Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cúal es la última película que habeis visto?

Ir abajo 
+9
manfarolamonga
Lord Pikoro-Sama
Atomika
Alfssj4
Bardock86
son justin
thrawn
x-win
Krilín
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeJue Ago 22, 2013 1:41 am

Ah, Buscando a Nemo. Una película perfecta. Animación, drama, aventuras, comedia, road movie, todo mezclado perfectamente. Mi película de Pixar favorita sin duda y sin contar la saga Toy Story. Leí una curiosidad que decía que el director, Andrew Stanton, quería que hasta la mitad de la película no descubriéramos qué le pasó a la madre y hermanos de Nemo. Una suerte que cambiara de opinión, porque entonces habríamos odiado a Marlin durante la primera hora. A cambio, tenemos una de las relaciones padre-hijo mejor llevadas en la gran pantalla.

Me he lanzado corriendo al ordenador a contaros que acabo de terminar de ver la adaptación cinematográfica de Rurouni Kenshin. Independientemente de dirección, actores, diálogos y demás, lo que me gustaría compartir con vosotros son mis pensamientos en otro aspecto. Esta claro que los japoneses saben hacer producciones de gran presupuesto totalmente fieles a su propio material, pero para mí la gran pregunta es si este cine podría acabar extendiéndose por el mercado occidental, de modo que llegáramos a ver una película de DBZ decente o una gran saga de Naruto.

Mi opinión es que hay obstáculos grandes, pero no insalvables. Hay cuestiones de narrativa y cultura que son ajenos al público occidental, pero eso no nos ha impedido considerar clásicos a gente como Kurosawa o Miyazaki. El problema con adaptaciones como Kenshin es que aparecen cosas que para el público menos familiarizado con el cine y manga japonés pueden ser muy difíciles de aceptar. Estética, técnicas, personajes... Creo que la mayor parte se puede resumir en que no entendemos el mundo en que se desarrolla la película. Nuestra herencia nos lleva a aceptar perfectamente que un tipo se pueda poner mallas y luchar contra el crimen, o que en un planeta desértico haya una taberna de alienígenas, pero esto es distinto. Al principio de la película parece que se desarrolle en el mundo real, pero enseguida aparece un tipo con poderes mágicos, otro que se cubre con una máscara, uno con una espada más grande que él... y a lo largo de la película no llega a quedar claro si eso es normal en ese mundo o si son casos extraordinarios todos. Si Japón quisiera exportar ese cine aquí, tendría que dejar clara la ambientación desde el principio y sin ambigüedades como estamos acostumbrados. Sabemos que Batman de Burton transcurre en un mundo distinto al nuestro con reglas ligeramente diferentes, mientras que el de Nolan es exactamente el mundo real. Star Wars transcurre en planetas distantes pero con reglas reales, mientras que el de El Señor de los Anillos es un mundo mágico. ¿En qué mundo transcurre Rurouni Kenshin? ¿Un período histórico real habitado por personajes caricaturescos? Nunca queda claro y es difícil de asimilar. Claro, para alguien que lea el manga o esté habituado a este estilo, esta pregunta se podrá responder en cinco segundos, pero estoy intentando pensar como lo haría el espectador medio. ¿Qué opináis vosotros?

Me gustaría compartir esta reflexión en Rincón Anime, donde hay más gente que sabe mucho más de Japón que yo, pero no estoy seguro de que fuera bien recibida. Algunos se fueron allí huyendo de mí y mis "clases de cine", después de todo Razz
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeJue Ago 22, 2013 2:36 am

ke debiles, yo te pude aguantar durante 5 años XD.

Pues mira ke tienes razon, japon es un mundo al reves, pero si ustedes los españoles lo miran asi, imaginense los de el continente americano, es decir, hasta algunos americanos piensan en estereotipos de ke las cosas raras vienen de europa, o rusia etc.. Pero ke la gente no podria asimiliar simplemente ke el mundo de alguna pelicula basada en manga sea una fantasia mas para el cine? Digo, como haz mencionado, star wars, batman, etc..etc..son mundos distintos pero con bases reales.
Pero por otro lado es verdad ke cuando vez un manga te preguntas si de verdad en japon suceden esas cosas, por ejemplo, yo estuve viendo ranma 1/2 y me estuve preguntando si de verdad existe esa locura de comprometerse con una persona incluso antes de nacer o si de verdad hay peleadores de artes marciales con habilidades poco comunes en un ser humano. Todo eso se puede aprender, ya existe la posibilidad de ke algun dia el cine japones se extenderá , actualmente estamos en la epoca de comics americanos, ya dentro de una decada veremos un cambio
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeDom Ago 25, 2013 3:13 am

llegue justo cuando viste la adaptación que muchos esperabamos...
En mi caso conozco la historia, poruqe vi el anime y algo del manga y como adaptación esta muy bien hecho, los parecidos son increibles en la forma de ser, las ropas todo calza para los que conocemos la serie... Pero veo que el problema es cuando la ven personas que no saben de la serie...

En la parte estetica esta muy bien lograda, los escenarios, las vestimentas todo como uno se lo podria imaginar en un live action.

Por mi parte me parecio una excelente pelicula, que como he leido pr ahi fue de buena aceptación y vendran otras partes....
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeDom Ago 25, 2013 7:04 am

creo ke podria tener el mismo efecto ke iron man (casi nadie conocia el comic o el heroe) yo la verdad no tenia ni idea de ke su verdadero nombre era tony stark ni porke tenia ke usar una luz en el pecho.

lamentablemente EUA es muy patriota y las peliculas ke no hablen de sus temas americanas no llegan a tener exito. pero mexico es un pais donde todo lo extranjero es genial (lo cual es lamentable porke eso nos dice ke somos un pais ke no sabe producir ideas originales para vender y somos mas bien compradores)
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeDom Ago 25, 2013 7:34 am

Pero Mexico tiene a gente como Chespirito cuyos programas se difundieron mas alla de America.
Respecto a lo de Krilin, es mas que nada una cuestion de que el publico se acostumbre al estilo japones de hacer peliculas y crear universos, en su tiempo (en todo el mundo) mucha gente veia como raros los animes por su narrativa, accion, comedia y hasta universos muy diferentes a lo que venia de Estados Unidos, osea en un anime no habia un tipo con un disfraz colorido saliendo a pelear solo contra un villano, sino que podias tener a un grupo de personas o a una sola haciendo esa labor ya sea a pie, volando o usando robots de combate, y los villanos podian venir de distintos ambitos (otro planeta, otra dimension o provenir de la propia Tierra), incluso cuando hay escenas de comedia, los japoneses hacen que sus personajes no solo se rian sino que pongan caras raras que no se ven en las comedias estadounidenses; hoy dia se ve que hasta en Estados Unidos los animes son famosos y dejaron de ser un genero marginal (ahora en Norteamerica hay muchos fanaticos sueltos de Dragon Ball, Naruto y Pokemon, y recordemos que la serie de Pikachu fue el primer anime exitoso en el pais del norte, gracias a ella vinieron otras mas); asi que quizas algun dia el gran publico estadounidense y occidental se acostumbre al estilo de cine japones como se acostumbro a ver animes. Y respecto a Rurouni Kenshin aclaremos que la trama principal tiene lugar en el Japon del año 1878.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeLun Ago 26, 2013 12:16 am

son justin escribió:
pero mexico es un pais donde todo lo extranjero es genial (lo cual es lamentable porke eso nos dice ke somos un pais ke no sabe producir ideas originales para vender y somos mas bien compradores)
O sea que no solo es aquí en España.

Ya sé que está ambientada en el Japón de 1878, lo que no entiendo es por qué ese Japón está poblado por todos los bichos raros que salen en la película. Habría necesitado un minuto de contextualización. Irónicamente pienso que el cine de superhéroes ya ha superado la fase donde hay que explicar todo y ya se pueden introducir a héroes y villanos porque sí, pero es que ese género ya tiene un largo recorrido en occidente. Quizá algún día no necesitemos ya esas explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeLun Ago 26, 2013 1:41 am

la gente (en especial niños) empezará a creer ke todo eso existe en realidad.

Imaginen una pelicula de dragon ball con los animales antropomorfos y dinosaurios habitando XD

(y todavia segun el manga, el año datan los 700 en adelante)
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeLun Ago 26, 2013 2:18 am

La gente de afuera de Japon debera algun dia acostumbrarse a ver universos asi donde los dinosaurios existen al mismo tiempo que los animales que vemos en la vida real. Y me pregunto si se acostumbraria la gente a un mundo donde los dioses griegos reencarnan en humanos y tienen ejercitos compuestos por hombres y mujeres jovenes en armaduras y que no solo provienen de Grecia (y que ademas es un mundo donde tambien existen divinidades de otras religiones como Odin o Buda), osea al mundo de Saint Seiya.
Y que el Japon de Rurouni Kenshin este poblada por "bichos raros" es algo caracteristico del manga original.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeLun Ago 26, 2013 6:19 am

curioso que avatar fue bien aceptado (y ademas creado) en EUA. Alli existen animales raros como bisontes voladores, monos con alas, pinguionos con 4 brazos. etc.. etc.. y mas ke nada, es un mundo donde es normal ke exista gente con poderes para controlar los elementos y en ningun momento de la serie explican porke hay humanos ke pueden y otros no
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeMar Ago 27, 2013 12:45 am

Avatar es diferente porque desde el minuto 1 comprendes que es un mundo fantástico y que algunas personas nacen con poderes mágicos, es un universo bastante bien construido. En Kenshin ocurre que solo hay "bichos raros" participando en la historia y ninguno sencillamente por la calle como en Mos Eisley. En cuanto ves en la cárcel a Sanosuke con esos pelos ya sabes que va a tener un papel importante. ¿Y por qué en la guerra no hay nadie con técnicas o atuendo especial, si es el momento perfecto para establecer ese universo? ¿O entre los ronin que atacan el dojo?
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeMar Ago 27, 2013 5:14 am

la semana pasada vi...

Guerra mundial z.... no es mala, pero tampoco es buena, queda para una segunda parte claramente. Es la típica peli.. donde gracias a eeuu se salva el mundo....Unos buenos tipos de zombies, pero de historia y desarrollo de como se salvan es mas o menos....
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeMar Ago 27, 2013 6:45 am

no creo ke sea interesante hacer una segunda parte, es decir, es como ver terminator salvation. Y estamos en medio de la guerra y viendo como humanos y zombies se destruyen, ademas segun el epilogo de la pelicula, dicen ke han "exterminado" a varios zombies luego de haber sido camuflajeados.

volviendo al otro tema, tengo ke ver la pelicula para seguir entendiendo el debate de el porke el occidente aun tendria dificultades para entender al mundo oriente
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeVie Ago 30, 2013 2:26 am

Krilín escribió:
Avatar es diferente porque desde el minuto 1 comprendes que es un mundo fantástico y que algunas personas nacen con poderes mágicos, es un universo bastante bien construido. En Kenshin ocurre que solo hay "bichos raros" participando en la historia y ninguno sencillamente por la calle como en Mos Eisley. En cuanto ves en la cárcel a Sanosuke con esos pelos ya sabes que va a tener un papel importante. ¿Y por qué en la guerra no hay nadie con técnicas o atuendo especial, si es el momento perfecto para establecer ese universo? ¿O entre los ronin que atacan el dojo?
Simple, porque no tienen motivos para pelear en la guerra y ademas la mayoria de las tecnicas especiales se consiguen con entrenamiento puro y duro (no se ve en la pelicula. pero Kenshin debio entrenar duro en su infancia para ser el superespadachin legendario de la guerra, no le vino del cielo esa habilidad con la espada).

Y finalmente he visto las animaciones que me faltaban ver de la obra de Akira Toriyama, osea Dragon Ball GT: 100 Años Después y Dragon Ball: Plan to Eradicate the Super Saiyans (tanto la version original como la remasterizada)

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 250px-20hlisl

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 250px-Dbzgaidenova_

Con eso, solo me falta ver Battle of Gods en cines.
Comentarios sobre ambas animaciones en estos temas que seran revividos:

https://dragonballfilm.superforo.net/t1530-tv-specials-de-dragon-ball

https://dragonballfilm.superforo.net/t1531-ovas-de-dragon-ball
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 11:53 pm

Pero volvemos a la misma discusión de cuando DBE: tú eso lo sabes porque has leído el manga, pero a mí me resulta un poco confuso y lo deberían dejar más claro en la película.

Y siguiendo con varias películas que voy tachando de mi lista, hoy he visto "Nicky, la aprendiz de bruja" o, como se la conoce en otros lugares "Kiki, servicio a domicilio". Huelga decir que todavía no he visto una película de Studio Ghibli que no me haya encantado y ésta no es la excepción. El estilo, el dibujo, el ritmo, el humor... Aún así le falta algo de la profundidad que caracteriza a algunas de sus películas hermanas. De las que he visto de momento, el ranking quedaría así:

El Viaje de Chihiro > Mi Vecino Totoro > El Castillo Ambulante > Porco Rosso > Nicky, la aprendiz de bruja > Arietty y el mundo de los diminutos.

A ver si veo las que me faltan, empezando por La Princesa Mononoke. Mientras tanto, esta noche dejaré grabando la tele para ver mañana o pasado El bueno, el feo y el malo. Ya contaré qué tal.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeDom Sep 01, 2013 4:21 am

El bueno (son justin) el feo (x-win) el malo (DBE)

bueno, y ke me dices de otras peliculas o series de EUA donde las cosas raras no son explicadas como por ejemplo el hecho de ke los animales hablan? y no me refiero a disney, me refiero a peliculas donde un animal puede hablar asi como asi y comportarse casi como humano sin explicar ke es un producto de mutacion o algo por el estilo. Otro ejemplo Space Jam, los looney toons son dibujos animados creados por humanos, pero porke rayos tienen vida y viven en la tierra? como eske sus aventuras son transmitidas por TV? Se ke la pelicula va dirigida a niños y ke no necesita explicacion. El ser adulto tienes la maldicion de buscarle la logica a todo (hasta yo a veces lo hago) pero como dijiste en el caso de volver al futuro, solo disfruta la pelicula y no des vueltas al asunto.
Si bien, en japon tienen raro hasta sus tradiciones, no kiere decir ke no podamos aceptar una obra creada por ellos por mas descabellada ke sea. El asunto es EUA quienes egoistamente prefieren todo lo relacionado con su pais y sus costumbres (si de por si ellos son los mayores aspirantes a dictadores del mundo)
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeDom Sep 01, 2013 5:23 pm

La cuestión es que Space Jam se apoya en una tradición de décadas de dibujos animados y todos sabemos quiénes son esos personajes y cómo se comportan, y la única novedad es la conexión de ese mundo con el nuestro. Entendemos que es fantasía. En cambio no tenemos el bagaje suficiente para entender el mundo de Rurouni Kenshin. Y no me refiero solo a elementos fantásticos, me refiero a todo lo que se aleja de la realidad incluyendo peinados, vestuario y organización.
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeLun Sep 02, 2013 2:30 am

Algunos peinados,vestuarios y organizaciones (los Ishin Shishi donde estaba Kenshin, los Shinsengumi donde estaba Saitou, los yakuzas, la policia o el propio gobierno japones) son facilmente comprensibles para el que sepa lo basico sobre cultura o historia japonesa; no creo que se necesite romperse tanto el cerebro para entender el mundo de Kenshin (conozco alguien que poco y nada sabe del manga y le encanto la pelicula y entendio su particular mundo), es un universo como el nuestro pero con el extra de que las personas dedicadas al combate con espadas o mano a mano tienen habilidades sobrenaturales (un universo igual de raro que el mundo del mencionado Space Jam donde los Looney Tunes viven en un mundo animado subterraneo y desde ahi actuan en las caricaturas que se ven en television).
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeLun Sep 02, 2013 2:57 am

Bueno, parece que esta discusión la tengo perdida. Mi último alegato es que probablemente entendería mejor todo esto de haber visto más anime y cine japonés, que es de donde partía desde el principio: que la falta de ese "entrenamiento" en el espectador es lo que dificulta la comercialización de estas adaptaciones, y que tal vez algún día superemos esa fase si empiezan a traer a Occidente películas que sirvan de introducción más clara a ese legado. Una de Naruto, por ejemplo, que explica perfectamente el funcionamiento del chakra y las técnicas y la organización del mundo ninja.

Yo acabo de terminar la citada El Bueno, el Feo y el Malo. Me ha gustado mucho. A ratos me ha dado la impresión de no saber adonde iba la historia, pero el caso es que me ha llevado a plantearme yo mismo preguntas sobre la moral y la historia del Oeste que yo creía fruto de mis divagaciones pero que han acabado siendo el tema central de la película, quedando perfectamente claro en el final. Mi último pensamiento ha sido "¡Sergio Leone, gran cabrón, me has llevado por donde has querido y ni me he dado cuenta!" Y por supuesto siempre es un placer ver a Clint Eastwood, más en el género que le hizo famoso pero treinta años antes de Sin Perdón y otras más actuales.

Y he visto en el cine "Kick-Ass 2: Con un par". Y, salvando reposiciones como Karate Kid, es la primera película de esta temporada de la cual salgo completamente satisfecho, sabiendo que he obtenido lo que venía a buscar. Ni siquiera me importa si el desarrollo de personajes era así o asá, solo sé que durante 105 minutos he disfrutado como un enano. Eso es la película, pura diversión. En ese sentido cumple con sus promesas mejor que El Hombre de Acero o Lobezno Inmortal. Hit Girl sigue soberbia en todos los sentidos, el uso de la música en las peleas es hilarante y cada uno de los (por desgracia pocos) minutos en los que sale Jim Carrey vale oro. Y qué cambio ver a Iain Glen, el amistoso "Sir Friend Zone" de Juego de Tronos convertido en un terrorífico capo. La recomiendo mucho. Más que la primera parte incluso.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeLun Sep 02, 2013 4:37 am

haber como sale esa pelicula, en mexico tenemos la mala suerte de ke algunas peliculas sean dobladas pero al mas puro lenguaje mexicano "pendejo, ay wey, no mames, etc.." esas fueron las palabras usadas en kick ass 1, aunke a veces da gracia,se vulgarisa la pelicula de manera ke le kita originalidad no solo al dialogo sino al contexto de la historia
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeVie Sep 06, 2013 2:02 am

Supongo que es un intento de usar un lenguaje vulgar adaptado a cada región. Aquí tenemos el mal recuerdo del doblaje de Gran Torino, con las bandas callejeras más amaneradas que se recuerdan Razz

Y en dos noches consecutivas me he visto las dos películas de ciencia-ficción ochentera del 2011: Super 8 y Attack the Block. No fue premeditado, ha sido casualidad. De Super 8 diré solo que me doy cuenta de sus fallos en el guión y las manías de J.J. Abrams, pero que para mí queda perfectamente disimulado con la combinación de diversión y alma que me ofrece la película. Attack the Block es una opción más gamberra: también hay un grupo de críos que encuentran un alienígena, un chico rubio aficionado a la pirotecnia y un amigo mayor fumeta, pero hasta ahí. Ésta es una película de acción con todas las de la ley, con su sangre y sus palabrotas y niños que van por ahí con navajas. Bastante correcta, pero hasta ahí. No se llega a empatizar del todo.

Y una que llevaba tiempo queriendo ver: Trollhunter. Otra película de las de "cámara en mano", esta vez de un grupo de reporteros noruegos que descubren que el gobierno está cubriendo la existencia de los trols y que hay un hombre dedicado a cazarlos cuando ponen en peligro poblaciones humanas. No está mal, entretiene, pero comete el error de dedicarse casi enteramente a hacer lo que no hicieron ni Cloverfield ni Chronicle: dar explicaciones. La mayor parte de la película es exposición sobre los trols, su biología, costumbres y repercusiones, aderezado con unas cuantas escenas de acción y otras donde no ocurre nada. Con lo cual, en relación de nuevo a Cloverfield y Chronicle, no consigue ni crear la tensión y misterio de la una ni la implicación emocional de la otra. Habría funcionado mejor como falso documental que como historia contada desde el punto de vista de personajes, porque a ratos parece que quiere ser una narración y a ratos un reportaje, y acaba por no funcionar del todo como ninguna de las dos cosas. Aún así recomiendo verla si se tienen 90 minutos libres, por lo relativamente novedoso y por abrirse a cine fantástico más minoritario.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeJue Nov 28, 2013 8:51 pm

Quien @#$ son los Miller?

Pelicula recien salida este Noviembre 2013 en cines de género comedia.
Hay muchas cosas predecibles, es la tipica pelicula gringa sobre los viajes, ya sabes cual será el final de la pelicula y sabes que la comedia sera bulgar pero.....ME GUSTO!!!

No es un exito en taquilla pero es una gran pelicula para entretener. Me hizo reir en muchas partes de la pelicula, el carisma de los protagonistas me agradan y sobretodo como se relacionan entre ellos.

En final de creditos muestran los bloopers y entre ellos hubo uno que me gustó tanto ya que hacen homenaje a la actriz Jennifer Aniston con la serie de Friends.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeVie Nov 29, 2013 1:35 am

Justo ahora estaba viendo Friends Very Happy Se le notan los años en más aspectos de los que creía, pero sigue siendo muy graciosa.

Lo cierto es que tengo muy poco explorada la comedia moderna. Debería verme las películas de Judd Apatow tipo Virgen a los 40 y cosas así.

Vaya, estaba esperando a que alguien comentara aquí porque he visto decenas de películas desde la última vez. Supongo que solo diré las buenas. En el cine, una de comedia-terror española, Las Brujas de Zugarramurdi, muy buena... Gravity, de Alfonso Cuarón, espectacular, en 3D y super tensa... Y Prisioneros, un thriller de Hugh Jackman y Jake Gylenhaal. Bestial. Dos horas de gente en la sala en plan "Oh, mierda... Nonononono.. Oh, joder, JODER, ¡¡JODERRRRR!!!"

Y por fin he visto Warrior, la película de Tom Hardy sobre un Gran Torneo de Artes Marciales XD La recomiendo un millón de veces.
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeVie Nov 29, 2013 3:32 am

La de gravedad me da curiosidad de verla ya ke muchos dicen ke es muy buena a pesar de ke solo aparecen dos personajes pero a la vez tengo miedo de ke sea igual ke Avatar. Muchos la alababan y yo por curiosidad la vi y entonces....me aburri.
Esa ke dijiste de Prisioneros me ha llamado la atencion por la reaccion del publico, a mi tambien me gusta sentir la adrenalina de las peliculas deseando ke los protagonistas no mueran o cosas por el estilo.

Y por ultimo tambien has captado mi atencion con Warrior, con eso de ke dijiste de Torneo de Artes Marciales....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeSáb Nov 30, 2013 3:38 am

Gravity está siendo muy divisiva: la gente la califica de obra maestra o de mierda infumable, sin término medio. Yo creo que es una experiencia tan visceral que es difícil comprender del todo lo que hace. Y supongo que lo que hace es ponerte ahí, en el espacio, en medio de la nada, al borde de la supervivencia. Es como esas atracciones de parque temático que simulan un viaje en submarino o nave espacial, pero con verdadero arte. Yo lloré dos veces. Creo que vale la pena darle una oportunidad.

Y ya que tengo tu atención...



Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitimeSáb Nov 30, 2013 6:41 am

No sabia ke Joel Edgerton tenia fisico, si lo se, los actores son capaces de transformarce incluso de manera literal pero eske la cara de este actor no parece la de alguien de accion jaja XD.

Pues esa de Warrior no es lo ke esperaba, se nota ke es mas de pelicula con momentos tristes y cosas de familia y amor. Esperaba algo al estilo peliculas chinas de Jackie Chan o de otras de artes marciales sangrientas jaja. Recuerdo haber visto una en la ke 5 peleadores forman equipo para pelear en un torneo, solo ke olvide el nombre de la pelicula.
Bueno, Warrior trata de dos personas ke no se conocen hasta en el torneo y tienen un motivo noble para ganar.

La de Prisioneros esa si ke me esta atrapando demasiado, eso de usar a niñas o niños pekeños es un bonus a ese tipo de peliculas (cuando hay ese tipo de personajes en peliculas de terror me asusto mucho temiendo y compadeciendo a la pekeña criatura inocente)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto?   ¿Cúal es la última película que habeis visto? - Página 11 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cúal es la última película que habeis visto?
Volver arriba 
Página 11 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cúal es la última película que habeis visto?
» ¿Cual será la mejor película de superhéroes del 2012?
» cual fue la mejor pelicula de 2009 para ustedes?
» cual es tu MEJOR pelicula ??
» Cual es la pelicula ke MENOS te gustó?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Cine y TV-
Cambiar a: