Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego

3 participantes
AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

NIvel de Ki : 38

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeVie Ago 31, 2012 1:34 am

Bueno, amigos de los Siete Reinos, abro por fin este tema dedicado a las aventuras de Tyrion, Jon, Daenerys, Bran, Catelyn, Arya y todos los demás en la exitosa y truculenta serie de la HBO y, por supuesto, a la saga literaria que la inspiró. En este caso debemos tener mucho cuidado con los SPOILERS. Por defecto consideraremos spoiler todo aquello que aparezca en los libros pero aún no haya sido tratado por la serie de TV, que en este momento, con sus dos temporadas, ha abarcado los dos primeros libros, "Juego de Tronos" y "Choque de Reyes". Si en algún momento en la conversación aparece alguien que no lleve la serie al día, nos replantearemos la política de spoilers.

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego 78320480989264347_ccTGVUNB_c

Con la segunda temporada terminada y el quinto libro, "Danza de Dragones", en la calle en español desde hace un mes y medio, lo siguiente que sabremos de esta saga será la llegada, podemos asumir que en primavera, de la tercera temporada de la serie. Aún no han empezado las grabaciones, pero en la pasada Comic-Con se mostró un vídeo mostrando a los nuevos fichajes de la serie. Para los que hemos leído "Tormenta de Espadas" supone poner cara a personajes que solo están en nuestras mentes, y para los que no, es un avance de lo que queda por ver. ¡Éstos son algunos de los elegidos!

Atomika
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
Atomika

NIvel de Ki : 9

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeVie Ago 31, 2012 11:22 am

Bueno, como prefacio, cabe decir, y esta es mi opinión, claro, que "Juego de Tronos", que es como han titulado la serie de televisión, aunque sólo sea el primer libro de "Canción de Hielo y Fuego" es, hasta la fecha, la mejor serie de TV que he visto en mi vida. En realidad, más que una serie, te ves inmerso en "pequeñas películas" de una hora en cada episodio que ves. Su edición, sus efectos, así como todo su "atrezzo" es espectacularmente real, dándome esa impresión, la de que no estoy viendo una serie, sino un pequeño largometraje perfectamente cuidado en todos sus detalles.

No cabe decir que su argumento es tremendamente adictivo, ya sea porque es una serie que trata varios temas ligados a varios personajes a la vez o quizá porque abarca desde la mitología, la fantasía, la acción, el misterio, las tramas - luchas dinásticas familiares, entre otras cuestiones, todo en un solo serial.

Los actores, sublimes, algunos de fama reconocida, como Sean Bean (ESDLA) o Lena Headey (300), por decir sólo dos y también sólo dos producciones en las que han participado.

Después de ver algunos capítulos de la primera temporada, sopesé comprarme los libros. Aún no lo he hecho por x cuestiones, pero tengo claro que voy a hacerlo. Espero que sean más amenos que los de ESDLA, porque cuando vi la trilogía, maravillada por mundo de Tolkien, decidí comprarlos y son verdaderamente difíciles de leer, hasta diría que infumables, jajaja, por su riqueza de datos, detalles, lenguas, lugares, genealogías, nombres.... que te colapsan el cerebro de una forma drástica. Demasiados datos en tan poco tiempo, y eso que soy una lectora declarada, devoradora de libros, pero aún así no deja de ser una obra maestra en todos los sentidos. Este gran visionario creó un mundo completo de la cabeza a los pies, pero para los lectores neófitos que se agobian con libros de "poco calado", que no empiecen por estos porque dejarán su lectura a la primera de cambio, jaja, o no, qui lo sa.

No sé qué estilo narrativo usa George R.R Martin, o si sus libros son tan "densos" como ESDLA, pero tengo que tenerlos entre mis manos.

En fin, resumiendo, ya he dicho en otro tema que ya me he visto la primera y segunda temporada y que estoy ansiosa de ver las siguientes. Desde que empecé a ver el primer capítulo, los he visto diariamente en sesiones de 3 y claro, me lo he acabdo en nada y menos, ya que cada temporada son como 10 episodios.

Bueno, cuando quieras, Krilín, Spoileamos o no al personal, si es que alguien está interesado en la serie, y si no, recomiendo que la vean ya, que disfruten tanto visualmente como de sus diálogos, sobretodo los de Tyrion Lanister, dotado de un humor cínico la mar de gracioso a la par que punzante e inteligente.

Así pues ... ya llega el invierno.

Pongo la intro de la serie. Me gusta especialmente y eso que no sale nada visualmente impactante, sólo los reinos y ciudades que van cambiando a medida que avanzan los episodios y los protagonistas, que son muchos, a medida que van pisando territorios nuevos, pero al menos podréis ver qué actores salen en la primera temporada y qué ciudades y espacios abarca la historia:

Desembarco del Rey (King's landing), ciudad de aposento actual de los Baratheon (emblema, el ciervo); Invernalia (Winterfell), ciudad origen de los Stark,(emblema, el lobo); El Muro, hogar de "La guardia de la Noche" que protege los reinos de Poniente de .... (?), jajaja, misterio; Penthos, ciudad de encuentro entre los hermanos Targaryen supervivientes (emblema, el dragón) y Jorah Mormont, un fugitivo heredero de la Isla del Oso (emblema, el oso) ... y de momento, esos son los lugares que salen en el primer ópening Razz

Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeVie Ago 31, 2012 12:21 pm

El opening es espectacular, pero lo que más me gusta de él es cómo te resume de forma simbólica la rebelión de Robert contra los Targaryen, con los grabados de dragones, lobos y leones en esos anillos que rodean el "sol", y que terminan con el lobo y el león adorando al ciervo. Épico.
Alfssj4
Moderador
Moderador
Alfssj4

NIvel de Ki : 44

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeVie Ago 31, 2012 3:49 pm

No me cuelguen, ni me sacrifiquen... pero no he visto ningún cap de esta serie!!!!! Shocked

Solo he visto trozos, pero no más de 5 minutos.... y claramente de lo poco que he visto es como ver una pelicula....

Tendre que ponerme al día parece....
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeVie Ago 31, 2012 5:30 pm

Solo si tú quieres, Alf, pero te adelanto que merece la pena. Yo tuve mis dudas, pensé que leídos los libros la serie no aportaba nada, pero entonces llegó el capítulo 2x09... ¡¡Wow!!
Atomika
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
Atomika

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeLun Sep 03, 2012 1:18 pm

Recomendable al 100%.

Oye, Krilín, tú vives en Madrid, no?
Seguramente ya sabrás que hay una convención de wargame el 15 de Septiembre. Te dejo los datos por si acaso:

Me he metido en esta página dedicada al tema que abordamos, así que se puede considerar Spam (?) (lo hago por ti, así que si consideras que es publicidad perjudicial para el foro, lo eliminas)

Spoiler:

Y dicen lo siguiente:
Aparte del ya anunciado Lágrimas del Dragón, otra asociación madrileña ha decidido organizar un evento utilizando la ambientación creada por George R.R. Martin, esta vez de un solo día y bajo coste (5 euros).

El evento se realizará el día 15 de septiembre en el parque del Oeste, durará gran parte del día y consistirá en un wargame que enfrentará a la casa Lannister y la Stark.

La partida ofrece continuidad en futuros eventos y suena a gran plan para pasar un día en la capital.

Spoiler:

Spoiler:

No sé si eres dado a jugar a wargame o cosas similares, pero por si las moscas y siendo de la capital, te dejo esta infgo por si te interesa y no estabas al corriente.
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeLun Sep 03, 2012 1:28 pm

No soy muy dado a estas cosas, pero conozco gente que sí. Se lo diré a ver qué les parece.

Por cierto, no sé si será verdad pero se dice que la página oficial de HBO de la serie ha tenido que cerrar temporalmente después de que se les colara una foto de la temporada... 4, me imagino (estarán rodando a la vez) con un personaje importante en una situación más que spoileante.
Atomika
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
Atomika

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeMar Sep 04, 2012 11:31 am

Bueno, pues a ver si alguien puede disfrutar de ello.

He visto esta foto del set que montaron los de canal plus para promocionar la serie, y he pensado que si hubieras pasado por ahí, misteriosamente hubiera desaparecido el trono, jajaja.

Un tronito de hierro para el saloncito, Krilín? (xDD)
Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego Gameofthronesbyperridan
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeMar Sep 04, 2012 1:22 pm

Hummmmm muy tentador XD

No te respondí sobre los libros y la comparación con ESDLA: a mí no me resulta pesada ninguna de las dos sagas, pero he visto a gente que critica lo denso que es el estilo de Tolkien comentar lo entretenido que es CdHyF. También hay largas genealogías y relaciones de personajes, pero en ningún momento interrumpen la acción principal. La particularidad de los libros es que cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje: en el primer libro son Bran, Ned, Catelyn, Jon, Tyrion, Daenerys, Arya y Sansa. En el segundo se añaden Davos y Theon, y así en cada libro hay puntos de vista nuevos. Esto está muy bien porque permite cubrir todas las tramas al mismo tiempo y ofrecerte varias perspectivas del mismo conflicto, de modo que puedes llegar a sentir simpatía por alguien a quien todo el mundo considera malvado (salvo Theon. A nadie le gusta Theon). El inconveniente es que da mucha rabia estar en Desembarco del Rey a punto de estallar la guerra y que de repente GRR Martin te mande al Muro, por ejemplo.
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeJue Sep 27, 2012 1:19 am

Cuando los cascos retumban y las espadas cantan, no hay refugio ante la tormenta.

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego Season3m

Última edición por Krilín el Jue Sep 27, 2012 4:43 pm, editado 1 vez
Atomika
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
Atomika

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeJue Sep 27, 2012 12:30 pm

No veo la imagen ;(
En fin, se sabe cuándo se estrenará la tercera temporada? Me temo que aún queda bastante-mucho, pero NO PUEDO ESPERAR xDDDD
Aún no me he comprado los libros, pero en cuanto pueda, lo hago y comentamos.
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 7:01 pm

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego GotS3Teaser
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego   Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego I_icon_minitime

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego
Página 1 de 1.