| Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) | |
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+7luks_ssj Alfssj4 dragonballevolution son justin Mr.Vgoku nayoOU Lytus 11 participantes |
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Lytus Administrador
Mensajes : 1068 NIvel de Ki : 0 Edad : 43 Localización : Cáceres, España Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 12:46 am | |
| Entrevista por dragonball-live.fr. Traducción por dragonball-lapelicula.net - Usted ha trabajado aparentemente con Dan Fraga en el storyboard de DBE, ¿cómo es trabajar juntos? Este es un proceso fácil?
Fuimos contratados en diferentes momentos, y para el momento en que vine el ya había preparado un buen número de escenas. Luego me contrataron y tuvo que dibujar diferentes escenas. En otras palabras, compartiamos el mismo espacio de oficinas, pero estábamos trabajando en cosas muy diferentes. El no necesito tocar mis escenas, y yo nunca me involucre en su trabajo. ¿Tiene sentido? El volumen de trabajo sólo se divide en dos, y cada uno de nosotros tiene que centrarse en nuestras propias secuencias asignadas. Así pues, el trabajo lo hicimos juntos geográficamente, por así decirlo, pero no trabajamos en la misma secuencia. Imagínese dividir el guión en dos, usted tiene el inicio hasta el punto medio y, a continuación, usted tiene del punto medio hasta el final. El trabajó en la primera mitad del guión, y yo trabajaba del centro hasta la última escena. Escenas de dialogo rara vez eran dibujadas.
- ¿Ha sido un proceso fácil?
Esta respuesta depende de si usted está preguntando si el trabajo con Dan era fácil, o si el proceso en general fue fácil. Me siento con el director, me explica sus ideas, yo más o menos todo lo dibujo, y luego lo paso en limpio para que todos lo vean. Ese es el proceso en breve. En unos días se pasaba con rapidez, y era especialmente divertido dibujar todo en primer lugar. Se convirtió tediosa la revisión y modificación de lo que ya había preparado , pero eso siempre va a ser una parte natural del proceso de storyboard. Aparte de eso, fue muy bien, y hace que sea relativamente fácil. Y para responder a esto de otra manera, trabajando junto a Dan fue muy divertido. Realmente trabajar en este proyecto fue lo mejor para mí, personalmente.
- ¿Se inspiró usted de algún modo por el manga o el anime, en las escenas de lucha principalmente?
En realidad ... no. Pero el escritor del guión seguro que lo hizo, y todo lo que hice fue ilustrar las ideas del director (basado en su interpretación del guión), por lo que todo ya estaba establecido para mí, y el espíritu del anime ya estaba allí. Y de lo que yo entiendo, lo que hizo tan popular esta serie fue las secuencias de luchas, por lo tanto, sería idiota para todos, si no había una fuerte influencia de la serie para que éste se traduzca a la acción en vivo.
- ¿Tuvo dificultades en la creación de este storyboard? En caso afirmativo, ¿podría decirnos qué? ¿Qué le gusta más de su trabajo en Dragonball?
Bueno, yo no diría que tuve dificultades, yo diría que hay algunos muy laborioso frames que tenía que elaborar, en su mayoría con vehículos, ya que pueden consumir mucho tiempo. Lo otro es que tarde en el proceso en que las personas tienen dificultad para comprender la geografía de los personajes que estaban en mis secuencias (yo los dibuje mientras ellos estaban diseñando los decorados, así que tuve muy poca idea). Y ¿qué es lo que me gusto? La moto de Bulma fue bastante genial, ya que en este tipo de producción tuvo un buen tratamiento, y la gente que conocí y trabajé ha hecho la película más divertida en la que he trabajado, y la que realmente me importa más a mí, porque esas relaciones van más allá de cualquier proyecto, y no se van después de la película ha terminado. Había algo muy gratificante para mí sobre esto en muchos niveles. Verdaderamente fue una buena experiencia.
- ¿Cuánto tiempo pasaste trabajando en el storyboard?
¿Sabes? Es increíble cuantas veces me hacen esta pregunta. La respuesta básica es que siempre varía. Dibujar caras es bastante rápido, como en un gran escenario de diálogo, por ejemplo, mientras que dibujando la arquitectura y / o vehículos pueden durar más tiempo. La velocidad básica individual del artista es también un factor. Por lo tanto, no hay un plazo específico fijado en piedra. He de decir que las secuencias de acción han de tomar más tiempo para hacer, y una estimación de unos 20 a 25 minutos por frame, y por lo que puedo hacer unos 30 de estos en un día determinado. A veces menos, a veces más. Y otra variable es cuando la producción lo necesita.
- ¿Puede revelar cualquier detalle emocionante para nosotros, sin estropear nada?
Tengo algunas cosas que estoy realmente esperando con interés en el producto acabado de ver en la película, pero no por desgracia.
- ¿Has visto el corte final de la película? En caso afirmativo, ¿es fiel a sus dibujos? ¿Está usted satisfecho con el resultado final?
No he visto ningún corte de la película. He visto sólo pedazos muy pequeños, aquí y allá, y creo que fueron bastante precisos a algunos de mis dibujos, pero los disparos por ir tan rápido, apenas te das cuenta que se basaban en tus dibujos. Es lo que me pasa a mí todo el tiempo. Los chicos de pre-visualización se basaron realmente fuerte en mi guiones, Es bastante ordenado, pero en cuanto a la versión final de la película, es muy difícil decir, ya que he visto muy poco de ella para hacer un juicio exacto.
- ¿Es usted un fan de anime?
Sabes, no tanto al principio, pero crece en ti, y entonces usted se encuentra más interesado en lo habitual en la serie. Esto sucedió a un montón de gente en las peliculas de X-Men, donde no eres un gran fan, pero entonces usted se encariña con él, y en cierto modo, se convierte en una parte de ti, y después de mi participación con el espectáculo terminado, me encuentro a mí mismo quedandome hasta tarde en la noche para ver algunos episodios en la televisión. Yo estaba muy consciente de Dragonball cuando estaba en la escuela secundaria, porque todo el mundo y sus madres estaban siempre hablando de el, y tenía las figuras de acción, y los juegos de video, y por lo tanto, no estoy ajeno a la serie, pero ahora Yo soy un verdadero fan.
- Y para terminar, si tenía algunas palabras para alentar a ver esta película, que podría ser?
Es un poco grosero, pero hay que ver el traje de Mai. Ella es tan sexy. Y tienes a Chow Yun Fat! Usted obtiene chicas, a Chow, y algunas secuencias de acción muy geniales. Y dado que Dragonball es una gran franquicia, con un fenomenal siguiente, no creo que usted necesita cualquier otro tipo de estímulo ... ¿verdad? |
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nayoOU Discípulo de Roshi
Mensajes : 89 NIvel de Ki : 0 Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 1:18 am | |
| muy buena entevista!! pero no revela nada!! mxas gracias Lytus!! | |
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Veldar Invitado
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 1:37 am | |
| Aunque la entrevista no revela nada y tiene pinta de ser real, yo no me creería nada de lo que salga en la página francesa esa. Os recuerdo que es el tio que se inventó todo el rollo ese del guión sólo para que su web tuviese más visitantes. Así que de una persona tan poco "profesional" se puede esperar cualquier cosa y todas malas. Ojalá algún hacker le jodiese la página. |
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Lytus Administrador
Mensajes : 1068 NIvel de Ki : 0 Edad : 43 Localización : Cáceres, España Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 1:40 am | |
| Lo sé, veldar. La cosa no está como para creerse mucho de lo que dicen, pero nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo con la mayor objetividad posible. Si otros se inventan las noticias, lo único que podemos hacer es citarles como fuentes originarias de la noticia, la verdad es que queriendo ganar visitas ha conseguido el efecto totalmente contrario.
PD: la entrevista, al menos, parece ser de verdad. | |
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Mr.Vgoku Discípulo de Kami Sama
Mensajes : 256 NIvel de Ki : 0 Edad : 39 Localización : Cordóba Mexico Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 1:47 am | |
| pues no se ni dice ni hace ni quita ni pone no dice absolutamente nda solo cuenta sus impresiones y como trabajo en si no dijo absolutamente nada.... | |
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jimmy Invitado
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 2:35 am | |
| La question es que al parecer la web francesa no tenia nada que ver con ese chico que mintio ya que ellos tambien fueron engañados... lo que nose es si el chico era un forero de esa web... pero eso no significaria que los de la web son iguales xD |
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son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 5:28 am | |
| absolutamente FAKE!!! esta entrevista, aparte d k la fuente es dl tipo k nos mintio la otra vez, tiene la pinta d fake por sus respuestas, lo se pk tengo experiencia en ese tipo d entrevistas falsas (yo mismo eh hecho eso en la escuela ) | |
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dragonballevolution Discípulo de Roshi
Mensajes : 41 NIvel de Ki : 0 Edad : 30 Localización : en mallorca con goku buscando las bolas de dragon Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 10:10 am | |
| esta bien la entrevista pero no se pude fiar del todo xd | |
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Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 3:25 pm | |
| Bueno la verdad que cualquier noticia de venga de esa pag. Francesa ahora me hace dudar, con el "chistecito" que hicieron este o no involucrada la paag, igual les afecta. asi que tengo ciertas dudas respecto a esto. Y si es cierto la verdad que no dice nada revelador,a si que no me pierdo mucho tampoco.
Pero se agradece la noticia de todas formas!!!!!!! | |
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luks_ssj Discípulo de Kaito
Mensajes : 606 NIvel de Ki : 0 Edad : 30 Localización : En la tierra Fecha de inscripción : 19/12/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 5:38 pm | |
| parece verdad dera muy buen aporte a la pagina todos estos comentarion de la gente q participa en la creacion de la peli y sin revelar nada ! | |
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Son Goku BioAndroide
Mensajes : 2280 NIvel de Ki : 0 Edad : 33 Localización : Guadalajara (Mexico) Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Lun Ene 19, 2009 7:44 pm | |
| Gracias por la entrevista,parece ser verdad | |
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kakarotto Namekiano
Mensajes : 189 NIvel de Ki : 0 Edad : 40 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Mar Ene 20, 2009 10:37 pm | |
| Parece ser verdadera, pero igualmente verdadera o falsa no aporta nada o al menos nada revelador que me interese de la pelicula. De todas maneras se agradece la informacion | |
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Gokusupersaiyajin Ozaru Gold
Mensajes : 6874 NIvel de Ki : 0 Edad : 32 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Mar Ene 20, 2009 10:39 pm | |
| mm no dice casi nada solo k mai esta sexy... pero dice k puede haber secuela mmm genial | |
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Doctor Manhattan Ozaru
Mensajes : 1057 NIvel de Ki : 0 Edad : 33 Localización : en Kriptón Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Mar Ene 20, 2009 11:15 pm | |
| este no siente el espiritu de dball ¿ por ke abra kmbiao tnto la ropa y el aspecto de los personajes?
hombre un poco de cambio noesta mal (estamos en el siglo xxi) ? pero estto? bueno da igual estoi mu ilusionao | |
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luks_ssj Discípulo de Kaito
Mensajes : 606 NIvel de Ki : 0 Edad : 30 Localización : En la tierra Fecha de inscripción : 19/12/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Miér Ene 21, 2009 7:58 pm | |
| jajaja creo q todos pensamos lo mismo al principio pero fuimos conociendo las cosas de la peli y todo te iluciona | |
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Doctor Manhattan Ozaru
Mensajes : 1057 NIvel de Ki : 0 Edad : 33 Localización : en Kriptón Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Miér Ene 21, 2009 11:20 pm | |
| mucha razon tienes amigo ¡¡¡¡¡¡¡ telo digo yo ke osi adivino 10000000000 de OSKSRS ¡¡¡¡¡¡
o si no al tiempo | |
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kakarotto Namekiano
Mensajes : 189 NIvel de Ki : 0 Edad : 40 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Jue Ene 22, 2009 5:26 am | |
| - victor rodriguez escribió:
- este no siente el espiritu de dball ¿ por ke abra kmbiao tnto la ropa y el aspecto de los personajes?
hombre un poco de cambio noesta mal (estamos en el siglo xxi) ? pero estto? bueno da igual estoi mu ilusionao Esta bien, pero no te enojes con el de Storyboard por los cambios de vestuario que el no tiene nada que ver. El solamente dibuja las escenas que les describe el guion y el director para dar una idea de la posición de las camaras y los dibuja con los diseños que le lleguen a quedar mas comodos o que alguien le dictó. | |
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Doctor Manhattan Ozaru
Mensajes : 1057 NIvel de Ki : 0 Edad : 33 Localización : en Kriptón Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Jue Ene 22, 2009 7:02 pm | |
| pos el ke le aya dicho eso
SEGURO KE ODIA DRAGON BALL | |
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luks_ssj Discípulo de Kaito
Mensajes : 606 NIvel de Ki : 0 Edad : 30 Localización : En la tierra Fecha de inscripción : 19/12/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Jue Ene 22, 2009 8:22 pm | |
| el storyboards para mi no hace mucha falta en una peli | |
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Doctor Manhattan Ozaru
Mensajes : 1057 NIvel de Ki : 0 Edad : 33 Localización : en Kriptón Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) Jue Ene 22, 2009 10:50 pm | |
| ya pero en toas las pelis se hace un | |
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| Tema: Re: Entrevista a Joseph Strachan (storyboards) | |
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