Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: El Hobbit Miér Sep 17, 2014 11:55 pm
Te cito el primer capítulo del libro:
"Los dragones, sabéis, roban oro y joyas a hombres, elfos y enanos dondequiera que puedan encontrarlos, y guardan el botín mientras viven (lo que en la práctica es para siempre, a menos que los maten), y ni siquiera disfrutan de un anillo de hojalata. En realidad apenas distinguen una pieza buena de una mala, aunque en general conocen bien el valor que tienen en el mercado; y no son capaces de hacer nada por sí mismos, ni siquiera arreglarse una escamita suelta en la armadura que llevan. (...) Quizá, pues es costumbre entre los dragones, haya apilado todo en un gran montón muy adentro y duerma sobre el tesoro utilizándolo como cama. Más tarde empezó a salir de vez en cuando (...) y se llevaba gente, especialmente doncellas, para comerlas en la cueva."
O sea, un dragón de cuento en el sentido más tradicional.
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: El Hobbit Jue Sep 18, 2014 1:19 am
Por eso en algunas culturas dicen que los dragones protegen los tesoros. (yo tenia un pequeño dragon de cristal y solia ponerlo cerca de mis ahorros). Y ahora que recuerdo tambien tienen un dragon en gringotts.
Asi que simplemente se quedan con el tesoro y ya? que estupidez tener tanto dinero u oro si no lo vas a utilizar al fin y al cabo.
Y aunque fuera asi, que necesitaria comprar un dragon?
Es la misma logica que pienso sobre los ladrones. En casas ajenas roban televisiones, consola de videojuegos, ropa, etc.. , solo para al final venderlo y con el dinero ganado comprar lo mismo (television, ropa, videojuegos etc..)
Oh bien roban dinero de algun banco de maxima seguridad para comprarse cosas en una tienda que hasta un niño podria robar metiendose algo en la bolsa. Si yo fuera ladron iria directamente al grano robando lo que quiero y no robando el medio para conseguir lo que quiero.
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: El Hobbit Jue Sep 18, 2014 2:00 am
Ya. Al fin y al cabo El Hobbit está a medio camino entre una novela muy simple y un cuento muy complejo. C.S. Lewis en "La travesía del Viajero del Alba" también utiliza la imagen del dragón que duerme en una cueva sobre una montaña de tesoros, y la ambición por esos tesoros convierte a uno de los protagonistas en dragón. Parece que para estos dos amigos los dragones simbolizaban la avaricia. Y el orgullo del que Smaug tampoco anda corto, claro.
Imagínatelo: los mayores tesoros creados por los mejores de la raza artesana por excelencia, todos amontonados en una sala gigantesca, incluyendo una piedra fabulosa que, según algunas teorías de fans, podría tener un origen divino. Y tú, dueño y señor de todo eso. ¿Nunca has tenido nada a lo que no des uso pero que te encante tener? Yo podría señalar unos cuantos objetos en mi casa que cumplen estas características (entre ellos una Bola de Dragón y un pequeño DeLorean).
Además, ¿no es algo habitual en este mundo? ¿El afán de lucro, mucho más allá de la mera utilidad? ¿Tener por tener?
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: El Hobbit Jue Sep 18, 2014 3:00 am
Jajajaja que casualidad, yo tambien aprecio la esfera del dragon que tengo XD.
Pues tienes un buen punto, aunque yo veria el tesodor de smaug equivalente al dinero, sin embargo yo veo a la esfera del dragon equivalente a un simbolo.
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Vie Sep 19, 2014 12:59 am
Supongo que para él también es un símbolo, de su propio poder y grandeza. Mira la Piedra del Arca, es una joya que no sirve para nada pero que simboliza el reino de la casa de Dúrin, y que Thorin quiere para consolidarse como Rey bajo la Montaña.
Según algunas teorías la Piedra no es otra cosa que un Sílmaril, una de las tres joyas forjadas por los elfos en Válinor (el Paraíso, para entendernos) y que encierran la luz de algo así como el Árbol de la Vida, no recuerdo muy bien los detalles. Toda la historia de la Primera y Segunda Edad de la Tierra Media (El Hobbit y ESDLA tienen lugar al final de la Tercera) gira alrededor de esas joyas. Me pregunto si Peter Jackson, tan aficionado al universo Tolkien, incluirá alguna pista a ese respecto.
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Jue Oct 23, 2014 6:03 pm
Vídeo corto pero guay que ha salido de los contenidos extras de La Desolación de Smaug:
Y el póster definitivo de la última entrega:
Spoiler:
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Vie Nov 07, 2014 1:35 am
Y un nuevo trailer:
Lord Pikoro-Sama Moderador
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
Tema: Re: El Hobbit Dom Dic 07, 2014 10:05 am
Se esta acercando el estreno de la ultima pelicula que hara Peter Jackson de la Tierra Media (sabiendo que los herederos de Tolkien le han prohibido que haga mas peliculas, asi que posiblemente nunca se adapte El Silmarillion y otros trabajos de Tolkien a algun medio audiovisual).
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Lun Dic 08, 2014 5:46 pm
Quizá en algún futuro los derechos de la obra prescriban y alguien pueda adaptar los demás libros. El Silmarillion es una lectura pesada pero es fascinante. Pero para cuando sea adaptable ya no podremos contar con Hugo Weaving, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch para retomar sus papeles.