurdo...Con cariño XD
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 12:44 pm

Bienvenido a mi mundo, Baddack, aquí abriendo temas interesantes, que en otros foros no se habla de otra cosa, y que luego tienen una afluencia irrisoria. En fin...

Yo me estuve leyendo "Diccionario de Nueva York", cuyo autor no recuerdo ahora mismo. Agrupa términos relacionados con la ciudad y da un tratamiento literario a cada uno. Lo deje porque sencillamente me aburría, además era mayor la parte que el autor citaba de otros que la que escribía el, y eso exaspera.
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 1:51 pm

Si, no entiendo nada Krilin... XD, siempre veo comentario tras comentario en temas que tampoco tienen una gran transcendencia ni se habla en exceso de cosas interesantes y aqui, y en otros temas, que podemos aportarnos unos a otros cultura jeje no entra nadie. Y lo que dices tu, en otros foros con dos o tres temas interesantes de los que hay en este no se hablaria de otra cosa, pero bueno...yo seguiré poniendo información sobre otras novelas que he leido por si a alguno le pica la curiosidad y quiere echarle un ojo Wink.
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 4:17 am

Dejo un estracto del libro que seguramente los atrapara e impulsara a leerlo...


El presente librito está escrito en lo que ésta autora llama “Palabras de a Centavo”, o sea, en los términos más sencillos para que sea comprensible al que necesita conocer la Verdad de Dios y que no tiene conocimientos para poder digerir los textos de psicología y metafísica, tal como están escritos en castellano.

Cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se desperezan células que estaban dormidas en nuestro cerebro. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poquito mejor. Las células movidas comienzan a trabajar la idea, y al poco tiempo “se hace la luz” en nuestra mente, o sea, que aceptamos la idea, la adoptamos y la ponemos en práctica automáticamente.

Así es como vamos despertando. No es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. Es un proceso natural; eso sí, hay que poner de nuestra parte la buena voluntad de releer, volver a releer y volver a leer hasta que sentimos que lo aprendido es automático. Eso es todo.

Lleva contigo, en tu cartera o tu bolsillo, un ejemplar de este librito. Pon otro en tu mesa de noche. Reléelos a menudo, sobre todo cada vez que se te presente un problema; cada vez que te enfrentes a una situación angustiosa o molesta, no importa cuál sea. Te va a ocurrir algo asombroso y es que el librito se abrirá en la página que te conviene consultar, y pensarás: “¿Parece que esto fue escrito para mí!”
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 4:40 am

Muy interesante la verdad, si que lo leeré. Gracias por la recomendación Wink
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 5:24 am

leer? ke miedo! :S, jajaja wueno la verdad depende del libro, no? XD

recomiendo las de dr. seuss XD

y la de harry potter y las relikias de la muerte aunk eso ya todos lo han leído me imagino.

yo leí la del hobbit el dia ke me lo regalaron por mi cumple pero....jajaja apenas leí unas cuantas paginas y deje de leerlo XD.

no se, no tengo algo ke pueda sugerir, pero me agrada este tema, por lo menos para ver ke sugieren ustedes y haber si alguno ke me interese, gracias
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 2:08 pm

¿¿Has dejado de leer el Hobbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit???? ¡¡Saceilegio!! ¡¡A la horcaaaaaaaa!!
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 5:25 pm

buenos tema este..... hace años me lei, la comunidad del anillo, el las dos torres y el retorno del rey...... muy atrapantes los libros..... lo mejor que leí los libros 1º antes que salieran las películas....
bueno para que decir de que se tratan los libros no?? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:23 pm

jajajaja, perdonenme pero no me interesó mucho el hobbit jaja XD, pero siempre habra algun libro ke podria interesarme
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:32 pm

cuando yo empece a leer la comunidad del anillo, como las primeras 100 pag son algo densas, con la explicación de las personas y pueblos.. pero luego se hace mas ágil....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:36 pm

A mí me pasó eso, empecé a leerme la Comunidad con 10 años y mi cuerpo no resistió XD Acababa de ver la película, y lo que hice fue pasar directamente a Las Dos Torres, que no logré acabar antes de que se estrenara. Ya con el Retorno del Rey sí. Hace unos meses me releí los cuatro. Impresionantes.
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:56 pm

pero te diste cuenta que la parte de saruman que vuelve a la aldea, luego de derrotar a sauron, no aparece en la película, pero si en el libro... hubiese sido bueno ver esa parte, ahi murieron algunos hobits en esa batalla.....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 9:13 pm

Ya, pero imagínate, si ya se han criticado mucho los tropecientos finales de la película, encima imagínate meter más batallas.
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 2:27 am

eso es cierto, pero bueno con tantas batallas 1 más... no hacia nada.... además saruman.. se lo merecía....
Volver arriba Ir abajo
Bardock86
Androide de Gero
Androide de Gero
Bardock86


Mensajes : 1823
NIvel de Ki : 7
Edad : 37
Localización : Planeta Vegeta
Fecha de inscripción : 30/09/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 3:11 am

Acabo de terminar de leerme este libro:

El señor de las moscas, de William Golding:
ZONA LITERARIA Imagenko

Año publicación: 1954

Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos.

Opinión Personal:
Este libro es para la serie de Perdidos lo mismo que fue en su dia Dark City para Matrix. Todo aquel que conozca la serie verá tantas similitudes entre ellos que no podrá evitar pensar que los guionistas no solo estuvieron influidos por él si no que hay cosas que rozan el plagio. Muy entretenido y recomendable.

NOTA: 4/5
Volver arriba Ir abajo
manfarolamonga
BioAndroide
BioAndroide
manfarolamonga


Mensajes : 2383
NIvel de Ki : 2
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2009

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 4:23 am

En el tiempo q estuve sin internet lei 3 novelas interesantes

Estudio en Escarlata

El signo de los cuatro

El sabueso de los Baskerville

los 3 son de Sherlock Holmes...muy buenos
Volver arriba Ir abajo
http://shinchanlatino.blogspot.com
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 9:39 pm

Os dejo la última novela que he tenido la oportunidad de leer, casi incluso antes de que se publicara. Se trata de la última obra escrita por Jorge Carrión, escritor español, su primer libro de ciencia ficción. Tuve la oportunidad de conocer al autor con quien conversé toda una tarde.

ZONA LITERARIA LosmuertosdeJorgeCarrin

Os dejaré una de las críticas que han realizado de su obra:

Hoy 19 de marzo la editorial MONDADORI pone en circulación la obra LOS MUERTOS, la primera novela del escritor Jorge Carrión, con que inicia una nueva etapa en su trayectoria literaria consagrada a la ficción. Esta novela da inicio a una trilogía sobre el conflicto entre ficción y memoria, Los huérfanos y Transjordania darán título a las siguientes obras, en las que trabajará durante los próximos años.

Con fuertes conexiones con formatos propios de Internet (como Second Life o las redes sociales) y con las mejores teleseries norteamericanas de nuestra época (como The Wire, Los Soprano o Lost), Los muertos reivindica sobre todo el placer de la escritura y de la lectura literaria, arriesgada, innovadora, radical, mediante una sorprendente vuelta de tuerca a la tradición de Cervantes, Defoe, Nabokov y Borges. El resultado es una novela sumamente original, que no dejará indiferente a la inteligencia ni a la emoción de ningún lector.

La obra está escrita e ideada a partir de “mitos”, de personajes de la cultura de masas y especialmente de la literatura y el cine. La trama de ciencia ficción, magistralmente narrada, construida con nombres que pronto nos conectan con su punto de origen (Blade Runner, La Jungla de Cristal…) y sirve al autor para situar al lector en un escenario nuevo donde la incertidumbre de la identidad y la muerte son abono seguro para la poesía y el suspense, y por otro lado, para someter a ficción y a crítica la hegemonía dentro de la cultura pop de las teleseries y el fenómeno "fan".
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 12:59 pm

Bueno,por ahora fichado un trabajo muy sucio,me ha llamado mucho la atencion,aunque los demas libros no deben estar mal,¿Tan bien esta hobbit?Tendre que leermelo...
Bueno,aqui mi libro favorito
ABADAZAD
EL PROFESOR,
LA MARIONETA
Y EL PROFETA
Trata de una chica que perdió a su hermano en una atraccion,secuestrado por "El Zancudo".
La historia tiene dos fases,que se mezclan en la trama,ya que cambian de "diario"(Luego lo explico)a comic(Ilustrado),las paginas del libro son el diario de "Kate Jameson",[Brooklyn,nueva york]
Opinión personal:Me gusta mucho,sobretodo porque mezcla el drama con el humor,porque cambia las cosas normales por cualquier cosa imaginable,etc...

Tengo una estanteria llena de libros y aun no me caben,me los he leido todos,pero este es el que mas se me ha quedado
NOTA:Este no es el principio,es una continuacion,si quieres saber mas ve a:

Código:
Si esto es spam lo siento,solo es por si quereis conocerlo al completo Wink
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 7:44 am

Bueno..les comento que me compre un libro de un filosofo muy reconocido aqui en mi pais...

Jose Pablo Feimmann.

Siempre lo esuche en la tv (tiene un programa propio) y fue el quien me introdujo en le mundo de la filosofia.

El libro es simple y se titula ¿Que es la filosofia?

Evidentemente es un libro introductoria para aquellos que no estan muy inmersos en el tema. Por mi parte comensare con este y luego ire dejando comentarios con respecto al libro que por cierto se ve muy interesante.


A continuacion les presento apablo Feimmann ( en el spoiler un articulo escrito por este gran pensador)

ZONA LITERARIA 2886354283_040c4bc09f

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeVie Ago 13, 2010 12:13 pm

bueno bueno yo antes no leia nada, pero gracias a una amiga q literalmente me obligo a leerme un libro a punta de pistola me he aficionado, aki algunos que me he leido, estoy en ello o me los voy a leer en un futuro muy proximo:

Los grandes misterios de la historia
ZONA LITERARIA Los-grandes-misterios-de-la-historia-TAPA-DURA-CON-SOBRECUBIERTA_libro_image_big

Sinopsis: Este libro trata temas entre mitologicos, fantasticos y reales intentado darles una explicacion cientifica.. o almenos intentando desmentir algunas cosas. Son relatos breves.

Opinion: La verdad es que tras leerme mas libros de este tipo me he dado cuenta q este libro es un poco falso, me explico, en ocasiones llega a asegurar que sobre el cielo de rusia en la segunda guerra mundial habia constantes batallas de ovnis... Los relatos que mas me gustaron fueron los de extraterrestres, y sobre todo los de civilizaciones perdidas, esos si estan bien.

Nota 2/5

El juego de Ender
ZONA LITERARIA El_juego_de_ender1

sinopsis: Este libro se desarrolla en un futuro aproximadamente 80 años avanzando en el tiempo, cuanta la historia de ender, un muchacho muy muy muy raro y MUY MUY MUY MUY inteligente que es reclutado por la Flota Internacional para entrar en la escuela de batalla y ser formado para ser el comandante general de toda la flota terrestre en una supuesta batalla futura contra unos alienigenas llamados "Insectores".


Opinion: Yo me esperaba de este libro que fuera de guerras entre naves, de alistamiento militar y eso, pero realmente se centra en lo que pasa por la cabeza de un genio de 11 años al k le obligan a ser el mejor de los mejores. Sus inseguridades y temosres asi como la mayoria de las dudas q se le plantean. Aun asi es muy entretenido el libro y si que tiene alguna escena militar, lo mejor del libro la forma de pensar del protagonista, se nota q es un genio.

nota 5/5

Una Breve Historia de casi todo
ZONA LITERARIA Una-breve-historia-de-casi-todo-bolsillo_bill-bryson_libro-obol002

Sinopsis: Es un libro de Ciencias, explicado para personas de a pie. Trata temas como la relatividad de einstein, las teorias de newton y astrofisica, geologia etc etc. Realmente recomendable por que te dara mucha cultura.

Opinion: Este libro me ha gustado muchisimo, aunque a veces peca de simplicidad. Yo no soy un cientifico ni un genio pero algo de fisica se (poco) y sobre todo si se de geologia (poco tb pero mas que una persona normal) y a veces este libro me ha hecho sentir tonto por que explica cosas raelmente sencillas como si fueras tonto. Pero en generAL UN GRAn libro en el q se sorprenderan con la ciencia y cosas que a priori parecen aburridas acabaran gustandoles.

Nota 3,5/5

Triologia de la fundación[b]

[b]Fundación]

ZONA LITERARIA Fundacion

Fundación E Imperio
ZONA LITERARIA F10840_1

2ª Fundación
ZONA LITERARIA Segunda-fundacion

SINOPSIS: estos tres libros tratan de un cientifico que descubre por medio de las matematicas el futuro de la raza humana, resulta que la raza humana va a tener 10.000 años de caos y para que eso no ocurra el cientifico descubre que tiene q crear "La Fundacion" un sitio en el que se guardara todo el conocimiento humano.

Opinion: aun no me los he leido, pero el autor es isaac asimov!! y dicen q es su mejor abra asi k espero mucho de ellos.


Última edición por x-win el Jue Ago 19, 2010 9:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:02 pm

Yo me estuve leyendo algunos libros de la saga de Los Hijos de la Tierra, de Jean M. Auel. Trata de una chica en la Edad de Piedra que, siendo sapiens, es adoptada por un clan de neandertales, y luego se va, y bla bla bla. Algunas partes están entretenidas, pero ocurre que la autora es paleontóloga y es capaz de tirarse un capítulo entero hablandote de los arbustos o de como hacían los cuchillos, y llegados a ese punto bufffff Me he quedado en el cuarto libro, porque son solo los dos protagonistas andando y andando y andando y que quieres que te diga...

Mas ligerito, me dio por releer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con lo de las dos películas y todo eso. Los años se notan, me ha resultado muuuucho mas ligero y menos literario que la ultima vez que lo leí, pero sigue siendo muy entretenido y el final muy emocionante.
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 9:27 pm

http://instantsfun.es/hallelujahlong

ALGUIEN COMENTO !!!!!

bueno pues yo he de decir que me he terminado el libro de el juego de ender y el final es INCREIBLE le doy una nota de 5/5!!!! ñllo voy a cambiar en mi anterior comentario!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 4:47 am

Bueno al ser zona literaria les cuente que me encanta leer los libros de stephen king! tengo bastantes de la coleccion y el ultimo q estoy leyendo es corazones de la atlantida..

Los q mas me gustaron fueron Cell y Ojos de fuego...

Si saben de otros mejores q quisas no eh leido avisenme y si quieren saber sobre estos libros u otros de king preguntenme!! ^_^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ZONA LITERARIA Empty
MensajeTema: Re: ZONA LITERARIA   ZONA LITERARIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ZONA LITERARIA
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ZONA DE COMBATE
» ZONA DE COMBATE (COMENTARIOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: