Mensajes : 1327 NIvel de Ki : 9 Edad : 44 Localización : ni yo misma me encuentro... Fecha de inscripción : 10/11/2008
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Jue Sep 08, 2011 6:39 pm
Jajajaja, a mí también me interesa mucho el idoma nipón, y de hecho, de jovencita me compré un libro para aprender un poco.
Lo de la pronunciación es curioso, y un ejemplo de lo que has comentado antes de las eles y erres, es que Luffy de One Piece, yo pensaba que se llamaba "Rufy", ya que así suena en la traducción catalana, no sé si en la española, ya que por allí no lo he visto, y me enteré bastante después cuando lo vi anunciado en una revista nipona,
Lord Pikoro-Sama Moderador
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Jue Sep 08, 2011 7:56 pm
saiyan-dragon escribió:
¡Es verdad Lord! ¡No me había dado cuenta! Y ¿cómo es eso de que falta ese subforo? ¿Dónde fue a parar?
Bueno, yo a todo tema nuevo que se abra de Doragon Boru participaré.
No se adonde fue a parar, quizas a la papelera de reciclaje del foro. Es muy curioso el tema de las pronunciaciones de las series en japones, "Saint Seiya" por ejemplo en japones se dice "Seinto Seiya", eso me recuerda que quizas nunca aprendere el idioma japones (solo sabre ciertas palabras como sayonara o neko)
Serlestial Poseído por Babidi
Mensajes : 3927 NIvel de Ki : 0 Edad : 38 Fecha de inscripción : 21/04/2011
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Jue Sep 08, 2011 9:18 pm
jajaja sabes sayan que luego que escribi me cayo la ficha y dije "quizas si se diga asi" jaja pero nunca busque ese tipo de info sobre dragon ball.. si sobre otros animes ahora que la internet deja todo a nuestros pies jajaa
Si sabia los de la R ... con el Death note Ligth se pronuncia con R ... o por ejemplo en Phantom Reiji se pronuncia Leiji... osea siempre es alreves XDD...
Estaria bueno hacer un hilo con un cursito no? para que todos vayamos aportando y aprendiendo...^_^
konan Ozaru Gold
Mensajes : 7302 NIvel de Ki : 0 Localización : Ningun lugar. Fecha de inscripción : 17/12/2009
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Jue Sep 08, 2011 11:48 pm
Yo estoy aprendiendo japones, y en japones la R suena tan suabe que a veces parece una L, pero no lo es.
Y no tienen letras en realidad, si no silabas, me refiero a que ellos se manejan con silabarios, no con abecedario.
La cosa seria asi:
Tienen las vocales que se pronuncian casi identicas a las nuestras, quizas un poco mas suaves algunas, pero se escriben de manera diferente, a i u e o.
Luego comienzan los silabarios:
K: Ka ki ku ke ko
S: Sa shi su se so
etc
Es lo poco que aprendi por ahora, y aprendi como escribir las vocales, la K y la S.
Si abren un tema yo podria explicar algunas cosas que se.
Oh, otra cosa es que los japoneses tienen distintos niveles de escritura, los dos principales son el Katakana y el hiragana, el Hiragana se utiliza para escribir las palabras comunes Japonesas, es de trazos suaves, y el katakana se utiliza para palabras extranjeras o japonesas pero incorporadas de otros idiomas, y es de trazos mas rectos por asi decirlo.
Este es el primer silabario Hiragana que los niños japoneses aprenden en las escuelas, y es el que estoy estudiando ahora mismo:
Spoiler:
saiyan-dragon Fuerzas Ginyu
Mensajes : 1166 NIvel de Ki : 0 Edad : 39 Localización : Capsule Corporation Fecha de inscripción : 29/03/2008
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 2:02 am
Ummm, se agradece el aporte Konan. Conozco el empleo de estos tres "alfabetos" japoneses, un amigo japonés me lo explicó hace varios años. Ellos empiezan aprendiendo en la escuela uno a uno, del más fácil -por así decirlo- al más complejo -difícil.
Sabéis qué ocurre, por lo general los asíaticos no diferencian los fonemas /L / de /r/, es decir, para ellos es el mismo sonido, suenan igual. Para nosotros esto resulta algo extraño, por así decirlo, porque nosotros somos capaces de diferenciar estos dos sonidos perfectamente representados por grafías diferentes la L y la R simple.
Pero para ponernos en su misma situación: Ellos, los asiáticos, pueden diferenciar dos sonidos diferentes de la grafía D: la D oclusiva y la D fricativa, es decir, que para ellos existen dos sonidos diderentes mientras que nosotros solo oímos uno y, de hecho, lo representamos con una sola grafía. Y pongo un ejemplo real:
En castellano tenemos la palabra "Dedo". Pues bien, nosotros, en nuestro cerebro, tenemos la conciencia de oir un mismo sonido tanto en la pronunciación de la primera /D/ inicial, como de la segunda /d/, intervocálica. Fonéticamente, son dos sonidos diferentes, la primera es un fonema ápico dental oclusivo, mientras que la segunda d, al estar entre vocales, es un fonema ápico dental fricativo. En resumen, son dos sonidos diferentes -o lo que es lo mismo, dos fonemas diferentes- que representamos con una misma grafía.
Otro caso, el contrario, es cuando tenemos dos grafías diferentes como B y V que son pronunciadas de la misma manera. El fonema en castellano de la grafía V es /b/ o /B/, pudiendo ser asimismo, dependiendo de la posición dentro de la palabra, un fonema bilabial oclusivo (ejemplo: Buscar o Venir) o un fonema bilabial fricativo (ejemplo: Haber o Eva)
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 4:02 am
wauuuu que buena teacher sayan!! quiero el tema!!!
Yo tambien sabia los de las silabas y hace unos años tambien intente aprender ... pero renuncie rapidamente XDD
pero seria muy entretenido si todos aprendemos juntos!! ^^
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 4:41 am
Estan dando buenas clases de japones, lo de los 2 alfabetos para escribir palabras puramente japonesas y extranjeras era algo que sabia (no asi los nombres de los alfabetos). Esto lo aprendi jugando a los juegos japoneses de Super Campeones (Capitan Tsubasa) donde uno ve que los nombres de los jugadores extranjeros y de algunos paises estan escritos de forma diferente, aca lo grafico: 日本の (Japon) アルゼンチン (Argentina) ドイツの (Alemania) フランス (Francia) イタリア (Italia
konan Ozaru Gold
Mensajes : 7302 NIvel de Ki : 0 Localización : Ningun lugar. Fecha de inscripción : 17/12/2009
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 4:46 am
^^ lo de la D no lo sabia Saiyan, entre todos vamos aprendiendo
Estaria bueno abrir un tema de esto, pero rapidamente lo dejarian porque somos pocos los interesados en aprender, algunos COFCOF JUSTIN COF COF jajajajajaja No se pasarian... :S
Pero si lo mantenemos me gustaria
Eviel Super saiyan Legendario
Mensajes : 3248 NIvel de Ki : 0 Edad : 26 Localización : Saltando de mundo en mundo Fecha de inscripción : 13/10/2009
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 4:49 am
Yo tambien quiero aprender japones,y chino,y...quiero aprender XD continuen pliiis
konan Ozaru Gold
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 4:52 am
Japones y chino a la vez... bien, te haras semejante royo que caeras en coma por pensar tanto XDDDD
Aunque por lo que lei el Japones deriva mucho del Chino, pero aun asi, hay como 40 formas diferentes de chino creo
Mensajes : 3248 NIvel de Ki : 0 Edad : 26 Localización : Saltando de mundo en mundo Fecha de inscripción : 13/10/2009
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 4:54 am
Ahora que lo pienso,pobres chinos... En la guarderia nos ene;an las vocales y las consonantes... En rimaria el abecedario y ya nos ense;an mas cosas de lengua Pobres chinos y japoneses...xD
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Vie Sep 09, 2011 9:32 pm
jaja yo apoyo el curso.. yo lo leeria... ^^
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Sáb Sep 10, 2011 8:56 am
Yo tambien lo leeria, y bueno aca puedo decir e invitar a todo aquel que quiera hablar de Dragon Ball a que visite mi tema por aca
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Sáb Sep 10, 2011 11:43 am
Vale,ahora voy xD Oigan,para que cojones estan los cambios de colores en las letras???porque si es par resaltar una plabra...mal vamos,supuestamente es para personalizarnos...
Mensajes : 1166 NIvel de Ki : 0 Edad : 39 Localización : Capsule Corporation Fecha de inscripción : 29/03/2008
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Sáb Sep 10, 2011 1:35 pm
Link escribió:
Vale,ahora voy xD Oigan,para que cojones estan los cambios de colores en las letras???porque si es par resaltar una plabra...mal vamos,supuestamente es para personalizarnos...
Yo los cambios de colores los utilizo para resaltar palabras, por ejemplo cuando felicito un cumpleaños o escribo alguna frase o información técnica sobre algún anime o manga.
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Sáb Sep 10, 2011 1:46 pm
Ah,me equivoque saiyan xD me referia a las fuentes,no a la de negrita,doblada o subrayado,sino a por ejemplo comic sans,VIDEOGAMES,ETC...
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Sáb Sep 10, 2011 6:33 pm
bueno a ver quien habre el tema del curso de japones.... si nadie lo hace voy a buscar info y pondre el primer post ^^
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Sáb Sep 10, 2011 6:35 pm
Esa serles como mola se merece una ola xD Si lo pones,al menos pon el link aqui eh?xD
konan Ozaru Gold
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Sáb Sep 10, 2011 7:42 pm
Serles... sabes lo que sucede, el tema seria muy corto ahora que lo pienso, porque el curso que yo estoy siguiendo lleva mas de dos años de aprendizaje!!!!
Y solo podriamos seguir con las lecciones cada un mes mas o menos... y los demas se aburririan, pero bueno como quieran.
manfarolamonga BioAndroide
Mensajes : 2383 NIvel de Ki : 2 Edad : 33 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 26/03/2009
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Dom Sep 11, 2011 7:38 am
Estuve ocupado creando mi propio foro, casi ni me paso por aca xD... pero no me ire (? Aunque postee una vez por mes voy a seguir entrando.
konan Ozaru Gold
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Dom Sep 11, 2011 7:56 am
Manfaaaa!!!!! Se te extraña!!!!!!!!!
Esa vez por mes sera recordada durante todo su transcurso jajaja
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Dom Sep 11, 2011 11:49 am
Manfa!! ¿y sobre qué has creado el foro?
Pásate más por aquí. Hacía tiempo que no te leía.
Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Dom Sep 11, 2011 7:13 pm
bueno han puesto tantas cosas estos días... asi que me quedo con lo ultimo.... Manfa... suerte con tu foro... y pasa cuando puedas por aca..........
Por cierto el tema idiomas... es algo que apasiona.. y muy util.... ahora el japones es algo entretenido para nosotros por los animes, series y todo eso. Pero sin lugar a dudas el ingles es el 2ª idioma para nosotros (habla hispana), he tenido varios trabajos donde pedían ingles y mi dominio es del colegio solamente.... asi que desde hace un tiempo estoy en la misión de aprender ingles..... Con cursos en internet, videos y todo eso....
Quien del foro sabe? Krilin si no recuerdo mal sabe ingles.... quien más'??
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Dom Sep 11, 2011 9:19 pm
A mí se me da bien el inglés, como has dicho, Alf, pero a nivel "medio", como dice este hombre.
Lo entiendo sobre todo leído, y si me pusiera seguramente también sería capaz de escribir un texto en inglés. Hablarlo ya es otro tema. Por ejemplo, yo ahora mismo me estoy leyendo el último libro de Harry Potter en inglés y me entero más o menos bien, y lo mismo con las noticias de IGN. Ahora bien, si le quito los subtítulos a una película seguramente lo pase mal. Es cuestión de acostumbrar el oído. Y hablarlo más o menos lo mismo, no creo que tenga agilidad mental suficiente como para mantener una conversación "en tiempo real", necesitaría unos segundos para pensarme las respuestas.
Esto se cultiva a base de leer en inglés, ver las cosas en V.O... y de vez en cuando imaginar una hipotética conversación en inglés, en plan "cómo me defendería yo si tuviera que hablar con..."
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD Dom Sep 11, 2011 9:40 pm
A mi no me gusta el ingle en absoluto.. siempre me fue bien en ingles pero tengo un problema para acordarme luego de q pasan los años... es decir cuando lo estudio me sale muy bien... pero si lo dejo uno años ya no recoerdo ni como se decia nariz... XD
Pero el japones me parece apacionante con todos sus simbolos ^^ ojala algun dia me ponga las pilas para aprenderlo...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD
Tema para decir lo que quieras! (EL DIA QUE EL FORO SE DETUVO) XD