Dragonball Film: La Película, The Movie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Religion

Ir abajo 
+27
Bisagra Silenciosa
Ebis
inindor
Sayan Saron
Mocho
son justin
Bardock86
ssjdebo0
TheOne
konan
Kiur
Eviel
manfarolamonga
glam
themasterpiece
PadreNuestro
x-win
saiyan-dragon
el señor silla
Maximus
Bampei=Kun
suake
projunin
Krilín
samuel
Gokusupersaiyajin
Martin SSj2
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Sos creyente o ateo?
Soy creyente
Religion - Página 5 Vote_lcap67%Religion - Página 5 Vote_rcap
 67% [ 24 ]
Soy ateo
Religion - Página 5 Vote_lcap31%Religion - Página 5 Vote_rcap
 31% [ 11 ]
Soy agnóstico
Religion - Página 5 Vote_lcap2%Religion - Página 5 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
Votos Totales : 36
 
Volver

AutorMensaje
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeLun Ago 03, 2009 12:37 am

Hombre, claro, los creyentes no hacemos las cosas porque queramos una recompensa. Es como hacer algo que te gusta y que además te paguen. Además, más que una recompensa es un estado, eres feliz haciendo el bien, y eso es el cielo. No es un lugar al que te dejen entrar o no.

Y Martin, no pienses que los creyentes no vivimos la vida o la valoramos menos o que no nos sentimos libres. La religión no supone ninguna clase de atadura, yo si no creyera no haría nada que no hiciera creyendo, y tú tampoco. Precisamente la vida vale más por ser un regalo de Dios, no un producto casual de la evolución. Vivimos, no sobrevivimos, y al haber sido creados expresamente y puestos en el mundo la vida vale más y merece más la pena vivirla. No te hagas ideas equívocas sobre el creyente.
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMar Ago 04, 2009 5:16 am

En un sierto punto de mi comentario dejo de lado el creyente y no creyente y hablo de la vida del ser humano en general...
Volver arriba Ir abajo
el señor silla
Namekiano
Namekiano
el señor silla


Mensajes : 223
NIvel de Ki : 0
Localización : Sobre cuatro patas de madera
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: ¡¡La ciencia demuestra la existencia de Dios!!   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 8:56 pm

Demostración matemática de la Existencia de Dios !!!

Una mente prodigiosa tras los numeros !!!


( 1 Co 12:1) Y acerca de los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ignoréis.
(1 Co 12:8 ) Porque á la verdad, á éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; á otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu
( Ma 7 :7 ) Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.


En este link les dejo algo inaudito.

http://matematicas-misticas.blogspot.com/


GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
glam
BioAndroide
BioAndroide
glam


Mensajes : 2305
NIvel de Ki : 0
Edad : 38
Localización : (España)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 10:30 pm

no pienso abrir el link... seguro que sale una imagen de una silla. no caere en tu trampa
Volver arriba Ir abajo
el señor silla
Namekiano
Namekiano
el señor silla


Mensajes : 223
NIvel de Ki : 0
Localización : Sobre cuatro patas de madera
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 11:21 pm

si hubiera querido poner una silla lo habria hecho directamente. No se por que me tiene tanto rencor, Es acaso un defensor de los arboles y no esta conforme con su tala para construir accesorios del asiento?
Vea el link, no hay riesgos
Volver arriba Ir abajo
themasterpiece
Discípulo de Kaito
Discípulo de Kaito
themasterpiece


Mensajes : 746
NIvel de Ki : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 11:24 pm

jjajajja la respuesta de glam muy buena... yo ya lo abri..y no no es una silla Razz.....
..... power sillaaa :supersaiyan:
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 1:41 am

No es buena la censura.... pero en algunos casos la palicaria...tranquilos este es un foro libre de exprecion... Neutral
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 5:59 pm

Es interesante, nada más.
Volver arriba Ir abajo
manfarolamonga
BioAndroide
BioAndroide
manfarolamonga


Mensajes : 2383
NIvel de Ki : 2
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 03, 2009 7:07 am

jajajajjaja xD...
que comentarios tan graciosos..

yo no creo en la existencia del dios que nos transmite la iglesia..
solo creo que hay algo que nos creo pero no lo veo como un humano o a nuestra semejanza.
Volver arriba Ir abajo
http://shinchanlatino.blogspot.com
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 4:59 pm

yo SI CREO EN DIOS
Volver arriba Ir abajo
el señor silla
Namekiano
Namekiano
el señor silla


Mensajes : 223
NIvel de Ki : 0
Localización : Sobre cuatro patas de madera
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 6:56 pm

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y algunas relacionadas con ellas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas.

La Biblia dice que "las cualidades invisibles de Dios se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables". Estas palabras de Romanos 1:20 refleja muy bien el pensar de los cristianos del primer siglo respecto a este ser supremo, a saber, Dios.

Desde la Edad Media y en la actualidad la tradición católica hace de Dios un objeto de estudio teológico. Desde tiempos de Tomás de Aquino (1225-1274), la Iglesia Católica asume que la existencia de Dios no es tarea comprobable por el método científico[cita requerida], sino que su existencia ha de demostrarse en el ámbito de la metafísica.

En el Islam, el Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Dios, ya que dice ésta es confirmada por el instinto humano puro y sano (así como por la mente no contaminada con «la impureza del politeísmo»). Más aún, la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo.[1] [2]
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 7:05 pm

El señor Silla escribió:
El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y algunas relacionadas con ellas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas.

La Biblia dice que "las cualidades invisibles de Dios se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables". Estas palabras de Romanos 1:20 refleja muy bien el pensar de los cristianos del primer siglo respecto a este ser supremo, a saber, Dios.

Desde la Edad Media y en la actualidad la tradición católica hace de Dios un objeto de estudio teológico. Desde tiempos de Tomás de Aquino (1225-1274), la Iglesia Católica asume que la existencia de Dios no es tarea comprobable por el método científico[cita requerida], sino que su existencia ha de demostrarse en el ámbito de la metafísica.

En el Islam, el Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Dios, ya que dice ésta es confirmada por el instinto humano puro y sano (así como por la mente no contaminada con «la impureza del politeísmo»). Más aún, la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo.[1] [2]

Oh señor silla,¿Le gustaria ser mi maestro?
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 7:10 pm

El señor Silla escribió:
Un maestro, (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

Referido a la enseñanza, un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios. También algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria en programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de Educación de Personas Adultas.

Por lo tanto un maestro se ocupará generalmente de la educación básica de los alumnos en edad de escolarización básica obligatoria hasta los 12-14 años. Si estos alumnos tienen algún tipo de necesidad educativa extraordinaria dicha edad puede incrementarse (en el caso de España hasta los 21 años).

La titulación que un maestro debe ostentar para el ejercicio de su profesión es la de graduado universitario (dependiendo de los países, entre tres y cinco años de estudios superiores). Hasta hace unos años las escuelas universitarias de Magisterio eran denominadas en España Escuelas Normales, denominación que todavía se mantiene en Francia y gran parte de Hispanoamérica. El normalismo se originó en EE. UU., y podría afirmarse que fue una solución al intenso analfabetismo existente. Se parangona con el médico descalzo en China
¿Quieres ser mi maestro de habla señor silla?
Volver arriba Ir abajo
Kiur
BioAndroide
BioAndroide
Kiur


Mensajes : 2458
NIvel de Ki : 0
Edad : 34
Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 8:47 pm

Dios soy yo y punto you know
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 8:48 pm

Kiur escribió:
Dios soy yo y punto you know
ERES UN...
Dios te llevará al infierno...
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 4:40 am

Freezer(MAX POWER) escribió:
Kiur escribió:
Dios soy yo y punto you know
ERES UN...
Dios te llevará al infierno...


guarda con lo que insinuas freezer.... y no me vengas con que es un chiste por que no hay un "jajaj" como para decir que lo dices en tono de gracia......
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 9:32 pm

Martin SSj2 escribió:
Freezer(MAX POWER) escribió:
Kiur escribió:
Dios soy yo y punto you know
ERES UN...
Dios te llevará al infierno...


guarda con lo que insinuas freezer.... y no me vengas con que es un chiste por que no hay un "jajaj" como para decir que lo dices en tono de gracia......
NO,eso no es un chiste,pues yo me tomo a Dios muy en serio...
Por eso,ya que tomo el nombre de Dios en vano...
Volver arriba Ir abajo
Martin SSj2
Administrador
Administrador
Martin SSj2


Mensajes : 6754
NIvel de Ki : 0
Edad : 36
Localización : En algun lugar del otro mundo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 2:57 am

BUENO...en ese caso tienes que entender que hay gente que no cree en dios. y tienes que respetar a los que no creen en el. y tienes que tener en cuenta que en internet hay de todo y para todos los gustos. Personalmente en este foro las faltas de respeto no estan permitidas....
Volver arriba Ir abajo
konan
Ozaru Gold
Ozaru Gold



Mensajes : 7302
NIvel de Ki : 0
Localización : Ningun lugar.
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 4:01 am

Yo no soy nadie para decir si dios existe o no, pero yo pregunto

si dios existe, ¿ porque los pobres niños mueren en las guerras, porque hay gente muriendose por desnutricion, porque mueren jovenes las personas buenas mientras que los asesinos mueren viejos ? hay muchas mas preguntas como para hacer, pero son solo ejemplos de las cantidades de cosas malas que ocurren en este mundo.

Yo opino que la iglesia es como Mc donals. A ambos los creo un hombre, en el caso de la iglesia, fue un emperador, no recuerdo su nombre, pero el caso es que el pueblo se le estaba llendo de las manos y creo la iglesia y toda su historia para controlarlo. si no, miren los 10 mandamientos, ¿ no creen que estan echos para que un pueblo este bajo control ?

No se si dios existe, pero creo que hay algo que nos dio la vida, que no es casualidad que hoy estemos aca.
Volver arriba Ir abajo
TheOne
Saiyan
Saiyan
TheOne


Mensajes : 488
NIvel de Ki : 0
Edad : 32
Localización : frente a la PC
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 5:06 am

Dios existe porque el hombre necesita creer en algo superior a él mismo y hay gente (religiones) que se aprovecharon de eso y lo usaron para beneficio propio

y si Dios existe el no tendría porque interferir en problemas de la humanidad en general, porque si es q el nos creo nos dió la libertad y la conciencia necesaria para saber q hacemos y q no

así q cada uno crea en lo q quiere creer ^^
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 3:11 pm

konan escribió:
Yo no soy nadie para decir si dios existe o no, pero yo pregunto

si dios existe, ¿ porque los pobres niños mueren en las guerras, porque hay gente muriendose por desnutricion, porque mueren jovenes las personas buenas mientras que los asesinos mueren viejos ? hay muchas mas preguntas como para hacer, pero son solo ejemplos de las cantidades de cosas malas que ocurren en este mundo.

Yo opino que la iglesia es como Mc donals. A ambos los creo un hombre, en el caso de la iglesia, fue un emperador, no recuerdo su nombre, pero el caso es que el pueblo se le estaba llendo de las manos y creo la iglesia y toda su historia para controlarlo. si no, miren los 10 mandamientos, ¿ no creen que estan echos para que un pueblo este bajo control ?

No se si dios existe, pero creo que hay algo que nos dio la vida, que no es casualidad que hoy estemos aca.
Vaya,vaya,vaya,que buena pregunta...
Bien aqui te la respondo desde mi punto de vista...
Dios nos creó,y nos dijo que no tomaramos la fruta prohibida,pero la serpiente nos tentó,(en ese tiempo era como un lagarto)y nosotros la comimos,mientras que Dios confió en nosotros,nosotros le fallamos,y ahora estamos aqui,en un infierno,pues si,si lo piensan,el cielo esta arriba y el infierno debajo de el(incluso en DBZ lo demuestran,si goku cae de la serpiente(diablo)irá al infierno(tentación)...
Dios nos hizo libres,pero,llendo al grano,la primera pregunta es pork los niños pobres mueren en guerras?pues muy facil,por nuestra culpa(No me diráas que el hombre no crea la guerra,que la crea una maquina)y la segunda,porque el hombre es avaricioso,es más,hay gente que cree que la iglesia le roba dinero,pues miren,1º,yo vi en un video(una camara que puse para el proyecto kilo de mi cole)que lo llevaban,y se lo llevaron a los 5 dias...
luego hice igual en el de la iglesia,y tardaron 4,moraleja,la iglesia va mas rapido,la tercera pregunta,muy facil,porque los asesinos los matan,nmientras que la ley nuestra les encierra,dandosle hogar,comidoa,agua,etc...
no tengan miedo y hagan sus reguntas sobre Dios,y yo les responderé,pues aunque tenga 11 años,se mas cosas que algunos del foro...
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 4:06 pm

Yo lo que me pregunto es qué le ha dado a todo el mundo con que la Iglesia nos controla y se beneficia de nosotros, ¿por qué? ¿Por los dos euros que damos en la colecta en misa? Qué malos que son Razz ¿Que los diez mandamientos son para controlar al pueblo? Es cierto, hace falta ser tirano para ordenar que no mates ni robes... Evil or Very Mad Martin, lo que ha dicho Freezer a Kiur no es una falta de respeto, es su opinión y su creencia, aunque la haya dicho con tanta crudeza y extremismo.
Volver arriba Ir abajo
saiyan-dragon
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu
saiyan-dragon


Mensajes : 1166
NIvel de Ki : 0
Edad : 39
Localización : Capsule Corporation
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 4:42 pm

Freezer(MAX POWER) escribió:

Vaya,vaya,vaya,que buena pregunta...
Bien aqui te la respondo desde mi punto de vista...
Dios nos creó,y nos dijo que no tomaramos la fruta prohibida,pero la serpiente nos tentó,(en ese tiempo era como un lagarto)y nosotros la comimos,mientras que Dios confió en nosotros,nosotros le fallamos,y ahora estamos aqui,en un infierno,pues si,si lo piensan,el cielo esta arriba y el infierno debajo de el(incluso en DBZ lo demuestran,si goku cae de la serpiente(diablo)irá al infierno(tentación)...

A ver a ver... imagino amigo que sabras de sobra que todo esto que dices aqui es mitologia. Es decir, nada de lo que has escrito se puede tomar en serio literalmente. Nada. Imagino que sabras diferenciar lo que es Mitologia de lo que es Realidad. ¿verdad?
Despues de este inciso y de aclarar (obviamente) que no hubo ningun "Adan" ni ninguna "Eva" ni ninguna "Manzana" representacion del "Mal" (todo simbologia y metafora), una cosita mas, ya que veo que te estas basando en el Antiguo Testamento (donde se describe toda la "Creacion", etc), imagino que sabras que la "Primera Mujer" no fue "Eva" sino "Lilith", la cual fue hecha de barro a la misma vez que "Adan", con los mismos derechos, por eso ella tomo su propio camino y dejo plantado a "Adan". Puedes seguir leyendo mas acerca del tema en el antes mencionado Antiguo Testamento, o en cualquier libro (yo te puedo recomendar). La Iglesia Catolica siempre oculto la existencia de "Lilith" al "Pueblo". ¿Por que? Simplemente porque la Iglesia Catolica (como Institucion) la "fundo" un hombre siglos despues de que muriera Jesucristo y en zonas territoriales completamente diferentes. Y como un hombre, que era, ademas de Emperador, y como una Institucion en toda regla que fundo, uno de sus principales fines era que la Mujer no tuviera ni voz ni voto en cuanto a decisiones politicas, regligiosas ni sociales. ¿Y que tiene que ver esto con Lilith? Pues que Lilith, siendo la 1ª Mujer segun el Antiguo Testamento (repito, todo mitologia) se revelo a su marido Adan, un hombre, con todo derecho propio, y este, lloriqueando a Dios, se quedo plantado y solo. Ella tenia exactamente los mismos derechos que el, pues ambos habian sido creados a la vez de la misma arcilla. Termino por abandonarlo y se fue donde ella queria, pues era su propia voluntad.
Por supuesto, en una sociedad machista como fue y sigue siendo la Institucion de la Iglesia Catolica, no se podia permitir que el pueblo supiera, ni si quiera que llegara a pensar que una mujer tenia esos derechos. En la Iglesia Catolica, la mujer nunca tuvo (ni tiene) derecho si quiera a dar una misa. Una mujer nunca podra ser Papa ni tomar decisiones dentro de la Iglesia. ¿Por que? porque el que propago el cristianismo con la nueva Iglesia Catolica Apostolica Romana no le convenia.

Retomando a la "2ª Mujer" , "Eva", a lo largo de siglos se la ha tachado de ser la "Traidora", la "Que trajo el Pecado" a los Hombres. ¿Sabes que te digo yo al respecto?: Es la imagen que nos quisieron dar de "ella". Porque en su momento, convenia.

De todas formas, la religion como Institucion es eso: Poder, Dinero, Cultura y mas Poder. Constantino el Grande, en su dia fue el gran Emperador, ademas de Fundador de la Iglesia de Roma... imaginate cuanto Poder... quizas el "1er Papa...". Poder politico, militar, religioso... wauu.
Actualmente, lo que el fundo en su dia, todavia sigue en pie.

Jesucristo no fue catolico, no existia esta doctrina. Jesucristo era un predicador judio que quiso renovar, cambiar las creencias culturales de la epoca. Por su puesto, fue un revolucionario, sobretodo con respecto a los derechos de las mujeres, lo cual lo llevo a que la gente lo tachara de loco. ¿Como una mujer podria tener los mismos derechos que un hombre? El hablaba en parabola y utilizaba metaforas, por eso la gente del pueblo (sin cultura) no lo comprendia y lo seguia tachando de loco. (No hay que olvidar que Jesucristo tambien es uno de los Grandes Pilares del Islamismo).

Podria seguir mucho mas... Solo una cosa, yo me considero una persona tolerante, de vez en cuando me gusta conversar sobre estos temas, por lo que no ataco, solo converso. El Hombre desde sus origenes siempre ha tenido inquietud por saber y explicarse ¿Que hay despues de la vida? ¿Que hay mas?. Son las preguntas mas complejas que puedan existir, por consiguiente, las mas dificiles de responder. El Hombre siempre ha necesitado de ese "creer en algo", crear historias ficticias que demostraran, de forma no empirica, la existencia de Seres Creadores. Ese temor a la muerte, a "ser buen hombre" para no recibir castigo despues de la Muerte. Ese temor a un "Algo" que pudiera castigarnos si no haciamos rituales para su culto.
Desde tiempos antiguos, se adoraban a los distintos Dioses (religiones politeistas). Las religiones pre-Helenicas eran politeistas. La religion Griega, tambien. Por supuesto, todas estas mitologias y creencias fueron heredadas por la religion Latina, tambien politeista, y la cual era la que existia en el momento de la fundacion del Catolicismo. La Iglesia Catolica siguio tomando toda esa herencia, toda esa mitologia, recogida en La Biblia. Ahora ya Monoteista.
Esa herencia tan antigua se puede ver reflejada en las palabras que escribiste arriba, pues esas palabras fueron escritas en tiempos antiguos.
Volver arriba Ir abajo
Krilín
Administrador
Administrador
Krilín


Mensajes : 13553
NIvel de Ki : 38
Edad : 32
Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 5:29 pm

Bueno, sí, lo de la imperancia del hombre es algo que provenía de la mentalidad de la época. Pero en el mismo Génesis ya se dan las dos versiones de la creación, ¿no? La de la costilla y la de "a la vez".
Volver arriba Ir abajo
Eviel
Super saiyan Legendario
Super saiyan Legendario
Eviel


Mensajes : 3248
NIvel de Ki : 0
Edad : 26
Localización : Saltando de mundo en mundo
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitimeJue Dic 31, 2009 6:46 pm

Muchas gracias saiya-dragon por ese gran aporte,no soy machista pero tampoco feminista,y en el cole me llaman anonimista(de anonimo)y aparte,he luchado mucho por lo que e conseguido(Descifrar los verdaderos significados de nombres de dragon ball (vease en mi post) o descubrir e intentar pillar a los k dicen k nuestro goku es maligno...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Religion - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Religion   Religion - Página 5 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Religion
Volver arriba 
Página 5 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a: