Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn

+7
Son Goku ssj3
SebastianZen
glam
Alfssj4
Gokusupersaiyajin
Krilín
Martin SSj2
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

NIvel de Ki : 38

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:35 pm

Eso pone en el póster, pero es porque es un póster estadounidense. Éstas son las fechas de estreno internacionales:

Bélgica: 22 Octubre 2011 (Bruselas) (estreno)
Belgica: 26 Octubre 2011
Francia: 26 Octubre 2011
Irlanda: 26 Octubre 2011
Holanda : 26 Octubre 2011
Reino Unido: 26 Octubre 2011
Dinamarca: 27 Octubre 2011
Alemania: 27 Octubre 2011
Italia: 27 Octubre 2011 (Rome International Film Festival)
Portugal: 27 Octubre 2011
Rusia: 27 Octubre 2011
Estonia: 28 Octubre 2011
Italia: 28 Octubre 2011
Lituania: 28 Octubre 2011
Noruega 28 Octubre 2011
Rumanía 28 Octubre 2011
España 28 Octubre 2011
Suecia 28 Octubre 2011
Grecia 3 Noviembre 2011
Hungría 3 Noviembre 2011
Eslovaquia 3 Noviembre 2011
Finlandia 4 Noviembre 2011
Polonia 4 Noviembre 2011
Turquía 4 Noviembre 2011
Argentina 10 Noviembre 2011
Perú 10 Noviembre 2011
Singapur 10 Noviembre 2011
Tailandia 10 Noviembre 2011
India 11 Noviembre 2011
Hong Kong 24 Noviembre 2011
Japón 1 Diciembre 2011
Canadá 21 Diciembre 2011
EEUU 21 Diciembre 2011
Brasil 20 Enero 2012

¿Y cómo se explica esto? Lo posteó MArtin en el primer mensaje del tema.
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

NIvel de Ki : 44

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:54 pm

ahhh no me acordaba de esto......

y ahora comentando el trailer.. dos partes muy comicas.. cuando usa el bazuca y dispara para atrás..... y cuando hacen fuego en el bote y luego se ven varados en el mar...

Luego de ver este trailer... sin duda me hace recordar a Indi!!!!
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:35 pm

Lo del fuego en el bote está sacado tal cual del cómic, al igual que las escenas del barco del siglo XVII. Lo que me llama la atención es que hablan del "secreto" que contiene el barco cuando en el cómic se sabía desde el principio.

Ahora, novedades que me han llamado la atención: Tintín y Milú intentando recuperar las llaves, esa extraña persecución por la ciudad árabe, y el malo de la función: tiene el aspecto de Shakharine, un personaje que estaba en el cómic, pero desde luego no su personalidad ni su papel. Parece que va a ser un villano imponente.
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama

NIvel de Ki : 153

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 4:57 am

Es verdad, hay un aire a Indiana Jones en ciertas partes del trailer (interesante trailer por cierto)....
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 3:15 pm

Jackson: Secuela de Tintín después de El Hobbit

"Las Aventuras de Tintín", de Steven Spielberg y Peter Jackson está recibiendo buenas críticas en Europa, lo que significa que las conversaciones sobre secuelas están ardiendo. Y ahora Jackson nos dice que él dirigirá la continuación una vez que haya terminado con El Hobbit.

The Playlist tiene el reportaje, a través de la versión física de -- porque ¿quién lee revistas físicas hoy en día? -- donde Jackson, cuando se le pregunta directamente si ése es el plan, simplemente contesta "Sí".

Sí, la película todavía ni tiene luz verde, pero Spielberg - que ha dirigido la primera entrega - dice a la publicación que "Sony y Paramount querían hacer una película con nosotros y nos dieron los medios financieros para desarrollar un guión, hacer todos los storyboards y colocar el proyecto en posición de lanzamiento. Así que podemos ponernos rápidamente con una segunda película. El guión ya está escrito."

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 Foto_ficha

La secuela se llamará "The Adventures Of Tintin: Prisoners of the Sun", cogiendo su nombre de la versión anglosajona del álbum "El Templo del Sol". ¿Pero qué hay de la tercera película de lo que se planeó originalmente como una trilogía?

"Aún no hemos hablado de eso", dice Spielberg del proyecto con captura de movimiento. "Pero lo he pasado maravillosamente bien trabajando en esto, me ha liberado como director porque me permitía moverme por el set por mi cuenta. Ha sido una gran colaboración, pero al mismo tiempo ha sido una de las experiencias más personales que he tenido. Cuando puedes realmente coger la cámara y crear tus propios planos, no tienes un equipo de iluminación, eléctricos por todas partes..."

"Es como en los viejos tiempos con la Super-8", añade Jackson.

Muy bonito.
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 4:35 am

Recuerdo haber visto la pelicula animada de los "Prisioneros del Sol" que tenia bastante de indigenas sudamericanos y supuestas maldiciones de momias incas, quizas la secuela se base un poco en esta trama...
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:05 pm

LLAMADO A SR KRILIN!!!!!!!!! SR KRILIN

y como es la película???? o no pudiste ir???
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:35 pm

Pues al final la fui a ver. Creo que es TODO lo buena que cabe esperar. El problema es que yo iba con unas expectativas desorbitadas, así que me ha dejado con un sabor agridulce algo extraño. Aún así la pienso volver a ver pasado mañana, esta vez sabiendo a lo que voy y dispuesto a disfrutarla plenamente.

Aún así me reí MUCHÍSIMO con la película, y las secuencias de acción son simplemente sublimes. Echo de menos más participación de según qué personajes, pero la estrella absoluta es el Capitán Haddock tal y como tenía que ser. Tengo muchas ganas de una secuela.

En un par de días os contaré unas impresiones más detalladas y objetivas. Pero la recomiendo mucho. Sé bien que personas que conocían o no el cómic de Tintín lo han pasado estupendamente. X-Win vino conmigo a verla, a ver si cuenta algo él.

(Ahora bien, me quedo con Super Cool.
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:41 pm

Krilín escribió:

(Ahora bien, me quedo con Super Cool.
ojala que no sea así...

Entonces alguien que no conoce nada de tintin la puede disfrutar bien o quizás incluso más que un fans.... esa es buena noticia....

a ver si cuando pueda la veo.... para salir de la duda..

Veamos que dice X.. de la peli...
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeDom Nov 13, 2011 9:31 pm

Bueno, habiendo visto la película por segunda vez ya me siento capacitado para hacer una review. A ver si puedo hacerlo con la cantidad mínima de spoilers para que los que no han visto la película puedan leerla con tranquilidad.

Es una estupenda película. La historia es realmente emocionante y divertida. No sigue exactamente el curso del cómic porque mezcla varias historias distintas y les añade algo de cosecha propia. Para entendernos, la mayor parte pertenece a El Secreto del Unicornio, como bien indica el título de la película, pero casi todo el segundo acto está sacado de El Cangrejo de las Pinzas de Oro, y la conclusión es de El Tesoro de Rackham el Rojo (la continuación de "el Unicornio" en las historietas). Algunos elementos del cómic están pero bajo otra forma. Por ejemplo el villano, Sakharine, "aparece" en el cómic pero su papel es radicalmente distinto. Claro que esto importa más bien poco, vamos a los personajes que realmente marcan la diferencia:

Se me hace difícil analizar el personaje de Tintín en la película. Desde siempre, Tintín ha sido un personaje tan unidimensional y tan indeterminado que es muy difícil determinar su arco emocional si es que tiene uno. Y aún diría más, es difícil decir si lo necesita. En el cómic está claro que no: es un héroe absoluto, sin lado oscuro, sin pasado, sin familia, sin más motivación que la de resolver el misterio de turno. Aquí se menciona en algún momento su trabajo como periodista y su afán de buscar una buena historia, pero más de uno seguramente se preguntará "¿qué clase de motivación es esa?". Por eso son tan importantes los secundarios como el Capitán Haddock, que por supuesto roba la función en el preciso momento en el que aparece.

Quizá antes de eso podría haberse dado más juego en ese sentido a Hernández y Fernández, que han quedado un poco descolgados de la historia. El caso es que Tintín no tiene un desarrollo como personaje demasiado destacado, simplemente porque si lo tuviera ya no sería Tintín. El único momento de la película que muestra a un Tintín derrotado es, precisamente, el que menos Tintín le hace parecer. La técnica de la captura de movimiento ayuda a dar a los personajes el aspecto que Hergé les dio, pero ¿cumple totalmente su función? No del todo: Tintín deja de ser 100% Tintín en el momento en el que su cara deja de ser un círculo con dos puntitos, nariz, boca y mechón, pero hay que reconocer que ésta es una imitación conseguida.

Volvamos a Haddock: el equipo de la película le ha dado una implicación emocional que no estaba en el cómic. Sí, es el legítimo heredero del Unicornio, pero aquí se hace especial hincapié en la importancia que ese legado tiene para Haddock, dando además una explicación a su problema con el alcohol, que en el cómic no es que tuviera un motivo, simplemente bebía. Así que aquí nos presentan a un capitán de barco derrotado antes de la pelea, un fracasado incapaz de sostener el legado de su familia y que ahoga esa derrota en la bebida.

Aquí hay que debatirse entre la fidelidad al cómic (Haddock jamás fue un personaje tan "complejo") y lo que es cinematográficamente correcto, ya que no puede ser que todos los personajes hagan lo que hacen porque sí. Mi formación me obliga a decir que los guionistas han hecho lo que debían, aunque eso me haga sentir que se han alejado del material original. La otra parte de Haddock, eso sí, la han conservado al cien por cien: sigue siendo el bufón de los golpes, y gran parte de las risas de la película las suscita él. Y sí, están sus largas ristras de insultos (aunque "bachibozuk" no está. Lástima).

Del resto de personajes poco hay que decir: Milú es aquí un perro-perro, que no habla ni exhibe emociones, aunque sí que demuestra ser bastante listo. Suponemos que un perro antropomórfico habría quedado francamente mal en pantalla. A Hernández y Fernández no se les hace demasiada justicia, porque su papel en la historia es francamente pequeño. Habría que haberles dado algo más que hacer. Aunque no son los que peor parados salen: Allan Thompson, el contramaestre del Karaboudjan, es probablemente el villano más carismático de la serie, pero aquí apenas queda reducido a un simple sicario.

El primer acto de la película es algo atropellado, quizá, pero el resto mantiene un ritmo perfecto. Hay que destacar el flashback sobre el Unicornio, no solo por su espectacularidad sino por su narrativa: las transiciones y paralelismos entre el pasado y el presente son alucinantes. La persecución final es espectacular, alocada y divertida, y la parte del Karaboudjan es trepidante. Seguramente la mejor sorpresa de la película sea la genial, repentina y clave aparición de (alerta de spoilers!)

Spoiler:

Será porque su aparición es breve, pero es el único personaje del que puedo decir que es exactamente el del cómic, sin la menor sombra de duda. Su escena es de lo mejorcito de la película. Sus rasgos, su papel, su inclusión en la historia, todo es perfecto. Y sí,

Spoiler:

Poco más que decir. Los seguidores del cómic van a detectar una cantidad de guiños abrumadora, que de por sí solos constituyen más fidelidad al cómic que toda DBE junta. Se suceden sobre todo en los créditos y en el primer acto, pero continúan a lo largo de gran parte de la película. De hecho hay tantos que me pregunto si será fidelidad o será servilismo lo que esta película demuestra sobre su material original.

¿Qué me falta? ¡Ah, sí, el 3D! No es especialmente llamativo, de hecho apenas notas que está ahí. ¿Será un uso insuficiente o será un uso sabio y discreto? Quién sabe. Veamos qué será de esta técnica cuando Peter Jackson estrene su Hobbit.

Bueno, pues no será la mejor película de la historia (insisto en que por implicación emocional, de este año me quedo con Super 8 ), pero es bastante buena. Tengo ganas de ver qué será de la franquicia en futuras entregas: es de esperar que veamos a Tintín y Haddock instalados en Moulinsart, llevando una vida más tranquila hasta que pase lo que tenga que pasar. Seguramente veamos un Haddock burgués y apoltronado, con más dignidad que perder ante la cámara. Y por favor, queremos más Hernández y Fernández, un regreso de Allan y, sobre todo, más

Spoiler:
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 2:18 pm

bueno al releer esta critica, obviamente me deja con ganas de ver esta pelicula.....porque todo lo que cuentas, genera ganas de ir a verla.
Ahora como lo comente en su momento... para alguien que no conoce nada o casi nada del comic.... al parecer es igual de buena.. o quizás mejor al no poder comparar o hechar de menos cosas....

Ojala la pueda ver muy pronto... desde el trailer... y ese aire de indy que mostro, desde ese momento tuve ganas de verla... ahora con estos comentarios, aún más.....

Y hablando de como le va a la peli.. veamos estos datos de la taquilla española:

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 Box-office-spain-taquilla-tintin-un-golpe-de-altura

fuente:http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-espanola-las-rentables-aventuras-de-tintin-y-el-desastre-de-verbo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 3:55 pm

Parece que eso es de hace dos semanas. Ayer se estrenó Amanecer, seguramente la baje ya del trono. Pero bueno, tendrá una segunda vuelta cuando se lance en el resto de mercados.
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 3:18 pm

El futuro de Tintín en el cine

Habrá secuela de Tintín y estará dirigida por Peter Jackson. Palabra de Steven Spielberg. El director de la primera entrega ha confirmado que todo se hará según lo previsto cuando él y Jackson anunciaron el proyecto, es decir, que el cineasta neozelandés será quien se haga cargo de la segunda entrega basada en las obras de Hergé.

La tibia acogida que la primera entrega tuvo, sobre todo entre el público estadounidense -lo que explica sus discretos 371 millones de dólares en taquilla, con solo 75 en EE.UU.- y la decepción que supuso verse fuera de las nominadas al Oscar como mejor película de animación, no han quebrado los planes de Spielberg y Jackson.

Los dos cineastas se unieron hace ya varios años para alumbrar una trilogía cinematográfica que estuviera a la altura de su idolatrado Tintín. El acuerdo especificaba que Spielberg dirigiría la primera película con Jackson de productor. A la inversa en la segunda (con Peter en la silla y Steven en la produccion). Se especula todavía con qué ocurrirá con la tercera entrega, si dirigirá al alimón o encargarán el trabajo a un tercero.

En todo caso, lo que ya está confirmado es que tras 'El secreto del Unicornio' la segunda entrega de Tintín se hará realidad y estará dirigida por Jackson.

"Peter es quien la va a hacer", sentenció Spielberg. "Yo quería dirigirla, pero lo hará él porque es el acuerdo al que llegamos: yo dirijo la primera y tú la segunda", reveló el director.

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 Tintin-movie
Lo último que supimos es que la secuela sería "El templo del sol", pero ahora no está tan claro.

Lo que no está dispuesto a revelar el 'Rey Midas de Hollywood' es qué libro de Hergé adaptará Jackson. "Lo que no voy a hacer es revelarle al mundo cuál va a ser el libro en el que se base. Sólo digo que será más de uno y menos de dos". Y eso a pesar de que Kathleen Kennedy, una de las productoras, se fue de la lengua.

Kennedy ya dijo que la segunda parte cinematográfica se basaría en 'El Asunto Tornasol', aunque ahora Spielberg no deja nada claro. "No lo hemos decidido aún pero me parece que Kathleen ha querido poneros alguna traba, aunque podría ser".

Lo único que sí dejó claro el productor de la futura cinta es que ya tienen "un guionista que tiene casi completo el libreto" de la que será la segunda parte cinematográfica de las aventuras de Tintín que Spielberg y Jackson se traen entre manos.
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 10:46 pm

rayos todavía no he visto la 1°, pero por lo que he leido esta pelicula esta interesante y entretenida de ver, así que si vienen otras secuelas bienvenidas sean, además con esos grandes del cine algo bueno tiene que salir!!!!!!
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 11:49 pm

A mí no me pareció todo lo redonda que debería haber sido, pero está muy bien y tienen material de sobra para mejorar lo visto. Ahora, con las pistas que ha dado Spielberg, podría ser cualquier cosa.

Spoiler:

Podría ponerme a especular sobre cuál deberían hacer, pero como por aquí nadie conoce estos libros, nadie sabría de lo que estoy hablando. Digamos simplemente que para la segunda estaría bien alguna de las aventuras de espionaje internacional (al estilo de "El Cetro de Ottokar", "El asunto Tornasol" o "Stock de Coque"), introduciendo, por supuesto, al profesor Tornasol y ampliando la galería de personajes con el general Alcázar o Pst, por ejemplo, y quizá presentar al archienemigo de Tintín, Rastapopoulos. Me da igual (no del todo, pero no es mi prioridad) mientras en la tercera película cuenten la que seguramente sea la aventura de Tintín definitiva (rivalizando con "Las Joyas de la Castafiore"): la saga de la Luna.

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 Tintin-moon
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:48 am

Tampoco he visto la primera, pero si hay secuela como dijo Alf sera bienvenida.
Y vaya cantidad de libros tiene Tintin, desde aventuras en el Congo, psando por America del Sur hasta la Luna.
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 2:19 pm

entonces hay material para hacer muchas películas.... sabía que era famoso tintin, pero no pensé que había tantos tantos libros....
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 4:34 pm

Alfssj4 escribió:
entonces hay material para hacer muchas películas.... sabía que era famoso tintin, pero no pensé que había tantos tantos libros....

Exactamente 23 álbumes de 62 páginas cada uno, más una adaptación a cómic de una película de animación (Tintín y el lago de los tiburones. No sé cómo sería la película pero el cómic es horrendo) y un último album que Hergé dejó inconcluso al morir, Tintín y el Arte Alfa. Por mí diría que más de la mitad de esas historias se merecen una película por derecho propio, pero por desgracia no puede ser.

A ver si alguien ve la película de Spielberg y comentamos algo por aquí.
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 7:10 pm

Y ese album inconcluso ¿lo sacaron asi a la calle o nunca salio a la luz? siempre es tragico que un autor muera antes de poder terminar una historia....
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 11:47 pm

Lord Pikoro-Sama escribió:
Y ese album inconcluso ¿lo sacaron asi a la calle o nunca salio a la luz? siempre es tragico que un autor muera antes de poder terminar una historia....

Publicaron los bocetos y guiones que Hergé dejó hechos. Desde que salió la película y las librerías decidieron que Tintín estaba de moda, es muy fácil encontrarlo.

Tengo entendido que él (o su familia, no lo sé) quiso que nadie continuara el personaje cuando él ya no estuviera, al contrario que otros como Astérix, que sí siguió publicándose tras la muerte de Goscinny (el dibujante, Uderzo, hizo varios álbumes en solitario antes de abandonar la franquicia el año pasado para que alguien nuevo la continuara).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn   The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - Página 4 I_icon_minitime

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4