Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Religion

Ir abajo 
+27
Bisagra Silenciosa
Ebis
inindor
Sayan Saron
Mocho
son justin
Bardock86
ssjdebo0
TheOne
konan
Kiur
Eviel
manfarolamonga
glam
themasterpiece
PadreNuestro
x-win
saiyan-dragon
el señor silla
Maximus
Bampei=Kun
suake
projunin
Krilín
samuel
Gokusupersaiyajin
Martin SSj2
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Sos creyente o ateo?
Soy creyente
Religion - Página 15 Vote_lcap67%Religion - Página 15 Vote_rcap
 67% [ 24 ]
Soy ateo
Religion - Página 15 Vote_lcap31%Religion - Página 15 Vote_rcap
 31% [ 11 ]
Soy agnóstico
Religion - Página 15 Vote_lcap2%Religion - Página 15 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
Votos Totales : 36
 
Volver

AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 1:31 am

Y sin embargo, también hay miembros de la Iglesia (no ya sacerdotes, los laicos también formamos parte de ello) trabajando duramente en África, y sacerdotes que se enfrentan a otros sacerdotes violadores... Lo de que la Iglesia siempre obra en beneficio propio es una mentira muy grande. Y hablas como si el hecho de que tal cristiano haga mal o la Iglesia cometa tal error ya invalide absolutamente todo el Evangelio y haga que no cuente el amor que, en otras partes de la misma institución, se profesa de verdad y que yo he sentido. Y una vez más eludes mi pregunta, ¿qué intereses tenía el que empezó todo esto?

Por cierto, lo de vivir y morir era metafórico.
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 1:44 am

Krilín escribió:
Y hablas como si el hecho de que tal cristiano haga mal o la Iglesia cometa tal error ya invalide absolutamente todo el Evangelio y haga que no cuente el amor que, en otras partes de la misma institución se profesa

Pues tu comenzaste hablando de moral como si la religión siempre hiciera lo correcto y los que dudamos de ella no nos merecemos el cielo.

Doncan escribió:
Y una vez más eludes mi pregunta, ¿qué intereses tenía el que empezó todo esto?

No eludo tu pregunta, de hecho no se si leíste todo lo que escribí hay te la respondo, si no entendiste entonces no sabría de que otra forma explicarlo, es fácil.

Doncan escribió:
Te gustaría saber porque la religión esta interesada en mantenernos en la infancia mental??

lo dices enserio?? esque no te has dado cuenta?? sabes porque hay gente que tiene tanto, mientras que muchos no tienen ni para comer!!!

La biblia se seguirá actualizando conforme avance la ciencia, el evangelio es un pedazo de papel escrito por el hombre.
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 1:51 am

Doncan escribió:
Krilín escribió:
Y hablas como si el hecho de que tal cristiano haga mal o la Iglesia cometa tal error ya invalide absolutamente todo el Evangelio y haga que no cuente el amor que, en otras partes de la misma institución se profesa

Pues tu comenzaste hablando de moral como si la religión siempre hiciera lo correcto y los que dudamos de ella no nos merecemos el cielo.

La religión y la Iglesia son dos cosas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy distintas, y la una no siempre actúa conforme a la otra.

Doncan escribió:
Y una vez más eludes mi pregunta, ¿qué intereses tenía el que empezó todo esto?

No eludo tu pregunta, de hecho no se si leíste todo lo que escribí hay te la respondo, si no entendiste entonces no sabría de que otra forma explicarlo, es fácil.

Me has respondido que el interés de la religión es dar de comer a unos cuantos obispos, eso no tiene nada que ver con lo que yo he preguntado.

Doncan escribió:
Te gustaría saber porque la religión esta interesada en mantenernos en la infancia mental??

lo dices enserio?? esque no te has dado cuenta?? sabes porque hay gente que tiene tanto, mientras que muchos no tienen ni para comer!!!

La biblia se seguirá actualizando conforme avance la ciencia, el evangelio es un pedazo de papel escrito por el hombre.

La Biblia no se ha actualizado jamás. Y sí, el evangelio lo han puesto hombres por escrito, pero de acuerdo a lo que dijo UNO solo, sobre el cual y sus intenciones aún no te has dignado decir ni pío. Si ese uno era solo un hombre, depende de la fe de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 2:31 am

Krilín escribió:
La religión y la Iglesia son dos cosas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy distintas, y la una no siempre actúa conforme a la otra.

Con el tiempo la Iglesia y la religión se fueron acercando y creando un sistema que para controlar a los demás.

Krilin escribió:
Me has respondido que el interés de la religión es dar de comer a unos cuantos obispos, eso no tiene nada que ver con lo que yo he preguntado.

Tu lo interpretaste así, el interés de la religión es mantener una falsa creencia en la gente para tener el mayor de los beneficios "creyentes fieles como tu" y ganancias cuantiosas. No es muy distinto a lo que hacen los gobiernos. POLÍTICA.

Krilin escribió:
La Biblia no se ha actualizado jamás. Y sí, el evangelio lo han puesto hombres por escrito, pero de acuerdo a lo que dijo UNO solo, sobre el cual y sus intenciones aún no te has dignado decir ni pío. Si ese uno era solo un hombre, depende de la fe de cada uno.

Estas seguro de lo que dices?

En 1633 la Iglesia condeno a Galileo por postular que la Tierra gira alrededor del Sol tachándolo de "Hereje" y lo obligo a retractarse de eso. cuando se descubrió que efectivamente era cierto, pas!!! se cambia la biblia y se coloca que la tierra gira alrededor del sol y que si es redonda.

Si eso no es actualizar, entonces no se que sea.

Ese hombre del que hablas del que no he dicho ni pió dices, te refieres a Jesús? que quieres que diga? ya lo he dicho, me parece absurdo!!! convertir el agua en vino? caminar sobre el mar? resucitar a un muerto? ridículo!!! porque no sucede nada parecido hoy en dia?

Eres creyente lo entiendo y te niegas a aceptar algo que contradiga lo que tu crees, podriamos seguir asi 1000 años mas y no acabar esta discusión.


Yo podría aportarte teorías científicas de la no existencia de un dios, tu solo me aportarías teorías de FE.

La discusión de los 1000 años.


Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 3:48 am

Soy creyente tambien,pero cuidado, hay cosas biblicas que creo y otras no, osea es probable que el universo fuera creado por una entidad superior llamada Dios para los cristianos o Ala para los musulmanes y que mando un mesias que murio y revivio como un Fenix, no creo cosas como que el pueblo israeli sea realmente el "elegido" habiendo pueblos en peores condiciones o historias mas tristes que este. Igual no soy alguien extremista y si hay atrocidades hechas en nombre de la religion son mal vistas por mi (la inquisicion,curas depravados o religiones que le roban a la gente sus cosas y hasta su mente como un capitulo de los Simpsons mostro realmente).
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 5:23 am

Doncan, esta discucion lleva ya varios meses, y si, creo que dara para 1000 años y mas.

La biblia tal vez nunca se actualizo ¿Saben por que? Porque los otros 47 LIBROS QUE ANDAN ESCONDIDOS EN EL MUNDO NUNCA FUERON ACEPTADOS POR LA IGLESIA.

Y no creo que Jesus haya tenido ningun objetivo mas que el amor al progimo, YO OPINO QUE JESUS ERA UN GENIO, ASI COMO LO FUE EINSTEIN, ASI COMO LO FUE CONFUSIO. PERO NO TUVO NINGUNA CLASE DE PODER MAGICO.
Lo pongo en mayuscula para que lo vean, no por levantar la voz, aclaro.

Los reyes del mundo comenzaron a tomar el cristianismo como "simbolo" para mantener a todos bajo la raya. ¿Acaso no viste nunca las peliculas y los relatos de como mataban a gente por idioteces catolicas? Ahorcados, en hogueras, asesinados cruelmente en frente de todo el pueblo ¿PARA QUE? Para mantenerlos bajo CONTROL. Y frente a esto Krilin tu me has dicho que la iglesia ha cambiado. Si, ya no mata, pero anda a saber tu que es lo que hace detras de nosotros.

Esta perfecto difundir el amor y la paz, como lo hacen muchos. PERO REPITO, NO HACE FALTA SER CRISTIANO PARA ESO, a esto quiero llegar. En la iglesia no me dicen exactamente, el ser humano es una basura, pero dicen "somos eternos pecadores" "sin Dios no tenemos felicidad" o mejor dicho "Creyendo en Dios alcanzaremos la felicidad". Puf... me parecen idioteces totales.

Y mi ciudad esta perfecta Krilin, deja de criticarla como si fuera "La Aldea"... has logrado sacar algo de patriotismo en mi, pero ya basta por favor, yo no le digo nada a tu ciudad.

La verdad, estoy optando por los pensamientos del Taekwondo y otras artes marciales, todo lo que estoy leyendo de verdad sirve para la vida, para la paz.

La iglesia esta demaciado metida con la politica... ya es mas un comercio que otra cosa.

NAVIDAD, ahi se los dejo, un comercio con todas las letras, hasta mi familia que no es catolica festeja navidad ¿Por que? Porque es un comercio mundial, ¿De quien es? De la iglesia.

Y Krilin, podras decir que la religion y la iglesia son cosas diferentes, pero sin una no existe la otra.

Si a mi me dijeran que el cristianismo es como lo era antes, que se usaba para un modo de vida, que se practicaba en lugares aislados. Los sacerdotes eran verdaderos sacerdotes, no gordos idiotas que andan con dos o tres autos diferentes por la ciudad, FUMANDO.

Y Benedicto salvo a muchos condenados por abusos, no se si sabias.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 5:54 pm

Lord Pikoro-Sama escribió:
Soy creyente tambien,pero cuidado, hay cosas biblicas que creo y otras no, osea es probable que el universo fuera creado por una entidad superior llamada Dios para los cristianos o Ala para los musulmanes y que mando un mesias que murio y revivio como un Fenix, no creo cosas como que el pueblo israeli sea realmente el "elegido" habiendo pueblos en peores condiciones o historias mas tristes que este. Igual no soy alguien extremista y si hay atrocidades hechas en nombre de la religion son mal vistas por mi (la inquisicion,curas depravados o religiones que le roban a la gente sus cosas y hasta su mente como un capitulo de los Simpsons mostro realmente).

Pikoro, como siempre explicándote tan bien.

A ver, antes de seguir con esto, quiero intentar dejar claro una vez más lo que llevo diciendo desde que existe este hilo y que nadie ha podido o ha querido comprender. Si se demostrara que todos y cada uno de los sacerdotes de este mundo son asesinos en serie, incluido el Papa, eso no debería afectar a la fe de nadie para nada. Porque son personas, seres humanos imperfectos que predican una doctrina que les viene desde muy atrás. Poniendo un ejemplo, si un amigo te da un buen consejo pero que él no sigue nunca, ¿el consejo es menos cierto? Que yo sepa no. ¿Tendría él derecho a decir eso? Pues seguramente tampoco, pero eso no lo invalido. Si un sacerdote dice "debéis amaros" y él no ama a nadie, es problema suyo por no aplicarse el cuento. Pero no por eso voy a decir "qué mierda, lo de amarse es mentira porque él dice que es bueno pero no lo hace". No es a ellos a quien estoy siguiendo.

Y por último, esta conversación sería interesantísima y muy agradable si relajáramos un poco el tono, que parece que queramos "pillarnos" unos a otros. Relájemosnos. Y ahora...

Doncan:
Citación :
Con el tiempo la Iglesia y la religión se fueron acercando y creando un sistema que para controlar a los demás.

religión. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad (...)

¿Qué significa que con el tiempo la Iglesia y la religión se fueron acercando? Si la Iglesia es un conjunto de personas que comparten una religión en concreto. Si la Iglesia creó un sistema para controlar a los demás lo hizo ella sola, la religión no pudo hacer nada porque es una idea abstracta, que encima manda todo lo contrario. Si la religión ha sido mal interpretada o mal utilizada, es culpa del que lo hizo, no de la religión, que es lo que yo defiendo.

Lo de Galileo y la teoría heliocéntrica, vamos a verlo....

Vale, todos los artículos que he encontrado en Internet sobre Galileo citan un mismo texto de la Biblia, que es el que se usó en la época para "refutar" su teoría.

Josué, 10:12. "Cuando el Señor puso en manos de los israelitas a los amorreos, Josué habló al Señor y gritó en presencia de Israel: ¡Sol, detente sobre Gabaón! ¡Y tú, luna, en el valle de Ayalón!"

Según tú, ese pasaje debería haberse borrado. Pues bien, tengo una Biblia actual abierta por ese texto en este mismo momento. Mira, una de las primeras cosas que me enseñaron en clase de religión es que nunca, jamás se debe interpretar la Biblia al pie de la letra, ni mucho menos tomarlo como referencia científica. Esto les cuesta aceptarlo a muchas personas, y aún hoy sigue habiendo tanto cristianos que creen en la creación en siete días como ateos que creen que el cristianismo condena la evolución.

Citación :
Ese hombre del que hablas del que no he dicho ni pió dices, te refieres a Jesús? que quieres que diga? ya lo he dicho, me parece absurdo!!! convertir el agua en vino? caminar sobre el mar? resucitar a un muerto? ridículo!!! porque no sucede nada parecido hoy en dia?

Sigues sin contestarme. Te he preguntado qué interés podía tener él, Jesucristo, personaje histórico contrastado, famoso por sus tres años de predicación en Israel, y que murió condenado a muerte en una cruz. Te he preguntado qué interés podía tener él en ejercer ese control que dices. Tú me has respondido, por una parte, la utilidad de la religión, y por otra lo que tú crees sobre Jesucristo. No te he preguntado ni una cosa ni la otra, te he preguntado por la intersección matemática de ambos conjuntos. Respecto a lo que dices de sus milagros, no te lo voy a discutir, porque es una cuestión de fe. Aclaro que yo no estoy intentando revelaros nada ni mucho menos convertiros. Si esa fuera mi intención, si que podríamos tirarnos 1000 años aquí, pero como no, mantengo la esperanza de llevar esta discusión a buen puerto. Solo quiero dejar claras algunas de las cosas que se han planteado aquí y que están muy, pero que muy lejos de la realidad.

Ahora, Konan:

Siento mucho haberte ofendido. Yo solo sé lo que tú me cuentas, jamás se me habría ocurrido que ibas a enfadarte por criticar tu entorno. Al fin y al cabo, tú siempre has sido el primero en hacerlo. Como también has sido siempre el primero en decir la basura que es el ser humano y que ojalá descubrieras que eres extraterrestre. Me resulta desconcertante que ahora critiques lo que tú antes defendías.

Y bien, lo que hicieran los reyes del mundo con el cristianismo, una vez más, no es asunto mío. Es el deber de todo creyente buscar esa misma fe pura y no politizada que citas, en sus primeros años, cuando la Iglesia aún eran solo doce personas transmitiendo las palabras de su maestro. Si alguna vez hemos utilizado eso en nuestro beneficio, si lo seguimos haciendo, mal por nosotros. Pero el mensaje sigue siendo el mensaje.

Por supuesto que no hay que ser cristiano para difundir el amor y la paz. Nadie ha dicho jamás que tengamos el monopolio. Pero ese amor y paz que se ve hoy día como base de la felicidad, ¿has pensado en quién lo empezó? Porque en la antigua Grecia decían que la clave de la felicidad eran la razón y el conocimiento, o el autoaislamiento según la corriente filosófica, y los romanos iban sencillamente a su bola, y los maestros judíos buscaban honrar a Dios por encima de todo, incluso por encima de la dignidad humana. Pero bueno, no tengo que convencer a nadie de la importancia histórica de Cristo, "poderes mágicos" o no. Es, de nuevo, un hecho histórico innegable que la cultura occidental se ha construido sobre una base cristiana. Así que, puedes creer que el cristianismo sea necesario o no, pero no podrás negar que tenemos una buena base teórica. Y una vez más piensa: lo de que "sin Dios no tenemos felicidad" seguramente lo haya dicho alguien que toma a Dios como el principio y final de todas las cosas. Tienes que entender que las cosas sin Él le parezcan un poco vacías. De la misma forma que hay ateos muy felices consigo mismos y cristianos que no encuentran la paz ni a tiros. Depende de cada uno y de su psicología. Y lo de que somos pecadores, ¿tú conoces a alguien perfecto? ¿Nunca has tenido un deseo egoísta que has puesto por delante? Pues eso es el pecado: la imperfección, ni más ni menos. Si alguien te dice que el hombre es pecador, no quiere decir (o no debería querer decir) que seamos malvados por naturaleza ni mucho menos. Somos imperfectos, débiles, pero también buenos y fuertes. No me parece ningún disparate.

Y ya que hablas de la Navidad: sí, es un comercio, eso no lo puede negar nadie. Pero yo es a los curas y a los monjas a quienes más he oído quejarse de ello.
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:13 pm

Haber, según tu la iglesia y la religión son dos cosas distintas y no siempre actúan igual.

No les veo diferencia, las dos muestran el mismo rechazo por los gays, por el aborto, por los que no comparten su ideología tachándolos de blasfemos. ¿en que son diferentes?

Krilín escribió:
Sigues sin contestarme. Te he preguntado qué interés podía tener él, Jesucristo, personaje histórico contrastado, famoso por sus tres años de predicación en Israel, y que murió condenado a muerte en una cruz. Te he preguntado qué interés podía tener él en ejercer ese control que dices.

Volvemos a lo mismo, yo estoy hablando del interés que tiene la religión y la iglesia en ejercer un control sobre la gente, no del interés que tenga Jesucristo

desbias el punto de la conversación

no te puedo decir el interés que tiene Jesucristo ¿sabes porque? porque como dije antes, "para mi no existe, no existió, no es real" para mi ese es un cuento de ciencia ficción peor que star wars, sencillamente "no me lo trago"

Krilín escribió:
Según tú, ese pasaje debería haberse borrado.

Según yo? no!!! según las leyes de la propia iglesia que aseguraba lo contrario.

Krilín escribió:
Pues bien, tengo una Biblia actual abierta por ese texto en este mismo momento. Mira, una de las primeras cosas que me enseñaron en clase de religión es que nunca, jamás se debe interpretar la Biblia al pie de la letra, ni mucho menos tomarlo como referencia científica.

Primero me dices que la biblia jamas se a actualizado y ahora me dices que no debe tomarse tan enserio o la pie de la letra!!! dices una cosa ahora otra!!!

Dejare esto aquí, ya te dije, entiendo tu postura como creyente, y de aquí a cien mil años mas, seguirás negando cualquier cosa que contradiga tus creencias, la prueba esta en que buscas cualquier explicación para respaldaras. El foro no alcanzaría para seguir debatiendo este tema, diez foros no alcanzarían.


Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:18 pm

Vamos a ver, leo y leo y todos aportáis algo.

A ver, la Biblia es un libro literario e incluso mitológico. Lo que llamamos "palabra de Dios" está escrita en metáforas. Por lo tanto no hay que tomarse lo que está escrito en la Biblia de forma literal ¡¡gran equivocación!! -que ha supuesto toda la parafernalia de la invención de la fé y de los milagros a lo largo de los siglos, puesto que la gente del pueblo interpretaba un texto literario y mitológico (por lo tanto ficticio) como algo que sucedido realmente. Y lo que no tiene explicación empírica, se le llamó "milagro".

Ejemplo de pasaje metafórico bíblico: ¿Qué es eso de que Jesús curó a un ciego dándole la vista con las palabras siguientes !! : "Lázaro, abre los ojos,y camina" y al inválido dijo: "levántate y camina por el buen sendero": -y el ciego se alzó en pie y vio- y "el inválido se levantó y caminó-. El significado de esta parábola/metáfora, como las del resto que aparecen en la Biblia, es estudiado desde siempre por filólogos, historiadores, y hombres de Letras en general (yo incluida en mis clases de master): Significado de la parábola (que no "milagro"): Jesús "abre los ojos a Lázaro" no por milagro sino porque de una manera filosófica le plantea una nueva manera de vivir el mundo y la vida, de compartir y amar al prójimo, le enseña los nuevos valores que estaba "predicando" al resto de sus semejantes y por el que fue tan criticado -e incluso crucificado-. Lo que Lázaro sufre no es un milagro, es un cambio de visión sobre el mundo, de percepción sobre él. Por eso "abre los ojos" a esa nueva manera de actuar en la vida , al igual del inválido, se levanta -de nuevo metáfora- para seguir por el nuevo camino -buen camino- que no es otro que el "camino" que Jesús le ha planteado para encontrar la felicidad planteada por la nueva concepción de moral.
Spoiler:


Última edición por saiyan-dragon el Mar Nov 23, 2010 7:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:19 pm

¿Jesús no existió? Ok, los historiadores te saludan.
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:24 pm

Quién ha dicho que Jesús no existió?
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:27 pm

No defiendo lo qeu antes criticaba... pero dices que mi entorno es horrendo como si cada persona que se me acercara fuera una basura total. Y no es asi, en los otros temas siempre lo dije, la gente que me rodea, la que me rodea de veras, no la que esta a mi lado en la escuela, esa gente es normal, buena, y se que existen personas asi, pero lo que a mi me molesta es el humano en general, porque seamos lo buenos que seamos, no podemos negar que destruimos todo tarde o temprano. PERO NO EN SU TOTALIDAD, si no GENERALIZANDO.

Y con respecto a lo anterior... estan siendo muy repetitivos, solo que con mas fundamentos. Y ademas Krilin estas poniendo al cristianismo como la base de la felicidad del hombre... hermosa felicidad la que arrazo con todos los indigenas de mi continente. En nombre del cristianismo asesinaron a todo lo que se les cruzo, sin dejar lugar a otras religiones, creencias o lo que fuera. Y como ya te dije, prefiero basarme en otros conceptos de felicidad, no en el concepto "Cree en "EL" y tal vez alcances la felicidad". Prefiero ser feliz con las cosas existentes qeu tengo a mi alrededor, poder hacer la paz, el respeto, la integridad, la no discriminacion. Esas cosas para mi son mas importantes que ir todos los domingos a arrodillarme frente a una estatua fria.

Eso es lo que quiero dejar en claro, prefiero obrar para bien, en vez de orar para que algo bueno ocurra, porque nunca pasa, ni nunca va a pasar.

EDITO: Saiyan, es totalmente sierto lo que dices, sobre todo lo de que los mas catolicos son los menos catolicos en realidad. Yo tengo un compañero, que es de lo mas loco idiota que puedan haber visto, grandote, pegador, se cree el mas fuerte, es un completo tarado. Y lo vez todos los domingos en la iglesia, y su familia es "la mas catolica". Por favor...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:55 pm

saiyan-dragon escribió:
Quién ha dicho que Jesús no existió?

Doncan.

Y Konan, yo no he dicho que sea la única felicidad posible, he dicho lo que pensará quien dice eso. Y lo de que el cristianismo arrasó con los indígenas... Te parecerá repetitivo, pero fueron cristianos, no el cristianismo. Soy repetitivo porque dais una y otra vez los mismos argumentos. Y el cristianismo es mucho, muchísimo más que arrodillarse delante de una estatua y abarca todo lo que tú has dicho, pero supongo que eso ya lo sabes. ¿Y quién ha dicho que la oración sustituya al obrar?

EDIT: ¡Ey, Konan, 4000 mensajes!
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 8:06 pm

Haber como ultimo comentario mio en este tema les voy a citar lo que dije, nose si no lo leyeron completo o no lo entendieron.

Doncan escribió:
no te puedo decir el interés que tiene Jesucristo ¿sabes porque? porque como dije antes,
"para mi no existe
no existió, no es real" para mi ese es un cuento de ciencia ficción peor que star wars, sencillamente "no me lo trago"

Citare otro comentario mio

Doncan escribió:
me parece absurdo!!! convertir el agua en vino? caminar sobre el mar? resucitar a un muerto? ridículo!!! porque no sucede nada parecido hoy en dia?

Ya entienden a que apunto? cuando digo que no existe? con esto creo que lo dejo claro, tanto para ustedes, como para los historiadores.

Hablando de argumentos repetitivos Krilin.
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 8:59 pm

Los filólogos, historiadores, o gentes de Letras en general que estudian la Biblia, no confirman si existió Jesús o no, ése no es su trabajo en este caso, sólo interpretan lo que en ella está escrita. El significado e interpretación real de sus palabras, sea quien sea el que, o los que, la hayan escrito a lo largo del tiempo.
Que no se malinterprete nada de lo que yo he escrito en mi anterior mensaje.

Por otro lado, en mi humilde opinión, hace ya más de 2000 años que Jesús nació, y por aquella época creo que no se hacían partidas de nacimiento... de todas maneras, hay fuentes (como la Biblia) que afirman que sí existió un hombre llamado Jesús (en arameo), y todo lo demás ya lo sabéis.
Ahora bien, ¿quién fue Jesús? él sólo dejó "su palabra" oral, no escrita (entiéndase, escrita por su propia mano). Para mí, con todo lo que hay escrito sobre él, Jesús fue un joven que se cultivó intelectualmente (no se sabe cómo) y que fue un filósofo y revolucionario por intentar renovar -y por ello cambiar- muchas de las pautas -o reglas- de la religión judía de la época.
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 9:48 pm

saiyan-dragon escribió:
Los filólogos, historiadores, o gentes de Letras en general que estudian la Biblia, no confirman si existió Jesús o no, ése no es su trabajo en este caso, sólo interpretan lo que en ella está escrita

Totalmente cierto, eso pensaba decir. Habría mil cosas mas que debatir, pero mejor dejo esto hasta aquí, por mi parte es todo.

saiyan-dragon escribió:
Que no se malinterprete nada de lo que yo he escrito en mi anterior mensaje.

No se a malinterpretado nada mal Sayan, todo bien.

por cierto buen comienzo con tu combate Sayan, lo estaré siguiendo de cerca, suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 10:01 pm

Es cierto Krilin!! 4000 mensajes!!!

Bueno, ya no, pero no importa XD

Me gusto esta conversacion, fue muy informativa muchachos. No tengo nada mas que decir, salvo que ahora si entiendo lo que tu defiendes Krilin, y me parece bien que lo hagas Wink
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 12:12 am

Sí, a mí también me parece un tema muy interesante, y está bien que cada uno dé su opinión. No se trata de que queramos "convertir" o "desconvertir" a nadie, todo lo contrario, para eso existe la libertad de consciencia. Y eso es imprescindible para una persona.

PD: gracias Doncan, a ver si aparece ya Manfa... que me impaciento.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 12:36 am

konan escribió:
Es cierto Krilin!! 4000 mensajes!!!

Bueno, ya no, pero no importa XD

Me gusto esta conversacion, fue muy informativa muchachos. No tengo nada mas que decir, salvo que ahora si entiendo lo que tu defiendes Krilin, y me parece bien que lo hagas Wink

Pues mira, siendo así, doy estas últimas dos páginas por bien empleadas Wink
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeJue Nov 25, 2010 11:11 pm

konan escribió:

EDITO: Saiyan, es totalmente sierto lo que dices, sobre todo lo de que los mas catolicos son los menos catolicos en realidad. Yo tengo un compañero, que es de lo mas loco idiota que puedan haber visto, grandote, pegador, se cree el mas fuerte, es un completo tarado. Y lo vez todos los domingos en la iglesia, y su familia es "la mas catolica". Por favor...
Que un cristiano y su familia vayan todos los domingos a la iglesia no es garantia que sean buen cristiano,sino el Vaticano seria el Eden, eso de ser bueno se mide por como actuas en la vida cotidiana en todos los sentidos,en tu casa,la escuela,etc,no por ir a la iglesia, y si mal no recuerdo un sacerdote de mis pagos dijo algo asi como "no solo por venir a la iglesia seguis a Dios"
Lo del Jesus como figura real,es posible,hay fuentes romanas que lo mencionan directamente..
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeJue Ago 11, 2011 11:38 pm

Transcribo aquí la conversación que ha habido en el juego de las frases:

Serlestial escribió:
Krilin si lo dice en la biblia tambien ni idea porq nunca lei ni una pagina jajaj XD

Krilín escribió:
no he dicho que fuera de la Biblia, solo que por su contenido podría serlo. Si no la has leído nunca allá tú, es una lectura muy enriquecedora creas o no.

Serlestial escribió:
Krilin nunca dije q no fuese enriquesedora para algunas personas ni dije que este mal leerla... me da igual ... solo q jamas la leeria por estar relacionada con religion...

Krilín escribió:
¿y si no lo has leído como sabes que no te gusta la religión?

Serlestial escribió:
Porque la religion ronda por todos lados en este mundo... no se necesita mucho para que te llegue a los oidos por sus seguidores , no se requiere leer la biblia para saber de religion.. ya q hay muchas religiones de hecho... Yo soy Atea y a mucha honrra... asi como los religiosos estaran orgullosos de serlo... Cada loco con su tema...

Bueno, eso es verdad, pero si no vas directamente a la fuente, siempre sabrás solo la mitad de la historia. Qué mal te lo han tenido que contar para que reniegues de TODAS las religiones.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeJue Ago 11, 2011 11:54 pm

no krilin no se trata de un cuento bien contado... eso es lo que cree la gente religiosa .. q educando a otra persona contandole un buen cuento pueden hacer que esa persona crea en lo que ellos creen...

Es normal que los religiosos no acepten que simplemente hay gente que no cree.. que no necesita creer en nada de eso para ser feliz...

Conosco muchisima gente creyente.. y respeto a todos... me molesta mucho que los religiosos no respeten a los Ateos... acaso influimos en su felicidad al no creer? molestamos a alguien?

Como ya dije ... cada loco con su tema... cada persona cree lo q quiere y el que no quiere creer en nada tambien es libre de hacerlo...

Yo jamas juzgue a una persona por sus creencias...

Pero tengo mi libre expresion de decir lo que no me gusta.. y la religion no me gusta.. tan simple y llano como eso...


Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 12:11 am

Me has entendido mal, a lo que me refiero es a que no sé qué te habrán dicho para crearte semejante rechazo.

Y no es que nos moleste o no, pero ponte en nuestro lugar: no es cuestión de ser feliz o no, no es un cuento reconfortante en el que nos apoyemos para enfrentarnos ante la vida. La religión habla del universo, de la trascendecia, del ser humano. Tal y como lo vemos nosotros, la fe te da la vida, y por tanto convirtiendo a una persona le estaríamos haciendo el mayor bien que nadie le hará jamás. Es una obligación ineludible del creyente dar a conocer la Palabra de Dios. Con lo cual no es que seamos pesados, es que lo hacemos por ti. Que a ti no te parezca beneficioso, bien. Pero como a nosotros sí, intentaremos compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Serlestial
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi
Serlestial


Mensajes : 3927
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 1:00 am

Pero no se dan cuenta que haciendo eso solo terminan discriminando a los no creyentes... es decir.. quien les da la pauta de q lo que uds creen es la verdad absoluta?.. porque creen q deben convertir a los otros para darles felicidad? es que acaso no nos creen que somos felices igual?
Eso es lo que mas me molesta de la religion... que sean cerrados y crean que solo siguiendo su camino pueden ser felices... hasta discriminan otras religiones solo por ser diferentes...

Una cosa es intentar cambiar a alguien para defender algo... por una buena causa (por ejemplo yo trato de demostrar q no es necesario matar animales para vivir y de esa forma trato de salvar la vida de los animales)... pero tratar de hacer creyente a una persona o cambiarle su religion es egoísta... es solo para aumentar su grupo... ya que nadie es mas o menos feliz segun lo que crea...cada persona es feliz a su manera...

Por ejemplo si quieren hacerme feliz a mi... no me hablen de Dios.. porque me ponen de mal humor...
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 1:30 am

Resumiendo: Hay que tolerar la religion o creencia del otro, mientras no robe, mate o algo asi (tranquilamente puede ser mas bondadoso un ateo que un cristiano bautizado). Soy cristiano y creo en Dios pero si llegara a conocer a alguien que no cree en el, bienvenido sea igual (de hecho tengo un amigo no creyente que hace bocha no veo y hasta una amiga evangelica).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Religion - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 15 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Religion
Volver arriba 
Página 15 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: