Hola a todos este es mi primer tema que abro y pues quisiera transmitir un poco de lo que me a pasiona y quisiera saver sus propios gustos y asi hacer recomendaciones para que todos nos interesemos mas en ver cine de calidad y no tanto peliculas de hollywood que cada vez son peores entre tanto remake.. secuelas... adapataciones y demas... sin mas aqui les dejo mi top de peliculas no comerciales y espero sus listas tmb
saludos
1.- A Clockwork Orange
La naranja mecánica” es una joya, una obra maestra más dentro de la filmografía de un maestro singular Stanley Kubrick. Nominada a 4 Oscar: película, director, guión y montaje -Bill Butler-, una cinta prohibida -tanto su exhibición como su venta y alquiler- durante 30 años en el Reino Unido. eso lo dice todo. una critica a la sociedad de la naturaleza violenta del ser humano, es increible como la misma violencia que hoy en día podemos ver en nuestros televisores (por ejemplo, un vagabundo quemado con gasolina por un par de chavales) sea la misma que plasmó Kubrick en su naranja.
2.- Pulp Fiction
1 Oscar: mejor guión original. 7 Nominaciones: película, director, actor (John Travolta), actor secundario (Samuel L. Jackson), actriz secundaria (Uma Thurman), guión original, montaje. 1994: Cannes: Palma de Oro.
No sé ni como empezar a hablar de esta maravilla de película, porque todo es genial en ella obra maestra del gran Tarantino.
Para empezar, el reparto es excelente, pocas veces se consigue que en una misma película tantos buenos actores den lo mejor de sí mismos. Si hubiera que destacar a alguno, ese sería Samuel L.Jackson, con esa fiera mirada, está poderoso, enorme.
La banda sonora es muy buena, sobresaliendo "Misirlou", la canción de los créditos iniciales, vaya pedazo de tema.
La estructura narrativa es perfecta, en forma de "puzzle" y dividida en capítulos.
La película de los 90...Sin discusión
3.- Memento
Brillante, absorbente y complejo thriller. El mayor logro de Memento es la capacidad que demuestra Christopher Nolan para transmitir al espectador la confusión y el desasosiego que sufre el protagonista debido a su enfermedad. Para ello, relata una interesante trama criminal haciendo uso de una estructura narrativa no lineal perfectamente construida. El conjunto conforma un film fascinante y complejísimo que exige al espectador la máxima atención. Posteriores visionados nos permitirán atar todos los cabos y descubrir... ¿el engaño de Nolan?
Imprescindible propuesta que plasma magistralmente la terrible experiencia vital de quien carece de recuerdos.
4.- Oldboy
Cannes: Gran Premio del Jurado. 2004
Basada en un cómic japonés de mismo título, una hiperviolenta película de gran éxito entre la crítica y público. Es la segunda parte de una "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.
Quince años de prisión...cinco días para la venganza
Imprescindible.
Oh Dae-su, un tipo aparentemente corriente, es secuestrado durante 15 años. Cuando es liberado, empieza su camino para la venganza, pero también para saber el por que de su encierro.
Para mí, una obra de arte. Visualmente es genial, tiene unas frases que te dejan pensando, y los actores lo hacen de muerte.
Y bueno, no hablemos del final, que es uno de los mejores finales de la historia del cine. Eso si, recomiendo verla atento... y más de una vez, sinó os perdereis bastante de la película... detalles, que la hacen para mí, merecedora del 10.
5.- Requiem for a Dream
Pocas películas consiguen dejarte pensativo y afectado al terminar de verla, Requiem por un sueño es una perfecta combinación de: un buen director, una buenísima banda sonora, un buen montaje, unos actores juveniles buenos (jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans) y el poder de la experiencia (Ellen Burstyn).
Requiem por un sueño es una de las mejores películas que se ha hecho en EEUU y debe ser una vista obligatoria por parte de todos los jóvenes y adultos para concienciarnos de que la vida no es un juego.
Es de aquellas películas que te dejan hecho polvo, pero también de las que se tienen que ver sin excusa, debido a la gran imaginación de su estilo visual y a la fuerza narrativa de la historia conmovedora e inolvidable que presenta.