Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: El Hobbit Dom Ago 19, 2012 12:12 am
y bueno con mucha imaginaciòn y con muchos detalles... se podria hacer tres peliculas del libro.. algo asì como dice krilin....
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: El Hobbit Dom Ago 19, 2012 1:43 am
Según parece Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh y Guillero del Toro, los guionistas, no se han limitado a adaptar el libro sino que han añadido material extraído de los apéndices del Señor de los Anillos, que explican acontecimientos que no se veían en el libro. Ya se intuía algo de esto al ver en el trailer a Gandalf peleando con algún tipo de monstruo: esa subtrama se mencionaba en el libro, y era bastante inmediato pensar que la incluirían, pero no sé cuánto juego puede darles. Me pregunto si no será una narración al estilo de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, donde había tres tramas paralelas de igual importancia, pero eso ya es un cambio significativo dado que el libro permanece con Bilbo en todo momento.
La verdad, viendo el banner aquel que desvelaba hasta donde abarcaría la primera película, me parece que van a dejar muy poco para las otras dos, a menos que ahora hagan el corte por otro lado. En fin, quiero pensar que saben lo que hacen.
Pd: por cómo ha preguntaso Justin por "interactuar con la película sin necesidad del 3D" parece que esté intentando dar un rodeo para ver nuevos formatos sin tener que pasar por las gafas...
son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: El Hobbit Dom Ago 19, 2012 2:48 am
sera ke kiero escaparme de la realidad y estar literalmente dentro de la pelicula XD. Pss yo lo entendi de esa manera, aun asi hay muchas cosas ke no se sobre filmar una pelicula. Desconocia lo ke eran las gruas, los planos, los efectos de luz, etc... etc... Si bien no sere director de cine, pero, si kiero ser actor, tendre ke conocer como se hace una pelicula.
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: El Hobbit Dom Ago 19, 2012 12:46 pm
Esta vez soy yo quien no ha entendido ná. A lo que me refería era a tu forma de recalcar lo de "sin necesidad del 3D" como si estuvieras huyendo de ese formato.
Si te interesa ver cómo se hacen las películas, a lo largo del hilo oficial de El Hobbit hay más de una hora de videoblogs sobre la producción de la película, con muchos detalles sobre los platós, las cámaras y el día a día del equipo.
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
Tema: Re: El Hobbit Mar Ago 21, 2012 3:29 am
Como dijo Krilin, esperemos que ese buen equipo de guionistas sepa lo que hace y tengamos una experiencia parecida a la de la Trilogia del Anillo (superarla creo que es imposible).
Krilín Administrador
Tema: Más títulos y fechas para El Hobbit Dom Sep 02, 2012 11:31 pm
Hace unas semanas nos enterábamos de que Peter Jackson y su pandilla habían decidido expandir la historia de El Hobbit y convertirla en una trilogía, basándose en los apéndices, apuntes y adiciones que escribió J.R.R. Tolkien, de cuya muerte se cumplen hoy 39 años. Tras saber que no serían dos, sino tres películas, solo faltaba saber cómo quedaría el calendario de estrenos y cuáles serían los nuevos títulos, ya que dejaba de tener sentido titular la segunda parte "There and back again", que se tradujo como "Historia de una ida y una vuelta" en los libros y "Partida y regreso" en las películas.
Finalmente Warner Bros. y Metro Goldwyn Mayer han anunciado ambas cosas: la segunda entrega tendrá por subtítulo "The Desolation of Smaug" y se estrenará el 13 de diciembre de 2013, tal y como estaba previsto, en formatos 2D, 3D, IMAX y con 24 o 48 fotogramas por segundo. La tercera parte recupera el "There and back again" y se estrenará, no el siguiente mes de diciembre como muchos daban por hecho, sino el 18 de julio de 2014.
"Estrenar en julio no solo nos coloca en un marco veraniego perfecto, sino que además los fans tendrán que esperar menos tiempo el final de esta épica aventura", dijo el presidente de Distribución Doméstica de Warner Bros., Dan Fellman.
En cualquier caso la primera parte, "An Unexpected Journey", se estrenará el 14 de diciembre de este año, tal y como se dijo desde el principio.
Lord Pikoro-Sama Moderador
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
Tema: Re: El Hobbit Mar Sep 04, 2012 4:39 am
Resumiendo, el viaje de el Hobbit durara tres años en tiempos cinematograficos; no recuerdo si la Trilogia del Anillo tambien duro tres años o mas.....
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Mar Sep 04, 2012 1:35 pm
Duró más, porque cada película se estrenó en diciembre del año correspondiente, esta trilogía va a durar cinco meses menos.
Alfssj4 Moderador
Tema: Re: El Hobbit Mar Sep 04, 2012 4:31 pm
recuerdo esa sensación de cuando terminaba una película del señor del anillo, de decir.. que pase rápido el tiempo para poder ver la otra.... Lo bueno que como había leido los libros, sabia que pasaba, ahora en este caso no he leído ninguno así que no se como aguantar las ansias de saber que pase entre peli y peli....
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Mar Sep 18, 2012 1:30 am
¡Peter Jackson nos confirma que este mismo miércoles veremos el segundo trailer de El Hobbit! ¡Que ya era hora!
Tema: Re: El Hobbit Mar Sep 18, 2012 1:43 am
Habra que estar atento entonces para postearlo en la portada del foro.....
Alfssj4 Moderador
Tema: Re: El Hobbit Mar Sep 18, 2012 4:30 am
a esperar entonces.. para poder ver mas cosas de esta gran película que promete muchooooooo
Krilín Administrador
Tema: ¡¡Segundo trailer de El Hobbit!! Miér Sep 19, 2012 5:56 pm
¡Mis queridos Bolsón y Boffin! ¡Tuk y Brandigamo! ¡Cavada! ¡Redondo! ¡Corneta! ¡Bolger! ¡Ciñatiesa...! ¡Y Ganapiés!
¡¡Ganapié!!
¡Esta semana es el septuagésimo quinto aniversario del El Hobbit! El viernes harán setenta y cinco años desde que por primera vez un comprador leyera "En un agujero del suelo, vivía un hobbit". Y un día después, el 22 de septiembre, es el cumpleaños en la ficción de Bilbo y su sobrino Frodo, ese día en el que tantas cosas empezaron. ¡La mitad de nosotros no hemos leído a Tolkien ni la mitad de lo que querríamos, y lo que querríamos es menos de la mitad de lo que la mitad de sus obras merecen!
Pero no escribo este mensaje para hacer retórica: hay un asunto que atender, y dos párrafos ya es posponerlo demasiado. ¡Os anuncio la llegada del segundo trailer de El Hobbit! Ahora, a verlo. Os dedico mi más sentida exhortación: ¡¡A POR ÉL!!
Atomika Fuerzas Ginyu
Mensajes : 1327 NIvel de Ki : 9 Edad : 44 Localización : ni yo misma me encuentro... Fecha de inscripción : 10/11/2008
Tema: Re: El Hobbit Miér Sep 19, 2012 6:29 pm
Se me ponen los pelos de punta!!!! Qué ganas!!!!
En fin, como se puede apreciar, la primera parte de la trilogía nos deleitará con muchos matices, desde lo más épico hasta lo más cómico. Tengo grandes esperanzas, veremos si no me decepciona.
Tema: Re: El Hobbit Jue Sep 20, 2012 2:36 am
Realmente una pelicula que promete (habla alguien que nunca leyo el libro original del Hobbit) con mucha aventura, enanos graciosos, gigantes que se alimentan de hobbits y Golllum jugando con Bilbo. Aca dejo el trailer en español latino:
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Jue Sep 20, 2012 5:01 pm
Y tan atentamente como siempre, los chicos de ElAnilloUnico.net han actualizado el trailer con enlaces a las versiones original y latina. Que por cierto, he visto ese trailer latino y Galadriel diciendo "Mithrandir" con el acento de por allá es lo más extraño que he oído. La voz de Gollum también me parece una mezcla extraña.
Hay muchas cosas que comentar del trailer, pero yo quiero lanzar al aire una duda: en el tráiler en inglés, el hobbit que pregunta a Bilbo adónde va le llama "señor Bilbo". Esa forma de dirigirse a él me hace preguntarme si ese hobbit será Hamfast "El Tío" Gamyi, el padre de Samsagaz, que solo apareció en la versión extendida de ESDLA. De ser así sería una conexión importante: alguna mención habrá que hacer en la historia al pobre Sam, a quien Tolkien y un gran número de fans consideramos el verdadero héroe de El Señor de los Anillos, además de ser el único portador del Anillo que se deshizo de él por voluntad propia, además de Bilbo.
La página de Facebook de Peter Jackson se ha actualizado con fotos de los 15 personajes principales (no he conseguido una en buena calidad de Gandalf, pero bueno, ya le conocéis bastante bien). Os presento: enanos y hobbit, estos son los foreros. Foreros, estos son Bilbo...
Spoiler:
[/URL]
Thorin...
Balin...
Dwalin...
Fili...
Kili...
Bombur...
Bifur...
Bofur...
Gloin...
Oin...
Ori...
Nori...
...y Dori. A vuestro servicio.
Y por último, resulta que la página oficial de la película ofrece cinco finales posibles para el trailer. Uno es el que ya hemos visto con los enanos siendo cómicamente aplastados por un troll. Éstos son los otros cuatro:
Tema: Re: El Hobbit Vie Sep 21, 2012 11:14 am
Personalmente me gusto el primer final alternativo con el pergamino (ya le advierten a Bilbo que no saldra bien parado de este viaje). Por cierto ayer vi una especie de documental sobre la mitologia del Señor de los Anillos y sus influencias, sorprende ver que hay bases de la mitologia escandinava, las leyendas del Rey Arturo, de la propia Biblia y hasta de las experiencias de vida de Tolkien; y mostraron el famoso libro del Silmarillion (espero haberlo escrito bien) donde el propio Tolkien narra como surgio el propio universo de la Tierra Media (realmente el maestro planifico bien como iba a ser el mundo de sus novelas), y spoilearon un poco el final del viaje de Bilbo en el Hobbit....
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Vie Sep 21, 2012 11:31 am
¿Pero hasta qué punto spoilearon? Porque al ser una precuela ya conocemos mucho de lo que pasó a Bilbo: sabemos que volvió a la Comarca, que se trajo cosas como el Anillo o la espada Dardo... Las películas de El Señor de los Anillos, sobre todo la 1, están llenas de referencias a la historia de Bilbo, como cuando en su fiesta de cumpleaños se dedica a asustar niños hobbit contándoles sus aventuras.
Y sí, verdaderamente el trabajo de Tolkien es enorme y con montones de influencias: no solo a toda clase de mitologías, sobre todo la escandinava como bien has dicho, sino también a realidades del mundo de principios del siglo XX y que no han perdido vigencia. Tolkien vivió la I Guerra Mundial, donde conoció a muchos hombres buenos que dejaban sus casas para luchar y quizá morir por una causa como los hobbits de su historia, y vivió la Segunda Revolución Industrial: os habréis fijado en cómo Saruman arranca los árboles para construir talleres y forjas, y nos muestra por oposición ese paisaje rural e idílico que es La Comarca, que debe defenderse de esa deshumanización y deforestación (este tema está mucho más presente en el libro).
Y claro, luego están esos temas que han preocupado a la humanidad desde siempre como la licha contra el mal, el valor, la amistad entre personas y naciones, el destino, la huella del individuo en la historia, y hasta la trascendencia y la vida después de la muerte. Las mejores frases se las lleva Gandalf, especialmente en ese pedazo de diálogo entre él y Frodo en Moria sobre si Gollum debe morir o no y si el Anillo es la misión de Frodo. No sé si Tolkien era consciente de la importancia de todo lo que estaba haciendo, pero desde luego lo hizo al detalle. Os habréis fijado en que casi todo lo que menciono pertenece a ESDLA, y es que originalmente y por 75 años El Hobbit ha sido un cuento de hadas de escala mucho menor, aunque no le faltan las lecturas trascendentes, por supuesto, y es que en suma trata de un personaje acomodado que se ve envuelto en acontecimientos más grandes que él mismo y descubre el ancho mundo. Espero aue cuando salga la película podamos discutir esto más a fondo, porque merece la pena y en este foro damos demasiada importancia a los robots y muy poca a las historias humanas.
Atomika Fuerzas Ginyu
Mensajes : 1327 NIvel de Ki : 9 Edad : 44 Localización : ni yo misma me encuentro... Fecha de inscripción : 10/11/2008
Tema: Re: El Hobbit Vie Sep 21, 2012 1:59 pm
Pues la verdad que sí, pero en el fondo es comprensible auqnue no aceptable. Yo que ya tengo una cierta edad, me doy cuanta de los cambios drásticos que han surgido en los últimos años en la manera que tienen los niños y jóvenes para divertirse. Por degracia, la lectura ha quedado relegada en puestos muy inferiores respecto a las nuevas tecnologías, y qué pena más grande!, puesto que el mejor entretenimiento es nuestra propia imaginación que nos traslada a mundos extraordinarios y a aventuras que estremecen nuestros corazones al sumergirnos en un buen libro, y eso, queridos amigos, escasea en estos tiempos de videojuegos y alta tecnología.
En fin, que me voy por las ramas, quería preguntar, ya que no he leído "El Hobbit", que supongo que el diseño de los enanos es una ferviente plasmación detallada de Tolkien, no? En ese caso, me parecen muy buenos diseños y cada enano se observa muy diferenciado e único. Me hizo gracia Bifur. Qué narices tiene clavado en su cráneo? Jajajajaja.
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Vie Sep 21, 2012 2:15 pm
Pues lo cierto es que no lo son tanto, porque en El Hobbit Tolkien aún no se había vuelto loco con las descripciones y genealogías Lo único que dice del aspecto de los enanos, aparte del color de sus capuchones (aquí los han debido quitar para que no parezcan los enanitos de Blancanieves) es que Balin es un viejo con una larga barba blanca, que Fili tiene una larga nariz y que Bombur está muy gordo. Yo tampoco sé qué tiene Bifur en la cabeza.
Atomika Fuerzas Ginyu
Tema: Re: El Hobbit Vie Sep 21, 2012 3:47 pm
Vaya, pensé que los describía de arriba a abajo. Lo de quitar capuchones, buena idea por la analogía que has decrito. En fin, démosle el mérito que se merece al apartado de diseño y caracterización de personajes de "El Hobbit". Un aplauso!
Tema: Re: El Hobbit Dom Sep 23, 2012 2:18 am
Krilín escribió:
¿Pero hasta qué punto spoilearon? Porque al ser una precuela ya conocemos mucho de lo que pasó a Bilbo: sabemos que volvió a la Comarca, que se trajo cosas como el Anillo o la espada Dardo... Las películas de El Señor de los Anillos, sobre todo la 1, están llenas de referencias a la historia de Bilbo, como cuando en su fiesta de cumpleaños se dedica a asustar niños hobbit contándoles sus aventuras. Y sí, verdaderamente el trabajo de Tolkien es enorme y con montones de influencias: no solo a toda clase de mitologías, sobre todo la escandinava como bien has dicho, sino también a realidades del mundo de principios del siglo XX y que no han perdido vigencia. Tolkien vivió la I Guerra Mundial, donde conoció a muchos hombres buenos que dejaban sus casas para luchar y quizá morir por una causa como los hobbits de su historia, y vivió la Segunda Revolución Industrial: os habréis fijado en cómo Saruman arranca los árboles para construir talleres y forjas, y nos muestra por oposición ese paisaje rural e idílico que es La Comarca, que debe defenderse de esa deshumanización y deforestación (este tema está mucho más presente en el libro).
Spoilearon lo que hara el dragon despues de que le roban el tesoro que custodiaba y una batalla que tiene lugar al final del viaje (con muertes importantes parece). Por cierto ahora que mencionaste la experiencia de Tolkien en la Primera Guerra Mundial, ahi mencionaban que era muy amigo de tres soldados (parece una analogia con que Frodo tenga tres hobbits amigos que lo acompañan en el viaje).
Tema: Re: El Hobbit Lun Sep 24, 2012 3:10 am
Y aca tenemos un nuevo poster con Bilbo Bolson:
Spoiler:
Krilín Administrador
Tema: Re: El Hobbit Lun Sep 24, 2012 8:14 pm
Es el primer póster de la película que parece listo para lanzarse a las calles. Por su diseño recuerda a estos dos de ESDLA:
Spoiler:
Aunque espero que lleguemos a ver otro más elaborado como ya pasó en esos dos casos.
Y por cierto, aquí están los finales alternativos con los dos doblajes. El español no me parece muy bueno, pero lo atribuyo a que el doblaje lo han hecho directamente para el trailer y que en la película estará más trabajado. El latino es más fiel a los diálogos originales, aunque ¿"martillo foe"? Cada vez que se reproduce esa parte del vídeo, un académico de inglés muere en alguna parte.
Tema: Re: El Hobbit Vie Sep 28, 2012 10:08 am
Y aca tenemos otro poster protagonizado por Thorin y los enanos del Hobbit: