|
|
| ¿Cúal es la última película que habeis visto? | |
|
+9manfarolamonga Lord Pikoro-Sama Atomika Alfssj4 Bardock86 son justin thrawn x-win Krilín 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Sáb Feb 02, 2013 10:52 pm | |
| - son justin escribió:
- ok, ahora me ha dado miedo XD. Me eh interesado por ver Amelie solo por saber porke a alguna gente (sobretodo mujeres) les gustó la pelicula
Amelie la he visto una sola vez, hace mucho tiempo, y no recuerdo que me dejara una huella imborrable. Hay muchísimos clásicos que merecen la pena verse. Casablanca, El Tercer Hombre, El Apartamento, Cantando Bajo la Lluvia, Ben-Hur... Pues al final mi día de viajes en el tiempo no fue como esperaba. Estaba en el salón de actos de una facultad, viendo Atrapado en el tiempo, cuando me surgió otro plan y pasé de ver Los Cronocrímenes, que me la sé de memoria. Aprovecho para recomendarla por enésima vez. El caso es que cuando volví a casa tuve ganas de redondear el día y me puse a ver el viaje en el tiempo por excelencia: el de 1985-1955 y vuelta, a bordo de un DeLorean y con un triángulo amoroso algo complicado. Da igual cuántas veces la vea, la secuencia de la tormenta sigue siendo super-emocionante. Nunca caduca, es como las escenas de la Estrella de la Muerte o del Monte del Destino. Por cierto, qué poca imaginación tienen los malos para poner nombres a sus fortalezas. Ah, y por fin he arreglado mi carencia con Terminator. Vi la 1 ayer por la mañana y me pareció una película de acción ochentera del montón, buena pero no sobresaliente. Pero ¡ah, la 2! Qué película más buena. Aparte de que se nota la diferencia de presupuesto y de ambición, y de que las escenas de acción son alucinantes, es que la 2 hace lo que marca la diferencia: basa la película en el desarrollo de personajes. Sarah Connor, John, el creador de Skynet... y el Terminator, probablemente el robot más guay que se ha hecho. Me encanta, volveré a verla muchas veces. | |
| | | son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Lun Feb 04, 2013 6:20 am | |
| Aplausos a krilin porke porke por fin pudo cumplir ese objetivo de Terminator el dia ke yo haga lo mismo con otras peliculas ese si ke será el fin del mundo XD Por cierto, tienes razon con terminator 2, ademas de alli la gente conoce la famosa frase de "Hasta la vista Baby" aunke tampoco olvidare la de Kyle Reese "Ven conmigo si quieres vivir" Lamentablemente mi tiempo ha terminado para ver peliculas, este es mi ultimo fin de semana vacacional ya volveré a la escuela :c | |
| | | Krilín Administrador
Mensajes : 13553 NIvel de Ki : 38 Edad : 32 Localización : Templo Jedi, Coruscant - Villa Oculta de la Hoja Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Lun Feb 04, 2013 11:21 pm | |
| - son justin escribió:
- Aplausos a krilin porke porke por fin pudo cumplir ese objetivo de Terminator
el dia ke yo haga lo mismo con otras peliculas ese si ke será el fin del mundo XD
Por cierto, tienes razon con terminator 2, ademas de alli la gente conoce la famosa frase de "Hasta la vista Baby" aunke tampoco olvidare la de Kyle Reese "Ven conmigo si quieres vivir"
Lamentablemente mi tiempo ha terminado para ver peliculas, este es mi ultimo fin de semana vacacional ya volveré a la escuela :c A mí me pasa lo mismo. El miércoles vuelvo a clase. Afortunadamente mi nuevo horario es una pasada y tendré dos días enteros libres, así que tiempo no me va a faltar. De momento mañana pienso despedir las vacaciones con Star Trek XI y otra ronda de Los Miserables. | |
| | | Alfssj4 Moderador
Mensajes : 13254 NIvel de Ki : 44 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Miér Feb 06, 2013 5:29 pm | |
| Grande Krilin..... ya ahora entiendes porque era tan importante ver las dos primeras para saber porque el publico pide que Arnold este de regreso... si bien no es un genial actor,,, pero el papel de robot le viene como anillo al dedo jajaaja
La 1.... para la epoca, con presupuesto bajo fue buena, pero como dices la 2. se noto el interés... el dinero invertido y lo genial que es la película...
La parte final cuando el terminator le pide que lo destruyan es una de las emotivas (para esa epoca) y que sentí mucho... como podía ser que el se eliminara... si era el padre justo, protector y etc... además de ser genial... pero tenia que ser.. porque el era la prueba viviente y cualquiera lo podía usar como material para conocer de skynet...
Pero sin duda hay frases para el oro... que salieron de esas películas.... | |
| | | son justin Goku
Mensajes : 10360 NIvel de Ki : 155 Edad : 33 Localización : Mexico, BC Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Miér Feb 06, 2013 9:00 pm | |
| en la segunda lo de el terminator sacrificandose es una clave de ke una makina podria tener sentimientos y la relacion entre el robot y John Connors tambien podria ser importante en el futuro y la clave para el fin de la guerra. Pero la arruinaron en terminator 3 cuando ahora el nuevo T-8000 seguia las ordenes de la esposa de John | |
| | | Lord Pikoro-Sama Moderador
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Jue Feb 07, 2013 5:46 am | |
| - Krilín escribió:
Ah, y por fin he arreglado mi carencia con Terminator. Vi la 1 ayer por la mañana y me pareció una película de acción ochentera del montón, buena pero no sobresaliente. Pero ¡ah, la 2! Qué película más buena. Aparte de que se nota la diferencia de presupuesto y de ambición, y de que las escenas de acción son alucinantes, es que la 2 hace lo que marca la diferencia: basa la película en el desarrollo de personajes. Sarah Connor, John, el creador de Skynet... y el Terminator, probablemente el robot más guay que se ha hecho. Me encanta, volveré a verla muchas veces. Y se te olvido uno de los grandes villanos de la saga Terminator, junto al T-800 de la primera, el moldeable T-1000 (primo lejano de Majin Boo por su capacidad de regeneracion): - Spoiler:
Bueno, la maraton de peliculas animadas fue realizada (por obligaciones quedaron algunas fuera, pero se puede arreglar con una segunda maraton); las que vi son: Batman: La Mascara del Fantasma Clasica pelicula animada ubicada en el universo de la serie animada (originalmente esta pelicula fue escrita como el final de la serie, pero el exito de la serie hizo que no fuera asi, de ahi que al final uno deduce que Andrea no mato al Joker para redondear su venganza) que muestra un poco los origenes de el Batman animado y del Joker incluso; demuestra que las peliculas animadas tienen mas libertades que las series animadas a la hora de mostrar sangre, muertes y escenas turbias (como la de Batman descubriendo el cuerpo de un mafioso asesinado por el gas del Joker o la de Andrea llegando a su casa y viendo que su padre murio a manos del Joker durante su epoca de mafioso sin la cara blanca); y hasta hay escenas del pasado de Batman que parece que fueron bien vistas por Nolan (como el descubrimiento de la Baticueva o la primera noche sin el batitraje). Wonder Woman Recuento animado sobre los origenes de la veterana y primera heroina de DC; pero a diferencia de la serie vieja no esta ubicada en la Segunda Guerra Mundial ni tampoco hay nazis en el medio, ya que la pelicula toma el origen moderno de la princesa amazona en las historietas, narrado por George Perez, donde se sobreexplota la mitologia griega (de hecho, aca el villano es Ares el dios de la guerra, y gente como Hades y Zeus hacen pequeñas apariciones) que serviria bien para el futuro live-action; como la de Batman es una pelicula violenta y con buenas escenas de pelea, la heroina es mostrada como una guerrera al nivel de Superman (como en las historietas). Green Lantern: Emerald Knights No es una secuela de First Flight (pelicula que comente paginas atras) aunque recicla los diseños de personajes de esa cinta; esta pelicula narra dos cosas, la pelea de toda la Green Lantern Corps (incluido Sinestro antes de probar el anillo amarillo) contra Krona (un peso pesado de los villanos DC), y las historias de varios de los Linternas alienigenas (como una con Kilowog y Tomar-Re, en sus epocas de novatos, donde los vemos recibiendo un duro entrenamiento a manos del Sargento Deegan como en las historietas) y hasta la historia del anillo de Hal Jordan (que fue usado por uno de los primeros Linternas Verdes), todas estas historias son adaptaciones de algunas historias del comic original creadas por gente como Dave Gibbons o Geoff Johns. | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Jue Feb 07, 2013 8:49 pm | |
| El T-1000 fue el mejor villano de terminator.
Lord si ke te empeñas con ver estas peliculas, yo solo eh visto una sola ves la de batman la mascara del fantasma y fue hace muchisimos años cuando tenia como 7 años. La ultima pelicula animada ke eh visto es la de el origen de los guardianes, el cual mencione paginas atras. Pero si nos ponemos en categorias de superheroes entonces la ultima vista fue la de Astroboy, interesante los origenes del niño robot aunke me molestó un poco el doblaje latino ya ke Astroboy tenia voz demasiado grabe para su apariencia (me lo imaginaba con una voz parecida a la de Tai de digimon) Pase una buena mañana de domingo viendo la pelicula trasmitida en la tele. Alguno de ustedes ha relacionado una pelicula vista con algun horario del dia, ambiente o algo a su alrededor? | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Jue Feb 07, 2013 9:22 pm | |
| La Máscara del Fantasma suele citarse como la mejor película de animación de superhéroes, la tendré que ver.
Justin, ya solo falta que tú veas El Señor de los Anillos y el universo estará equilibrado. No lo entiendo, ¿por qué algún ser humano del planeta no querría verla? No encuentro tu referencia a El Origen de los Guardianes, ¿qué tal es? Desde Shrek 2 todo lo que vi de Dreamworks me pareció una peste, pero he empezado a encontrar honrosas excepciones como Vecinos Invasores y Cómo entrenar a tu dragón. ¿Ésta es otra más? Porque tenía muy buena pinta.
Yo vi Broadway Danny Rose, una comedia menor de Woody Allen. Bastante divertida, no tiene la profundidad de Manhattan o Midnight in Paris pero es muy agradable de ver. Y es una visión divertida sobre los entresijos del mundillo teatral.
Y da la casualidad de que el día antes de que fuera a ver Los Miserables otra vez, en la TV pusieron la versión de 1998, sin canciones, cambiando a Hugh Jackman-Anne Hathaway-Russel Crowe por Liam Neeson-Uma Thurman-Geoffrey Rush. Bastante buena también, es una forma más cinematográfica de ver la historia. Algunos personajes tienen menos papel o no aparecen, pero por otro lado potencian a los protagonitas. Me quedo con el musical, de todos modos, porque esas canciones son inolvidables.
Y... Star Trek XI. Otra vez. Poniéndome a tono para la siguiente y para Star Wars. | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Vie Feb 08, 2013 12:41 am | |
| No se krilin, definitivamente no lo se, si se de mucha gente ke a visto el señor de los anillos y no son gente ke aparenta ser friki como el tipico estereotipo. Aun asi juro ke intente ver la pelicula pero me aburri apenas en la parte en ke gandalf visita a frodo en la noche y cuando habla del anillo o no me acuerdo de ke, pero gandalf estaba serio.
El origen de los guardianes es muy divertida, no esta a la altura de shrek 2 pero tiene lo suyo. Y entre los personajes mas destacables de los dias festivos (santa claus, el hada de los dientes, el hombre de los sueños, el conejo de pascua) las relaciones entre ellos es graciosa por su distinta personalidad (ahora ke mencionas a Jackman, el presta su voz para el conejo de pascua) Tiene sus momentos dedicado a niños como los valores de amor, amistad y eso pero no por eso deja de ser una pelicula entretenida ke un adulto pueda disfrutar.
Por cierto, yo pienso ke shrek tuvo su exito porke su comedia no era tan infantil, ademas la mayoria de su comeda viene parodiando a los cuentos de hadas ke conocemos, es decir, a un adulto o niño cerca de la adolescencia se le haria divertido ver a una princesa ke no es la tipica dama en apuros o a un principe ke no es tan galan como pensamos. Si kieres ver buenas peliculas de dreamworks mira "el camino hacia el dorado" y "el principe de egipto" | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Vie Feb 08, 2013 2:30 am | |
| El Señor de los Anillos no es "cine friki" como puede serlo, digamos, Fanboys o Star Trek Nemesis, El Señor de los Anillos es gran literatura y gran cine, tanto como Star Wars y probablemente más. Es denso, eso te lo voy a conceder, se toma mucho tiempo y da mucha información, pero si consigues asimilarlo merece la pena.
Justin plz, El Príncipe de Egipto es una de mis películas favoritas de mi infancia. La volví a ver hace un tiempo y me siguió pareciendo maravillosa. La ruta hacia El Dorado hace mucho que no la veo, pero tengo buenos recuerdos de ella. No, yo me refiero a El Espantatiburones y todo lo que vino después: las dos últimas de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda... algunas pueden quedarse en "entretenidas", y hay una o dos que merecen la pena (la citada Vecinos Invasores), pero la impresión general es mala. Yo ya la había dado por perdida hasta que me topé de casualidad con Cómo entrenar a tu dragón. Y vi el primer acto de Megamind y me entretuvo bastante (aunque claramente no puede competir con los grandes científicos-no-tan-malvados como Horrible y Doofenshmirtz).
Y sí, el gran atractivo de la saga Shrek fue su humor irreverente, en oposición a la animación "buenista" de Disney, que había conocido una nueva era de dominio cinematográfico entre La Bella y la Bestia y Tarzán. De hecho no es casualidad que el argumento de Shrek sea la destrucción de los cuentos de hadas, es que la intención de sus creadores fue atacar abiertamente a Disney. Uno de los fundadores de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, había dejado la compañía del ratón por desacuerdo con su presidente. No recuerdo su nombre, pero corre el rumor de que Lord Farquaad está "ligeramente" inspirado en él. Disney representaba la perfección, los cuentos de hadas, los finales felices, la bruja fea y el príncipe guapo... Katzenberg sabía que el mundo no funciona así y que uno debe aceptarse como es, y de ahí nació Shrek. Ahora es normal encontrar series no-tan-infantiles con humor adulto como Bob Esponja y Hora de Aventuras, pero en su día fue una revolución. Incluso Pixar ha aprendido la lección, no hay más que ver los desnudos cómicos de Brave o todo lo que tiene que ver con Ken en Toy Stoy 3. | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Vie Feb 08, 2013 6:14 am | |
| por un momento olvide los desnudos de Brave cuando me acorde de la madre volviendo a ser humana XD. Tienes razon, algo ha cambiado con el tipo de humor en las animaciones, pero aun asi me decepciona ke en unos años ya no exista la palabra "infante" para describir a un niño cuyos pensamientos son "puros" a comparacion con los adultos. Dia a dia hay niños ke hablan como adulto y hasta comienzan a desear el sexo opuesto no de manera sentimental......me desvie del tema XD. Al menos Enredados ha demostrado ke disney ha cambiado la tradicion del cuento de hadas, es decir, si hubiesen hecho la pelicula basada en rapunzel en la epoca de cenicienta, la bella y la bestia, etc... etc... Kiza la pelicula habria sido la clasica historia de ke el principe llega y sube por el cabello de la princesa para rescatarla y no un ladron ke de casualidad subio a la torre y libera a la princesa por obligacion.
Entonces ke opinas de el origen de los guardianes? le daras la oportunidad haber ke pasa? | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Jue Feb 21, 2013 11:52 pm | |
| Pues sí, cuando la pongan en TV, o si en el videoclub la ponen en su versión 3D (aún no he estrenado mi tele con una película, solo con videojuegos) la veré con mucho gusto.
A ver, tengo que dar cuenta de cuatro pelis, me parece.
Para empezar, Infiltrados (The Departed) de Martin Scorsese. X-Win se deshizo en alabanzas para esta película hace unos meses, y la verdad es que no es para menos. Me ha encantado de principio a fin. No es que Scorsese sea mi director favorito, pero ésta puede ser la película suya que más me ha gustado. Y menudo repartazo. Leo Dicaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Martin Sheen, Alec Baldwin, Mark Wahlberg... todos ellos en su mejor papel en varios años. Muy recomendable.
Lincoln. No la de vampiros sino la de Steven Spielberg. Está muy bien, desde luego su punto fuerta son también los actores. Aparte de Daniel Day Lewis y Tommy Lee Jones, que están los dos para Oscar, desfilan Sally Field, Joseph Gordon Levitt, Roscharch, Moriarty... y durante un minuto aparece Dane DeHaan, el futuro Harry Osborn. El guión tiene momentos bajos, aún así.
El Lado Bueno de las Cosas (The Silver Linings Playbook). Las comedias románticas no son mi género favorito, pero si la película es tan inteligente y bien hecha como ésta, pues estupendo. Aquí son Bradley Cooper (Fénix del Equipo A), Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, esta chica está verdaderamente "en llamas") y Robert DeNiro los que dan clases de interpretación.
Yyyyyy 28 Semanas Después. La he visto porque mañana voy a una proyección de cortos y charla con sus directores, y Juan Carlos Fresnadillo, el director de ésta, es el único de los cuatro del que no había visto ninguna película. No me ha gustado. Nada. Le falta todo ritmo, lógica, estructura, significado... ¿Estoy en una zona militar en medio de una ciudad que acaba de sufrir un apocalipsis zombi? ¡Salgamos por ahí a dar una vuelta! ¿Tengo a varios francotiradores capaces de eliminar a un infectado a cien metros con una precisión milimétrica? ¡A la mierda, carguémonos también a los humanos, no podemos correr riesgos! ¿Dentro de cuatro minutos bombardearán Londres? ¡Acordemos reunirnos en un parque en la otra punta de la ciudad! Para colmo el principio es lento, no hay casi ninguna emoción y no hay un solo personaje con el que empatices. Como mucho el de Jeremy Renner, pero solo porque es Ojo de Halcón | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Lun Mar 11, 2013 9:31 am | |
| Hace una hora acabo de llegar del cine y vi nada menos que "Oz el poderoso" , claro, no es una pelicula taquillera con intension pero....damn que me gustó y seguro que los adultos que se han criado con la pelicula original les gustará mas por algunas referencias que hacen de la historia ya conocida. Atuaciones destacadas Mila Kunis como siempre, y sorprendentemente la actuacion de James Franco me ha gustado, aunke el guion no es de los que muchos cinefilios buscan (profundidad) es ideal para que estes muy agusto en los asientos del cine disfrutando no solo de la historia sino cada detalle de la Tierra de Oz. Lo que me gustó mucho fue la referencia que puso Raimi al iniciar la pelicula en blanco y negro al igual que en la pelicula original y despues cambiarlo todo colorido al llegar a la Tierra de Oz | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Lun Mar 11, 2013 5:05 pm | |
| Vaya, pues parece que en general Oz está gustando. Tarde o temprano le daré una oportunidad, porque me llama la atención en varias cosas. En fin, acabando con la tanda de los Oscars me vi Bestias del Sur Salvaje. Pensé que me gustaría más, me gustan las películas de fantasía de bajo presupuesto e historias emocionantes, peeeroooo no resultó ser lo que esperaba. De hecho no tengo muy claro lo que es. También vi Annie Hall, de Woody Allen del 77. Muy bien escrita y actuada, como todas sus películas de aquella época. En el cine vi El Atlas de las Nubes, la de los hermanos Wachowski. No es liosa ni aburrida, es muy entretenida e interesante, y los actores dan lo mejor de sí. Eso sí, al final no tengo muy claro lo que han intentado contar, sin duda hay historias mucho más interesantes que otras. Que cada cual lo juzgue como quiera. Y estuve en un preestreno de Los Amantes Pasajeros. Si te gusta el humor guarro es tu película, pero poco más. Aunque estuvo entretenido el coloquio posterior con Almodóvar y Javier Cámara en persona. Yyyy como estamos en Cuaresma... - Spoiler:
Mira que iba predispuesto en contra de la película, pero me ha encantado. Había oído muchas cosas: que si es morbosa, que si es innecesariamente violenta, que si se centra mucho en lo físico y poco en lo espiritual, que si la narrativa es un asco... Pero nada de eso. O al menos a mí no me lo ha parecido. Es difícil juzgar la película porque es muy subjetiva, supongo que para cada uno hay un significado distinto para lo que se ve en pantalla. Para mí ha sido una gran experiencia, incluso lloré en varias escenas. Los actores están soberbios, especialmente Jim Caviezel (Jesús) y Maia Morgenstern (María). Y mira por donde, al ver esta famosa historia en pantalla me he dado cuenta de la de películas que utilizan simbología cristiana: Matrix, Superman, El Señor de los Anillos... En fin, que la recomiendo muchísimo, pero hay que verla teniendo en cuenta lo que es y lo que significa cada cosa. | |
Mensajes : 4991 NIvel de Ki : 153 Edad : 36 Localización : Una colonia namekusei en America del Sur Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Mar Mar 12, 2013 3:51 am | |
| Pues para mi La Pasion de Cristo es una gran pelicula que narra de manera realista y conmovedora todo el calvario de Cristo como realmente fue o debio haber sido (ya que hay algunas discusiones entre historiadores y religiosos sobre algunos temas secundarios como el tamaño y forma de la cruz o que Cristo termine despues del calvario en una tumba propia y no en una comun que se usaba en esa epoca antigua para todos los crucificados sin distincion), pocas veces me conmovio tanto el destino y la tortura de un protagonista; y dos cosas que destaco son la inclusion del mismisimo Diablo en la trama (algo que nunca se dio en la Biblia) y la escena final con Cristo reviviendo con toda su gloria a la luz del sol y con las marcas de los clavos en sus manos, literalmente es una escena digna y sublime para alguien como el.... | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Mar Mar 12, 2013 8:06 am | |
| damn, me tengo que ver esa pelicula en lugar de estar peridiendo el tiempo las mañanas de los domingos. En serio, cuando estrenaron la pelicula todavia era un joven idiota (bueno era mas joven y mas idiota) y ahora ke leo todo lo ke dicen me entraron ganas XD. Espero la proxima pelicula ke relate en este tema sea ...DBZ!!! | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Mar Mar 12, 2013 11:15 pm | |
| Lo que es curioso de usar a Jesucristo como personaje cinematográfico es que su gran acción es permanecer pasivo. La gran elección que debe tomar todo héroe de película que suele ser del tipo "quedarse en casa o unirse a la Rebelión" o "matar al malo o permitirle vivir" en este caso es "dejarse matar o salvar la vida", y toda la película es la realización de esa decisión. En ese sentido está muy bien utilizado el personaje del demonio como símbolo de la tentación, o el ladrón rencoroso que le grita que se baje de la cruz... o el momentazo en que Jesús está siendo flagelado y se pone de pie con las fuerzas que le quedan. Son los pequeños detalles los que verdaderamente te transmiten cosas, especialmente las miradas: la de María a su hijo al tropezar, la de Pilato a sus soldados como diciendo "¿pero qué habéis hecho, animales?", la de Jesús en cada minuto de la película... Yo creo que hay momentos en los que es imposible no emocionarse. Los de María son varios, pero también quiero destacar el momento en que Jesús promete el paraíso al criminal que tiene al lado, o la parte de Simón de Cirene llevando la cruz junto a Él. Este personaje me ha llamado la atención en particular, porque descubrí que llevo diez años viéndolo y conociéndolo muy bien en otra película diferente y parecida a la vez, con otro nombre e interpretado por otro actor pero cumpliendo el mismo papel: - Spoiler:
Es cierto que lo de la forma de la cruz no está claro, especialmente si le hicieron cargar con la cruz entera o solo con el palo transversal. Otro detalle histórico inexacto es que en la película clavan a Jesús por las palmas de las manos y no por las muñecas: esto es anatómicamente imposible ya que la carne no podría soportar el peso y se desgarraría, mientras que en la muñeca el clavo está sujeto por el cúbito y el radio. Y sobre la tumba de Jesús, la Escritura y la tradición dicen que uno de sus discípulos, que era rico, cedió un sepulcro de su familia para que no fuera enterrado en la fosa común. Imposible decir qué parte de esto es verdad y qué parte es leyenda, como casi todos los demás detalles. | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Jue Mar 14, 2013 5:30 am | |
| Pero lo bueno de la pelicula, hablando en terminos de reconstruccion historica, fue el hacer que los personajes hablen en sus idiomas originales antiguos (que los romanos hablen en latin, Jesus y sus seguidores en hebreo, etc) con subtitulos al ingles o idioma del pais del canal que emita la pelicula; para mi asi deberia ser toda pelicula ubicada en una epoca tan antigua como la de Judea en manos de los romanos (mas alla de que debe costar mucho hacer eso).. Y esta semana vere Toy Story 3 por television; vere si esta a la altura de la saga... | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Jue Mar 14, 2013 8:56 am | |
| tienes razon Lord, siempre en toda pelicula americana suelen hablar idioma ingles inclusive akellos ke son de otras razas, ke aunke de vez en cuando tienen escenas para hablar su propio idioma siempre vuelven al ingles para hablar en general. Incluso seres de otro planeta hablan el idioma XD | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Vie Mar 15, 2013 2:36 am | |
| Yo no creo que todas las películas deban hacer así. En este caso está justificado porque la gran baza de la película es la reconstrucción histórica, pero en otras películas sería más una barrera que otra cosa. ¿Gladiator en latín? Buf. ¿El Señor de los Anillos en síndarin y élfico? Aj. Creo que el hacer que los personajes hablen el idioma del público es un medio para hacerlos más cercanos. O al menos un idioma que el público reconozca, como el inglés que aunque no lo dominemos la mayoría al menos entendemos de qué están hablando. O no, no lo sé, con el auge de las series subtituladas ya se va haciendo menos extraño al público. A lo mejor empieza a convertirse en una tendencia alguna vez.
Y buena suerte con Toy Story 3, Lord. Te garantizo que no te defraudará. | |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Lun Abr 08, 2013 10:56 am | |
| esta semana me di una gran compensasión por no haber visto algunas peliculas que estuvieron en el cine en su momento: Madagascar 3 y Los indestructibles 2. Empecemos...
Los indestructibles 2. Bueno, el guion sigue siendo simple y algo desesperado es claro ke esta pelicula solo luce la acción. Pero el plato fuerte de esta pelicula es la reunion de las grandes leyendas del cine de accion de los 80's. Como sabran, Sylverter es el personaje principal de la primera y segunda pelicula, otros actores lo acompañaron como Jet Li, Donald, etc... y Arnold y Bruce tuvieron sus cameos, pero en esta segunda parte no solo vemos sus cameos sino sus escenas de acción y tambien tenemos a nuevos (pero no tan nuevos) personajes, Chuck Norris y Jean Claude van damme. (como se escriba). Simplemente me dieron orgasmos multiples a ver a todos ellos juntos en la misma escena, y sus partes de humor fueron lo mejor (homenaje a frases de las peliculas mas famosas de Arnold, Bruce etc....) Los chistes de internet de Chuck norris llevados a la pantalla grande, peleas realistas (aunke yo todavia no existía en los 80, senti nostalgia al ver la vieja escuela de accion.
Madagascar 3. Me da simpatia como el nombre de esta pelicula se mantiene a pesar de ke en sus secuelas ya no tiene nada que ver a excepcion de ke los animales estuvieron en ese lugar. Bueno, esta pelicula......me ENCANTO!!! mejor ke la primera y segunda, hace tiempo que no veo una trilogia animada superarse en cada secuela (sin contar Toy Story) Para mi que Dreamworks hizo un gran trabajo con estas peliculas (como todos saben shrek comenzó a fallar en su tercera parte). Cuando vi el trailer pense ke la historia se llevaria acabo en un solo lugar "Monte Carlo" pero no, hubo mas ke eso. Existen dos escenas favoritas que para los que aun no la han visto guardare respeto en no describirles esas escenas. El equilibrio de personajes fue perfecto, se supone ke Alex, Marty, Gloria y Melman son los principales y eske desde la segunda parte los pinguinos han ganado mas fama robandose el show pero en esta tercera Dreamworks logró equilibrar esa importancia en cada uno, incluso los monos ke...aunke no tienen tanta carisma como los otros personajes tambien hacen de su parte complementando el humor de la pelicula. Los lemurs tambien tienen sus momentos discretos pero muy divertidos. Vaya, creo ke todo esto me ha hecho refleccionar....no sere un critico grande del cine pero al menos sabre criticar a una pelicula animada. PD: es gracioso, pero me sigue dificultando darme cuenta con ke al ser animacion 3D no significa que los personajes tengan ke tener realismo. Es decir, siguen siendo caricaturas de los cuales pueden estirarse, realizar movimientos fisicamente imposibles etc...etc... XD | |
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Lun Abr 08, 2013 9:07 pm | |
| Madagascar 1 de por sí no me gustó, y la verdad es que nunca he tenido ninguna curiosidad por sus secuelas. Algún día a lo mejor si las pillo en la tele las veo. Los Mercenarios 2 sí que la querría ver algún día, por ver a semejante reunión de leyendas (esta vez sí). Y sí que había leído que la película toma parte del papel humorístico de Chuck Norris en Internet como "el hombre que lo puede todo" y lo han convertido en un deus ex machina con patas.
¿Y qué he visto yo últimamente...? Hmmm... Pues El Señor de los Anillos OTRA VEZ (de toda la vida en Semana Santa uno ve películas largas)... y en un preestreno, "Tesis sobre un homicidio". Una película argentina policíaca. Lamento decir que no me ha gustado. Me pareció lenta, artificiosa, y el final es una tomadura de pelo. Sé que los argentinos adoran a Ricardo Darín (le vi en El Hijo de la Novia y me encantó), pero ni con su presencia se salva la película.
Y me he comprado para ver Serenity, la película que cierra la historia de Firefly. Cuando la vea daré cuenta de ella, no sé si en este hilo o en el de series. | |
| | | Alfssj4 Moderador
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Miér Abr 10, 2013 1:53 am | |
| los indestructibles dos.. no me gusto tanto como para 1°... pienso que los papeles de jet ly.. que solo salio un momento y luego se perdio... no fue el mejor... y el que estuvo desaprovechado fue Chuck norris... salio muy poco....
Madagascar 1 y la 2.. son entretenidas... la 3 no la he visto.
De las ultimas que vi... una que se llama MAMA... de terror... tiene partes buenas... de esas que asustan, se trata sobre unas niñas que son abandonadas, y criadas por un espiritu... luego las rescata el padre... y ya sabrán que se viene...
| |
| | | son justin Goku
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Miér Abr 10, 2013 10:37 am | |
| la de MAMA la quise ver invitando presisamente a mi madre XD, pero no hubo oportunidad o mas bien se me olvidaba. La voy a alquilar para verla con mi familia.
Pues no se Alf, para mi que Stalone hizo bien en no darle tantas escenas a personajes como Chuck Norris porke se robarian demasiada pantalla y opacarian por completo toda la trama y a los personajes principales. Igual ke los cameos de Arnold y Bruce ke aparecieron mas ke la primera pero igual no sobrevaloraron sus escenas. Con haber visto a Chuck Norris y demas dar un par de disparos fue suficiente para mi. Yo si quise mas de Jet Li pero kiza hubo alguna razon por la ke sacaron al personaje al principio de la pelicula (a lo mejor el actor no podia estar mas tiempo filmando o cosas asi) | |
| | | Alfssj4 Moderador
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? Miér Abr 10, 2013 10:29 pm | |
| el final de mama es interesante.... eso solo dire...
Y yo tb pense que jet li, tuvo problemas de tiempo o algo, asi entonces entre no salir en la peli y salir solo unos momentos, prefieren lo segundo.
Me gusto la parte que Arnold dijo algo asi.. " he vuelto"..... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cúal es la última película que habeis visto? | |
| |
| | | | ¿Cúal es la última película que habeis visto? | |
|