|
|
| Videoclub Dragonballfilm | |
|
+4Bardock86 Alfssj4 Krilín x-win 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Serlestial Poseído por Babidi
Mensajes : 3927 NIvel de Ki : 0 Edad : 38 Fecha de inscripción : 21/04/2011
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Lun Dic 19, 2011 5:46 am | |
| jajaja me suele suceder seguido!! ese megavideo es totalmente odioso!!!.. encima como yo estoy colgada del internet de otro no me sirve eso de desconectarme -__- | |
| | | konan Ozaru Gold
Mensajes : 7302 NIvel de Ki : 0 Localización : Ningun lugar. Fecha de inscripción : 17/12/2009
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Lun Dic 19, 2011 6:52 am | |
| Bueeno!!!!!!
Termine de verla!!!
^^
Y ahora como es la cosa ¿Cuando comenzamos a decir que nos parecio? Primero tienen que verla todos no? | |
| | | son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Lun Dic 19, 2011 8:33 am | |
| supongo ke ya paso la semana, asi ke lanzo mi primer comentario como introduccion
la pelicula tiene un gran mensaje psicologico, no solo la idea de las vidas ke podriamos tener dependiendo de una simple decision sino ke tambien la razon de nuestra existencia o si de verdad existimos en esta vida (por alguna razon pense en trunks XD), yo a veces cuando veo mis manos o mi rostro reflejado me digo a mi mismo "ese soy yo?, esa es la apariencia fisica ke todo mundo ve en mi?" bueno, eso es lo basico ke entendi de la pelicula porke la verdad este tipo de pelicula no es lo ke esperaba, osea esta pelicula fue mas culta y algo confuso y aburrido al principio, es de esas peliculas ke parecen mas bien un libro. | |
| | | x-win Moderador
Mensajes : 11363 NIvel de Ki : 50 Edad : 33 Localización : Ganímedes Fecha de inscripción : 31/10/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 12:22 am | |
| pues a ver ahora tenemos que hacer varias cosas, ver la pelicula de "12 hombres" que se supone que emos legido para ver esta semana, a la vez teneis que ir proponiendo peliculas y ademas empezaremos ya, como ha hecho son justin, a comentar la pelicula.
A mi sinceramente no me ha gustado, pero seguramente porque me he implicado personalmente, me pasa con algunas peliculas, en este sentido me ha recordado un poco (solo un poco) al arbol de la vida de brad pit.
Es una pelicula que por lo menos a mi me ha dejado una sesacion un poco desoladora.
basicamente son 3 vidas, y a mi me han dado a entender que hay que elegir entre el exito personal o el amor, si se va con Ana, todo es amor pero es un limpiador de piscinas (con todo mi respeto a esa profesion) e incluso acaba siendo un pobre hombre, pero, tiene amor. Por el contrario cuando se va con alguna de las otras dos tiene exito profesional, en una vida es por lo que parece un fisico respetable que tiene hasta un programa de television y en la otro es rico pero cuanto mas rico es peor parece estar el.
Otro aspecto que me gustaria mencionar es la importancia que le dan al azar en las decisiones, casi siempre que dejaba algo al azar le salia mal pero cuando no dejaba nada al azar le salia peor incluso. Ejemplo, cuando esta en la vida en la que se casa con la asiatica no deja nada al azar, dice: "voy a hacer unas promesas, me casare con la chica que va en mi moto etc etc" lo hace todo segun lo ha dicho. Cuando lo deja todo al azar o, no actua cuando debiera creo yo que es la vida con ana, casi todo le cae del cielo regalado (al principio) y cuando les separan no trata ni de impedirlo, simplemente deja que suceda y se apena.
vamos a acabar mas discutiendo sobre temas psicologicos que sobre cine pero bueno.
animense todos! | |
| | | Bardock86 Androide de Gero
Mensajes : 1823 NIvel de Ki : 7 Edad : 37 Localización : Planeta Vegeta Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 1:06 am | |
| A mi es que la película me parece más profunda que solo el hecho de las posibles vidas que puedas tener según la decisión/es que tomes.
Me parece que habla de la existencia en si misma, del origen de la vida, su significado, la posibilidad de que la vida no sea más que una ilusión, o que una ilusión misma sea más incluso que una "realidad".
Habla sobre el tiempo, y como es algo tan arbitrario, subjetivo y moldeable como lo que estemos viviendo en ese momento (y como lo estemos viviendo).
Creo que más que sobre el azar, Win, habla sobre el destino y las coincidencias...habla de un sentimiento que todos tenemos y podemos ver y sentir a diario aun sin darnos cuenta, como son las casualidades, como si todo formase parte de un plan maestro (no hablo de Dios), como si el universo estuviese moviendose de forma inteligente y con un verdadero significado, no dejando nada al azar y con un por qué.
Da que pensar en la teoria de las supercuerdas o Teoria de las Membranas, por el tema de las posibles vidas paralelas. Sobre el "pliegue del espacio tiempo"(por llamarlo de alguna manera XD), haciendo que llegase un punto en el que la realidad empezase a retroceder con todo lo que hay en ella, para volver al principio y luego hacia delante de nuevo (lo que en la pelicula parece conseguir el protagonista ya viejo, consiguiendo con ello la "inmortalidad física"). (esto de retroceder, cual pelicula marcha atrás, se ha hablado hace poco con el descubrimiento de que los Neutrinos viajan más rapido que la luz, ya que muchos científicos dicen que en teoria, si viajásemos más rápido que la luz llegaria un punto, justo cuando alcanzamos justo la velocidad de esta, en el que el tiempo se pararía, se sabe que esto ocurriría, pero que si ya viajasemos más rapido que ella, en teoria lo que se cree que pasaría es que veriamos como todo comienza a ir marcha atrás).
Habla sobre el amor, y como este mueve las vidas de las personas y como sin él nos sentimos perdidos. Habla de los sentimientos humanos en general.
No se, yo es que veo esta película tan completa en cuanto a temas, y siento que los trata y transmite tan bien que me sorprende, pues el guión parece hecho por un metafísico, pero la dirección, la película en si, consigue plasmar en imágenes ideas tan abstractas que me sorprende.
Por cierto Justin, no es que parezca más bien un libro jeje, es que estás acostumbrado a ver películas que solo buscan entretenimiento fácil y no pensar demasiado, pero hay muchas películas como esta, y hay muchos libros que no aportan nada (tipo película facilona y/o mala). Es decir, no es solo propio de un libro hacerte pensar, las películas también están para eso y hay muchas que lo hacen.
Y ya no me enrollo más, que quiero ver que más os a transmitido la peli. | |
| | | son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 1:10 am | |
| es lo malo de poder ver el futuro (al menos para el) si yo tuviera esa capacidad no dudaria en estar con la mujer ke amo ke tener exito en una carrera, yo siempre eh pensado ke no importa cuanto estudies o cuanto trabajes, lo importante es vivir con las personas ke te rodean y kieres. Y esta pelicula me recordo al capitulo de malcom en el ke se ven dos versiones de como serian las cosas si los hijos se fueran a jugar bolos con lois o con hall, y es curioso ke en una version cuando todo empieza bien termina mal, y cuando todo empieza mal termina bien | |
| | | x-win Moderador
Mensajes : 11363 NIvel de Ki : 50 Edad : 33 Localización : Ganímedes Fecha de inscripción : 31/10/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 1:20 am | |
| es q no se... al igual que hay personas que te caen mal la pelicula me ha caido mal no se explicarlo y no me apetece comentar nada de ella (creo que me ha vuelto loco la peli)
Hombre ya que hablamos de fisica (muajajajaj) la teoria de universos paralelos postula que cada vez que hay que tomar una decision, por cada opcion que se nos presenta se crea un universo (universo de nivel 1 para ser mas exactos, porque hay universos de hasta nivel 4 cosa que escapa a mi intelecto) asi que seria como que la pelicula, teniendo como base esto de los universos, trata todos los temas de una vida humana. seria para analizar cada vida que sigue el protagonista, cada trauma que sufre (separacion de los padres, perder al amor de tu vida, una vida frustrante, exitosa etc etc) casi cualquier persona se puede identificar con el protagonista. Casi cualkier persona que haya vivido su vida, seria interesante que nos diera su opinion una persona de unso 70 u 80 años... seguro que tenia una opinion diferente a la nuestra que somos todos muy jovenes.
Por otro lado una de las cosas que se me han escapado es la vida con la chica rubia, cuando la chica esta siempre deprimida... no se muy bien como interpretar eso...
ademas ahora que me fijo ninguna vida acaba bien no? en una acaba muerto y en las otras dos solo....
wow esperen acabo de leer el comentario de justin, nobody no podia ver el futuro verdad? eso lo dicen a broma... quiero decir, se supone que el viejo esta recordando sus posibles vidas pero todo eso ya a pasado o podria haber pasado no? al final de la peli cuando dice: el niño lo esta desmontando, ahora sabe lo que va a pasar y el niño echa a correr por la calle de en medio (nunca mejor dicho jaja) no es que el niño supiera el futuro, es el viejo que se dio cuenta de que la decision era imposible no creen? | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 1:46 am | |
| eso de ke la chica rubia deprimida tampoco lo entenderé, se supone ke es una persona enferma ke sufre algo asi de una personalidad, y lo ultimo ke dijo el anciano sobre el niño tampoco lo entendi, de hecho cuantas vidas tuvo nemo? repasemos version 1: se keda con su padre, conoce a ellis y se casa con ella. En una vida llegan a tener hijos y al final ella lo abandona, en otra vida ella muere justo despues de casarse a causa de una explosion (va a marte y tira las cenizas se su esposa?)
version 2: igual, se keda con su padre pero no le dice a ellis ke la ama, y se casa con la chica oriental, tiene mucho dinero pero no la ama
version 3: se keda con su madre, conoce a anna, se enamoran, años mas tarde se vuelven a encontrar (se supone ke hay otra version de la playa en el ke nemo le contesta groseramente "no nado con idiotas"
version de sus muertes: lo mata un mafioso, muere ahogado, muere anciano?
argh! ya me confundi, es cierto bardock, estas peliculas ke te ponen a pensar no van para mi, ahora encontre un genero de peliculas ke no me gustan ademas de las adolescentes para chicas | |
| | | konan Ozaru Gold
Mensajes : 7302 NIvel de Ki : 0 Localización : Ningun lugar. Fecha de inscripción : 17/12/2009
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 4:28 am | |
| X-Win, si podia ver el futuro, creo yo, y por eso su vida se torna tan complicada.
Esto es lo que interprete, alla voy.
Sabe todo aun cuando es pequeño, sabe que no se puede ver y se pregunta a si mismo si existe teniendo solo meses. Dijo varias veces que podia ver el futuro, a Anna sobre todo se lo dejo en claro. Creo que Nobody anciano repaso todas sus posibilidades segun lo que recordaba de sus visiones, por eso se las contaba al muchacho con tanta claridad que no era posible que sean solo suposiciones. Incluso dice el porque de que el sabe todo, habla de los angeles del silencio, que lo pasaron de largo.
La pelicula es genial, tiene muchisimos mensajes,
que para tener una buena vida no se necesita tener todo planificado.
que conocer el futuro, mas que una virtud puede ser una pesadilla, porque uno, conociendo todas sus posibilidades, tendria mucho mas miedo de elegir que si no las conociera.
habla ademas de fisica, ciencia pura, explicando procesos innatos del ser humano, como si el amor es algo magico o solo hormonal, y el tiempo, las explicaciones del big crunch y las dimensiones me encantaron.
A mi me gusto, es cierto que es terriblemente rara al final cuando comienza a retroceder todo, no se sabe que diablos paso, pero me gusto ^^
xD
De todos modos, esas son las conclusiones que pude sacar teniendo 16 años, cuando tenga 70, les dire todos los significados que le encuentre xD
| |
Mensajes : 1823 NIvel de Ki : 7 Edad : 37 Localización : Planeta Vegeta Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 5:49 am | |
| No creo que pudiese ver el futuro. Yo creo que las vidas posibles que se muestran son las historias que él de viejo cuenta de lo que el cree le habría pasado tomando ciertas decisiones en su vida...En realidad no quiere decir ni que hayan pasado realmente.
Pero vamos, es de libre interpretación, el resto de mensajes no los cambia este hecho. Aunque yo entendí eso. | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 6:09 am | |
| pero cuando el entrevistador pregunta "cual de esas versiones es la correcta?" nobody responde con ke no todas son correctas, osea ke todas las deciciones ke tomamos son las correctas ya ke, como se dijo mas arriba, el universo avanza con un plan calculado y no al azar, recuerdan la escena en ke se le borra el numero telefonico de anna? ke en realidad fue culpa de el mismo, ke arranco etiketas de un pantalon y ke de la fabrica de pantalon despidieron a un tipo, ke ese tipo estaba calentando un huevo, ke el vapor de la sarten del huevo subio a las nubes y de ahi hizo la lluvia para borrar ese numero. (aunke no entendi en ke influyo romper etiketas del pantalon para despedir al trabajador de la fabrica)
| |
| | | x-win Moderador
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 2:00 pm | |
| yo estoy con bardock no puede ver el fituro, si pudiera lo habria visto venir todo. Cuando le pasa algo en la pelicula se sorprende porque no sabia que iba a pasar. Ademas lo esta recordando por la hipnosis del doctor del futuro o porque se lo esta contando al periodista del futuro?? porque al final de la pelicula el doctor le dice "despierta" pero despierta con el periodista... lo de los efectos mariposa eso si que es mentira, es una teoria muy bonita no digo que no pero hasta nobody lo dice de cachondeo. Una muestra de que sus vidas son suposiciones es esa, como sabia que un brasileño en paro habia cocido un huevo? no lo sabia lo suponia. Konan tu te has quedado en el primer nivel de la pelicula como yo al principio, ese nivel en el que el mesaje es que hay que actuar cuando debes actuar pero tb hay que dejar actuar al azar cuando el debe actuar. Pero si pasas al nivel dos (nivel en el que vive bardock) empiezas a ver todos los sentimientos que trata la pelicula, y yo sinceramente me pierdo... aunke entiendo cosas por experiencia propia. Interpretacion propia: Supongamos que nobody vivio una unica vida, pero que al periodista le cuenta todas las posibles vidas. ¿por que hace esto en lugar de contarle su vida ? pues yo interpreto que es porque no esta seguro de que en su vida tomara las decisiones correctas y eso le aterra. Asi que al periodista no le dice qué eligio, sino que le cuenta todas las historias. Al final de la pelicula con el big crunch nobody resucita y se da cuenta de que la teoria de que el tiempo viaja hacia atras es correcta y si se fijan se echa a reir ¿por que? pues creo que porque si esa teoria es correcta y el tiempo viaja hacia atras cuando llegue al principio empezara otra vez todo pero sera Todo igual que la primera vez. No se si me entienden... es como ver una pelicula de alante atras y de nuevo de atras alante, por mas veces que la veas la pelicula es siempre igual asi que nobody se dio cuenta de que las elecciones que tenia que hacer ya estaban predestinadas por lo que su vida no fue culpa suya, sus decisiones no tenian valor y eso le quita un gran peso de encima. De hecho como a todos, no se ustedes pero yo me arrepiento constantemente de no haber echo tal cosa o de si haberla echo, en el amor: tendria que haberla dicho tal cosa, en un simple combate de taekwodno, cuando ya ha pasado te das cuenta de que no tomaste la decision correcta, si supieras que tus decisiones no son tuyas, que pasaria? PD: no se ustedes pero a mi me parece que este hilo funciona y que vamos a aprender mucho y algunos como justin empezaran a apreciar las pelis de verdad PD2: no olviden que antes de finalizar la semana tienen que ver "12 hombres" proponer peliculas para la semana que viene y ademas darle una nota a "las vidas posibles de mr nobody" para que yo haga la media y empiece la lista de peliculas! PD3: donde estan krilin, alf, serles... etc ect? | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 2:23 pm | |
| jajajja de hecho, ke pasa con krilin, esta es una pelicula de la cual llenara el foro con un solo comentario XD
y gracias por mencionarme, pero creo ke pasare de las peliculas como esta ke acabamos de ver, no se si podre soportarlo.
y me identifike con nobody de la manera ke describiste tu interpretacion, yo a veces me preguntaba ke si mi vida regresara al principio haria las cosas como ya las hice antes o cambiaria algo, de hecho solo eso seria posible si recordara lo ke ya eh hecho para cambiarlo, un ejemplo claro es el ke estoi viviendo ahora con pokemon yellow XD, si tengo un combate y tomo mis malas deciciones eligiendo cierto atake, puedo volver a mi punto de guardar y empezar de nuevo la pelea con buenas elecciones, la diferencia eske kiza la vida de mis pokemon duren mas pero no habria ganado experiencia intentandolo una y otra vez, hmm acabo de resolver uno de los misterios del universo basandome en un videojuego XD. Ojala esta pelicula tambien hubiera tratado el tema del famoso "deja vu" esa sensacion ke tienes de ke ya viviste algo una vez | |
| | | Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 2:26 pm | |
| Krilín no ha podido verla aún y será dificil que lo haga hasta el jueves, probablemente. | |
| | | Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 2:46 pm | |
| (copiando el estilo)
alf esta a punto de viajar, cerrando todo lo del trabajo para este fin de año, y además listo para preparar la mudanza de la casa... así que no ha tenido tiempo de volver a verla, prefiere volver a verla, para poder comentar como corresponde).....
Pero por lo que veo ha tenido bastante acogida la peli... es una peli muy buena.. (gracias a Martin que me la recomendó hace tiempo) | |
| | | x-win Moderador
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 3:00 pm | |
| no icieron sus deberes!! les voy a poner un negativo eh? | |
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 5:01 pm | |
| Si, cierto Alff, fue una recomendación de Martin y nunca me cansaré de agradecersela, porque es una peli que me encanta. Paso a Puntuarla, y a lo largo del dia comento un poco más sobre ella, que ahora no tengo mucho tiempo y me pierdo cuando hablo sobre esta peli XD. Puntuación: 9,5 (sobre 10)Proponed pelis! | |
| | | konan Ozaru Gold
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 7:20 pm | |
| Yo voy a puntuarla con...
un 8,5
Parece que no pude pasar de ese primer nivel que dice Win, y con mis 16 años es demaciado embrollo para mi. Por eso el puntaje, como dije, mas adelante vere si me causa otra cosa.
Alf y Krilin, yo he visto una pelicula y ustedes no han cumplido con su deber.. :O creo que se caera el mundo xD
Justin ¿Como puedes decir que pasas de estas peliculas? ¿Y hablar de Pokemon?
O.o
A ver entonces peliculas que te obliguen a usar la mente... no te gustan, bien... bueno pues con Disney estas salvado xD | |
| | | Serlestial Poseído por Babidi
Mensajes : 3927 NIvel de Ki : 0 Edad : 38 Fecha de inscripción : 21/04/2011
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 8:28 pm | |
| yo esta semana no pude.. a ver si para la proxima XDDD justo vienen las fiestas!! -_-
| |
| | | x-win Moderador
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 9:36 pm | |
| Educaremos a justin para que sea un genio del cine!
Vale pues a ver yo le voy a dar un 8 ya que me parece una buena pelicula y muy recomendable pero si la comparo con otras peliculas sale perdiendo asi que no le iba a dar un 10.
Bardock: 9,5 Konan: 8,5 X-Win: 8
por ahora va asi la cosa.
Para la semana proxima voy a volver a proponer taxi driver! | |
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 9:39 pm | |
| ¿Taxi Driver? La semana que viene vamos a ver todos Los Pitufos a ver si resulta más adecuada para Justin XD
Fuera de bromas, estoy de acuerdo con Taxi Driver. | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 11:07 pm | |
| bueno, luego propongo el rey leon
puntuacion 7
taxi driver? no era la de 12 no se ke? | |
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 11:22 pm | |
| Esta semana hay que ver Doce Hombres sin piedad, ahora estamos hablando de la que veremos la semana que viene. | |
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Mar Dic 20, 2011 11:28 pm | |
| Me parece bien Taxi Driver, buenas pelis estamos recomendando . Hombre si eso hacemos recomendaciones especiales para Justin, Pocoyó, y esas cosas XD (es broma Justin) | |
| | | konan Ozaru Gold
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm Miér Dic 21, 2011 1:42 am | |
| Alguien sabe si aqui en latinoamerica 12 hombres tiene el mismo titulo???
Tal vez no la encuentro por eso... y tambien me gusto la de Taxi Driver para la semana que viene ^^
Yo propongo la pelicula de Ben 10 para Justin! Sera mas sensillita xD | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Videoclub Dragonballfilm | |
| |
| | | | Videoclub Dragonballfilm | |
|