Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: Harry Potter Jue Dic 15, 2011 7:05 pm
Es cierto, tener un vocabulario muy complicado no es un requisito necesario ni suficiente para ser un buen libro: y si no, ya véis que creo que tiene más calidad Narnia que Harry Potter y Narnia se lo puede leer un niño de seis años sin dificultades.
Y sobre que Harry Potter haya llegado más a la gente... pues no sé qué decirte, porque sí que es verdad que Harry Potter ha sido un fenómeno adolescente, que son los que hacen más ruido, pero no sé qué parte de eso es verdadera consideración por la obra y qué parte es una simple moda: ya te he dado referencias sobre lo popular que viene siendo ESDLA desde hace muuucho más tiempo que Harry Potter, que es más actual y ha sacado películas durante más tiempo. Pero ahora mismo acabamos de dar el cierre a la saga, es normal que aún esté candente. El año que viene no habrá más películas de Harry Potter y estará El Hobbit, ya veremos qué pasa entonces.
Para mí que gran parte de la fama de Harry Potter es la misma fama que la de Crepúsculo, lo cierto es que no tiene ningún valor para mí. Que no estoy criticando los libros porque me encantan, pero es que es una saga mucho más comercial que El Señor de los Anillos.
(PD: acabo de mirar la lista de recaudación histórica y he visto que Las Dos Torres machacó en taquilla a La Cámara Secreta tanto como La Piedra Filosofal machacó a La Comunidad del Anillo. Y por cierto que tanto las Reliquias 2 como Transformers 3 han sobrepasado a El Retorno del Rey. Malditas seáis, entradas en 3D).
konan Ozaru Gold
Mensajes : 7302 NIvel de Ki : 0 Localización : Ningun lugar. Fecha de inscripción : 17/12/2009
Tema: Re: Harry Potter Jue Dic 15, 2011 8:13 pm
XD
Krilin revisando todo su historial para dar pruebas fehacientes.
Pues a mi me parece que tiene muchisimo mas merito Harry Potter que Crepusculo, no solo la vieron muchachitas gritonas, la vio todo el mundo por lo menos a la primera (Menos Serlestial xD) Pero es cierto lo que dices, aun esta candente todo el tema por la ultima pelicula, habra que ver dentro de un año con la salida de El Hobbit
Serlestial Poseído por Babidi
Mensajes : 3927 NIvel de Ki : 0 Edad : 38 Fecha de inscripción : 21/04/2011
Tema: Re: Harry Potter Jue Dic 15, 2011 9:10 pm
jaja yo creo q crepusculo tambien tiene todo tipo de seguidores manito... que vos o yo no seamos uno de ellos no la convierte en mala... De hecho creo q Harry Potter no es un Best Seller ¿o si? Bueno hay miles de libros.. yo no soy una gran lectora como para decir q libros son grandiosos y cuales no.. creo q para calificar a Harry potter de buen o mal libro tiene q decirlo alguien que ademas de esa obra haya leido miles y miles mas .... Lo demas es moda y publicidad... en su momento caperusita y el lobo seguramente fue un exito y aun todo el mundo conoce la historia ... pero eso no la cataloga de buena.. sigue siendo un cuento de niños..
Harry potter es un gran libro para gente de entre 6 y 25 años... quisas alguno mas viejo se cope.,.. pero generalizando es un libro para la adolescencia.. marco la generacion de uds y es por eso q les gusta tanto...
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: Harry Potter Jue Dic 15, 2011 9:19 pm
Serlestial escribió:
jaja yo creo q crepusculo tambien tiene todo tipo de seguidores manito... que vos o yo no seamos uno de ellos no la convierte en mala... De hecho creo q Harry Potter no es un Best Seller ¿o si? Bueno hay miles de libros.. yo no soy una gran lectora como para decir q libros son grandiosos y cuales no.. creo q para calificar a Harry potter de buen o mal libro tiene q decirlo alguien que ademas de esa obra haya leido miles y miles mas .... Lo demas es moda y publicidad... en su momento caperusita y el lobo seguramente fue un exito y aun todo el mundo conoce la historia ... pero eso no la cataloga de buena.. sigue siendo un cuento de niños..
Harry potter es un gran libro para gente de entre 6 y 25 años... quisas alguno mas viejo se cope.,.. pero generalizando es un libro para la adolescencia.. marco la generacion de uds y es por eso q les gusta tanto...
¿Y por qué "cuento de niños" es lo contrario de "buena historia"? Algo debe de tener para ser conocida después de todos estos siglos, ¿no?
Serlestial Poseído por Babidi
Mensajes : 3927 NIvel de Ki : 0 Edad : 38 Fecha de inscripción : 21/04/2011
Tema: Re: Harry Potter Jue Dic 15, 2011 9:24 pm
no digo q sea mala historia krilin .. pero tampoco diria q solo por ser famosa es buena ¿me explico?
Es decir si es catalogada como buena tiene que tener algo mas aparte de ser un exito entre adolescentes o niños... En el caso de Harry potter quisas lo tenga pero como dije .,.. deberia haberme leido un minimo de mil libros de fantasia como para poder clasificarla...
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: Harry Potter Jue Dic 15, 2011 11:37 pm
jajajaja serles, el ke veas a hombres en la sala de cine no kiere decir ke les guste crepusculo XD, solo llevan a sus parejas para luego tener sexo XD konan define fehacientes O_O, ke raro ke uses tu palabras como esas.
porke dicen el limite de seguidores de harry potter es para adolescentes, adultos se han leido los libros y no necesariamente los adultos frikis, tambien adultos ke tienen hijos o ke no tienen pero ya estan viviendo una vida de adultos. Harry potter es un buen libro pero de no ser por las peliculas no todos lo conoceriamos
konan Ozaru Gold
Mensajes : 7302 NIvel de Ki : 0 Localización : Ningun lugar. Fecha de inscripción : 17/12/2009
Tema: Re: Harry Potter Vie Dic 16, 2011 5:06 am
fehacientes si mal no recuerdo son datos precisos que demuestran la verdad de manera clara e irrefutable.
Creo... no soy la real academia española xD
Manita todas las personas de arriba de 45 que conozco han ido a ver Harry Potter, no es un genero para adolescentes, es mas, muchos dicen que lo que busca es devolver la magia a los adultos de algun modo ¿No crees?
Krilín Administrador
Tema: Nueva saga de películas en el universo Harry Potter Jue Sep 12, 2013 8:45 pm
Vale, esto es inesperado. En cierto modo.
Warner Bros. ha anunciado hoy su propósito de lanzar una serie de películas spin-off del mundo mágico de Harry Potter, la saga literaria que J.K. Rowling empezó en 1997 y que fue llevada a la pantalla a lo largo de ocho películas desde 2001 hasta 2011. No era inconcebible continuar sacando partido a la franquicia, e incluso muchos fans lo esperaban con ansias. ¿Y cuál es la historia que veremos? ¿Los cuatro merodeadores? ¿La orden del Fénix original? ¿Los hijos de Harry? Pues no, señores. Se trata de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
¿Y esto qué es? Pues una pequeña enciclopedia de la fauna mágica de Harry Potter, que en la ficción se utiliza como libro de texto en Hogwarts y que en la realidad se comercializó como curiosidad para los aficionados a la saga (fingiendo ser una copia del ejemplar del propio Harry, por lo que el libro está salpicado de garabatos supuestamente dibujados por él y por Ron Weasley).
J.K. Rowling se lanza a la escritura de cine con una adaptación del universo expandido de Harry Potter.
¿Y cómo se traduce un tratado de zoología mágica en una película? Pues al parecer siguiendo la historia de Newt Scamander, el autor del libro en la ficción. Vuestro amigo y vecino Krilín ha hecho una visita a la wiki de Harry Potter y allí se indica que Newt viajó por todo el mundo buscando criaturas para su libro, así que podemos esperar que de esto trate la saga.
¿Y quién va a llevar esto a la pantalla? Pues de directores nada se ha dicho, pero sí se ha dejado claro que la historia saldrá de la pluma de la propia J.K. Rowling, como ella misma explica en la nota de prensa: "Todo empezó cuando Warner Bros. me hizo la sugerencia de convertir "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor del libro, realizado por otro escritor me resultaba difícil. Habiendo vivido tanto tiempo en mi universo ficticio, me sentía muy protectora y ya sabía mucho sobre Newt. Y como ya sabrán los fans más acérrimos de Harry Potter, me gustaba tanto que casé a su nieto Rolf con uno de mis personajes favoritos de la saga, Luna Lovegood. Mientras consideraba la propuesta de Warner, di forma a una idea que no pude descartar. Así es como acabé presentando mi propia idea para una película a Warner Bros."
La escritora también ha dejado claro cuál sería la relación de esta historia con el resto de la saga: al parecer, no mucha. "Aunque estará ambientada en la comunidad mundial de magos y brujas donde he sido tan feliz durante diecisiete años, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" no es ni una precuela ni una secuela a la saga Harry Potter, sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y organizaciones de la sociedad mágica serán muy familiares a los que hayan leído los libros o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, setenta años antes de las aventuras de Harry."
Así que ahí lo llevamos. No es lo que esperabais, ¿eh? Pues Warner también ha anunciado que la nueva saga irá acompañada de sus propios videojuegos, enlaces a Pottermore y demás merchandising. ¡A esperar a que tome forma!
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: Harry Potter Vie Sep 13, 2013 12:09 am
warner, concentrate en ben affleck y mas tarde en potterlandia.
Asi ke ya no va a ser 100% ingles ala pelicula, sino sera mundial por los viajes de esta persona.
Meh, aburrido, por muy magicos y raras criaturas que sean, no me da interes ver una pelicula que trate de un Steve Irwin "cazando" animales magicos como documentacion.
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Vie Sep 13, 2013 12:48 am
Le yo leyendo el titular "Harry Potter tendrá varias películas spin-off":
¡Ay, qué ilusión! Por favor, que sea la historia de James, y Sirius, y Lily y Lupin y Snape...
Le Artículo: "...adaptación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'".
Yo:
son justin Goku
Tema: Re: Harry Potter Vie Sep 13, 2013 3:30 am
ese ultimo meme te caracteriza krilin jajajaj XD
viendolo en otra perspectiva (basandome en lo ke leí de Newt) seria como una pelicula de genero aventura donde el protagonista se enfrenta a varios peligros tratando de atrapar a los 150...digo, encontrar las esferas del.... perdon. Descubrir los animales fantasticos del mundo magico
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Dom Sep 15, 2013 2:35 am
Está claro que Warner intenta exprimir la gallina de los huevos de oro. Si no, es imposible que pensaran en hacer una película de ese libro (cuyos derechos, por cierto, yo pensaba que pertenecían a una asociación benéfica). Por otra parte me consuela un poco pensar que va a salir de una idea de la propia J.K., pero aún así...
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Miér Mayo 21, 2014 12:04 am
Según los rumores, Alfonso Cuarón podría estar en negociaciones para dirigir la nueva película. Recordemos que dirigió El Prisionero de Azkaban, considerada por muchos la mejor de la saga, y que desde entonces se ha dedicado a la ciencia-ficción con tintes metafórico-religiosos: Hijos de los Hombres y Gravity.
son justin Goku
Tema: Re: Harry Potter Miér Mayo 21, 2014 8:24 am
Cual nueva pelicula? ya acabaron los libros (al menos los de la era Potter) 0_0
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Miér Mayo 21, 2014 10:17 am
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Está la noticia más arriba.
son justin Goku
Tema: Re: Harry Potter Miér Mayo 21, 2014 9:48 pm
Oh ya lo leí, sera raro ver el mundo magico de Harry Potter fuera de Inglaterra (claro, no estara la mayor parte del tiempo en Nueva York el protagonista) Si se trata de 70 años antes de Harry eso kiere decir ke habrá cameos (ya sea menciones o apariciones) de dumbledore. De voldemort no podria ser porke este vivió 72 años
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Miér Mayo 28, 2014 3:59 pm
Tal vez. ¿Hay alguna cronología del universo Harry Potter? Busquemos...
Según la wiki oficial, Dumbledore derrotó a Grindelwald en 1945, así que para esta película aún no se habría hecho famoso. Andará por ahí, quizá estudiante o profesor en Hogwarts.
-------------
EDIT: El propio Cuarón ha desmentido el rumor. No dirigirá esta película, ni tampoco el remake de "El Resplandor" que ya se le iba atribuyendo. Habrá que esperar a ver quién será.
son justin Goku
Tema: Re: Harry Potter Miér Mayo 28, 2014 8:57 pm
Uuuuu de ser Cuaron si habria ido a ver la pelicula
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Miér Ago 20, 2014 4:30 pm
También me parece una mala noticia, Hijos de los Hombres y Gravity me encantan. De todos modos quizá con el tiempo, tráilers y la película, ésta acabe siendo de las mejores películas de la saga (cosa que, sinceramente, tampoco es tan difícil) aunque la premisa de momento no sea llamativa.
-------------
A raíz de la visita a la saga que he estado haciendo últimamente, me ha picado la curiosidad y he estado buscando qué se sabe de lo que ocurrió después del final. Encontré una página que recopila todo lo que ha dicho JK Rowling sobre el tema:
- Kingsley Shacklebolt se convirtió en Ministro de Magia. - La mujer de Draco se llama Astoria Greengrass y es de Slytherin. - Teddy Lupin se crió con su abuela Andromeda Tonks, con una buena ayuda de Harry y la Orden. - George Weasley se casó con Angelina Johnson, la capitana de Quidditch de Gryffindor. Tuvieron dos hijos, Fred y Roxanne. - Harry y Ron entraron en la oficina de aurores con 17 y 18 años respectivamente. A los dos años, Ron se fue con George a dirigir la tienda de artículos de broma. - La primera hija de Bill y Fleur nació en el aniversario de la batalla de Hogwarts, por lo que la llamaron Victoire. Tuvieron dos hijos más, Louis y Dominique. - El Ministerio dejó de utilizar dementores. - Ginny se convirtió en jugadora profesional de Quidditch, hasta que lo dejó para criar a sus hijos y ocuparse de la sección deportiva del diario El Profeta. - Harry y Dudley siguieron viéndose aunque nunca llegaron a ser grandes amigos, a diferencia de los hijos de uno y otro. - Hermione fue la única de los tres amigos que volvió a Hogwarts a terminar sus estudios. Después trabajó en el Departamento de Regulación de Criaturas Mágicas por los derechos de los elfos, y finalmente en el Departamento de Seguridad Mágica. - El Señor Weasley arregló la motocicleta de Sirius y se la devolvió a Harry. - Luna se convirtió en naturalista y se casó con Rolf Scamander (nieto del protagonista de la nueva saga). Tuvieron dos hijos, Lorcan y Lysander. - Harry difundió la historia de Snape y se ocupó de que colgaran su retrato junto a los demás directores de Hogwarts. - Frank y Alice Longbottom, los padres de Neville, nunca se recuperaron. Ni tampoco Gilderoy Lockhart. - Cuando su parte de Horrocrux fue destruida, Harry perdió la capacidad de hablar pársel. - Firenze fue admitido de vuelta en la manada de centauros. - Cho se casó con un muggle. - Cuando no está enseñando herbología en Hogwarts, Neville vive en la posada del Caldero Chorreante ya que su mujer, Hannah Abbot (Ejército de Dumbledore, casa Hufflepuff), es la nueva dueña. Sus alumnos le consideran muy cool. - Dolores Umbridge fue condenada por crímenes contra los nacidos de muggles. - James, el hijo de Harry, le robó el Mapa del Merodeador. - Harry, Ron y Hermione tuvieron cada uno un cromo en las ranas de chocolate. Ron lo considera el mayor logro de su vida.
son justin Goku
Tema: Re: Harry Potter Jue Ago 21, 2014 1:51 am
La gran mayoría lo sabia otras no como por ejemplo Dudley, siempre me pregunté que fue de de los Dursley después de la batalla ya que por fin serian "libres" de tener Harry con ellos. Y al menos la Tia Petunia debe de mostrar algo de preocupación al saber que el hijo de su hermana de sangre pudo morir.
Pense que Harry tambien entraria a un equipo de Quidditch ya que era mas apasionado que Ginny, al menos en los libros muestran mas esa pasion en Harry. Y yo me pregunto como fue el ultimo año de Hermione en Hogwarts? Algo aburrido siendo que en todos los años sucedian cosas que obligaba al trio a investigar y a tener sus peligrosas aventuras que casualmente concluían siempre al terminar el año escolar.
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Jue Ago 21, 2014 8:34 pm
En los libros se menciona que Ginny llevaba volando desde los seis años, y que tiene más o menos tanto talento como Harry. Por otra parte, ya desde el cuarto libro se anuncia la vocación como auror de Harry.
Y otro dato que no es canon pero sí que es curioso es que, en la escena final, J.K. se planteó añadir a Dudley en King's Cross con un hijo mágico propio.
son justin Goku
Tema: Re: Harry Potter Vie Ago 22, 2014 9:35 pm
Eso habria sido interesante. Yo siempre tenia la esperanza de que con el pasar de los años los Dursley serian mas abiertos a las cosas extrañas, al menos se sabe que Petunia tenia algo de envidia y si le habria gustado ser bruja pero no se sabe porque Vernon odia todo lo relacionado con extraño.
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Sáb Ago 23, 2014 7:29 pm
El rechazo a lo extraño, lo novedoso y lo desconocido está en el ADN humano desde siempre. Según la persona, la época y el entorno ese miedo se supera y la gente se vuelve más abierta, pero efectivamente existen personas como el tío Vernon. Que Dudley llegara a aceptar a su primo en cierto modo es una declaración de esperanza, de todas maneras.
Que por cierto, me parece que en algún momento se dijo que lo que Dudley vio cuando le atacaron los dementores era a sí mismo tal y como realmente era, en vez de algún hecho traumático de su pasado. Lo cual es todavía más doloroso.
son justin Goku
Tema: Re: Harry Potter Dom Ago 24, 2014 11:38 pm
Wow jamás me pregunte que habrá visto Dudley con el dementor. Cuando leí en el libro 7 que Dudley no consideraba a Harry un estorbo entendí que en algun punto él maduró y que apartir de allí los futuros descendientes Dursley aceptarian poco a poco lo extraño. Y a todo esto, nunca se explica como es posible que dos muggles conciben a alguien con mágia.
PD: Dios, estoy analizando los recuerdos de Voldemort que muestran en la película y me siento mal por los espectadores que jamás leyó los libros y habrá estado mas de una vez confuso con las peliculas. (yo me confundia un poco en pequeños detalles en la primera y segunda pelicula antes de empezar a leer los libros), y en los recuerdos que aparecen en la 6ta pelicula, al menos el primero en que conocemos a voldemort niño no se explica cual es el objetivo de Dumbledore de querer mostrar el pasado de éste. Por eso me encanta leer los recuerdos en el libro porque es muy interesante como analisas los recuerdos y sabes mas la clave para derrotarlo y porque es malo. Algun dia yo creare una historia y contare los origenes del villano.
PD2: El pasado de voldemort pudo haber sido un excelente spin off
Krilín Administrador
Tema: Re: Harry Potter Lun Ago 25, 2014 2:12 pm
Pues dos muggles pueden concebir a un mago porque... por arte de magia
Y ya hay director para Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: David Yates, el director de todas las películas de la saga desde La Orden del Fénix.