Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Religion

Ir abajo 
+27
Bisagra Silenciosa
Ebis
inindor
Sayan Saron
Mocho
son justin
Bardock86
ssjdebo0
TheOne
konan
Kiur
Eviel
manfarolamonga
glam
themasterpiece
PadreNuestro
x-win
saiyan-dragon
el señor silla
Maximus
Bampei=Kun
suake
projunin
Krilín
samuel
Gokusupersaiyajin
Martin SSj2
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Sos creyente o ateo?
Soy creyente
Religion - Página 14 Vote_lcap67%Religion - Página 14 Vote_rcap
 67% [ 24 ]
Soy ateo
Religion - Página 14 Vote_lcap31%Religion - Página 14 Vote_rcap
 31% [ 11 ]
Soy agnóstico
Religion - Página 14 Vote_lcap2%Religion - Página 14 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
Votos Totales : 36
 
Volver

AutorMensaje
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:40 pm

Yo soy mi propio Dios xD
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 5:01 am

Citación :
Por que no creer en que cada uno somos dios, nuestro dio, y hacer de nuestro destino lo que se nos plazca. Seria solo cuestion de empesar a crear.... yo prefiero creer en eso...

Eso es exactamente lo que digo... cada uno es su propio dios, cada uno hace su propio destino, VIVE POR SI MISMO, sin seguir o no seguir a nada, si somos buenos mejor para la humanidad, si somos malas personas peor para nosotros o para el mundo. No niego la existencia de algo "superior", yo mejor lo llamaria algo sobrenatural que segun dicen nos creo, pero no lo sigo, sigo mi vida, mi destino, mi mundo.
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 1:01 am

Ahora me creeis no? Cool xD
Volver arriba Ir abajo
Bisagra Silenciosa
Humano
Humano
Bisagra Silenciosa


Mensajes : 19
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : Tromaville
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 1:31 am

Yo la verdad es que no creo en nada.
Sinceramente, lo de las religiones eran cosas de los seres primitivos que no sabían por qué llovía, ni hacía sol, ni nada de eso.
Una vez explicados el porqué de las cosas físicas ya, la religión no es nada importante en nuestro día a día.
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 6:57 am

Pero yo tengo una teoria, la cual comprobe con cosas que me pasaron a mi.

Cuando uno esta desprotegido, con miedo, siempre se necesita alguna clase de apoyo, cuando estos miedos, especialmente el miedo a la muerte (ahora explico porque) van mas alla que cualquier apoyo humano que podamos recibir, necesitamos una proteccion sobrenatural, para miedos sobrenaturales, asi el humano creo la imagen de millones de dioses, para enfrentar los miedos.

Los indigenas americanos tenian dioses como el sol, la lluvia, las estaciones y la luna, seguramente temian por ejemplo que el sol no volviera a salir, y rendian culto a este ente desconocido por ellos por temor a que no regrese a darles su calor y luz.
Los pueblos mas avanzados como Egipto o Roma tenian muchisimos conocimientos, pero carecian de explicacion de que sucedia cuando morias, por lo que, por miedo a esto, crearon la hipotecis de "otro mundo" y junto con este mundo los seres que decidian si entrabas o no en el, puede haber sido solo una idea de alguien, o puede haber sido causa de la teoria que yo tengo, la cual dice que los pueblos descontrolados necesitaban control el cual basaron en alguien todopoderoso que podria matarlos o decidir que hacer con su alma si estos no hacian lo que se establecia, asi regresaba el orden.

Asi, segun lo que creo, el hombre siempre necesito de algo que lo proteja, y lo mas facil es crearse en la cabeza la proteccion, asi como nos creamos nuestros propios miedos, nos creamos nuestras propias salvaciones. Es todo psicologico.
Pero no todo tiene que ser un dios, podemos creer en lo que queramos, lo que sucede es que las religiones establecidas, sobretodo el cristianismo, ofrecen muchisima proteccion luego de la muerte y en la vida misma, por lo cual las adoptamos y seguimos todos sus rituales y creencias.

Yo por mi parte no creo en un dios ni en nada, cuando necesito proteccion del tipo que describi arriba tengo una solucion facil, me tapo la cabeza, cierro los ojos y el miedo se va, por lo menos por un tiempo. A mi me es muchisimo mas eficaz que creer en algo.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 10:53 pm

konan escribió:
Yo por mi parte no creo en un dios ni en nada, cuando necesito proteccion del tipo que describi arriba tengo una solucion facil, me tapo la cabeza, cierro los ojos y el miedo se va, por lo menos por un tiempo. A mi me es muchisimo mas eficaz que creer en algo.

¡Cómo no se me había ocurrido, Konan! ¿Así que cierro los ojos, me tapo la cabeza y ya no tengo que preocuparme del sentido de la vida ni del bien y el mal ni nada de eso? ¡Gracias mil!

Y estarás orgulloso Rolling Eyes Y supongo que eso es una opción más valiente que buscar respuestas sobrenaturales.
Volver arriba Ir abajo
Mocho
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
Mocho


Mensajes : 655
NIvel de Ki : 0
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 12:01 am

Ya que esto de la religion sigue vuelvo a hacer la pregunta que solo saron me respondio :
¿Aceptan el casamiento de homosexuales y adopcion de hijos de ellos ?
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 12:48 am

No veo por qué tengo que responder a esa pregunta. No tiene absolutamente nada que ver con el tema, y además, ¿con qué criterio se supone que tengo que responder? Es un tema reciente sobre el que cada cual tiene una opinión y un punto de vista, el Papa podrá tener la suya y yo podré tener la mía, no es un dogma de fe ni nada por el estilo. Pero si quieres una respuesta, por lo general la Iglesia no acepta ninguna de las dos cosas. Mi propia opinión me la reservo.
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 9:54 pm

Pues yo no me la reservo, la iglesia no tendría ni por qué decidir sobre el amor entre dos personas sólo por que sean del mismo sexo, ¡FALTARÍA MÁS! y el Papa dice que "así no es como tiene que ser la vida" Y ÉL QUÉ COJONES SABRÁ? SÓLO DICE SANDECES. Pienso que quien se ame, que se demuestre su amor y punto. Muchos gays aman más a los niños por el mero hecho de no poder tenerlos que muchas familias que los tienen y sobre eso no ocurre nada. ¡INJUSTICIA!
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 10:33 pm

Kiur, una vez más, puedes expresar tu opinión sin tener que decir cosas como "y él qué cojones sabrá" o "solo dice sandeces". Y si es lo mejor que puedes decir te lo callas.
Volver arriba Ir abajo
Mocho
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
Mocho


Mensajes : 655
NIvel de Ki : 0
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 11:24 pm

Kiur escribió:
Pues yo no me la reservo, la iglesia no tendría ni por qué decidir sobre el amor entre dos personas sólo por que sean del mismo sexo, ¡FALTARÍA MÁS! y el Papa dice que "así no es como tiene que ser la vida" Y ÉL QUÉ COJONES SABRÁ? SÓLO DICE SANDECES. Pienso que quien se ame, que se demuestre su amor y punto. Muchos gays aman más a los niños por el mero hecho de no poder tenerlos que muchas familias que los tienen y sobre eso no ocurre nada. ¡INJUSTICIA!

Me encanto tu respuesta y lo del Papa umm no era el que defendia a los Padres que se decia que acosaban niños o algo asi?.
Bueno krilin yo cuando hice la pregunta esperaba que alguien contestara con su opinion aca que yo crea es un foro abierto no se porque guardar solo una opinion, pero igual esta bien.

En dinamarca aceptan esto porque es una forma de demostrar que todos son iguales y que nadie es mejor que otro por su solo sexo. Yo creo que esto si tiene que ver con la religion y bastante
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 12:00 am

Mocho escribió:
y lo del Papa umm no era el que defendia a los Padres que se decia que acosaban niños o algo asi?.

Eso es, respuestas bienintencionadas y respetuosas que vienen a cuento del tema. Muy bien. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 8:18 pm

Mocho, gracias xD y Krilín, si el Papa es un idiota, lo es y plas asi que no me lo voy a callar Wink
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 9:02 pm

Menos mal que se te dijo que si volvías al foro sería con un cambio de actitud. Rolling Eyes Yo solo digo eso.
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 10:22 pm

Pero vamos a ver tio, ya hay una cosa que me toca la moral y es que estés en contra mía por un comentario tan justo como el que he dicho o acaso tú apoyas lo que dice/hace el Papa? te mola regir toda la vida humana por que tú lo digas? Anda tio, anda xD Lo que dice el Papa,,,, a misa irá, pero a nuestras mentes ni se acerca por que son gilipolleces y de los curas en general no hablo por que sino,,,, (pobres niños jaja)
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:15 am

Kiur escribió:
de los curas en general no hablo por que sino,,,, (pobres niños jaja)

Creo que decir "de los curas en general" y hacer esa pulla sobre los niños es un poquito contradictorio, ¿no te parece? Es muy fácil hacer el chistecito, jajajiji, que divertido es meterse con los curas, pero quiero leerte decir en blanco sobre negro "los curas son pederastas". Todos los curas. Porque eso es MENTIRA. Habrá curas pederastas, y por mi les pueden dar por ahí a ellos antes que a los pederastas normales, pero son UNOS TÍOS. No "los curas"

A ti te tocara la moral lo que quieras, pero lo que me la toca a mi es toparme con el mismo tema en cada página del hilo como si fuera "la gran verdad" sobre la Iglesia que desmonta su gran mentira y muestra su verdadera cara. Un poquito de por favor. Es el tema de moda, una meada fuera de tiesto que da pie a chistes al parecer muy divertidos. Ya he hablado antes varias veces de la Iglesia tal como yo la conozco, que han sido completamente ignorado para pasar al siguiente "es que el Papa dice esto". me relaciono con curas desde pequeño y nunca me han violado ni robado ni pedido ningún sacrificio mayor que presentar la función de Navidad. Me llego un evento en Tuenti sobre las misiones en África y me acorde de este tema, no me hagáis ponerlo que es muy largo y muy rollo, por favor. Cuando acabemos con los insultos fáciles a lo mejor podemos avanzar en el tema.
Volver arriba Ir abajo
ssjdebo0
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama
ssjdebo0


Mensajes : 257
NIvel de Ki : 0
Edad : 30
Localización : guerrero mexico
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeJue Jul 08, 2010 2:35 am

bueno perdon por meterme solo quiero decir bueno ps que yo tambien soy crellent€e
voy a misa y esas cosas
le verdad siempre asisto mala iglecia cuando mi mama me lo pide jeje
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 1:44 am

Kiur escribió:
Mocho, gracias xD y Krilín, si el Papa es un idiota, lo es y plas asi que no me lo voy a callar Wink


No puedo evitar decir algo con respecto a esta conversacion kiur.

No comprendes lo que se te pide??

Kiur. Tu puedes pensar como quieras, puedes pensar de mil maneras, errado estes o no, pero no entiendes lo que se te pide? nadie dice que cambies tu forma de pensar, pero no te das cuenta que expresandote de tal manera, por mas insignificante sea lo que se hable, estas faltandole el respeto a un compañero !!!

Entiendes? de verdad, me comprendes?

Si tu crees que el papa es un idiota, bien, alla tu con tus pensamientos, pero no lo digas de tal MANERA !!!

Indirectamente le estas diciendo IDIOTA a las personas que piensas lo contrario que ti, comprendes? Y eso es lo que molesta !!!!

Entonces kiur, no es una locura lo que se te pide, es algo coherente, logico y justo, aqui todos tratamos de ser respetuosos al expresarnos, por mas que pensemos tal y tal cosa, por lo tanto kiur...


Que hay que hacer con tigo para que te des cuenta?

Y realmente me indigna tener que andar por detras tuyo diciendote las ocsas, por que eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta solo, y que se te halla quitado un baneo no quiere decir que vas a hacer lo que se te antoje.

A si que por favor REPLANTEATE LAS COSAS Y TE DARAS CUENTA DE QUE TAN ERRADOS NO ESTAMOS.
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Oct 11, 2010 1:08 am

Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 7:13 pm

Bueno, este tema tiene mas de un año pero aun así quiero expresar mi opinión con respecto a la religión.

Me parece que la religión es solo un modo de lavarle el cerebro a las masas y mantener a la gente bajo un control de forma muy inteligente claro.

A mi punto de vista la religión busca su propio beneficio, usa una psicología totalmente elaborada para trabajar las mentes de quienes se dejan influenciar por ella, causando así que estas mismas gentes prediquen esas enseñanzas a otras personas formando una cadena, que es el principal objetivo de la religión.

"Un control total de la Humanidad"
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 8:10 pm

Doncan escribió:
Bueno, este tema tiene mas de un año pero aun así quiero expresar mi opinión con respecto a la religión.

Me parece que la religión es solo un modo de lavarle el cerebro a las masas y mantener a la gente bajo un control de forma muy inteligente claro.

A mi punto de vista la religión busca su propio beneficio, usa una psicología totalmente elaborada para trabajar las mentes de quienes se dejan influenciar por ella, causando así que estas mismas gentes prediquen esas enseñanzas a otras personas formando una cadena, que es el principal objetivo de la religión.

"Un control total de la Humanidad"

Vale, es una opinión, pero disculpa si no me la tomo muy en serio. Es que a mí todas esas teorías de la conspiración y del "control de la humanidad" me parecen una paranoia... Y aparte, no puedo hablar de las demás religiones, pero en el caso del cristianismo no tiene mucho sentido por lo siguiente:

Primero: ¿qué clase de control? La base del cristianismo es el amor mutuo, no veo qué clase de control puede obtenerse de eso si precisamente es la cosa más liberadora del mundo. Segundo: hablas de la religión como si fuera algo que deciden cardenales orondos sentados a una mesa pensando en cómo manipular a la gente. La religión no es algo institucional (aunque haya una institución dedicada a ella), sino algo que tú vives interiormente por una parte, y en comunidad por la otra. Y esa comunidad no tiene que ser, aunque a veces lo sea, una miríada de acólitos sin cerebro reverenciando cada palabra del sacerdote. En los últimos años en mi parroquia he descubierto un tipo de comunidad cristiana que no había conocido hasta ahora: pequeña, personal, íntima y divertida. Tercero: justamente por eso, me cuesta mucho creer que las personas que me han inculcado esos valores busquen controlarme. Vale, según tu razonamiento esas personas podrían estar tan controladas como yo, y tirando del hilo llegaríamos a alguien que buscaba ese control. Pero ya que estamos, tiremos del hilo en toda su longitud: llegamos a un hombre que vivió en Israel en el siglo I, que (y esto es un hecho histórico) vivió completamente de acuerdo a lo que predicaba, y que si pudo disponer de algún control, desde luego jamás lo utilizó: murió pobre, solo y crucificado. Si buscaba control, no le habría costado nada librarse de ese destino: después de todo es la persona más influyente de la Historia. ("Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos.") Pero no lo hizo, ¿verdad? Si ese tío no era auténtico, que venga Dios y lo vea. Oh, wait... Smile
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 8:58 pm

Porsupuesto que no hablo de un control tipo pelicula de aliens, seria demasiado obvio ¿no crees? pero si un control mas elaborado y que no se note, inculcar en la gente que si hacen algo malo dios los va a castigar, en otras palabras "si no hacen lo que dios dice se van al infierno"

¿Eso no te parece una forma de control? ademas de una manipulacion... control de la gente mediante mensajes subliminales

El sistema regula nuestras acciones con condenas por ejemplo robas: vas ala cárcel, esa es la parte jurídica, la religión controla la parte moral, haces esto es pecado: vas al infierno, eso no es una forma de control? de verdad?

"Cristianismo" que ha sido utilizado por el poder como una herramienta de control mental y social, al igual que otras religiones.

Sabes porque es tan efectivo el cristianismo, la característica del cristianismo que ha hecho que éste sea un efectivo método de control mental, es la de la fantástica idea de la existencia de un “dios padre celestial” (inmaterial) que constantemente observa y juzga nuestros actos, por los cuales nos castigará o premiará en una “vida ultraterrena”.

Ésta ilusoria idea de un padre omnipresente, pero no visible, ha sido un método psicológico muy útil, empleado por el poder, para mantener en la infancia mental a una buena parte de la sociedad. por no decir la mayoria. Un método que aún hoy, a pesar de disponer de otros más efectivos (medios de comunicación de masas, futbol, moda, etc. se sigue empleando.

Citas a cristo pero no te pones a meditar lo que dices, solo lo aceptas y punto, asi fue y punto "Dios" manda a un hombre a la tierra para salvarnos "Cristo" (su hijo) este hombre debe soportar la culpa de toda la humanidad, en pocas palabras transferimos la culpa de toda la humanidad a un solo hombre y luego lo castigamos hasta la muerte.

Dime ¿Tiene algun sentido eso?

El cristianismo afirma que Jesús murió para nuestra salvación, pero afirman también que debería estar vivo y sano, ¿entonces no sacrifico nada? seria equivalente a un padre que se castigo para no castigar a sus hijos.

La empatia y la compasión son usadas para conmover al creyente y así doblegarlo a una tradición.

La biblia es un cuento de adas para ADULTOS!!!

No intento cambiar tu forma de pensar, de hay deriva el que lo tomes enserio o no!!! ese ya es tu problema.

Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 11:38 pm

Totalmente de acuerdo con Doncan. Prometi ya no entrar a este hilo pero lo hago para dejar mi pensamiento sobre esto.

La iglesia, el cristianismo mejor dicho, fue utilizada en tiempos de descontrol para controlar a las masas y tenerlas detras de algo que en realidad no existe.

Es como hacen los corruptos politicos, prometen cosas, todos los siguen, y cuando tienen el poder no dan nada, ahi nos damos cuenta que no existe nada de lo que decian.

Amor mutuo??? ¿Que clase de amor se da cambiando las misas al Latin para que las entiendan solo los que lo estudiaron??? ¿¿Que clase de amor se da teniendo parroquias en las que se invierten dinerales mientras otras personas se mueren de hambre??

Juan Pablo II fue un genio, el si queria el amor de la gente, freno guerras, recorrio millones de lugares haciendo el bien, pero ahora esta este gordo inmundo de benedicto, que no merece ni que le ponga mayuscula al nombre, que va por los paises diciendo "este pais no es catolico, me da verguenza" y defendiendo a los violadores, pederastas.

Yo puedo ser totalmente bueno, dar amor a todos, y no necesariamente tengo qe ser catolico. Pues la iglecia dice que si no somos catolicos, no somos buenos.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 12:39 am

Doncan, lo que tú llamas control no es otra cosa que la moral, algo inherente al ser humano. Tú eres padre, ¿no enseñas a tus hijos lo que está bien y lo que está mal? Y no lo haces por "control", ¿verdad? Y sí, lo del infierno se ha discutido mucho, pero un creyente maduro ya debería haber superado esa fase hace mucho tiempo. Si no hago el mal no es porque vaya a ir al infierno, sino porque es lo que hay que hacer. Pero tú a tus hijos, cuando son pequeños, no les dices "portaos bien porque tenéis que portaros bien", sino que si hacen algo mal les castigas, ¿no? Y, una vez más, me gustaría saber quién y por qué está interesado en mantenernos en la infancia mental. Sencillamente no me creo eso. Una vez más te remito al origen, qué intereses de dominio moral podía tener un carpintero de Nazaret. ¿Que solo me lo creo y punto? Ahí estás muchísimo más que equivocado Doncan, yo he hecho la Confirmación y todo esto lo he pensado y meditado hasta el cansancio, pero, mira tú por donde, sí que le encuentro sentido. Y lo del padre que se castiga para no castigar a sus hijos, para mí sí que tiene sentido. ¿Qué no harías tú por los tuyos? Si alguien tiene que morir para que el resto vivamos, él y solo él QUIERE asumir esa responsabilidad. Porque lo de dejarnos ir sin más, como que no. De todas formas esto son misterios de fe de los que yo realmente no sé mucho, así que no soy la persona más indicada para explicártelos. Y ahora dirás "¿ves cómo sí que los aceptas sin más?" Pues no, chico. De verdad que no.

Konan, repito la pregunta: ¿a qué masas quería controlar JC? Porque es Él el que inició esto y es a Él a quien sigo. No podría importarme menos el mal que hagan otros cristianos como yo (delante de Dios, lo mismo da que seas Papa que seas ateo). De hecho las misas en latín se quitaron en los años 60, no sé qué chanchullos se traerán los curas por ahí. Y no sé si lo sabes, pero ahora mismo la mayor ocupación de Benedicto es luchar contra la pederastia (que no, NO es lo habitual). Y si algún sacerdote te ha dicho alguna vez que un no católico no puede ser bueno, ese señor es un reverendo (nunca mejor dicho) imbécil. Me da la impresión de que la Iglesia está muy mal por ahí, porque hace unas páginas diste a entender que un católico te había dicho que los humanos somos un error, lo cual se carga no ya unos cuantos dogmas de fe sino cualquier atisbo de lógica, y los argumentos que dices que te llevaron a dejar el catolicismo tienen respuesta. A ti te han enseñado muy mal. No paras de hablar de luchar contra tu entorno. Empieza por ahí. No te creas lo que otros te digan de tal. Busca respuestas por ti mismo.
Volver arriba Ir abajo
Doncan
Super Saiyan
Super Saiyan
Doncan


Mensajes : 1585
NIvel de Ki : 4
Localización : Liberty City
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 1:18 am

Moral??

Lo dices enserio?? que moral puede haber en negarle la entrada a un templo, iglesia etc. a una pareja de gays, solo por el hecho de que son gays.

Que moral puede tener un sacerdote, pastor etc. que abusa de un niño??

Me pones como ejemplo y dices que el control de la iglesia no es tan distinto al que ejercen los padres con sus hijos? lo siento pero estas equivocado!!!

La forma de enseñanza de un padre a su hijo sera siempre o en la mayoría de los casos para el bien del niño, en cambio la de la iglesia sera siempre para su beneficio propio, no veo porque tengas que relacionarlo y usarlo a tu favor. Hablas de la moral de un papa o mama y de lo que se considera moral en la religión como si fueran una misma.

Te gustaría saber porque la religión esta interesada en mantenernos en la infancia mental??

lo dices enserio?? esque no te has dado cuenta?? sabes porque hay gente que tiene tanto, mientras que muchos no tienen ni para comer!!!

Sabes porque los cardenales, papas, pastores, etc. se dan la gran vida mientras en áfrica hay niños muriendo de hambre, personas que necesitan operaciones costosas y mueren porque sencillamente no tienen para pagarlas...

Pues con tus comentarios me das a entender que crees ciegamente en dios, el carpintero de nazaret, Jesús etc.

Dices que alguien tiene que morir para que el resto vivamos?? osea que si Jesús no moría nosotros moríamos? Entonces que clase de juego retorcido es el de dios!!!

Por otra parte Jesús murió para que viviéramos y limpiar el pecado, entonces no sirvió de mucho porque el mundo esta lleno de corrupción, asesinos violadores y pederastas.

Krilín escribió:
Y ahora dirás "¿ves cómo sí que los aceptas sin más?" Pues no, chico. De verdad que no.

Pues no hace falta que lo diga, lo acabas de decir tu mismo, practicamnete te acabas de contradecir, y aparte solo dices "no chico de verdad que no" es como decir "me lo creo y punto" ¿como debe interpretarse eso?
Volver arriba Ir abajo
http://romelyagami.deviantart.com/
Contenido patrocinado





Religion - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Religion
Volver arriba 
Página 14 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: