Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?

Ir abajo 
+12
Mirk
Eternalem
Martin SSj2
LEBN_
Azaa
reboz
Son Goku
MISFITS
kaneda81
SebastianZen
son justin
agustin09
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Crees que la peli Dragonball Evolution sigue el estilo de la saga spiderman?
SI
¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_lcap9%¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_rcap
 9% [ 3 ]
NO
¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_lcap24%¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_rcap
 24% [ 8 ]
PUEDE SER
¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_lcap32%¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_rcap
 32% [ 11 ]
ESTAS LOCO
¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_lcap35%¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Vote_rcap
 35% [ 12 ]
Votos Totales : 34
 
Volver

AutorMensaje
agustin09
Namekiano
Namekiano
agustin09


Mensajes : 138
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/12/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:17 pm

Pues este tema me ha parecido muy interesante y es que me puse a pensar durante un rato, luego de ver varias veces (desde que salió) el último trailer de esta peli, y no pude evitar encontrarme muchas cosas basadas en la saga del hombre araña.

Nosé si James Wong lo hace en forma de tributo, o simplemente porque le gustan las 3 pelis que hizo Sam Raimi sobre Peter Parker; se puede llegar a pensar que el estilo que Sam le dió a peter es parecido al que le dió James a su Goku, y a las pruebas (del trailer) me remito.

Hay una escena en la que Goku dice 'No estoy preparado' (aunque he leído que dicen que no alcanza a decirla en la peli), y me hace recordar a spider-man 2 en la escena que Peter Parker habla con su abuelo Ben, y le die que no puede seguir viviendo de sus sueños, que no será spider-man nunca más, es una escena en la que Peter se ve desbordado por tanta responsabilidad y de la cual no quiere formar parte, digamos que siente que no está preparado, como dice Gaku en el trailer.

La segunda prueba de esta locura mía, es la escena en la que Goku saca el traje naranja de una caja, es la misma escena de spider-man 3 en la que Peter vuelve a su casa y saca una caja bastante bastante parecida a la del trailer, la cual contiene su traje de spider-man, de hecho, esa escena está en el último trailer de spider-man 3.

Y creo que la más llamativa de todas, es la escena de la lucha con los chicos del instituto, en la que se ve a un Goku con unos excelentes reflejos esquivando golpes, rápidamente se me viene a la mente spider-man 1, en la que se muestra a un Peter Parker aprendiendo a usar sus poderes en la escuela con sus compañeritos, y en la que se enfrenta a dos de ellos (como Goku), esquivando golpes, pero el hecho concreto, es que la pelea es sobre sus compañeros.


Asique si alguien ha encontrado más comparaciones, o quiere buscar las fotos para seguir hablando de esto, bienvenido sea, y quien no, pues nada, alucinaciones mias...


saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.vendetta85.blogspot.com
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:40 pm

amm si tiene similtud pero no creo k james wong hizo eso aproposito, a goku no lo muerde un saiyajin radioactivo Laughing y gracias a dios no usa anteojos, otra similtud es k a goku se le muere su abuelo y d ahi inicia su aventura al igual k a peter se le muere su tio e inicia su aventura como superheroe pero eso no discutiremos pk en el manga tmb se muere el abuelo d goku y este inicia su aventura junto con bulma
Volver arriba Ir abajo
SebastianZen
Super Saiyan
Super Saiyan
SebastianZen


Mensajes : 1788
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:58 pm

Siempre lo pense asi...

es decir aparte de que spiderman es un comic muy extenso y en cada pelicula fusionan partes del comic (dr octopus con la crisis de identidad de peter).... es una fusion clara y buena como la de la primera saga de dragonball con la ultima antes de la aparicion de los saiyan....

aparte ps la similitud del heroe normal q muestra sus habilidades ante un publico escolar para despues salvar el mundo gracias a la muerte de su familiar mas querido..... pq en el manga goku piensa q su abuelo muere a causa de el, en la pelicula es mas sentimental
Volver arriba Ir abajo
kaneda81
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
kaneda81


Mensajes : 785
NIvel de Ki : 0
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:05 pm

de todas maneras, mas que un homenaje, en el caso que efectivamente tenga algo de spiderman, es por un tema comercial, porque el publico estadounidense disfruta mucho de este tipo de peliculas y este tipo de conflictos. Es irse a la segura con el resultado del producto, asegurar el exito.

No creo que sea porque wong admire a sam raimi o algo asi...
Volver arriba Ir abajo
MISFITS
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
MISFITS


Mensajes : 55
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:10 pm

En mi opinion no, las escenas que dices son escenas que ahi en multitud de peliculas comics y mangas.
la escena del instituto y la pelea sale en la saga de bu con gohan por ejemplo a si que si lo copio de algun lado seria de ahi.lo de que el traje este en una caja... xD muy cogido por los pelos, donde sino vaa estar un traje , y lo de no estoy preparado, segun el guion esa frase la dice cuando bulma le propone irese juntos a buscar las esferas... en cierto modo es como al principio de DB donde goku duda si irse con bulma.


Dicho esto en este tipo de peliculas siempre ahi similitudes y mas cuando toriyama se inspiro mucho en el mundo del comic y la ciencia ficcion.

De hecho tiene mas parecido con star wars porque sale una nave tipica de esas peliculas , porque los protagonistas usan el ki ( la fuerza) incluso en el guion el abuelo le habla del ki como si fuera la fuerza.. o porque goku es un chico que cree que es nromal como luke skywalker y se tendra que enfrentar al mal Lord piccolo/darh vader( incluso piccolo lleva la tipica capucha xD) y se vera tentado por el lado oscuro ya que piccolo le dira que es un saiyan y su mision es destruir la tierra...( de hecho justin dijo que goku era una especia de luke skywalker..)

Y sobre la escena de la muerte de gohan... ese parecido tambien esta en el manga, el abuelo muere por un monstruo, goku mas adelante descubre que el monstruo era el.En spiderman peter parker ver morir a su abuelo por culpa de uno, mas adelante descubre que el que lo mato, fue la misma persona que dejo marchar cuando robo el dinero..

A si que el parecido con star wars ,spiderman viene heredado del manga.. pero lo de spiderman no lo veo tampoco un parecido muy grande , Db por ejemplo se parece mas a superman. Aun asi , esta pelicula se va a parecer a muchas peliculas al igual que el manga..
Volver arriba Ir abajo
Son Goku
BioAndroide
BioAndroide
Son Goku


Mensajes : 2280
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Localización : Guadalajara (Mexico)
Fecha de inscripción : 27/03/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 1:32 am

No creo
Volver arriba Ir abajo
reboz
Saiyan
Saiyan
reboz


Mensajes : 413
NIvel de Ki : 0
Edad : 33
Localización : acapulco gro. mexico
Fecha de inscripción : 19/10/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 1:50 am

no lo creo, ademas las peliculas de superheroes siempre van por el mismo lado, y en todo caso yo diria que se parece mas a superman, un extraterrestre que es enviado a la tierra desde pequeño segundos antes de que su planeta explota, y su mision es destruir la tierra, pero lo crian como humano y al final termina peleando contra villanos muy fuertes.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Azaa
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi
Azaa


Mensajes : 69
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 1:54 am

Hombre.. que James Wong quiera hacer un homenaje o algo por el estilo, pues obviamente no o,O pero que seguirá el mismo camino (una primera peli con la presentación de los personajes y uno de los villanos más emblemáticos, y dos secuelas con otros enemigos distintos) puede ser... A lo mejor tienen hasta el mismo estilo y estructuras (presentación, pelea, nudo, pelea, desenlace), pero no creo que a proposito...
Volver arriba Ir abajo
LEBN_
Namekiano
Namekiano
LEBN_


Mensajes : 159
NIvel de Ki : 0
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 14/12/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeVie Ene 16, 2009 2:59 am

Creo que algo Una especie de Homenaje solo ver la actitud de De Goku para notarlo Pero otras cosas que alla notado Nope
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 7:42 am

yo bote por..........



ESTAS LOCO !!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Eternalem
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
Eternalem


Mensajes : 649
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 01/06/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 8:31 pm

Pues no creo, la verdad. Goku va a la escuela y es el bicho raro simplemente por lo que ya se venía comentando: quieren darle una imagen con la que la audiencia joven se pueda identificar, no es otra cosa. De echo, aunque así lo parezca, la peli no va ha estar tan americanizada como parece pues va ha haber muchísimas influencias del cine oriental puro y duro.
Volver arriba Ir abajo
Mirk
Namekiano
Namekiano
Mirk


Mensajes : 175
NIvel de Ki : 0
Localización : Loading..99%
Fecha de inscripción : 29/11/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 1:05 am

reboz escribió:
no lo creo, ademas las peliculas de superheroes siempre van por el mismo lado, y en todo caso yo diria que se parece mas a superman, un extraterrestre que es enviado a la tierra desde pequeño segundos antes de que su planeta explota, y su mision es destruir la tierra, pero lo crian como humano y al final termina peleando contra villanos muy fuertes.
saludos

Nop,sus padres le enviaron en la capsula para salvarle simplemente,se parece pero no se ha basado en ello,como ya han dicho es para que guste al publico "Yanki"
Volver arriba Ir abajo
son justin
Goku
Goku
son justin


Mensajes : 10360
NIvel de Ki : 155
Edad : 33
Localización : Mexico, BC
Fecha de inscripción : 08/10/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 2:02 am

ayer soñe k dejaba en ridiculo a unos matones tal y como lo hace goku XD y k la chica kme gusta me miraba con emocion y exitacion :p
Volver arriba Ir abajo
Mirk
Namekiano
Namekiano
Mirk


Mensajes : 175
NIvel de Ki : 0
Localización : Loading..99%
Fecha de inscripción : 29/11/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 2:21 am

son justin escribió:
ayer soñe k dejaba en ridiculo a unos matones tal y como lo hace goku XD y k la chica kme gusta me miraba con emocion y exitacion :p

Me da la ligera sensacion de que no va aqui? Suspect xD
Volver arriba Ir abajo
Jklaymen
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama
Jklaymen


Mensajes : 240
NIvel de Ki : 0
Edad : 31
Localización : Superando mi KI de Supersaiyajin para lograr un SuperSaiyajin 2
Fecha de inscripción : 04/06/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 2:48 am

son justin escribió:
ayer soñe k dejaba en ridiculo a unos matones tal y como lo hace goku XD y k la chica kme gusta me miraba con emocion y exitacion :p

??¿?¿?¿ jajajaja orale , yo un dia tuve un sueño parecido , estaba en el salon de clase y komo hay un tipo que quiere con mi chava soñe que le metia una paliza al estilo GOKU , el y sus compas me querian golpear y yo nomas los esquivaba , y daba volteretas en el aire y los mandaba a volar por la ventana despues de esa batalla no recuerdo nada , pero ese sueño estuvo bien extraño y emocionante , heyy son justin se nota que andamos ansiosos por la peli jeje ya la metemos en la vida diaria jejeje mas bien en los sueños

salu2!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
reboz
Saiyan
Saiyan
reboz


Mensajes : 413
NIvel de Ki : 0
Edad : 33
Localización : acapulco gro. mexico
Fecha de inscripción : 19/10/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 3:15 am

jejeje pues hablando de sueños, yo apenas soñe que buscaba las esferas del dragon, pero lo raro es que eran 10 y cada una de diferente tamaño jejeje, y lo gracioso es que todas estaban enterradas alrededor de mi casa ejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Gokusupersaiyajin
Ozaru Gold
Ozaru Gold
Gokusupersaiyajin


Mensajes : 6874
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 4:17 am

agustin09 escribió:
Pues este tema me ha parecido muy interesante y es que me puse a pensar durante un rato, luego de ver varias veces (desde que salió) el último trailer de esta peli, y no pude evitar encontrarme muchas cosas basadas en la saga del hombre araña.

Nosé si James Wong lo hace en forma de tributo, o simplemente porque le gustan las 3 pelis que hizo Sam Raimi sobre Peter Parker; se puede llegar a pensar que el estilo que Sam le dió a peter es parecido al que le dió James a su Goku, y a las pruebas (del trailer) me remito.

Hay una escena en la que Goku dice 'No estoy preparado' (aunque he leído que dicen que no alcanza a decirla en la peli), y me hace recordar a spider-man 2 en la escena que Peter Parker habla con su abuelo Ben, y le die que no puede seguir viviendo de sus sueños, que no será spider-man nunca más, es una escena en la que Peter se ve desbordado por tanta responsabilidad y de la cual no quiere formar parte, digamos que siente que no está preparado, como dice Gaku en el trailer.

La segunda prueba de esta locura mía, es la escena en la que Goku saca el traje naranja de una caja, es la misma escena de spider-man 3 en la que Peter vuelve a su casa y saca una caja bastante bastante parecida a la del trailer, la cual contiene su traje de spider-man, de hecho, esa escena está en el último trailer de spider-man 3.

Y creo que la más llamativa de todas, es la escena de la lucha con los chicos del instituto, en la que se ve a un Goku con unos excelentes reflejos esquivando golpes, rápidamente se me viene a la mente spider-man 1, en la que se muestra a un Peter Parker aprendiendo a usar sus poderes en la escuela con sus compañeritos, y en la que se enfrenta a dos de ellos (como Goku), esquivando golpes, pero el hecho concreto, es que la pelea es sobre sus compañeros.


Asique si alguien ha encontrado más comparaciones, o quiere buscar las fotos para seguir hablando de esto, bienvenido sea, y quien no, pues nada, alucinaciones mias...


saludos!!

Hahaha tienen similitudes pero no es igual a Spider-Man
he visto tus blogs agustinaso de spidey y me gustan tambn los de tiempo de heroes excelentes! tambn tengo un blog kreo que puedes recordarme salu2!
Volver arriba Ir abajo
Lord Pikoro-Sama
Moderador
Moderador
Lord Pikoro-Sama


Mensajes : 4991
NIvel de Ki : 153
Edad : 36
Localización : Una colonia namekusei en America del Sur
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 2:33 am

Vote por un "PUEDE SER".Hay muchos aspectos comunes quizas con Parker,que Goku empieza al principio luchando con matoncitos de escuela hasta terminar con un supervillano o que su abuelo muera a manos de Pikoro.Pero despues no hay aspectos comunes porque Goku y Pikoro no son como Parker o el Green Goblin que obtienen su fuerza por cosas radiactivas o quimicas,sino que su fuerza es producto de entrenamiento puro.Y ya que estamos cuando leia por primera vez la historia de Goku la compare(y sigo comparando)con Superman,ambos se salvaron de la destruccion de sus planetas escapando en una nave,se los manda a ambos a la Tierra al ver que es un planeta debil y hasta puedo decir que Vegeta es una mezcla de dos enemigos de Super: General Zod y Doomsday(porque ambos son de Kripton como Superman)
Volver arriba Ir abajo
Eternalem
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
Eternalem


Mensajes : 649
NIvel de Ki : 0
Edad : 37
Fecha de inscripción : 01/06/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 7:29 pm

madre mía, como se os ha ido la pinza con el tema de los sueños Razz Si os gusta el tema abrid un post de sueños en off-topic, podría ser interesante Surprised
Volver arriba Ir abajo
Doctor Manhattan
Ozaru
Ozaru
Doctor Manhattan


Mensajes : 1057
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Localización : en Kriptón
Fecha de inscripción : 11/11/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 9:40 pm

cuando el tio ben se muere igual ke el abuelo gohan



kuando pparke es un fikiy y goku igual.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vitin_77
agustin09
Namekiano
Namekiano
agustin09


Mensajes : 138
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/12/2008

¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution?   ¿Es la saga spiderman inspiradora de Dragonball evolution? I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 3:36 am

Antes que nada, y como diría el joker: