Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]

Ir abajo 
+24
*99*Dragon Ball*99*
MISFITS
Krilín
saiyan-dragon
nakason
Alfssj4
Mr.Vgoku
Lilith
Son Goku
Dani21
SebastianZen
kaneda81
egoneko
reboz
~aL
ichigo687
Link52
son justin
Drjcb
Azaa
Lytus
nachossj1
Kiur
EdiaN
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Son Goku
BioAndroide
BioAndroide
Son Goku


Mensajes : 2280
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Localización : Guadalajara (Mexico)
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:12 am

Pues el q mas me gusta de los bocetos es Justin Chatwin,Picoro como q no me convenze,el atuedno es parecido al de la ,por q parece q tiene capa y un turbante negro,tal vez ese sea Picoro joven a JR.
Volver arriba Ir abajo
Lilith
Namekiano
Namekiano
Lilith


Mensajes : 161
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:22 am

Mmmmmm no me gustaron muchos los bocetos.

Eso si,encontré muy interesante a Bulma,el cplor de pelo me gustó Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://temophab.blogspot.com/
egoneko
Saiyan
Saiyan



Mensajes : 560
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:25 am

Lilith escribió:
Mmmmmm no me gustaron muchos los bocetos.

Eso si,encontré muy interesante a Bulma,el cplor de pelo me gustó Very Happy

Trata de escuchar la entrevista y vas a entender los bocetos y te va a dar mas esperanza sobre la peli lo q dice el chico Sad quiero que salga ya.

PD: Si no podes ver el video "Click derecho en "Aqui" Guardar como y listo, escucha todo lo q habla el chico y vas a ver q revela muchas cosas alentadora Very Happy q emocionante!
Volver arriba Ir abajo
Dani21
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama
Dani21


Mensajes : 273
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Tenerife (Canarias)
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:35 am

reboz escribió:
concuerdo contigo
un manga es mas dificil de adaptar a la pantalla grande que las caricaturas americanas, cualquier manga no solo dragon ball, ya que en las caricaturas americanas como batman, superman, etc, las proporciones de los dibujos estan hechas casi como las personas reales, pero en los manga se usan proporciones que no son nada reales como el cabello, los ojos, la boca etc, por eso yo creo que han hecho un excelente trabajo hasta ahora.
saludos

En eso pensaba yo al escribir el mensaje study, los dibujos animados americanos del estilo Spiderman, o otros como X-men son de proporciones más realistas, así si que es más fácil adaptarlos.

Lo que no entiendo es que los que critican la peli (que hay muchos) porque los personajes no llevan la misma ropa, peinado, que no esté oolong o puar, etc... Ya puestos que también salga "el Rey del palacio"(a éste se le ve cuando goku luchaba contra piccolo, siendo goku pequeño) que era una especie de "lobo trajeado"... Laughing

Aquí una imágen:

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Reyey9.thEntrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Thpix


Todo ese tipo de cosas se tienen que quedar en el anime y el manga.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mr.Vgoku
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama
Mr.Vgoku


Mensajes : 256
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : Cordóba Mexico
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 7:53 am

wow mennudos diseños ahora entiendo!!
Volver arriba Ir abajo
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4


Mensajes : 13254
NIvel de Ki : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 8:36 am

viendo esos 1° diseños y comparando a los que tenemos ahora. se puede ver que lo qeu tenemos ahora... se ve muy bien... goku es el que más se parece a todos... asi como decian por ahi.. cada vez mas uno ve.. a chatwin como Goku, incluso la firma de nuestro amigo REBOZ las facciones de chatwin y con el pelo asi se asemejan mucho a goku.....
Asi qeu buen trabajo haber elejido a este actor para esta peli.. y sobre la actuación.... de el no creo que gane un oscar.. pero hara una muy buena pelicula e interpretación.....Sobre todo cuando decian que el se preparo para el papel.. que leia el manga, veia anime... y sus colegas decian que era igual a goku...
Asi que a esperar el 12 de diciembre....que llegue pronto para ver el trailer de una vez.....
Volver arriba Ir abajo
egoneko
Saiyan
Saiyan



Mensajes : 560
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 10:04 am

Alfssj4 escribió:
viendo esos 1° diseños y comparando a los que tenemos ahora. se puede ver que lo qeu tenemos ahora... se ve muy bien... goku es el que más se parece a todos... asi como decian por ahi.. cada vez mas uno ve.. a chatwin como Goku, incluso la firma de nuestro amigo REBOZ las facciones de chatwin y con el pelo asi se asemejan mucho a goku.....
Asi qeu buen trabajo haber elejido a este actor para esta peli.. y sobre la actuación.... de el no creo que gane un oscar.. pero hara una muy buena pelicula e interpretación.....Sobre todo cuando decian que el se preparo para el papel.. que leia el manga, veia anime... y sus colegas decian que era igual a goku...
Asi que a esperar el 12 de diciembre....que llegue pronto para ver el trailer de una vez.....

tal cual mui parecida la imagen, seguramente quizas no se es mi teoria, q el pelo se lo agregen digitalmente con la nueva tecnologia q menciono el entrevistado de mezclar lo real con los 3d asi con un monton de personajes, ojala q sea asi.
Volver arriba Ir abajo
core
Invitado




Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 10:26 am

Mucho listillo por aqui sueltecillo, pero lo digo de buen rollo.

Lo primero, me he leido todas las noticias de este foro desde que lytus abrio su blog, el cual sigo hace mucho. Gracias a el o por culpa de el, miro cada dia su pagina para ver noticias de esta pelicula.
A mi nadie me tiene porque decir que primero me mire todas las noticais y luego opine, solo porque no le guste mi opinion, aun asi gracias a los administradores por darle el toque en su momento debido.

Me reitero. Alguien ha dicho que contratar a un gran profesional para la película nunca será malo para la produccion, en lo cual está equivocado y a eso me refería.
Walt Disney es un profesional de la industria cinematográfica, ya muerto, pero uno de los que mas revolucionaron el mundo. Personalmente, no lo quiero haciendo bocetos para dragonball film ni que fuera el mismo quien pagara. Tampoco creo que sea bueno para la pelicula un director como Steven Spielberg, un actor como Jim Carrey haciendo de Goku, ni nadie que esté fuera de lugar por muchos honorarios que cobren y fama tengan, igual que Jonay.
Con esto me reitero. No creo que este chico ni el "tipo" de personass que han buscado para producir los bocetos y las ideas de la pelicula, sean los apropiados para esta pelicula. No digo malos, digo inapropiados.

Y tras esto, hago una deduccion, que por supuesto es opinion mia, que es pensar que incluso los de dragonball se dieron cuenta y ni siquiera utilizaron diseños de esta persona. Aunque rectificaran a tiempo, creedme, esta gente le ha dado igual el espiritu dragonball y estan haciendo una pelicula con contenido digital que vale, lo haran los de 300, pero no está en las manos que deberian estar.

O es que alguien duda que el kamehameha, no quedaria mejor en la pelicula si el equipo de CGI tuviera como supervisor al mismo Akira Toriyama? Y aun no he visto el resultado, pero ya hago esa afirmacion.

Afirmaciones similares a: "Es que el trabajo de Dragon Ball fue muy duro porque uff, no creais que tener ya una referencia es importante, tuvimos mucho trabajo para rediseñar los personajes".

La primera por la frente. "rediseñar los personajes". Y asi es el resultado que estamos viendo: un rediseño general del anime, que gustara a alguien.

Reconozco que yo, miro dia tras dia la web, y me acostumbro a los personajes. Hasta me acaban gustando, o siendo familiares. Enseñadle el trailer o las fotos a alguien que no conozca esta pelicula, que el resultado va a ser siempre el mismo: "Eso es DrabonBall???".

Y basta ya de criticar a los que sacamos el lado malo de esta peli. Este foro no lo creo Lytus solamente para que escriban los que estna de acuerdo con todo, es mas es lo bueno de esta pelicula, que nos da largos motivos para estar en una u otra posicion, asi que cada uno a opinar y dejar de hacerse este foro solo para "los superfans de la peli".

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 11:24 am

Tu puedes opinar en contra o a favor, no solo pueden opinar los que les guste la película por que para empezar, nadie la ha visto aun.
Volver arriba Ir abajo
nakason
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
nakason


Mensajes : 62
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 12:30 pm

nadie la ha visto pero es que hay que ser realistas yo aih estoy con core, la foto de la pelea entre goku y picolo, el escenario es cutre, picolo tb otra cosa es q sea una buena interpretacion pero una buena interpretacion sin una buena caracterizacion no vale para nada.
el escenario del gran torneo tb, no mola nada iwal pa jan claud van damme, el trailer despejara muxas dudas y va marcar un antes y un despues en esta pagina para bien mal o regular, yo quisiera estar equivocado pero mis sospechas me hacen pensar lo contrario
Volver arriba Ir abajo
core
Invitado




Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 2:51 pm

Siento no estar de acuerdo, en parte, contigo Nakason.

Me quejo de las caracterizaciones y del concept art. Me quejo de la fidelidad al original. No de escenarios ni cosas que haya visto en el "pretrailer".

Leyendo en dbthemovie.com, he visto un comentario de una persona que no copio porque esta en ingles, pero me parecio muy acertado.

Dice algo asi como: para que se gastan parte del presupuesto en contratar a tanto artista conceptual, si hay un artista conceptual llamado Akira Toriyama que lleva años trabajando esa faceta.

Me niego a esa gente que se limite a decir: es que tiene que ser humano, tiene que ser real.

Como ya se dijo, Hellboy fue espectacular, y en taquilla un exito, y se respeto 100% al original. Su piel, parecia de plastico y era rojo puro.
Gollum era un bicho imposible de existir en la realidad, pero creible ya que parecia una persona deteriorada.
Star Wars, la saga de ficcion con mas exito de la historia, tiene personajes rocambolescos y con las caras pintadas, usan lasers y hay personajes con cabeza de animal y alienigena.

Realmente alguien cree, a dia de hoy, que es imposible hacer a Piccolo ABSOLUTAMENTE IGUAL que el anime? Piccolo tiene cuerpo de persona, no es un bicho de seis pies y ocho ojos, es una persona verde con colmillos, dos antenas y con los musculos rosados. Entenderia que se modificara muchas cosas, ya que es un dibujo, pero no entiendo que se invente otro Piccolo, y nos quedemos tan anchos.

Pero ya me rebienta ver que todo esto ha sido por querer darselas de listos, contratando a gente que ha ido mas de listo todavia, haciendo dibujos que nada tienen que ver. Esos dibujos, por muy profesionales que sean, me parecen una verguenza. Hay que tener muchisima cara dura y creerse muy bueno para aceptar semejante trabajo y reinventar algo que mundialmente ha tenido exito.
Repito, si ese chico hubiera adaptado los personajes al mundo real, incluso haciendo algun cambio, lo entenderia, pero ese dibujo de Piccolo me parece una falta de respeto no tan solo para los fans, si no para Akira y toda la industria del anime. Pintar el pelo de Bulma con un azul eléctrico, como si fuera una película de ciencia ficcion espacial, poner una espada a goku, y hacer un orco en vez de a Piccolo, me parece cuanto menos, MUY OSADO.

Pero en cuanto a lo que dices Nakason, no estoy de acuerdo. Creo que puede ser, todavia, una gran película, y que los escenarios aun pueden tener falta de CGI y efectos especiales, iluminacion postproductiva, efectos sonoros.... ese trailer parece tan solo las capturas de las camaras con un poco de efectos especiales. Incluso estoy a favor de pensar que a Piccolo lo podran hacer mas verde con efectos digitales, y quedaré contento con ese Piccolo, pese al vestuario que le han puesto tan pésimo. De lo que me quejo es de los concept art sobre los que han trabajado.

Lo del escenario del torneo, lo veo normal. Un subaru, un piccolo starwars, Goku en la universidad, Roshi en un piso de la ciudad..... no veria normal que entre esa pelicula apareciera el escenario original de el anime. Es decir, si la joden, la joden todo.

Pero repito, creo que esta pelicula puede ser buena y que hasta que no veamos, ya no el trailer, sino la pelicula, nadie puede decir nada.
Recordad que el trailer puede ser espectacuar y la pelicula una santa m****a.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nakason
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
nakason


Mensajes : 62
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 3:45 pm

eso ultimo q dices del trailer es verdad, pero por lo menos va aser revelador y yo creo q la gente se dara cuenta q ni espiritu de dragon ball ni na de na
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:24 pm

Las palabras del último post de Core reproducen mis pensamientos sobre ese video y la peli en sí. Comparto, en general, tus planteamientos al igual que mantengo "esa esperanza" de ver una muy buena peli. Aunque sigo decepcionada de algunas cosas, eso no va a cambiar por ahora. Así que a esperar.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:00 pm

Cómo se flipa el chaval con sus bocetos, ¿no? ¿Ha visto Dragon Ball alguna vez? Y Hellboy es una película rara de narices. El Señor de los Anillos y Star Wars son películas 100% fantásticas o sci-fi, pero ésta tiene elementos fantásticos en un mundo más o menos real. No valen los mismos cánones.
Volver arriba Ir abajo
MISFITS
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
MISFITS


Mensajes : 55
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 6:01 pm

Hellboy tiene muchos cambios comparada con el original a si lo dijo el creador cuando le preguntaron en una entrevista, dijo que del toro tenia mucha imaginacion y habia reinventado su obra.

Sobre este chico no es que los de la produccion se hayan dado cuenta que sus diseños se alejan del original ,es que el mismo chico dice que hizo varios diseños hasta llegar a ser lo que fue... por lo tanto estos diseños son los primeros no sabemos como son los que hizo despues ,pero segun dice esta claro que el resultado final tambien es en parte de el , y digo en parte porque no sabemos cuanto influyo , pero aqui dais por hecho que nada.. cuando el dice que si.


y sobre el diseño final de estos me parece bien ,quitando a mutenroshi , que se podia haber dejado barba o por lo menos teñir el pelo de gris ... en cualquier caso Jonay Bacallado parece que no tubo nada que ver con este personaje porque no sale sentre sus boceto , seria curioso verlo si al final lo hubiese hecho tambien.
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 6:06 pm

Pero además la gente que habla de más diciendo que no les gusta los escenarios y las caracterizaciones,,,, pero que solo hemos visto fotos sueltas, la mayoría sin pasar por pp asi que no tiene la misma esencia que las que ya están retocadas asi que por que mejor no esperamos a verlo todo acabado y no a suponer tonterías.
Volver arriba Ir abajo
Lytus
Administrador
Administrador
Lytus


Mensajes : 1068
NIvel de Ki : 0
Edad : 42
Localización : Cáceres, España
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 6:13 pm

core escribió:
Dice algo asi como: para que se gastan parte del presupuesto en contratar a tanto artista conceptual, si hay un artista conceptual llamado Akira Toriyama que lleva años trabajando esa faceta.
Totalmente de acuerdo. No se tenían por que haber distanciado tanto cuando tenían prácticamente todos los bocetos ya hechos.
Los diseños de Jonay son... como decirlo... sorprendentes... raros... diferentes... muy buenos, pero muy deferentes a lo que hemos visto Rolling Eyes
A mí el que realmente me ha gustado (porque refleja un poco más la cultura oriental) es Chichi, haberle dado a la peli un toque más oriental hubiese estado mejor, en mi opinión.
De todos modos, fijáos que en los bocetos se aprecian dos Gokus totalmente diferentes, eso significa que Jonay hizo muchos bocetos de cada personaje, y al final se escogieron los que más gustaban o parte de estos. Lo lógico es que le contraten por varios diseños de cada personaje, no por uno sólo de cada.
Como dijo core en un mensaje anterior, algunos aspectos se parecen algo en el estilo de Jonay y el resultado de la película, mientras que otros son completamente diferentes. Es evidente que no nos han enseñado todo el trabajo de Jonay, ¿quien sabe si el diseño final de personajes no es realmente suyo en gran parte?


Última edición por Lytus el Dom Nov 23, 2008 4:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.dragonballfilm.superforo.net
egoneko
Saiyan
Saiyan



Mensajes : 560
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 6:23 pm

core escribió:
Siento no estar de acuerdo, en parte, contigo Nakason.

Me quejo de las caracterizaciones y del concept art. Me quejo de la fidelidad al original. No de escenarios ni cosas que haya visto en el "pretrailer".

Leyendo en dbthemovie.com, he visto un comentario de una persona que no copio porque esta en ingles, pero me parecio muy acertado.

Dice algo asi como: para que se gastan parte del presupuesto en contratar a tanto artista conceptual, si hay un artista conceptual llamado Akira Toriyama que lleva años trabajando esa faceta.

Me niego a esa gente que se limite a decir: es que tiene que ser humano, tiene que ser real.

Como ya se dijo, Hellboy fue espectacular, y en taquilla un exito, y se respeto 100% al original. Su piel, parecia de plastico y era rojo puro.
Gollum era un bicho imposible de existir en la realidad, pero creible ya que parecia una persona deteriorada.
Star Wars, la saga de ficcion con mas exito de la historia, tiene personajes rocambolescos y con las caras pintadas, usan lasers y hay personajes con cabeza de animal y alienigena.

Realmente alguien cree, a dia de hoy, que es imposible hacer a Piccolo ABSOLUTAMENTE IGUAL que el anime? Piccolo tiene cuerpo de persona, no es un bicho de seis pies y ocho ojos, es una persona verde con colmillos, dos antenas y con los musculos rosados. Entenderia que se modificara muchas cosas, ya que es un dibujo, pero no entiendo que se invente otro Piccolo, y nos quedemos tan anchos.

Pero ya me rebienta ver que todo esto ha sido por querer darselas de listos, contratando a gente que ha ido mas de listo todavia, haciendo dibujos que nada tienen que ver. Esos dibujos, por muy profesionales que sean, me parecen una verguenza. Hay que tener muchisima cara dura y creerse muy bueno para aceptar semejante trabajo y reinventar algo que mundialmente ha tenido exito.
Repito, si ese chico hubiera adaptado los personajes al mundo real, incluso haciendo algun cambio, lo entenderia, pero ese dibujo de Piccolo me parece una falta de respeto no tan solo para los fans, si no para Akira y toda la industria del anime. Pintar el pelo de Bulma con un azul eléctrico, como si fuera una película de ciencia ficcion espacial, poner una espada a goku, y hacer un orco en vez de a Piccolo, me parece cuanto menos, MUY OSADO.

Pero en cuanto a lo que dices Nakason, no estoy de acuerdo. Creo que puede ser, todavia, una gran película, y que los escenarios aun pueden tener falta de CGI y efectos especiales, iluminacion postproductiva, efectos sonoros.... ese trailer parece tan solo las capturas de las camaras con un poco de efectos especiales. Incluso estoy a favor de pensar que a Piccolo lo podran hacer mas verde con efectos digitales, y quedaré contento con ese Piccolo, pese al vestuario que le han puesto tan pésimo. De lo que me quejo es de los concept art sobre los que han trabajado.

Lo del escenario del torneo, lo veo normal. Un subaru, un piccolo starwars, Goku en la universidad, Roshi en un piso de la ciudad..... no veria normal que entre esa pelicula apareciera el escenario original de el anime. Es decir, si la joden, la joden todo.

Pero repito, creo que esta pelicula puede ser buena y que hasta que no veamos, ya no el trailer, sino la pelicula, nadie puede decir nada.
Recordad que el trailer puede ser espectacuar y la pelicula una santa m****a.

Un saludo.

Tal cual, nadie puede desvalorizar la peli por q nadie vio el trailer, se puede esperanzar, hacer teorias o imaginarlarla como seria, pero desvalorizar YA la pelicula, por ver imagenes sueltas y un pseudo trailer incompleto en todos sentidos y sin tener toda la informacion q falta saber, creo q es muy apresurado pensar q la van a CAGAR la pelicula, hay q esperar al trailer oficial, seria un antes y despues.
Volver arriba Ir abajo
Veldar
Invitado




Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 7:40 pm

A ver, creo que todos estamos de acuerdo en que la pelicula podría haber sido muchísimo más fiel al manga/anime de lo que es; pero si no quereis llevaros una gran desilusión por esperar un calco de la serie teneis que haceros a la idea de que esto es como una ova más de Dragonball, sólo que en imagen real.
¿Quien no se acuerda de esas ovas en las que por ejemplo Chaos era una especie de emperador y Ten Shin Han su guardaespaldas, o esa otra en la que salia Cooler, el hermano de Freezer? nadie ponia el grito en el cielo porque se sabía que eran historias alternativas, rellenos. Pues hay que hacerse a la idea que la pelicula de imagen real es como una ova que cuenta una historia alternativa/diferente de Dragonball.

Además, recordad que la Fox compró los derechos del anime; el dia que alguien compre los derechos del manga entonces seguro que Toriyama tendrá voz y voto en lo que se haga. Recordad que el anime está "basado" en el manga de Toriyama, no lo hizo Toriyama (¿creeis que Toriyama tenía algo que ver en los capitulos de relleno de la serie o en Dragon Ball GT?)
Volver arriba Ir abajo
core
Invitado




Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 7:58 pm

Bueno almenos en este foro se puede dialogar genial y todos interpretais las cosas que los usuarios dicen como se debe. Hay cada foro por ahi, que dices pim, y ya has dicho pim pam pum.

Respecto lo que dice Krilin, no estoy de acuerdo.

Star wars es ciencia ficcion pura, en un escenario parecido a la realidad.
El señor de los anillos es ciencia ficcion pura, en un escenario parecido a la realidad.
Dragon Ball es ciencia ficcion pura, en un escenario parecido a la realidad.

No hay diferencia entre las adaptaciones. Las tres diferencias son que una sale de la mente de un director, la otra de un libro y la última de un anime.
Las tres tienen personajes imposibles. Jedis con poderes sobrehumanos y extraterrestres en el espacio y planetas; Horcos, enanos y elfos en bosques, praderas y montañas; sayayins, extraterrestres namekianos y robots en el planeta tierra.

Los tres tienen por lo menos la mitad basado en nuestra vida real. Los Jedis son personas que viven en el mismo espacio que nosotros, los horcos no, pero viven en los bosques, y los sayayines son personas con apariencia de persona, incluso los namekianos, no son mas que humanos "extraterrestrizados" que viven en nuestro planeta.

Creo que si las dos primeras se hicieron con exito, Dragon Ball tambien.

Cual es el problema? El problema es el dinero.
Tolkien hizo una obra que pese a ser divulgadísima, ofrecia una novedad, algo que todos los publicos veian potencialmente "guay", fueran mayores, niños, estudiantes, analfabetos...
George Lucas hizo tres películas que, en el momento, fueron un gran impacto ya que no existia antecedentes con esos efectos especiales. Si la primera pelicula de Star Wars se estrenara hoy, con mas efectos especiales incluso, no tendria el mismo exito. No sorprendería.

Todo el mundo conoce a Goku, y todo el mundo lo ve para un publico infantil.
Hacer una replica exacta del anime, supondria un interes para todos los niños, parte de la juventud y para los fans ya mayores del anime, que creedme, no son suficientes para recaudar millones de dolares.
Necesitan algo diferente que sorprenda y que atraiga a los curiosos, incluso gente mayor, por eso la historia no es para niños si no que es la típica historia americana, aunque basada en Dragon Ball. Debido que quieren que tambien vayan los niños a verla, ya que estos ademas llevan a sus padres y pagan por tres, no se habran pasado con las peleas ni con la sangre ni veremos jamas a freezer partido en cachos, ya que lo calificarian no apto y les joderia un gran porcentaje de dinero.


Por eso han contratado gente ajena al anime, por eso estan buscando resultados ajenos al anime aunque recuerden, ya que necesitan el nombre Dragon Ball para que la taquilla tiemble. Es por eso que Jonay está en el proyecto. Si Akira fuera director de cine, posiblemente no hbiiera contratado al 90% de la gente que está haciendo esta película y posiblemente hubiera cumplido lo que quizas fuera para el un sueño o un objetivo, con amor y cariño a la historia y a sus personajes, y le daría igual ganar mas o menos dinero ya que el trabaja en un sector donde sabe cuanto se gana. Fox es un centro de inversores donde se manejan millones de dolares, si Dragon Ball no funciona, el año que viene probaran con Naruto o con otro Harry potter o vete a saber que.

Aun así me vuelvo a reiterar. El panorama no es bueno, no podemos esperarnos un peliculon precisamente para nuestro gusto ya que no va destinado a los fans de dragon ball puros. Aun asi, tal vez hay todavia un soplo de esperanza y, pese a no ser fiel como ya dije, los de animacion se salgan y surja un peliculon que, quizas, provoque una demanda. Si esto ocurre quizas se coman mas la olla y empiecen a profundizar en la siguiente película, y a dejar de hacer lo que les da la gana, tal y como pasó con Hulk o con Spiderman.

Por si no lo sabeis, en Spiderman 3 no iba a aparecer Venom, y gracias a las quejas de los foreros y internautas, al final lo repensaron y hicieron el personaje. Creedme, vale la pena expresar lo que no nos gusta sin tapujos.
Volver arriba Ir abajo
egoneko
Saiyan
Saiyan



Mensajes : 560
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 8:43 pm

Por eso digo q a estas alturas y por la entrevista de este chico seguramente habra leido las cosas positivas y negativas de los fans con respecto a la caracterizacion de personajes, no se si leistes mi analicis de la entrevista mas atras, q qizas lea los foros o le avisen de los foros para corregir cosas de los personajes, se sabe q Akira aporta y aprueba cosas de la pelicula es uno de los referentes mas importantes entonces entre los 2 llegaron a esa caracterizacion por alguna razon, la vision de Akira en esta peli era q los personajes evolucionen fisicamente, el pelo de goku, el color de pelo de bulma, la apariencia y transformaciones de piccolo, la barba y vejes de roshi etc...eso se vio en el podcast de Andure y djrcb, no se si lo escuchastes, y seguramente mucha de las cosas q le faltan a los personajes, como antenas, pelos o colas, sean agregadas digitalmente, por eso, no podemos decir todavia a estas alturas si la peli no va a ser fiel al anime y q la cagan, qizas no podemos llevar una gran sorpresa al final y la 2da parte sea igual a DBZ, es cuestion de esperar a q salga el trailer y analizar mas la informacion que sale.
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 8:49 pm

Me atrevería a decir que sino TODO el mundo, la mayor parte no está de acuerdo con lo del instituto y no por eso lo van a quitar, nos quejamos de cosas, vale, aceptamos otras y nos gustan otras tantas pero,,,, solo sirve para debatir, no para que Fox diga,,,, up's y si cambiamos esto? asi que seguiremos como siempre, criticando y alavando lo que nos guste y lo que nos parezca horrendo
Volver arriba Ir abajo
kaneda81
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
kaneda81


Mensajes : 785
NIvel de Ki : 0
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 10:10 pm

bueno, tampoco nos confundamos. Este artista no tiene absolutamente nada que ver en el argumento o el guion de la pelicula. Eso de goku en el instituto o roshi en nivel no-degenerado, es cosa del guionista, el director y hasta de los ejecutivos de la fox, pero el no tiene que ver. A el le dan las directrices y lo plasma en un dibujo (como dijeron por ahi, deben ser muchos intentos ante de elegir al final)

Respecto a lo que dice el amigo core, "El problema es que personas como jonay, pese a ser grandisimos profesionales y grandes imaginadores, no tienen cabida en este tipo de pelicula. Dragonball film no esta basado en un libro." Insisto en que tener un profesional con una capacidad y talentos reconocidos, no puede ser negativo en ningun caso. Aunque tenga un estilo propio y particular, te aseguro que el resultado final no solo depende de su vision, sino de un trabajo conjunto entre la gente que lleva adelante el proyecto, tal como cualquier trabajo de universidad, colegio u oficina. Te apuesto que si le das total libertad a este artista habria creado unos bocetos mucho mas volados.

Tengamosle algo de fe, por algo lo reclutó mel gibson en su momento, que ha ganado premios oscar a mejor director y mejor pelicula. Ahora no me pueden decir que mel gibson no tiene buen ojo para elegir a las personas que trabajan con el.

Y por ultimo, efectivamente la obra ya llevaba años con un artista conceptual que era toriyama, pero se ha repetido una infinidad de veces (lo ha dicho el mismo akira) que con la pelicula se buscaba una reinvencion de este universo, lo que se esta intentado hacer pese a la resistencia de muchos fans. Al menos yo, estoy de acuerdo con que se al menos se haga el intento y seguire con esa postura hasta que la pelicula me demuestre que estoy equivocado. :piccolo:
Volver arriba Ir abajo
egoneko
Saiyan
Saiyan



Mensajes : 560
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 10:41 pm

jajajajaja yo tambien voi a segir con mi postura hasta que el trailer le de la razon a todos los q hablaron de mas antes de tiempo, si tienen razon cerrare los cantos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
*99*Dragon Ball*99*
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
*99*Dragon Ball*99*


Mensajes : 45
NIvel de Ki : 0
Edad : 28
Localización : Discipulo de Tortuga Duende
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 12:08 am

no puedo ver el video me sale k no se sabe de donde viene k ago?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2] - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Exclusiva 24s de Rule y Entrevista: Accion y Fx en DBE - ACTUALIZADO X1
» ¿Posible espada de Piccolo?, entrevista a Emmy Rossum y muchas imagenes de la OVA [ACTUALIZADO]
» Entrevista a Emmy Rossum (Bulma) y Justin Chatwin (Goku)- ACTUALIZADO (Scans)
» Entrevista a Emmy Rossum y Justin Chatwin en Japón y Entrevista Subtitulada + Poster en Buena calidad + Capturas de Videojuego + Promocion de NYCC
» PERSONAJES CREADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Dragonball Film :: Noticias (Todas)-
Cambiar a: