Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Religion

Ir abajo 
+27
Bisagra Silenciosa
Ebis
inindor
Sayan Saron
Mocho
son justin
Bardock86
ssjdebo0
TheOne
konan
Kiur
Eviel
manfarolamonga
glam
themasterpiece
PadreNuestro
x-win
saiyan-dragon
el señor silla
Maximus
Bampei=Kun
suake
projunin
Krilín
samuel
Gokusupersaiyajin
Martin SSj2
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Sos creyente o ateo?
 Soy creyente
 Soy ateo
 Soy agnóstico
Ver los resultados
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 4:32 pm

Es cierto, Saiyan Dragon, durante mucho tiempo la religión se construyó sobre amenazas. No es culpa suya. Y me vas a perdonar, pero me parece que no sabes lo que es la Trinidad: no es Dios, María (que no es ninguna diosa, es una persona) y el Espíritu Santo, no es un equipo de tres personas, son, por así decirlo, las tres manifestaciones de Dios: el Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo, que son la misma persona. San Agustín trató de entenderlo, no lo consiguió. No lo intentemos nosotros aquí. Que los griegos tuvieran tres dioses principales no tiene nada que ver. Y aunque así fuera, es bastante improbable que un carpintero de pueblo tuviera acceso a la cultura griega.

¿Por qué damos nosotros a Jesucristo el rango de Dios? No se lo dimos nosotros, lo dijo Él mismo. Y creo que está bastante claro que una persona normal no era.

¿Qué es Dios? Pues sí que preguntas tú cualquier cosa. Material no es, creo que eso está claro. Si es Dios, dentro de esa definición entra que nadie lo ha creado, sencillamente ya estaba ahí, de nuevo nuestro limitado cerebro nos impide profundizar mucho más. ¿ahí, dónde? Pues aquí, allí, en todas partes. Por eso es Dios. Diría que tiene atributos humanos, pero creo que es más correcto decir que nosotros tenemos atributos suyos, tales como el amor o la inteligencia: "nos creó a su imagen y semejanza". Mejor dicho, Él no tiene esas cosas, sino que ES esas cosas. Y así podría seguir durante milenios, pero tengo que ir a comer.


Última edición por Krilín el Jue Jul 30, 2009 4:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 4:50 pm

Cuando pregunto ¿Qué o cómo es Dios? está claro que sé que no voy a encontar respuesta lógica, así que con explciaciones religiosas menos aún voy a encontrar respuestas.

Que Jesucristo dijera que él era diox... es afirmar algo nada desdeñable... Él hablaba en parábola, por eso la gente no lo entendía y se burlaba de él. En mi caso, tomo esas palabras como metáfora, en sentido figurado.

Por supuesto, si hubieras nacido en Pakistán, tu opinión al respecto de si "profeta o dios" cambiaría.

No es la culpa de la religión, es culpa de las personas que las "crearon" e "impusieron" a las demás. Esa gente que era la élite de una sociedad estamental, la que disfrutaba de todos los privilegios a costa de los fieles, claro. Actualmente continuán con esa herencia. Quizás ya no sean los que juzguen y asesinen, quizás haya congregaciones que vivan en la austeridad, pero sigue habiendo esas palabras de "amenazas" en cuanto al infierno o el cielo, palabras que no se pueden demostrar.


Última edición por saiyan-dragon el Jue Jul 30, 2009 5:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 4:52 pm

mmm e leido (con mucho esfuerzo) toooodos vuestros comentarios y os voy a explicar por q creo en dios de una forma muy sencilla. Siempre me a atraido el misticismo, el budismo, e leido libros raros de verdad y oido teorias sobre el mundo q arian temblar a padrenuestro pero sabeis q? todas esas teorias, todos esos libro, invenciones, suposiciones, razonamiento o como los querais llamar, se detienen en un punto, siempre llegan a un punto limite en el q nadie a conseguido entender q abra mas allá. Pero yo se q ahi algo, no se el ke, pero lo ahi... y a mi me an dixo q es Dios... y me parece bien por q en la vida ocurren cosas, experimentamos emociones, sentimientos tal, q no se entienden ni remotamente posibles si no hay algo mas alla q los pueda comprender.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 5:19 pm

Yo también creo que hay algo, creo en el alma, pero lo que pienso lo hago por mí misma, porque reflexiono (intento que mis reflexiones sean coherentes, aunque no siempre lo consiga).
Lo único que hay cierto en la vida es que cada persona puede elegir qué pensar y cómo actuar mientras vivimos. No hace falta que haya grandes organizaciones repletas de fervientes que creen en una misma cosa porque otros también lo piensen.
El bien y el mal son conceptos muy complejos, sin embargo es algo que todos sabemos que existe y todos tenemos la capacidad de poder escoger. Las religiones utilizan, entre otras cosas, a las personas para hacer el mal camuflado con ideales del bien. Esas mujeres quemadas en la Edad Media por utilizar de forma "no adecuada" el nombre de Dios, o esos pensadores que sólo exponían sus pensamientos y que había que eliminar "en nombre de Diox", esos hombres que se autoasesinan con bombas adheridads a sus cuerpos matando con ellos a todo civil que estuviera cerca "en nombre de Alá"... ¿a dónde han llegado las personas con sus ideales religiosos? ¿quiénes se los han impuesto? ¿Diferencian el bien del mal? Está claro que para esas personas que cometen estos asesinatos, su salvación ante Dios está asegurada, ya que ellos lo piensan así, lo hacen "en nombre de dios", ¿así entienden ellos el concepto de "hacer el bien"?.

Mis actos no los realizo "en nombre de dios", los realizo en mi nombre, por mí misma, según mi moral, mis propias creencias de lo bueno y lo malo.

¿Por qué siegue habiendo guerras entre países de diferentes religiones? ¿Y la Tolerancia de la que alardeamos?

Y al final siempre se llega a la conclusión de que todo es por cuestiones económicas, eso es lo que me da más pena... tantos engaños a lo largo de nuestra historia... la religión siempre como el medio de llevar a cabo las espectativas de unos pocos en el poder...


Última edición por saiyan-dragon el Jue Jul 30, 2009 5:24 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 5:22 pm

en cuanto a lo de los actos estoy deacuerdo pero no puedes afirmar al cien por cien q seas tu kien los realiza por ke kiere o si? y todo lo demas es culpa del hombre y su interpretaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
themasterpiece
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
themasterpiece


Mensajes : 746
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 5:37 pm

Entonces estamos de acuerdo en que el hombre ve a dios como le de la gana verdad?? porque te pregunto esto... que piensas de estas religiones??
Islam
Hinduismo
Budismo
Judaismo
Cienciologia
Taoismo
etc...etc....
Que me dices de sus dioses y mecias que no son los mismos que los tuyos.....
Si solo existe un dios... y cristo...... porque millones de personas tienen otras creencias? son pecadores? estan equivocados?? o solo sera el aferrarse a que sus vidas tienen significados y que al morir no se convierten solo en polvo y todo termina asi...... y de querer a como de lugar darle sentido a todo lo que pasa....ahora asta un leon tiene ratos de ocio no?? al final todo se limita a que sobrevive el mas poderoso...
Es cuestion de ver las noticias todos los dias para que te des cuenta de que no existe dios... y si existiera hace muchos años se olvido de sus fieles....
Ayer murio el niño 49 de los que se quemaron y murieron poco a poco sufriendo.....aqui en Mexico... un caso muy conocido.....Si dices que Dios esta en todas partes y que el mueve todo los hilos.. como te explicas que haga esto??
Me da mucha cosa ver el vaticano y sus lideres bañados en oro mientras la gente se muere de hambre... una biblia no te dara de comer.... a solo que seas padre claro. jjajajaa
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 5:45 pm

La verdad es que en la realización de actos la sociedad en la que vives tiene mucha importancia. Influye desde que nacemos. Yo cumplo las normas de mi sociedad e intento no hacer daño a nadie con mis actos, y en el supuesto que hago daño a alguien es porque he querido hacérselo, es decir, soy cosnciente de que estoy haciendo daño a una persona (podría haber elegido no hacerlo), es algo que está en mi poder como persona independiente.

La moral es muy relativa según la sociedad, pero lo que me queda claro en mi persona es que podemos elegir entre hacer sufrir a otras personas o no. Ésa es la diferencia entre el bien y el mal, para mí. Quizás a otros el hacer daño a los demás (tanto a personas como a animales, plantas, cualquier espacio material) o que afecte directamente a éstos, les haga feliz, a mí descuida que no.

Por qué lo primero que se hace cuando se coloniza un territorio es imponer sus leyes, su religión y su lengua, y por qué asesinan a todo el que se oponga y quiera seguir viviendo con sus ideales como hasta ese día... Seguramente los que hacen estas atrocidades sean los más religiosos del mundo, porque si no lo fueran, no se enfundarían con sus espadas o armas de fuego a quitarle la vida a los demás.

Los yankies dicen "Dios bendiga Amércia", los musulmanes dirán "Alá nos bendiga"... ¿Quiénes son los que están equivocados? porque ambos creen en "Dios"...

Tengo amigos musulmanes, budistas, indúes, católicos y ateos.
¿Y los ateos? tengo varios amigos que lo son, segurísimamente no han matado a nadie y no tengan ganas de colonizar o atacar en guerras a otras personas. ¿Serán ellos castigados por Dios por no creer en él?
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 6:13 pm

¿O sea de que el hecho de que las personas crean en Dioses distintos significa que Dios no existe? ¿O que cada uno deba encontrarlo por su cuenta? Una vez más, eso es relativismo. Alguna explicación tiene que ser verdadera, se trata de cuál crees tú que es. Las religiones no están hechas para hacer el mal en nombre de Dios, no el cristianismo, ya no. Por enésima vez, el hecho de que la religión se utilice para fines oscuros o no se interprete correctamente no significa que sea mala en sí misma, porque la religión en sí misma trata de hacer el bien. Cómo lo cumpla cada uno es su problema.

¿Son pecadores las personas que no creen? Quiero pensar que no, porque en la naturaleza humana está errar y no es justo ser castiagdo por ello. Y además, Saiyan Dragon, creía que estábamos de acuerdo en que lo del cielo o el infierno no es un castigo, sino una consecuencia que se busca cada uno por sus actos.

Themasterpiece: exacto, el hombre no quiere quedar en polvo. Eso se podría interpretar como una extensión del instinto de supervivencia, pero yo lo veo como una consciencia de trascendencia que prueba la existencia de la trascendencia misma. Un animal no trata de darle sentido a las cosas, ¿por qué nosotros sí? ¿No será que somos conscientes de que todo tiene un sentido? Un animal quiere sobrevivir, nosotros queremos saber para qué sirve sobrevivir. Tiene que servir para algo, ¿no? Es mi forma de ver las cosas.

Y volvemos al tema del mal en el mundo: Dios no tira de todos los hilos, si no no seríamos libres. Y como nuestras acciones no están controladas por Dios, hacemos lo que nos da la gana y a veces (muy frecuentemente) pasa lo que pasa. Es la mejor explicación que puedo darte.
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 7:13 pm

Krilín escribió:

¿Son pecadores las personas que no creen? Quiero pensar que no, porque en la naturaleza humana está errar y no es justo ser castiagdo por ello. Y además, Saiyan Dragon, creía que estábamos de acuerdo en que lo del cielo o el infierno no es un castigo, sino una consecuencia que se busca cada uno por sus actos.
.

Sí, estoy contigo en eso. Aunque también me planteo a veces si existe el infierno, o incluso el cielo (entiéndase cada uno de ellos como un estado situacional del alma o energía). Pero sí, pienso que son nuestros actos, y no el simple hecho de ir a la iglesia, dar un donativo mientras se da la oración y llevar una medalla de oro de Jesus crucificado, los que determinan a la hora de nuestra muerte si nuestra alma estaba en calma o no en ese instante, si nuestra mente estaba tranquila.

Yo responderé a mis propias preguntas en cuanto si un ateo o personas de otras religiones serían castigados por Dios por no creer en él o creer en otros dioses o divinidades.
Ni uno ni otros serán castigados ni habrá gente "desviada del buen camino" por lo que crean o dejen de creer. Cada uno busca su propia paz interior, unos creen que después de la muerte no hay nada más (caso de los ateos), otros que sí hay algo, cada uno buscará la mejor forma de vivir y se mentalizará para lo que viene después de la mejor forma que entiendan.
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 9:03 pm

Realmente disfruto mucho al leerte saiyan dragon.

No quiero agregar mucho mas por que comparto todo lo que ha dicho saiyan dragon.


Realmente no tengo las herramientas necesarias para poder expresar mis ideas.

saiyan dragon dijo: Mis actos no los realizo "en nombre de dios", los realizo en mi nombre, por mí misma, según mi moral, mis propias creencias de lo bueno y lo malo.


Y tal cual, la mayoria de los creyentes actuan "en nombre de un dios" desde que el hombre tiene razon de ser es asi.

Y la mentablemente actuan para hacer el "mal", desde un sacrificio de una animal, hasta los miles de atentados. Y no me digan que no por que es asi.

Y no quiero hace muhco incapie en esto de si hace el mal o no. Por que realmente no es para discutirlo.

La realidad es mas simple, mucho mas simple:

Antes de terminar quiero decir algo: El por que abri este topico.

La verdad es que tenias mis dudas a serca de la religon, estaba en una buscada interna de la verdad. Por que creo que todo esta dentro de uno mismo. Es sierto que la sociedad o el entorno en donde uno crece te condiciona abeces. Pero esta en cada uno darse cuenta de las cosas, de la realidad, de la simplesa de la vida.

Finalmente he llegado a una conclucion, y hasta puedo decir que creo en algo...

En que? ... En el RESPETO, en la TOLERANCIA, creo en al amor a la vida, el amor al progimo, en la igualdad... Esos y mas son principios basicos y elementales... y no hace falta creer en ningun dios fictico para aplicarlos.... El tema esta en darse cuenta que somos libres y capaces de hacer, pensar y decir lo que querramos. Solo hay que saber elegir entre lo bueno y lo malo, y no hace falta nada para que eso suceda... por naturaleza propia ya distinguimos el bien del mal....

La mentablemente en esta vida todo es complicado, por que? por que vivimos en un mundo inventados por nosotros, un mundo inventado por la codicia y el interes propio del ser humano.... Nuestra naturaleza es otra....


tu krillin dijiste: el hombre no quiere quedar en polvo. Eso se podría interpretar como una extensión del instinto de supervivencia, pero yo lo veo como una consciencia de trascendencia que prueba la existencia de la trascendencia misma. Un animal no trata de darle sentido a las cosas, ¿por qué nosotros sí? ¿No será que somos conscientes de que todo tiene un sentido? Un animal quiere sobrevivir, nosotros queremos saber para qué sirve sobrevivir. Tiene que servir para algo, ¿no? Es mi forma de ver las cosas.


Un animal sobrevive por que su estado es limitado, no tiene la capacidad de razonar y pensar como nosotros. Recuerda que somos lo mas alto de la EVOLUCION....

Nuestras mentes dan para todo, somo seres que razonamos y nos damos cuentas de todo, hasta llegar al punto de buscarle un sentido a nuestras vidas, eso es una de las tantas razones por la cual se creo la religion....

Pero la verdad es que nunca vamos a llegar a saberlo todo, y eso nos deja un vacio inmenso.... y es ahi cuando entra "DIOS", a llenar ese vacio interno....

Pero como dije antes la realidad es otra y es que no existe ningun dios, realmente no tengo forma concreta de asegurarlo... Pero definitivamente no creo en tal cosa....

Si creo en el RESPETO, en la TOLERANCIA, en el AMOR A LA VIDA, etc.... Eso es mucho mas importante que todo lo demas....

Tenog tanto para decir...pero realmente no se como explicarme... Para terminar dejo la letra de una conocidisima cancion... Comparto al pie de la letra todo lo que esa cancion expresa...

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
themasterpiece
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
themasterpiece


Mensajes : 746
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 9:15 pm

El mundo seria peor sin las religiones??? Yo creo ke si... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gokusupersaiyajin
Ozaru Gold
Ozaru Gold
Gokusupersaiyajin


Mensajes : 6874
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 9:35 pm

concuerdo que el mundo seria un horrible y pesimo luagr si no creyeramos en algo.... .... estariamos en un mundo lleno de dudas ..-..
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 9:42 pm

Yo creo que el mundo sin religiones sería igual... ni mejor ni peor. O tal vez fuera mejor... eso es algo que nunca sabremos. Quizás la gente se aferrara a una filosofía de un autor tal o simplemente se nos enseñara de pequeños todas las clases de reflexiones que han habido sobre la vida... y sobre la muerte. Porque todos estos pensamientos que la gente se plantea, sea en cuaquier religión o en otras materias, llevan a ese fin último: saber si después de la vida hay algo más, o simplemente todo se acaba cuando nuestro corazón se para. Si esto último se demostrara como lo verdadero, no se salvaría ninguna religión, ya que todos (los creyentes) creen en un posible castigo posterior a la vida si no se siguen unas normas.
El mundo es así de cruel entre las propias personas desde que alguien dijo por primera vez : "Esto, es mío".
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 10:10 pm

Bueno, Martin, me alegro de que te sientas en paz ya, pero no creo que tengas la verdad. Porque tolerancia, respeto y amor, sobre todo el amor, ¿Qué son, seguún tu esquema? ¿De qué sirven? ¿Para no matarnos entre nosotros? Y si no hay nada más allá, ¿qué mas da que lo hagamos? Es mi punto de vista.

Haciendo un aparte, me da rabia que tú, que tenías tus inquietudes, que eres inteligente, vayas a vivir creyendo cosas que no son por la palabrería de estos tipos. Si querías saber sobre la religión, tenías que haber acudido a la religión misma, que ese punto es el que menos se discute. Me la suda lo que hicieran unos curas locos del siglo XVII, no se trata de eso y no debería influir en la fe de nadie, que es cosa de cada uno y no depende de lo que hiciera tal personaje o como sea tal chiflado, como nuestro amigo Padrenuestro.
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 11:41 pm

No es eso, por supuesto que importa lo que hagamos ya que queremos vivir en paz y lo más felices que podamos, con la consciencia tranquila (es la tan imprescindible Libertad de Consciencia). A mí no me importa a quien rece mi vecino si el trato hacia mí y mis allegados sea intachable.

Me gusta este post porque podemos dar nuestras opiniones, que son tan diversas... hay que respetar todos los tipos de pensamientos. Creo que es bueno el diálogo pacífico. Seguramente si nos conciéramos nos caeríamos bien, tendríamos temas en común, hablaríamos de ellos, de nuestras vidas; lo último que preguntaríamos sería el tipo de confesión que seguimos, y seguramente ninguno de nosotros pensaría del otro "pobre, es buena gente, pero va mal encaminado, que Dios se apiade de él", porque sería un estupidez, ya que tanto unos como otros podríamos pensar lo mismo del contrario.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 1:31 am

Yo sí pienso exactamente eso que tú dices. El hecho de que alguien pueda pensar lo mismo de mí no significa nada. Dos personas pueden pensar que el otro es idiota, y eso no significa que ninguno de los dos tenga razón. Alguna verdad tiene que haber por fuerza, y el que la conozca será el que tenga razón respecto al otro. Que haya opiniones contrarias no significa que ninguna sea la verdadera, ¿sí o sí?


PD: Éste es mi mensaje número 2000. Me alegro de que sea uno que de verdad merezca la pena ser escrito.
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 1:41 am

Krilín escribió:
Haciendo un aparte, me da rabia que tú, que tenías tus inquietudes, que eres inteligente, vayas a vivir creyendo cosas que no son por la palabrería de estos tipos. Si querías saber sobre la religión, tenías que haber acudido a la religión misma, que ese punto es el que menos se discute. Me la suda lo que hicieran unos curas locos del siglo XVII, no se trata de eso y no debería influir en la fe de nadie, que es cosa de cada uno y no depende de lo que hiciera tal personaje o como sea tal chiflado, como nuestro amigo Padrenuestro.


Krillin... que no te de rabia, tu y yo sabemos muy bien quienes son los que hablan en serio y los que no, los que escriben con seriedad y no con burla... En esos comentarios si me fijo....

Y no es que este tema me iso cambiar de opinion o cambio mi forma de pensar, solo me iso estar seguro o afiansar mis creencias....

No es solo aqui que yo busco este tipo de informacion, es algo constante, cotidiano, y creo que es una busqueda de nunca terminar.

Realmente nunca lei la biblia y eso que hay una en casa. Mis padres son creyentes, a su manera pero lo son. A mi de pequeño me inculcaron eso, y hasta sierta etapa creia que un dios existia, nunca que le lleve muhca impotancia a la religion, luego surgieron dudas, y empese a buscar para responderlas, y llegue a esto... y considero que es la verdad, mi verdad por que no tengo forma alguna de comprobarlo mas que mis teorias...

Pero quedate tranquilo que ni siquiera leo a algunos usuarios.....

Volviendo al tema....

Con religion o sin religion realmente no se como seria el mundo, si mejor o pero ¿?

Creo que el problema no es el religioso o el ateo, si no el mismo ser humano...

Somos libres de hacer lo que querramos, no hay limites para nosotros y ahi esta el problema, cuando personas hacen el mal....

Respeto, amor, tolerancia.... PAZ.... eso es lo que falta.... No religiones impuestas.



Tu me preguntas que es el amor??...Realmente es muy complejo para definirlo....
El amor es algo que va mas alla de todo, ese sentimiento que llamamos amor nos da felicidad... esa felicidad nos da bienestar...y nos hace actuar de una forma unica...

Realmente es un tema que da para largo... y que se relaciona con otros temas que estarian bueno hablaros.... Como dice saiyan dragon esta bueno compartir nuestras opiniones y pensamientos....

Con mas tiempo y mas despierto dejare un comentario mas elavorado... si no entienden mis comentarios e spor que estoy muy cansado y no cordino..ja... (trabajo para jazz tel (españa) me levanto muy temprano devido a la diferencia horaria))

Realmente me gustaria que lleguemos a una conclucion pasifica con respecto a la religion... Realmente me interasa muchisimo que pensamos los jovenes hoy en dia....
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 12:30 pm

concuerdo contigo martin... lo q mas nos ace falta a los hombres es amor entre nosotros. Y eso es lo k dice al menos mi religion o yo lo entiendo asi. Intento ser la mejor persona k puedo conforme a mis valores y por ahora en lo q a relaciones personales se refiere me a ido bien y creo q soy una buena persona gracias en parte a la religion y a k creo en un dios, y se q ese dios a echo mucho por mi y yo intento no defraudarle y eso me lleba por un buen camino. eso es todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 12:39 pm

Se me empiezan a agotar los recursos y las respuestas, no sé qué decir que no haya dicho ya. Sólo me queda decir que la diferencia entre la religión y el ateísmo es que el amor y la felicidad tienen un sentido trascendente que les da más valor aún, y creo que sin eso realmente no valen tanto.
Volver arriba Ir abajo
x-win
Moderador
Moderador
x-win


Mensajes : 11363
NIvel de Ki : 50
Edad : 32
Localización : Ganímedes
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 1:14 pm

tampoco afirmes eso krilin... lo q dices se podria entender como q el amor de un ateo vale menos y yo creo q el amor vale siempre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
themasterpiece
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
themasterpiece


Mensajes : 746
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 4:45 pm

mmm ahora resulta que una persona atea no ama y no es tan feliz que una que vive engañada por una religion?? bueno sin comentarios..... Shocked
jajajaj me encanta la personas que juzgan sin saber..... Una chica de mi salon me pregunto porque era ateo y para terminar ella me dijo... "pues no saves lo que te pierdes" entonces no entiendo porque piensan que a los ateos nos hace falta algo para estar completos?? no lo entiendo... ustedes son los que necesitan darle sentido a sus vidas.....
Mi mejor amigo es Testigo de Jehova y es la persona mas respetuosa que eh conocido en mi vida.....
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 8:23 pm

x-win escribió:
concuerdo contigo martin... lo q mas nos ace falta a los hombres es amor entre nosotros. Y eso es lo k dice al menos mi religion o yo lo entiendo asi. Intento ser la mejor persona k puedo conforme a mis valores y por ahora en lo q a relaciones personales se refiere me a ido bien y creo q soy una buena persona gracias en parte a la religion y a k creo en un dios, y se q ese dios a echo mucho por mi y yo intento no defraudarle y eso me lleba por un buen camino. eso es todo.


No hace falta la religion para ser buena persona o no... eso denlo por echo... la religion es un buen camino para serlo, pero tambien es un lovo disfrasado de cordero....
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 3:32 pm

¿Un lobo disfrazado de cordero? A mí no me hace ningún daño la religión, vivo mi vida de la misma forma que la viviría si fuera ateo, la diferencia es que yo estoy seguro de que cuando muera habrá valido la pena y no desapareceré. Lo que falta a los ateos para estar completos es saber que todo lo que hacéis sirve de algo, alguien lo valora y tendréis vuestra recompensa. Nosotros no necesitamos darle un sentido a nuestras vidas, ya lo tenemos, es Dios. ¿Qué sentido tenéis vosotros? ¿Y de qué creéis que habrá servido cuando muráis? La diferencia es que los religiosos sabemos que la vida trasciende la materialidad, no sé cómo vivís pensando que no valéis nada.
Volver arriba Ir abajo
suake
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
suake


Mensajes : 57
NIvel de Ki : 0
Edad : 35
Localización : Valencia, España
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 9:16 pm

Personalmente, nunca lo hago pensando en si alguienlo valorará o si tendré recompensa.
Si ayudo a una persona, con verle una sonrisa en la cara yo ya estoy satisfecho, no quiero más y ni me cuestiono si servirá de algo.

Yo me pregunto muchas veces si los creyentes hacen tantas buenas acciones porq les nace, o porque piensan que así se ganan "el cielo".

¿El sentido de la vida?...Eso es subjetivo y depende de las personas. En mi caso el sentido de mi vida es protejer a los demás (De exo está muy relacionado con mi futuro trabajo), y estoy decidido a hacerlo porque desde pequeño me han inculcado unos valores concretos (algunos coinciden con valores cristianos y otros no).

Yo no vivo pensando q no valgo nada, importo a los seres que me quieren y yo con eso ya tengo suficiente.

Cuando muera (y suponiendo que hay vida después de la muerte) si tengo q rendir cuentas las rendiré, pero no me arrepentiré de ninguna acción q haya exo conscientemente (entendiendo por acciones ideas o valores sobre la religión, maldad, bondad...etc).
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitimeDom Ago 02, 2009 1:44 am

Exacto.. no se trata de hacer por una cuestion de Reciprocidad. No es dar por algo..si no dar por gusto y amor propio... No es cuestion de dar por algo, eso es un invento nuestro....

Ahi esta nuestra diferencia... entre el ateo y el creyente... Yo como ateo comprendo que la vida es simple, es lo que es, lo que se ve, ni mas ni menos, saber que nos morimos y se acaba todo te da la posibilidad de vivir a pleno en el mundo que nos toco... disfrutando el doble, y valorando a la vida mucho mas....

La mayorias de las personas se pasan su vida buscandole un sentido... Y personalmente no creo que aya un sentido extra en la vida... sentido extra? me refiero a un sentido mas alla del que ya tenemos... Que es vivir nuestras vidas como querramos, darle el sentido que querramos a la vida... vas a decir que estoy loco... pero considero que el ser humano tiene la capasidad de hacer TODO, si si, todo...solo que todavia no estamos "listos" o capaces de ahcer todo lo que la imaginacion nos muestra...

Hay algo importante que quiero decir... y es que los seres humanos somos esclavos de nuestras acciones...

No vivimos en nuestra naturaleza... La modificamos, y eso a modificado a nuestro ser interior... cuesta muhcisimo darse cuenta de eso... y no es cuestion de decirlo, si no de sentirlo... Imaginense que vivamos en donde la evolucion nos deparo... en la naturaleza, sin edificios, sin religiones, sin dinero... tu crees que la sociedad mundial seria igual?? tu crees que abria guerras, muertes innecesarias y demas??

La mentablemente nos toco vivir en un mundo "artificial" por asi llamarlo, en donde nos tienen atados por el dinero, religiones, etc....como dijo saiyan dragon, el problema del ser humano es el egoismo, la posecion.... el mundo es malo desde que alguien dijo esto es mio !!! Nuestra escencia es otra.... SOMOS SERES LIBRES !!!! y todo es de todos.... dentro de la naturaleza del ser humano...pero en este mundo que nos toco vivir nos tenemos que adaptar a vivir a medias, incompletos..... por las limitaciones que hemos inventado...

Y realmente considero qeu no vivimos.... SOBREVIVIMOS !!!!....

dejo de escribir para que no se aga tan largo..dejo que comente... el tema se abrio... y esta bueno seguir hablando de esto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Religion - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 4 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Religion
Volver arriba 
Página 4 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: